cual es el trote largo correcto??

GROSZOR dijo:
MIRA LISTO , TU OPINION ME IMPORTA UNA ------ MIERDA . GRACIAS A DIOS MIS PADRES SI ME AN PODIDO DAR TODO INCLUSO LA EDUCACION Y NO E TENIDO QUE AGUANTAR A GILIPOLLAS COMO TU . NO QUERIA HABLAR ASI , PERO SI QUIERES UNSULTAR , VETE A INSULTAR A QUIEN TE LO CONSIENTA TONTO LA ------- QUE TRAS LA IMAGEN DEL MUÑECO DE GREFUSA SOMOS TODOS MU VALIENTES . QUE NO SE SI TE CREES EL MAS MALO PORQUE TE HAYAN QUITADO LA CUENTA 5 VECES PRO AMI ME LA SUDAS XAVALOTE . QUE AQUI AL MOCO LO UNICO QUE LE PRODUCES ES RISA SUBNORMAL . AMI NO ME ACE FALTA QUE ME DEFIENDAN MIS AMIGOS PAYASO Y MENOS DE LISTOS COMO TU . YO SERE DE TODO MNOS PREPOTENTE ASIK NO ABLES SIN CONOCERME GILIPOLLAS!!!!!!

Te recomiendo un GRAN LIBRO!!!
nostalgiaescuelarubio6jpgjpeg-1.jpg
 
Pues yo creo que tú, GROSZOR, sólo ibas buscando alguna excusa para meterte con supergirl. También creo que como esto se supone que es un foro de gente civilizada podrías escribir decentemente sin insultar a nadie. Supergirl desde el principio y siempre ha dicho que es muy difícil juzgar a alguien por una foto, ya que es un momento, y así lo ha manifestado en su post. También le doy toda la razón en lo que ha dicho y no creo que ella vaya a perder el sueño por tus comentarios GROSZOR.

También quisiera añadir que si alguien hace un topic preguntando cual es el trote largo correcto, eso implicará por supuesto la opinión de quien conteste, ya que es algo en lo que cada uno formula una opinión, aunque habrán unas más correctas que otras. La próxima vez, si no quereis la opinión de nadie no preguntéis y punto.

Bona nit.
 
A VER , OS DARE LA RAZON QUE QUIZAS ME PASE ALGO CON SUPERGIRL Y LA PIDO DISCULPAS . PRO YA EL DE GREFUSA CREO QUE SE A PASADO DE LISTO Y ME A CALENTADO MAS DE LA CUENTA . PIDO DISCULPAS POR EL LENGUAJE EMPLEADO PERO ME A CALENTADO BASTANTE..... YO TAMPOCO QUERIA ENTRAR AQYI PARA ESTAR SI.... YO PIDO DISCULPAS AL RESTO PRO NO CONSIENTO QUE NADIE ME ABLE KOMO EL DE GREFUSA LO SIENTO
 
Bueno chic@s, soy nueva en esto de los foros y tal, asi q weno...XD espero que esto se aclare, y en definitiva ¿No se supone que habia que hablar sobre cual es el trote correcto? pues dejemonos de discusiones y de insultarnos unos a otro, porque vamos a acabar peor... asi que no se si se me tendrá algo en cuenta, pero vayamos al grano... Yo como amazona, creo q los mejores trotes largos son en los que se ve claramente que se amplia el tranco, remetiendo bien los posteriores y subiendo las espaldas (o la cruz, eso ya va en cómo quiera llamarlo cada uno). Por lo menos, yo haciéndo el trote largo asi, con una caballo lusitano, hannoveriano e hispanoárabe, siempre e conseguido 7s, 8s incluso algun 9!!!
 
A mi lo que mas me revienta es la gente que suelta comentarios como para fomentar la pelea.... nose el fin de los comentarios o de las citas si luego no lo explicas...que pasa que solo quereis guerra? nosé tanto tiene la culpa quien dice lo que piensa sin cuidar las maneras como el que tira la piedra y esconde la mano....
 
Esque claro no todos somos tan superflashesssssssssssssss como tuuu jajajaja


tQQQQq
 
Flashy bienvenida! :D ya estamos todos ¿no? jeje

pues en lo del trote opino lo mismo, el caballo debe de ir relajado, ampliando los trancos metiendo los posteriores a la vez que saca las espaldas y proyectando las manos hacia delante,,,

Ricitos!
 
