¿como se empina a un caballo?

eso lady halcon eso... :D

a ver amante..(??) realmente lo eres?? lo dudo....
para que se empiñaa el caballo:
coges yegua en celo y pones el maxo detras...
y veras que se empiña el solito.... :D :D

me parpto... que gilipollez
 
pues la primera vez.. te acojonas. Las restantes son un buen subidon de adrenalina.. pero de ahi a enseñarle que haga caballitos... La verdad es que ya he visto caerse de espaldas a un potro.. y no tengo ganas de estar ahi subido.



Joder.. explica bien lo que te habra dicho tu padre.. pq lo estas dejando como a un ...:)
 
Un caballo bien domado solo debería ponerse de manos cuando el jinete se lo pide.
Y un jinete solo debería pedirlo cuando realmente sabe como hacerlo.

No creo que un niño/a deba intentarlo (claro que si su padre le deja....) allá cada cual con su educación.

Yo que soy adulta y un poco temeraria se lo pido al Gordo alguna que otra vez.

El Gordo “única y exclusivamente” se levanta cuando yo se lo pido.
 
yo creo que el problema fue el poco tacto al formular la pregunta. En cualquier caso ten cuidado, no vaya a ser que en el transcurso de esa elevada el caballo se escurra de los pies y ambos acabeis en el suelo. Creeme que eso no es nada agradable. Ven luego y me locuentas lo divertido que fue.
Cuidain cuidain cada uno con su vida
 
Mi caballo al principio de tenerle y con gamarra incluida se puso de manos y se cayó para atras conmigo encima, menos mal que reaccioné y rodé hacia un lado sino....
 
Susana hay caballos como el tuyo que solo lo hacen cuando lo ordenas, pero por lo que veo en las fotos tu caballo esta llevantando las manos (o sea levantandose el) y empinar (que yo sepa)es otra cosa. Aqui unas fotos:

caballosmenorquines9uu-1.jpg


espectacle20anys2080050bi-1.jpg


h021oq-1.jpg


h060hm-1.jpg


Saludos.

PS: Los caballos de las fotos son Menorquines, domados especialmente para empinarse
 
seguro que es porque no entiendo mucho pero para mi que en las fotos hacen lo mismo, la unica diferencia que encuentro esq en las que a puesto epona se levantan bastante mas.

no se, yo llevo poco tiempo montando, e galopado ya bastante, pero ahora con mi caballo no me atrevo, necesito tiempo. Supongo que sera mas bien porque no me apetece caerme, si soy cautelosa con el galope en una pista... mucho menos me atreveria a querer que se levantara de manos o empinara o como kiera llamarlo kien sea.

Me parece (unicamente a mi juicio) una insensatez que un padre le diga a su hij@ que pruebe el solo... primero veo una insensatez que se anime a una persona a hacer cosas asi..... no le encuentro la logica. Si yo voy a mi padre y le digo que voy a hacer que se me levante de manos, me pega una samanta palos que no me levanto ni yo jejejejejjeje.

mira amante... siento decirte que no le encuentro logica a lo que pides, mucho menos a que te consideres profesional. Como ya te han dicho si fueras profesional ya sabrias hacerlo. Si fueras profesional sabrias el peligro que conlleva levantar de manos a un caballo. Tu mismo... eso si cuando lo hagas si te caes no te quejes de ello. si te haces daño luego no te lamentes.... y lo que a mi peor me parece esq si lastimas al caballo por tus tonterias no tienes perdon de dios.
 
:eek: :eek: . Uyyyy madre la leche puede ser monumental, cuidado con los experimentos...
Tú enséñaselo 8) 8) que como lo utilice como defensa, en cuatro días entras de nuevo preguntando que como se pone un caballo a cuatro patas :D :D :D .
Una cosa muy importante, la cabeza del caballo y jinete/amazona ha de estar muuuuuyyyyyy bien amueblada.

Repito, se termina de aprender cuendo ya crees que lo sabes todo...
 
En estos temas no suelo entrar. A mi esto de internesss me ha llegado tarde y me resulta tan ridículo que se trate un tema así por correo. Algo que se llama Alta Escuela, contandolo así...
Y el problema no es el jinete, es el caballo. Si no está domado, que le enseñe una levada alguien desde la ignorancia, y si está domado que le estropeen la doma. Además cuando un jinete se rompe la crisma lo ha elegido él, pero al caballo le debemos un respeto.
Bueno, que me enrollo. Solo quería corregir una palabra de las que ha dicho Duque: que como lo utilice como defensa
No, la frase sería : Que cuando lo utilice comodefensa. Por que, que lo hace, eso es seguro.[/b]
 
Puede que quiera hacer esas cosas por..... PORQUE ES FAN DEL ZORRO :D :D
yo no tengo ni idea de nada, pero solo una vez un caballo (de tanda) quiso levantarse de manos a lo tonto y casi que quedo sin dedos de tirar hacia abajo de las riendas....
 
