cual es el trote largo correcto??

Bueno viendo que el tema esta interesantillo os voy a poner un video...yo diria casi complicado, porque es un potro de 4 años creo , pero mirar lo que nos enseñana de el(quizas un trote avanzado para su edad?? sin duda llama mucho la atencion.
espero que os guste:

http://www.youtube.com/watch?v=EPa7cTjlvA8&NR=1

jejeje si por desgracia suele pasar a menudo lo de precipitarse, suelo correr los fines de semana por concursos, y hay pocos que claven este ejercicio(hablo de madrid ,pero sera generalizado) jejeje
 
Scotch dijo:
Necesito ayuda, n lo encuantro en ningun diccionario! como se dice Anlehnung en espanol??

Si te refieres a la Anlehnung del tercer punto de la Ausbildungsskala la traducción al español es "contacto". Sin embargo (pero igual son cosas mías) yo entiendo Anlehnung como "en la mano" peeeero traducir Anlehnung como "en la mano" tampoco me cuadra porque no me puedo hacer la idea de un caballo en la mano sin impulsión, que sería el Schwung del cuarto punto :?

¿te ha servido? :D
 
el caballo enseñado por new es este semental

http://www.allbreedpedigree.com/quarterback5

y new... NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO... :D :D
ESTE SEMENTAL MONTARLO ASI CON SOLO 3 !!!!! AÑOS LO ENCUENTRO COMPLETAMENTE FUERA DE LUGAR. Admirar algo asi y aplaudirlo..... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
sorry esto esta fuera de mi capacidad de entender.

este caballo es un potro que deberia de estar como mucho 4 meses montado y con esto DE NINGUNA FORMA ser montado asi, siempre que queremos tener un caballo que envejece sano junto a nosotros...
pero claro.. esto de envejecer y ademas sano.... en mi tierra de momento tiene tanto valor como un billete falso :cry: :cry:
que actuan mucho, que se enrollan y con 3 van al campeonato mundial, con 4+5+6 a los bucha... para que cubren yeguas en mas...
( y de 7 en adelante...QUE RARO :rolleyes: 8) ... ya no se escucha nada mas de POR VIDA de 90% de estos sementales)
eni
 
Ayer al ver el video me sorprendí mucho, porque unos conocidos han estado hace poco probando y comprando potros en Alemania, visitaron varias cuadras, y al volver contaban que no les dejaban que alargaran el trote de los caballos (potros de 3-4 años), si les pedías que alargaran el trote, o cualquier otro ejercicio por encima de su nivel para esa edad, te hacían bajar inmediatamente del caballo.
 
Casey dijo:
Ayer al ver el video me sorprendí mucho, porque unos conocidos han estado hace poco probando y comprando potros en Alemania, visitaron varias cuadras, y al volver contaban que no les dejaban que alargaran el trote de los caballos (potros de 3-4 años), si les pedías que alargaran el trote, o cualquier otro ejercicio por encima de su nivel para esa edad, te hacían bajar inmediatamente del caballo.

Hola!
sobre el video de quarterback:
Pues yo veo que este potro tiene esos andares por naturaleza, eso no es un trote extendido. El es asi. Tengo una yegua de Rubinstein (Royal Diamond)/Donnerhall, que ya con tres anos tenia esos andares. Los posteriores son tan impresionantes que no sabe que hacer con tanta fuerza que viene de detras.
El potro del video, aparte de eso, esta montado en perfecta Anlehnung, o sea permitiendo que el impulso de detras corra por el musculo dorsal y llegue hasta la boca, donde la mano del jinete lo aguanta.

Eso es fundamental para el desarrollo correcto del cuerpo y los musculos del potro de 4 anos. Con la correcta Anlehnung (de detras hasta el apoyo suave y 100% constante en la mano del jinete) el potro se subira poco a poco por delante (erguido), hasta llegar a poder llevar el peso del jinete con sus posteriores, entonces viene la "Selbsthaltung" "llevarse a si mismo, sostenerse por delante el mismo" o el hecho de no necesitar la mano del jinete tanto.

En mi opinion, ese Potro esta tan bien montado !! Esos jinetes son excelentes para caballos jovenes. Lo malo es que los Verbände (Hannover, Oldenburg) los han pescado a todos y con sueldazos impresionantes no los dejan adiestrar mas que a sus caballos.
 
oleoleole casey

tus amigos han ido a una cuadra RESPONSABLE donde todavia educan los caballos segun las reglas
FEI sin prisa y sin presion....
un trote largo de un caballo de 3-4 SE VE EN LIBERTAT no montado porque el caballo NO DEBE de tener equilibrio sufficiente para poder hacerlo :D

por pm me pasas el nombre de la yeguada / cuadra porfi


@ scotch
discrepo..
por mucho aire natural que tenga un caballo
deberia segun su estado de equitacion
estar montado con menos ANLEHNUNG y mas cuello largo...
aparte metete en foros alemanes, pon este video y veras que te cuenten 8)
y otro punto...
mirate los caballos campeones de bucha 4+5+6 años de los años 1999/2000/2001
DONDE ESTAN AHORA ???
cojos en la cuadra el 75%
especialmente si hablamos de sementales
( PE mirate el balance de bajas de la yeguada SPREHE si no me crees...)

