cual es el trote largo correcto??

Eni, si montaran asi a todos los caballos jovenes con la intention de que llegaran lejos, creo que les iba a salir muy caro. tienes absolutamente razon, que tanto en Alemania como en Holanda, hay jinetes malos. Yo me baso en la manera de montar los potros que tiene el Gestüt CELLE, y el Oldenburger y hannoveraner Verband. Con ellos estoy 100% de acuerdo.

El que dice que 70% de los caballos tienen K.S. es Gerald Brunken, que es el medico de la Auktion de Verden. Intenta bagatelizar el tema porque sabe que si se corre la voz que hay que solo hay que comprar un caballo con X-rays del dorso (Rücken), todos los criadores se van a arruinar.
En las subastas montan a los caballos con Anlehnung y riendas en largura adaptado a su nivel de adiestramiento, que es muy poco. O sea, riendas largas pero en contacto, porque el potro todavia esta largo. El problema viene despues, cuando uno empieza a acortar las riendas en el adiestramiento normal, cuando el caballo tiene ya 6 anos etc. Entonces se acabo. No lo acepta.
Los caballos que menciona Brunken, se les han inyectado en el dorso medicamentos anestesicos regularmente, (me lo explico el Veterinario de Holga) hasta que las dos vertebras que se tocan, terminen "soldandose", entonces el problema se acabo. Al caballo ya no le duele mas.
Pero .... un dorso (Rücken) donde los Dornfortsätze estan "soldados, juntos", no podra nunca transmitir el moviemiento de detras. (schwingt nicht).
Esos caballos nunca podran hacer buenos trotes extendidos.
Si quieres un ejemplo para googelear: Royal Floggensee del Gestüt Floggensee. A este caballo, cada vez que va a un torneo, lo tienen que apaciguar durante 6 meses, para que olvide lo mal que lo paso por montarlo con riendas cortas. Y no puede hacer el trote extendido.
 
scotty,

llevo ya 16 años en esta zona, y no tengo la suerte de conocer a tan ilustrados personas como tu.
ni voy a la subasta de Verden porque paso que me meten el rollo de pagar mas pa un caballo que
puedo comprar directo del criador.

asi que el comentario de KISSING SPINES no esta basada en ningun comentario pro o contra venta de ninguna persona, sino a base de veterinarios que me rodean y que consulto cuando me hagan falta.
Tanto español como aleman, tanto con problemas practicos o en foros de discusion
te adjunto un articulo de MUUUCHOS que si te tomas el tiempo de hacer google encuentraras sobre % de caballos que tienen KS... no solo por mala monta y mala silla, sino tambien por HERENCIA
http://horsesforlife.com/KissingSpine/

y ... si hablamos de sementales... creo que 75% de los criadores VIEJOS - no los Neureichen que no tienen ni pu id donde ponen el dinero... no estaran de acuerdo contigo sobre un ..--- digamos-- 50 o mas % de las presentaciones de los sementales jovenes.
esto lo puedes ver reflejado si te metes. pe en el foro centroeuropeo mas grande de alemania HORSE GATE o en el holandes bockt
pero como ya te dije
pa gusto hay colores.. yo soy ya muy mayor para estos TROTES
( nunca mejor dicho :) )
eni
 
Eny.... ahora si que te estas mofando de mi. Conoces buenos foros en DE? no sabia que horse gate tenia uno. que tal es?
 
entra y husmea.... :D :D :D

pero ojo... alli la gente son bastante mas "gruñon" que aqui... los nuevos
- igual que en ecuestre normalmente 8) -
se tienen que presentar y andarse con pies de plomo en los primeros momentos,
si entran a saco reciben palos comunitarios :D :D

y scotty...
no me mofo... si ataco lo hago de frente y directo " a saco" el tema del sarcasmo ... se me nota a kilometros... verdad ?????
pero basicamente soy inofensiva.... 8)
esto ya te daras cuenta cuando llevaras un tiempo por aqui...

eni
 
"Kissing Spines" es una patología de dorso que se puso de "MODA" hace 15 años y por el NOMBRE QUE TIENEN salíó mucho en las revistitas de caballos tipo Reiter Revue, Horse n Hound, Dressage Today, PferdeWelt etcétera y con años de retraso sale también en las nuestras como Ecuestres etc...

Lo que quiere decir "KISSING SPINES" es que las apófisis espinosas de las vértebras del dorso se aproximan incluso se pueden llegar a tocar en diferentes grados de acercamiento.

