cual es el trote largo correcto??

SyO

Miembro veterano
25 Noviembre 2007
240
0
0
weno pues aber q alguien m explique como deber ser un trote largo correcto y cual de estos seria el correcto :D
1-centroeuropeo de un concurso

2-Nescafe (caballo d mi hipica)

3-anky y salinero

4- un PRE
camb2gq0-1.jpg

5-Nervi (PRE)
nervi20trotel20r20st202mv0-1.jpg

6-Isabel Werht
dbisabel037newsmii6-1.jpg
 
Bueno la ultima foto no es la werth.
Es bastante importante mirar los dorsos en el trote largo los primeros los unden bastante eso es un error.
Ademas el primero muy rigido.
Hasta Salinero se le ve un poco hundido.
El Luisito no se le ve mal (el caballo) ademas es el unico de todos en filete.
El pre que has puesto emplea poco de atras.
La que crees la werth (que no es) pierde su posicion (jinete) en manos y pies pero el caballo no lo veo mal.
Las fotos son siempre momentos y es dificil juzgar siempre es mejor verlo en video o en directo.
 
Lo primero decir que a pesar de que no se que ace ahi una foto mia con mi caballo.... ( cosa que no me molesta ) , considero k la respuesta que as dado se sobra bastante ya que solo se pregunta cual es el mejor y no tu opinion . Ya que la as dado , te dare yo la mia . Tu consideras que mi caballo hunde el dorso y esta rigido.... pues yo considero que tu eres una bocazas que te as colao con tu respuesta . No se kien eres y prefiero no saberlo . Con eso creo k lo digo todo . sin mas . Hasta otra
 
jeje mi niño por fin puedes contestar :D

Pues si, estoy contigo. No han visto a tu caballo en directo y por una foto no pueden decir que está rigido porque ademas no es verdad,,,asi que tu sigue como siempre,, ganando!! y quien quiera criticarte que intente superarte ;)


Ricitos!
 
tu caballo no esta rigido en absoluto, en vivo parece q flota :eek: si t molesta la foto la quito, tape las caras x si acaso, xro enserio, es impresionante como trota, parece q va sobre una nube :D
y weno yo no m referia exactamente a las fotos, si no a cual seria el trote largo correcto, aquel en el q el caballo manotea y no avanza o aquel en el q se amplia el tranco avanzando mas y metiendo los posteriores? :?
 
Yo por mi parte puedo decirte con toda seguridad cual es el trote NO correcto: el de Anky van Grunsven. Por que??
Los posteriores se los ha dejado en la cuadra.
Por que?? por que el caballo no trabaja conla espalda
Por que en su entrenamiento la nariz del caballo esta siempre detras de la vertical, lo cual impide que la espalda trabaje y que los posteriores en consecuencia trabajen tambien. (Anlehnung en aleman. ni idea como se dice en espanol pero seguro que lo entendeis).
El paso de los caballos de Anky es una catastrofe, precisamente por eso, porque el dorsal maximo esta hecho un trozo de hormigon.
Y como siga asi, esta poniendo en peligro su propia vida, porque los caballos no hacen mas que tirarla por los aires, o salir desbocados que no puede frenarlos. Por que ya no aguantan los dolores de espalda.
 
Ola de nuevo ! . SyO no te preocupes , no me molesta k ayas puesto la foto . Me a molestado lo que a dicho la persona supergirl que x ciertoo me gustaria saber kien es ya que x lok veo cree saber demasiado . Muchisimas gracias x lo mencionado de mi caballo en tu mensaje . GRACIAS!!!!!!!!!! BSS . POR CIERTO . ERES DE LA COMETA?????
 
QUE ESPALDA NI QUE OCHO CUARTOS !

Vamos a ver, estoy hasta los mismísimos de LEER que al DORSO del caballo se le dice ESPALDA.

EL DORSO ES EL DORSO, el back, el Rücken .... OK ? también vale linea superior, dorsolumbar, incluso lomo, todo eso pero
NO ESPALDA !! eso NO ES LA ESPALDA !!!
!


La ESPALDA es el Shoulder, el Schulter !!!! o sea la ESCÁPULA !!! lo que hay entre el encuentro y la cruz ! ESO SI ES LA ESPALDA


Al próximo que vea llamarle ESPALDA al DORSO, me lo como con patatas ! COPON !!!!
 
Re: QUE ESPALDA NI QUE OCHO CUARTOS !

StrategoHaVuelto dijo:
Vamos a ver, estoy hasta los mismísimos de LEER que al DORSO del caballo se le dice ESPALDA.