A mi siempre me an comparado el trote largo con un coche que tiene el freno de mano puesto mientras pisas el acelerador y derrepente lo quitas dejandolo salir a el solo con esa misma presion en el acelerador.... no se si viene al caso pero a mi siempre me a aclarado... la mayoría de la gente le enseña al caballo el ejercicio del trote largo en cualquier momento en vez de ampliar el tranco desde la impulsión de un momento determinado sin influir en el ejercicio, es decir, sin intentar que alargue en el momento con patadas. La impulsion es lo que se manifiesta en ese ejercicio al dejarla salir por delante... No se si acclara pero ami siempre me valio esa explicacion....


BesITOSssss



PaZ Y AMoR
 
Bueno, supongo que sabreis quienes son jan nivelle y jan bemelmans, o por lo menos el segundo. Me explicaban que el trote largo se como un arco y una flecha. Antes de soltar la flecha(alargar) hay que tensar la cuerda del arco hacia atrás(reunir, normalmente en el ángulo, si el alargamiento es una diagonal) y tras eso, ya se puede soltar la flecha que avanza con potencia XD.
 
wowowoo ! flashyta por fin has conseguido meterte eh ?
jejeje

bueno dejando un poco el tema del trote de lado xD , quién va a la final el sabado aunque sea a verlo ?
yo estaré por allí...viendo el trote espectacular del hispano-árabe de flashyta 8) 8)
y el super groszOr !
niños....allí nos vemos!
se os quiere !
 
ey! que faltaba yo!! jejeje
Bueno pues a me me han gustado mucho taodas las explicaciones que habeis dado, aunque a mi lo que me explicaban era la teoria del muelle, que comprimes hasta que este bien preparado y luego vas soltando y... bueno ya sabeis lo que hace un muelle cuando despues de comprimirlo lo sueltas ;)

Bueno ha ver si hay un poco de paz porque se ha caldeado el ambiente demasiado. Yo creo que nadie ha querido herir a nadie y ha sido todo mal entendidos asi que hagamos lo que se viene ha hacer aqui que es a comentar. Yo creo que seria quizas mas ilustrativo buscar buenos videos de alargamientos en los que se vea toda el ejercicio, porque una foto es un instante determinado y asi es dificil ver la actitud del caballo y jinete durante el ejercicio. :D:D
 
Venga dejemosnos de discursiones y vamos a disfrutar un poquito de esto.A ver que os parecen estos:
Bueno Darro tu si quieres no lo veas porque como dices en el post que esto de la doma te aburre... :D (si supieras hacerlo fliparias en serio ;) (sin animo de ofender e?)) Bueno al lio:
Este primero sta muy bien porque luego nos lo ponen en camara lenta:
http://es.youtube.com/watch?v=h7uuW6KfEjY

Este se ve muy expresivo:
http://es.youtube.com/watch?v=2b42-IDED7o

Y aqui los saltarines que a cualquier cosa le llaman trote largo...
http://es.youtube.com/watch?v=ZdLsQfhp1s4

Bromilla no se me piquen e? jeje ;)

Bueno y creo que se nos ha olvidado comentar antes que en los trotes largos la nuca debe ir mas elevada que en los medios.
 
EN EL TIEMPO QUE A PASADO DESDE LA INCIDENCIA DE AYER , ME A DADO TIEMPO A REFLEXIONAR Y QUERIA PEDIR DISCULPAS A TODOS LOS FOREROS POR MI COMPORTAMIENTO DE AYER Y EN ESPECIAL A SUPERGIRL , YA QUE LA MALINTERPRETE Y POR ELLO ( COSA K ME AVERGUENZA) ME ENSAÑE UN POCO CON ELLA . TAMBIEN QUIERO PEDIR DISCULPAS AL DE GREFUSA YA QUE ME PASE BASTANTE PRO CONSIDERO QUE TAMBIEN PERDIO LA EDUCACION NO SOLO AL INSULTARME AMI , SINO A MIS AMIGOS QUE NO LE AN HECHO NADA ASI QUE YA NO AMI PERO CREO QUE DEBES DISCULPAS A ALGUNAS PERSONAS . SE QUE E PRINCIO NO TENEIS BUENA IMPRESION DE MI , AYER MEZCLE MOTIVOS PERSONALES KON ESTO Y NO ESTUVO BIEN , LO RECONOZCO PERO EN REALIDAD NO SOI ASI : NI PREPOTENTE NI NADA DE LO QUE SE DIJO O AL MENOS ESO CREO . SIN OTRA ESPERO QUE LOS INCIDIDOS ME CONTESTEN Y REPITO PARA TODOS
------------------------------------------------ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LO SIENTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! -------------------------------------------------------------
ADRI
 
bueno si te as ofendido por otras personas mira...rectificar es de sabios no?
di que sí, nunca es tarde ;)
ademas...no des explicaciones de como eres...que los que te conocemos ya sabemos lo wena persona q eres
asique ala...fuera malos royos e?
y el sabdo a pasarlo bien en el ccvm!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!