Se le dio mucha importancia, MAS POR LA GENTE y por algunos veterinarios que en los examenes precompra los echaban para atrás, pero SOBRE TODO las KISSING SPINES se pusieron de moda entre este perfil de jinete:
- Propietario o Pseudoprofesional, normalmente en un 70% mujer, aunque hay hombres también, muchos compiten, incluso imparten clases pero todo a nivel amateur en realidad, aunque por la novedad, o por ser de otra nacionalidad distinta a donde viven o de un país de tradiciones ecuestres ( Alemania, Holanda, Suecia, etc) suelen ser tomados a veces como "gurús" aunque su calidad como jinete no sea mucha.
- De los que le ponen a sus caballos de todo tipo de vendas, protectores, cremas, suplementos y tonterías
- De los que no montan ni saben echar hacia delante un potro ni como se pone un caballo con impulsión de verdad en la mano
- De los que sus caballos "se la juegan" y no quieren / no saben reconocerlo

Este tipo de "Jinete" normalmente en cuanto su caballo joven no va bien, o les protesta muchas veces POR FALLOS SUYOS durante el adiestramiento, o mala colocación de la montura, o que NUNCA trabajan bien ni llegan a calentar bien porque el jinete NO SABE SENTARSE en el caballo "activo"... suelen DESVIAR EL PROBLEMA a una patología supuesta del caballo y muchas veces un "Kissing Spines" es SU SALVACIÓN! ( Claro , la culpa es que el caballo tiene Kissing Spines, no de que no lo he estado entrenando correcto)

Kissing Spines, existe pero normalmente NO PASA NADA y es de las patologías de dorso MENOS GRAVES, y muchos caballos lo tienen por su conformación.
Alguno hay que le molesta, pero son los menos, y además hay maneras de que trabajen a gusto también.


Mucho peor son problemas en las articulaciones INTERVERTEBRALES, o problemas de OCD en el cuello por ejemplo, pero como no se llaman "Kissing Spines" no se han vuelto tan famosas.
Habrá que poner nombrecitos más FASHION a las patologías importantes.
 
¿Con un video se podría diagnosticar lo que comentáis del "ki..... " (no me acuerdo del nombre entero) o del otro problema que mencionáis?
 
krim...

nu se... yo no puedo jaja y aparentamente maestro stratego tampoco.. ;)
kissing spines-- kissing/ besandose spine / vertebra
dos vertebrsas que se tocan/ besan ;) ;)

OCD-- diria que comunamente se llamaria esto chip.. aunque OCD es la enfermedad y chip el resultado si lo quiere ver muy simplificado :D

pero como ambas cosas comunamente se comprueban con RX... diria diagnosticarlos por un video es sumamente dificil...

eni
 
olaa!! anda que vaya tela... :? hay gente x aki que tiene la OSADIA de kriticar asta a la mismisima anky van grusven!!! pero a donde vamos a llegar? si anky esta donde esta sera porque tiene los caballos debidamente trabajados, y si tuviera un trote largo incorrecto como dicen algunos x ai, no tendria 8 y 9 en la nota de trote largo!!! o que pasa, que ahora tambien los jueces internacionales estan ciegos o ke? no entiendo xke algunas personas son cpaces de cuestionar el trabajo de amazonas olimpicas,campeonas del mundo.... como es anky!! si creen saber tanto, xke no estan ellos an las olimpiadas?? o mejor, xke no le dan clases a anky de como deberia de trabajar los cballos??
 
EstrategaHaVuento

Pues yo diria.... que tu no has "tenido la suerte" de haber montado nunca a uno con K.S., te acordarias, porque la experiencia es lo mas desagradable que te puedas imaginar, has visto el video del potro holandes? y lo mal que lo pasa el senor que intenta darle las riendas al caballo que no las quiere coger asi lo maten?
No hay cosa mas horrible que sentarse sobre un caballo y notar que le duele la cruz (bieeeeeen). Se me ponen los pelos de punta.
que hace el caballo?
--Sube la cabeza de repente, con violencia,
--Agita la cola que parece un molino electrico
--Los andares se le ponen tiesos, como si fuera de madera
--Enmuchos casos hace mucho ruido con los dientes (chirriar los dientes?)
--Si tiene mucho temperamento, empieza a asustarse en cada esquina
--y lo mas claro de ver: se enrolla completamente y no busca la mano. Es imposible encontrar un contacto. El rollo de los "bastones que empujan hacia adelante" : imposible de hacer con el, porque no encuentras el apoyo.
Cuando termina de trabajar, baja tanto la cabeza que casi la arrastra por el suelo, (para estirar el dorso y apaciguar el dolor). Es horrible.
----------
En cuanto a Anky: si fuera yo la unica con la que tiene problemas, que feliz estaria Anky... Cogete la revista especializada "St.Georg" y lee un poco los resultados del "Global Forum" del ano pasado (forum internacional donde estan presentes los mejores jueces de doma del mundo que discuten con los mejores jinetes. ej, Franke Sloothak, Rudolf Zeilinger, Kyra Kirklund, etc., se pusieron Anky y su marido a presentar su metodo de entrenamiento: Pobre Anky, que mal lo paso !! El punto de discusion era precisamente lo que tu has dicho: que los jueces (tambien internacionales) son solo seres humanos que en su mayoria no son buenos jinetes, (con exceptiones) y por ello no tienen forma de ver los problemas escondidos. Esa es la dificultad de la doma. Pero afortunadamente todo va, aunque despacio, en la buena direccion.
 