eni
 
ENIBAS

que no hombre, (o mujer), que lo que vemos en la presentacion del caballo no quiere decir que se entrene asi, con riendas tan cortas todo el tiempo!
Si fuera asi, no tendria el caballo esos andares tan superelasticos. En primer lugar estaria ya colgado de delante, en vez de usar sus posteriores con tanta facilidad. Hay que tener mucho cuidado con lo de dejar al caballo con la cabeza baja demasiado tiempo. Con los cambios de tiempo va a ir subiendo la cabeza poco a poco, como el quiera, y eso no hay que forzarlo.
He montado caballos de 4 anos en la Subasta de Verden, (y he comprado 11 en total, que muchos los vendi despues) y eran tan increiblemente finos de montar! buscaban la mano del jinete con una confianza! no se asustaban de absolutamente nada.
Los musculos del dorso, en la parte detras de la silla, cuando lo tienes en la cuerda se puede ver muy bien, tiemblan como un pudding, de lo relajados que estan.
No se quien monta ahora los caballos de doma de Sprehe, antes era Holga Finken, pero se han peleado por culpa de Rusty, que tiro a Holga un par de veces y Sprehe no queria castrar al hengst . Pero cuando Holga estaba encargado, ninguno de sus caballos tenia problemas.
Ahora: un mal asiento (no dejar lo suficiente "caballo delante de ti" ) y encima falta de Anlehnung correcta para un caballo joven, lo hacen papilla. Para mi, el Quarterback esta sensacionalmente bien montado.
Bueno, es mi humildisima opinion....
 
scotty,

no discutimos el jinete: monta de coña !
ni la calidad del caballo: es genial !

discutimos si TIENE SENTIDO que un TRES años haga algo asi, siendo tu alemana, ( yo tambien)
dimelo honradamente = ves aqui algun sentido ? yo no... pero tampoco me va el tema de sementales de moda ( COMO QUARTERBACK) que despues de 2-3 años desaparecen en el olvido..( o en un lugar oscura de la cuadra con los 4 patas vendados y fuera de la vista :rolleyes: )
prefiero caballos que duran y con avanzada edad me muestran sus calidades.

referente a QB... esta estacionado en Sosath.. si te miras los NEWs de esta yeguada..
tienen 110 HEADLINES en 2007....NINGUNA LA ENCABEZA QUARTERBACK ....
ni por resultados de sus primeros potros ( que creo que han sido buenos)
ni por ganar GERANIO despues de LA EDAD DE TRES AÑOS donde gano el bucha y el test de 30 dias,,,
en 2006...
si tienes el Jahrbuch Sport a mano ( yo no) mira a ver si encuentras resultados... ;)
esto me hace pensar muy muy mal, y no tengo a Sosath clasificado como cascador de sementales, al menos los de salto que tiene los concursa bien y con coco..

referente a Sprehe... haz google con el tema Fuerst Heinrich... por alli va la info ;)
no por H Finken.
eni
 
Scotch dijo:
ENIBAS

que no (o mujer), que lo que vemos en la presentacion del caballo no quiere decir que se entrene asi, con riendas tan cortas todo el tiempo!
quote]


lo que se presente DELANTE DE TANTO PUBLICO se entrena en casa Y NO POCO :D :D
quizas no 45 min de 60 pero 20-30 min si, porque sino no consigues que mantiene esto tan concentrado :D
todos necesitamos practica y musculacion :D :D :D :D
 
Hola!! Bueno, Seguramenbte tengais razón en lo de que no es bueno exigir a un potro tan joven ejercicios que requieran bastante equilibrio, etc. pero parece ser que alomejor en España eso no se tiene tanto en cuenta. Me parece que somos en el único país en el que los potros de 4 años compiten. Creo que en el resto de Europa es a partir de los 5 años. De todos modos, volviendo a lo de que hay potros estan bien o mal montados, tenemos que pensar que es muy subjetivo, y todo depende. Auqnue se sabe que los mejores en esto son los alemanes y los holandeses, también hay gente en Alemania y Holanda que se creen que montan bien cuando van realmente mal, y acaban fastidiando a los caballos. O que los sistemas que han usado siempre, resulta que tienen efectos negativos, como lo de enroscarlos. En definitiva, que este potro no está mal montado, creo, porque se le ve elastico, con buen contacto... Aunque = si le an exigido demasiado para su edad, no??? :?:
 
flashy,
en alemania el potro empieza con TRES años en el campeonato federal de caballos de TRES años
despues suele ir a la final de LANAKEN BELGICA donde se suele correr la mundial de POTROS DE TRES AÑOS :D 8)

el semental en question incluso podemos AVENTURARNOS que fue montado ya con 2.5 años, practica que hoy en dia es muy moda en mi pais para tener los SEMENTALES mas preparados para la puntuacion ( con apenas 2.5 años en NOVIEMBRE) y posterior presentacion montada para el catalogo de sementales que se IMPRIME EN DECIEMBRE del año que el caballo todavia tiene DOS años :D

pruebas regulares para caballos NORMALES ( y gente como tu y yo) si estos hay igual que aqui a partir de 4 años con pruebas de potros o funcionalidad...

