cual es el trote largo correcto??

Trote Largo Steffen Petters

ESTE es un caballo que va en ANLEHNUNG. En el diccionario dice "apoyarse" os dice algo??
SE nota en la flexibilidad, la blandura tan sensacional de los musculos de la espalda (uuuuups!! sorry, el DORSO, antes de que aquel me coma con patatas), vamos, del Rücken. Este es el trote extendido mejor que he visto desde hace mucho tiempo.

Cuidado, que los hay mas espectaculares, como por ejemplo el del video segundo que no se quien es, pero el pobre caballo esta tan tieso! Este caballo es el tipico caballo al que le tiran de las riendas para obligarlo a bajar la cabeza como sea, y la nariz la tiene siempre detras de la vertical. Resultado: los posteriores y las manos no tienen la menos conexion, porque la fuerza de detras no llega hasta la boca, no pasa por el "DORSO".

Y es una pena porque el caballo tiene mucha calidad, tiene unos posteriores muy activos, que es lo mas importante en la doma.
 
Bueno, en los videos ya me entero de algo... es que en las fotos no distinguía nada :eek:
 
quote="Scotch"]Trote Largo Steffen Petters


SE nota en la flexibilidad, la blandura tan sensacional de los musculos de la espalda (uuuuups!! sorry, el DORSO, antes de que aquel me coma con patatas), vamos, del Rücken. Este es el trote extendido mejor que he visto desde hace mucho tiempo.

el del video segundo que no se quien es, pero el pobre caballo esta tan tieso! Este caballo es el tipico caballo al que le tiran de las riendas para obligarlo a bajar la cabeza como sea, y la nariz la tiene siempre detras de la vertical. Resultado: los posteriores y las manos no tienen la menos conexion, porque la fuerza de detras no llega hasta la boca, no pasa por el "DORSO".

Y es una pena porque el caballo tiene mucha calidad, tiene unos posteriores muy activos, que es lo mas importante en la doma.[/quote]

Totalmente de acuerdo que el primer video es un trote largo buenísimo, es flexible y todo el movimiento viene de los posteriores pasando por el dorso. Resaltar la cadencia de este trote .Este caballo es un muelle
El segundo caballo está totalmente como un "sable".
En los videos podemos apreciar trotes largos al contrario que en las fotos podemos apreciar la cadencia del movimiento, en las fotos, no sabemos si por ejemplo captamos un momento espectacular , pero a lo mejor no sabemos si ¿precipita?, por ejemplo
El vi
 
No evidentemente noooooooo, jajaja, madre mia que lioooooooo
Pero lo mejor es que no seeeeee que iba a poner... uffffffff scocht cuando recapitule terminaré el post , :eek: sorry
 
Para Scotch:

Creo que lo más cercano a Anlehnung sería DESEO DE IR HACÍA DELANTE...ya que "apoyarse" literalmente es: sich anzulehnen, pero en castellano el apoyarse se refiere al ejercio concreto "half-pass"...espero que te ayude.

ciao.
 
Re: QUE ESPALDA NI QUE OCHO CUARTOS !

StrategoHaVuelto dijo:
Vamos a ver, estoy hasta los mismísimos de LEER que al DORSO del caballo se le dice ESPALDA.

EL DORSO ES EL DORSO, el back, el Rücken .... OK ? también vale linea superior, dorsolumbar, incluso lomo, todo eso pero
NO ESPALDA !! eso NO ES LA ESPALDA !!!!

La ESPALDA es el Shoulder, el Schulter !!!! o sea la ESCÁPULA !!! lo que hay entre el encuentro y la cruz ! ESO SI ES LA ESPALDA

Al próximo que vea llamarle ESPALDA al DORSO, me lo como con patatas ! COPON !!!!

Gracias por el apunte, creo que era necesario tal y como funcionaba el post jaja

Bienvenidos a los nuevos!! A ver si se revitaliza este foro
 
No hay mas fotos?? no hay nadie que diga que su caballo no se dobla (el cuerpo) bien a la .. derecha? que las pirouetas en galope las hace mejor a la izquierda? que las traversales le salen mejor a la derecha? que cuando galopa parece que no activa bien los posteriores? que cuando va al paso tiene un "pass Schritt" (ostras como se dira eso.... vaya que va al paso como los cerdos)
En fin, naie aqui tiene problemas de ninguna clase?
Bienvenidas las fotos.
 
weno esto en realidad no es un problema de doma (creo) uno d los sementales no tiene paso cuando lo empiezas a trabajar, es un caballo muy nervioso, sale muy tenso y relajarlo cuesta mucho y si ay caballos alrededor olvidate d paso q va a salir en retrote tipo piaffe :? solo tiene paso cuando yevas 30 minutos d trabajo....y weno si bloqeas el asiento y le das un poco d rienda va a paso xro sin mucha impulsion, algo q pueda hacer?
 
SyO dijo:
weno esto en realidad no es un problema de doma (creo) uno d los sementales no tiene paso cuando lo empiezas a trabajar, es un caballo muy nervioso, sale muy tenso y relajarlo cuesta mucho y si ay caballos alrededor olvidate d paso q va a salir en retrote tipo piaffe :? solo tiene paso cuando yevas 30 minutos d trabajo....y weno si bloqeas el asiento y le das un poco d rienda va a paso xro sin mucha impulsion, algo q pueda hacer?
Te respondo en el otro thread, ok? (experimento)
 
Me encantas Scotch....tocas un tema fabuloso: Pass Schritt...aquí se llama AMBLAR....hay los que lo hacen de naturaleza (cerdos, carmelos, girafas..y por lastima algunos caballos también)...y luego MUCHOS otros caballos por tensión. Una lastima los ultimos, y una pena si no se sepan valorar un paso correcto y un paso bueno.
Suerte !!
 
wenas otra vez!!!! volviendo al tema de los 3 videos, sobre el tercero no hay ni que hacer comentarios...XD. Esta claro que el primero es el mejor, aunque en cuanto al trote reunido, CREO que no consigue ser regular del todo, porque se ve que es un trote fabricado, y mantenerlo igual en todos los trancos es dificil. Tambien opino que el segundo caballo, no está tan rigido como decís, por lo menos es la impresion que me da, porque teneis que fijaros en que es un potro de seis años, y por eso no podemos pretender que tenga un trote largo como el caballo del primer video, que se va que ya está bastante domadito!!!
 
Y tan importante casi como el alargamiento, es ver como lo terminan, sin acabar volcados, sino con su mismo equilibrio y su ritmo, asi da gusto. Es relativamente facil empezar,pero mas complicado es terminarlo bien!! no creeis?
 
estamos todos de acuerdo en que el caballo va super bien. pero me a parecido oir que nunca antes habia montado a ese caballo, lo que justifica que tengan fallitos por falta de compenetracion. Aun asi, sigo diciendo que no deja de ser un caballo de 14 (o 15 años, creo q a dicho), que es la edad en la que estan mas centrados y muy domados!!!
 
estoy de acuerdo con new. Realmente, las notas que se dan a los trotes largos, no solo cuentan el trote largo en sí, sino las transiciones del reunido al largo y del largo al reunido. Y en efecto no es tan facil hacerlo bien!!! pero si resulta más fácil cuando el caballo no pesa en la mano y se ve la ligereza en las espaldas. Por otro lado, es complicadisimo que un trote largo salga bien (y sobre todo sin precipitaciones) cuando el caballo se pone tenso, hunde el dorso y se invierte. eso si que es dificil de corregir. ademas no se alarga bien. mas bien corretea en la diagonal (lo digo xq alguna vez me a pasado, y no se lo deseo a nadie XD)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!