Pferde, los jueces, sean del nivel que sean, y del deporte que sean (equitación, gimnasia rítmica, etc etc...) suelen pasar por alto errores a los favoritos que no les pasarían de ninguna manera a un novato, o a uno que no tiene las debidas influencias. Esto pasa en todos los deportes en los que la puntuación es subjetiva, sea a nivel territorial, a nivel nacional o a nivel internacional. Y si lo niegas, es porque no te enteras, o porque no te quieres enterar, o porque no tienes interés en enterarte.

Y claro que podemos criticar. Y si Anky es la campeona que dices, no sólo escuchará todas las críticas sino que aprenderá de ellas.
 
Pferde, los jueces, sean del nivel que sean, y del deporte que sean (equitación, gimnasia rítmica, etc etc...) suelen pasar por alto errores a los favoritos que no les pasarían de ninguna manera a un novato, o a uno que no tiene las debidas influencias. Esto pasa en todos los deportes en los que la puntuación es subjetiva, sea a nivel territorial, a nivel nacional o a nivel internacional. Y si lo niegas, es porque no te enteras, o porque no te quieres enterar, o porque no tienes interés en enterarte.

Y claro que podemos criticar. Y si Anky fuera la campeona que dices que es, no sólo escucharía las críticas sino que aprendería de ellas. Ahí se diferencia un auténtico campeón de uno que simplemente "ha llegado".
 
@ pferde

EL UNICO JUEZ EN ULTIMAMENTE ( creo que fue hace 2 años) HA OSADO DARLE UN cero patatero PARA UNA PARADA INEXISENTE A ANKY- y creo que hasta ese punto podemos opinar TODOS que estamos aqui presentes 8) - HA SIDO DENUNCIADO POR EL MARIDO DE ANKY DESPUES DEL CONCURSO.
( hay topic mio del asunto por aqui... si te interesa te lo busco)

claro que fue rechazado la denuncia pero bajo este PANORAMA quien osa a decirle algo a Anky ???
solo te ruego que me buscas UN video en CONCURSO donde Salinero hara las paradas ( todos, o digamos las DOS que piden) de una prueba CORRECTAMENTE.....parada cuadrada sin estar detras de la vertical y quedarse alli al menos 2 segundos, el tiempo que necesita anky para saludar...
he visto bastantes de ella ( y de Werth y cia... para no siempre solo atacar a Anky que sufficiente tiene ya) y todos fallan en esto...
no hace falta ir al passage o trote largo, ni a pirouettas o apoyos...
quedamonos en algo QUE TODOS AQUI PRESENTES practicamos cada dia con mas o menos exito...
creo que los que concursais doma sabeis bastante bien , que especialmente la primera parada, con tanto nervio que el jinete tiene al empezar la prueba... es sumamente dificil.

y los saltimbanquis pecan por lo mismo, porque ultimamente a penas se ve en pista un saludo a los jueces como dios manda... se pasa galopando por la torre y ya esta...
ni hablo de que algun saltimbanqui realmente SE PARA - se queda quieto( enrollado o no :D ) y saluda...
yo admito oficialmente: que mi bicha me lo pone sumamente dificil el saludo, entre nuestros nervios solemos dar vueltas delante de la torre, hacer el tio vivo o simplemente piaffear.. pero una parada como dios MANDA.... pues va ser que no... - eso si en casa las que quereis
eni
 
en teoria en el trote largo el caballo tiene que alargarel tranco al maximo pero sin que sea irregular, en el trote largo los trancos tienen que ganar en amplitud pero perder elevacion, por eso mismo cuando menos altitud pierda i mas amplio sea el tranco es mejor.

saludos
sergi
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!