EL DORSO ES EL DORSO, el back, el Rücken .... OK ? también vale linea superior, dorsolumbar, incluso lomo, todo eso pero
NO ESPALDA !! eso NO ES LA ESPALDA !!!
!


La ESPALDA es el Shoulder, el Schulter !!!! o sea la ESCÁPULA !!! lo que hay entre el encuentro y la cruz ! ESO SI ES LA ESPALDA


Al próximo que vea llamarle ESPALDA al DORSO, me lo como con patatas ! COPON !!!!

Oh lala, no te enfades. Yo NO me refiero al Schulter. Me refiero al RüCKEN, donde esta el musculo dorsal mas largo. Y la palabra RüCKEN, en el cuerpo humano, es la ESPALDA. De ahi he escogido esa traduccion.
Estaria bien si me ayudaras y me dijeras como se llama la capacidad del jinete de poner al caballo arqueando el Rücken, donde el musculo dorsal maximo que va de la grupa al cuello del caballo. SOLO se puede arquear si el caballo conecta sus posteriores, pasando la fuerza a traves del RüCKEN, hasta la boca. Es la base TODA la doma. Sin eso no se puede montar. Como se llama eso? (Anlehnung)
Gracias por tu ayuda.
 
BuenaS!!!!


Bueno,

En primer lugar me gustaría decir que esto es un foro y es normal que la gente de su opinión...pero de ahí a utilizarlo como modo de descargar la ira concentrada CRITICANDO y no simplemente diciendo lo que piensas hay un cacho. Se supone que la gente que entramos aquí tenemos en común nuestros gustos en mayor o menor grado pero que giran en torno al caballo, y , a pesar de nuestras diferencias debemos actuar como un grupo que SE AYUDA ENTRE ELLOS y no meterte aquí 'pa ver a kien pongo a caldo hoy' . Todos sabemos, algunos más otros menos, pero aquí hay mucha gente que de cien mil vueltas a otra y no se van de LISTILLOS y más sabiendo que tus comentarios pueden herir a otras personas...porque si no, si te metes aquí para descargarte significa que tienes un problema gordo.... a lo mejor sabes mucho de caballos pero hay otras cosas más importantes como el saber dar tu opinión o ser educado....no se ojala me equivoque y no seas así, simplemente te hayas experesado mal... asique...no se, lo mínimo unas disculpas para la gente que se haya podido dar por aludida por tu manera de soltar tus 'conocimientos'..



PAz y amor gente!!!


Adri :)
 
Se ve que no has leido la ultima frase de mi comentario.

Si te pones ya asi por un inocente comentario que he hecho que diras a los juezes cuando te sacan un error ?

Si una forera pone fotos para comentarlos pues comento es un foro es lo que se hace.

Y lo que he dicho una foto es un momento no se puede juzgar !

No se deberian poner fotos de gente sin su permiso !
 
TE REPITO QUE ESTA XICA NO TE PREGUNTA TU OPINION . ASIK X LOK VEO TU TP AS LEIDO LA PREGUNYA . PA TU INFORMACION NUNCA E TENIDO PROBLEMAS KN LOS JUECES XK SE RECONOCER LOS ERRORES . LOK ME MOLESTA ES K AYA GENTE KOMO TU , K SE CREA K SABE MUXO Y ABLE SIN PENSAR . PRO K COÑO TE CREES? CRITICANDO A MI CABALLO , A SALINERO , A LOS JUECES.... ENTODOS LOS TEMAS K ABLAS ERES IWAL . PRIMERO APRENDE LOK KOÑO ES UN DORSO HUNDIDO Y LUEGO ABLAS ! NO TE JODE K MI CABALLO LA RIGIDEZ LA TIENE EN LA PUNTA DEL PIJO . K ESO SI LO PEDES VER EN LA FOTO . QUIZAS TE ESTOI ENTENDIENDO MAL... Y ESPERO K SEA ASI.... WELVE A LEER LOK ESCRIBISTE Y LEGO ME DICES . TE PARECERE UN BORDE XXRO LOSK ME CONOCEN DE AKI SABEN K NO ES ASI . PRO ME JODE K KRITIKES TANTO KOMO SI FUERAS LA UNIKA K SABE
 
Yo no he criticado a tu caballo para nada (no lo haria nunca a ninguno) he comentado lo que se ha visto en una foto que REPITO es un instante y no se puede juzgar bien.
El topic se llama cual es el trote largo correcto pues yo solo queria comentar las fotos para explicar desde mi punto de vista cual es el correcto.