eni
 
Eni,
lo que se de Fürst Heinrich, por lo que se hablaba en los establos de los alrededores es que se murio por pura "Schlamperei" de no haberle curado una infeccion y haberlo llevado a torneos cuando todavia no estaba sano.
y tengo que decir, que mucho a mi pesar, porque es un chico sensacional, le echan la culpa a Holga, bueno, a su tropa. No se que hay de verdad en todo eso. Pero pienso que eso son cosas que pueden pasar. De todas formas pienso que en este foro estamos hablando de la condicion fisica y mental del caballo en relacion a su entrenamiento para competicion. Enfermedades..... eso es harina de otro costal, no??
 
enibas, muchas gracias por decirme lo de los potros. No sabia muy bien si habia pruebas para potros más jovenes de 5 años. Lo que he dicho ha sido porque es lo que me han estado diciendo siempre, entonces me parecía raro que en teoria "solo hubiera potros de 4 años en España" jejeje.
 
Yo se que en Holanda los sementales los montan con 3 años para ser aprobados (hay bastantes videos en youtube)
Hacen la doma base paso, trote y galope y claro que deberian ir en la mano.
Esto tambien se hace tambien para comprobar el caracter montado.

Pongo un video en la columna de la derecha de youtube salen mas potros de 3 años empiezan con la Z (2004)

El tio que va de gris se sube en todos sera un juez.


[video]http://es.youtube.com/watch?v=-QYkGFMKdYY[/video]
 
Enibas has dado por supuestas cosas en mi intervencion que yo no he puesto.(cosa que no me hace mucha gracia) vuelve a leerlo plis, yo no he aplaudido como va el potro o como deja de ir, si lees bien simplemete sabia que era un video que iba a llamar la atencion ya que tiene mucho que comentar(y lo estamos viendo)por lo tanto es interesate para todos pienso yo, y digo que quizas es un trote algo avanzado para su edad. Asi que no pongas cosas en mi boca que yo no haya dicho o aplaudido... ;) Simplemete era aclararlo.
 
VIDEO DEL POTRO NEGRO HOLANDES

MUY INTERESANTE !!!!

Bueno amigos, este video me parece estupendo. A mi entender, el potro negro que veis, es el caso tipico de como NO hay que montar a un cballo joven. Le falta la Anlehnung, que hemos traducido por "impulsion de atras-transmision por el dorso-hasta contacto a la boca". El resultado: el caballo no aguanta los dolores de espalda, se asusta de todo. El hombre que se sube despues parece que ha estado preguntandose si el problema viene del caballo o es el jinete, e intenta ponerlo en Anlehnung. Pero no puede, el caballo no lo acepta, el hombre deja las riendas largas, una y otra vez, no hay manera, el caballo no busca la mano. Ni siquiera cuando esta al final en paso se puede estirar bien (mirad las huellas de los cascos).

Con lo bien que monta el hombre, el caballo tendria que haber buscado la rienda, (la mano) a los pocos minutos.
Para mi, este es el tipico caso de kissing-spines (menos de 4 mm. de distancia entre las vertebras bajo la silla) . Ese caballo no podra hacer nunca trote extendido, porque no puede arquear la espalda. Trabajo a la mano, sin jinete, durante varios meses y a ver si cuando halla desarrollado musculos en el dorso es capaz de aguantar el peso del jinete, si no... le veo un futuro muy dificil.
 
@ new
disculpa que te he mal entendido pero poniendo un video que en mis ojos no es correcto ( por la edad)
para demostrar un trote largo CORRECTO ( ver tema )
ademas tome tu expression de asombro por aplauso..
disculpa :eek:

@ scotty...

video holandes.... 8) 8) 8) creo que con ESTO ya esta todo claro y la intencion de supi tambien 8)
yo lo veo enrollado, pero estaremos de acuerdo que esto hoy en dia es NORMAL para preparar sementales olimpicos tanto en holanda como en alemania

lo de KISSING SPINES... creo que verlo no se puede... pero es muy muy probable que lo tendra.. ya que es el argumento mas fuerte de los anti rollkur ( y los anti YO MONTO MI CABALLO A SACO CON TRES AÑOS :) como yo :eek: )
aunque segun estudios MEDICOS un 60% de los caballos TIENEN Kissing Spines y de estos 60-70 % no llegan nunca a presentar sintomas clinicas. 8)
eni
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!