:rolleyes: Pues no, Miguel, porque me imagino que el caballo lo utilizará como defensa en algún momento casual, "por la paz", los caballos, a no ser que se asuten no se defienden, y visto el paño creo que el caballo siempre irá por la paz.

Miguel, ¿tú crees que al caballo que se le va a "enseñar a levantarse", se le va a pedir que esté flexible a un lado y a otro, que meta los posteriores o que vaya en la mano?, visto lo visto apuesto que va a ser que no.
Menuda manía de incluirme, en la nobleza, que no que soy duende, al final entre los clones , lo de pertencer a la nobleza y masculinizarme, voy a tener que cambiar el nick :rolleyes:
 
Jejeje, Aleuzenev, en mi pais puede aceptarse que uno diga 'galopear' es que es más al modo en que los gauchos hablaban :D . Aunque igual se utiliza mucho el termino 'galopar'... Es algo asi como el uso de la palabra 'casco' y 'vaso' en mi pais :) .

Adiosin.
Ahi se ven.
XOXO
 
No solo se defienden cuando se asustan. La mayoría de caballos que han aprendido a levantarse, empinarse o como se quiera llamar, lo intentan hacer alguna vez cuando tienen queréncia y no quieren ir hacia algún sitio, o cuando no les paetece hacer un ejercicio, si en ese intento se salen con la suya lo harán siempre que quieran imponer su voluntad.
El error de este/a niñ@ fué, uno: tener prisa para que le contaran cómo realizar un ejercicio difícil y peligroso. Y dos: decir que es un profesional, cuando es obvio que por muchos 7 años que lleve montando y aunque llevar 70, no tiene ni pajotera idea.
He estado en vilo, deseando que nadie le contestara a la pregunta y la verdad es, que me alegro de que no haya sido así.
Si tu padre te quiere enseñar cómo se hace, allá él con su responsabilidad hacia tí. Pero comprende que no puedes pretender entrar en un foro y que te cuenten cómo se hace eso, sin conocer al caballo, ni a ti, ni el lugar donde montas ni nada.
Es más, si te lo hubiéramos contado y te hubieras accidentado, tu padre podría denunciarnos, pues ni siquiera sabemos si realmente te dió permiso para andar haciendo este tipo de experimentos.

Mucha suerte en tu hazaña igualmente, pero por favor, piensa en todo lo que te falta por aprender y no en lo que ya sabes. Pues muchos de nosotros hace más de 20 años que ejercemos la profesión y consuderamos que nos faltan muchas cosas por aprender.

Un saludo,
Isis.
 
Mariaaaa me suena que eres de Argentina o Chile!??! :D:D jejeje, yo como te has dado cuenta soy de Venezuela, pero llamame Valentina o Valen ;)
 
Isis, a eso me refería yo, se defenderá cuando no se haga su voluntad, pero visto esto, el caballo hará siempre su voluntad, entonces no habrá lugar para la defensa, salvo que se asuste por algo.
 
Bueno, mi recomendacion es que no se lo enseñes porque la empinada o levada se les enseña cuando ya hacen toda la doma perfecta y el caballo esta muy entregado. No se si sabras que la empinada es el mecanismo de defensa mas peligroso que puede hacer un caballo. De ahi es por lo que te digo q debes enseñarselo lo ultimo porque, por ejemplo, si se lo enseñaras antes que el paso español imaginate que al haber aprendido a empinarse cuando llegue la hora de enseñarselo lo mas probable es q recurra a lo q tu le enseñaste para defenderse. Es muy comun y te lo digo por experiencia. Con 9 años enseñe antes de la cuenta a ponerse a un caballo de manos y me paso justo lo q te he dicho.

De todas formas te voy a explicar como se hace y espero q reflexiones y seas un poco consciente. La empinada hay varias formas de sacarla, la q mas me gusta a mi es ir recortandole el galope tanto que llega un momento en que no avanza y pega pequeños saltos en el sitio. En uno de esos saltitos tendras que tensar las riendas y si notas q el caballo se ha elevado solo un poquito mas, acaricias le das una vuelta al paso y otra vez. Luego al dia siguiente hazselo un par de veces mas igual, veras q lo hara mejor. Y al tercer dia suelen hacerlo ya sin problema.
 
Estaba leyendo ahora los comentarios y viendo las fotos y bueno... creo q de los errores se aprende.Yo aprendi desde luego. Y en cuanto a las fotos, Susana-Madrid, eso es mas un tierra a tierra q una levada pero ni siquiera. Al apoyarte en el cuello no permites al caballo q la haga bien.
 
de acuerdo con LAURI

En la levada el jinete debe sentarse más en la vertical sin perder la posición de jinete.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!