Si ponen fotos tuyas pues corres el riesgo de que te critiquen.

Siento si te he molestado no era mi intencion !
 
ASI TODO SE VE MUCHO MEJOR . SIENTO SI E SIDO ALGO DURO , PERO ENTIENDEME... MUCHOS DE LOS MENSAJES TUYOS QUE E LEIDO SON CRITICAS Y NO SE PUEDE ESTAR ASI.... TODOS TENEMOS FALLOS Y RECTIFICAR ES DE SABIOS . PUES SI DE VERDAD ES ASI , TODO QUEDA OLVIDADO Y COMO SI NO UBIESE PASADO NADA . PERO AUN ASI ME GUSTARIA ME SIGUE HACIENDO GRACIA LO DEL DORSO HUNDIDO . NOSE , ME LO EXPLICAS????
 
Así se entienden las personas


Pero adry si eres consciente de que llevas la razon no la pierdas con la maneras en las que lo dices.



Un ABrAZOo0o0o0
 
NO LO DIGO DE NINGUNA MANERA VICEN , SOLO KIERO SABER DONDE O EN QUE VE ELLA EL DORSO HUNDIO Y LA RIGIDEZ NO SOLO EN MI CABALLO SINO EN EL RESTO TAMBIEN
 
GROSZOR te deberias llamas GROSERO tienes toda la pinta de ser un niñato mal criado al que le han dado todos los caprichos y le han dicho lo guapo que es y lo bien que monta desde que eras un moco, ahora ya eres moco y medio y como se ve que no te han educado en casa, pues te llevarás los palos en la calle, o en este caso en el foro, que le vamos a hacer...

Si supergirl ha dicho eso, muy bien dicho que está y ella no lo ha dicho ni despectivamente ni de ninguna manera que justifique tu pataleta. Asi que si te crees que porque tengas a tus supernannys aqui vamos a decirte lo bien que montas y los maravillosos alargamientos que hace tu caballo, vas listo. Hasta que no aprendas a ser humilde no deberías subirte a un caballo.
 
MIRA LISTO , TU OPINION ME IMPORTA UNA PUTA MIERDA . GRACIAS A DIOS MIS PADRES SI ME AN PODIDO DAR TODO INCLUSO LA EDUCACION Y NO E TENIDO QUE AGUANTAR A GILIPOLLAS COMO TU . NO QUERIA HABLAR ASI , PERO SI QUIERES UNSULTAR , VETE A INSULTAR A QUIEN TE LO CONSIENTA TONTO LA POLLA QUE TRAS LA IMAGEN DEL MUÑECO DE GREFUSA SOMOS TODOS MU VALIENTES . QUE NO SE SI TE CREES EL MAS MALO PORQUE TE HAYAN QUITADO LA CUENTA 5 VECES PRO AMI ME LA SUDAS XAVALOTE . QUE AQUI AL MOCO LO UNICO QUE LE PRODUCES ES RISA SUBNORMAL . AMI NO ME ACE FALTA QUE ME DEFIENDAN MIS AMIGOS PAYASO Y MENOS DE LISTOS COMO TU . YO SERE DE TODO MNOS PREPOTENTE ASIK NO ABLES SIN CONOCERME GILIPOLLAS!!!!!!
 
GROSZOR dijo:
MIRA LISTO , TU OPINION ME IMPORTA UNA ------ MIERDA . GRACIAS A DIOS MIS PADRES SI ME AN PODIDO DAR TODO INCLUSO LA EDUCACION Y NO E TENIDO QUE AGUANTAR A GILIPOLLAS COMO TU . NO QUERIA HABLAR ASI , PERO SI QUIERES UNSULTAR , VETE A INSULTAR A QUIEN TE LO CONSIENTA TONTO LA ------- QUE TRAS LA IMAGEN DEL MUÑECO DE GREFUSA SOMOS TODOS MU VALIENTES . QUE NO SE SI TE CREES EL MAS MALO PORQUE TE HAYAN QUITADO LA CUENTA 5 VECES PRO AMI ME LA SUDAS XAVALOTE . QUE AQUI AL MOCO LO UNICO QUE LE PRODUCES ES RISA SUBNORMAL . AMI NO ME ACE FALTA QUE ME DEFIENDAN MIS AMIGOS PAYASO Y MENOS DE LISTOS COMO TU . YO SERE DE TODO MNOS PREPOTENTE ASIK NO ABLES SIN CONOCERME GILIPOLLAS!!!!!!


Gracias a Dios que sus padres le dieron una educación

ALABADO SEA EL SEÑOR!!!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!