Hola Ladyhalcon!
Te doy mi opinion aun a riesgo de meter la gamba y que no siente bien lo que voy a decir (sin animo de que te molestes, de verdad, de corazon!)
Creo que antes que caballo lo que necesitas es una buena hipica. Donde te enseñen a colocar los caballos, sus cuidados, a poner montura cabezada etc.., y sobretodo enseñarte a montar. No se cual es tu nivel, pero si dices que no has aprendido nada, meterte con caballo propio me parece un error hasta que pruebes distintos caballos y sepas manejarte en ellos, habra caballos de tanda mas faciles, otros que son medio cerriles, jeje, y poco a poco iras aprendiendo a manejarlos y cogiendo sensibilidad. Comprarte un caballo puede salirte rana muchas veces. (dimelo a mi). Y si dices que no has aprendido en estas hipicas....mira, a mi me parece que hay mucho caradura, y nos cuelan caballos no adecuados a nuestro nivel porque se aprovechan de que no tenemos ni idea. O cojos, o mas viejos o mas jovenes...
Imaginate que te venden a una "burra" que no hace nada y cuando la tienes en su box no puedes con ella y necesitas doma. Con un presupuesto ajustado no vas a poder enfrentarte a ella.
Mi consejo seria, espera, encuentra una buena hipica. Aprende a montar y a manejar mas, porque no te creas que por tener caballo propio te van a enseñar a manejarle, darle cuerda, ponerle los aparejos, etc...depende de donde estes, si te quieren enseñar, te enseñan con uno de escuela tambien.
Yo no quiero quitarte la ilusion, solo que seas consciente de que a muchos nos la han colado, o al final por unas razones u otras hemos tenido problemas. Hoy desde luego no me compraria un caballo de la misma manera como lo hice hace un año, he tenido que aprender a golpetazos con el (golpetazos morales y fisicos alguno que otro). Tambien es cierto que yo compre un potro y es distinto mi caso. Pero aun asi te pueden salir problemas, y es una pena que muchas veces se pierde la aficion por esas cosillas...
Pero bueno, hagas lo que hagas al final, que sera con toda la ilusion del mundo, que todo vaya fenómeno
]
Y si te compras el caballo...y esta ya es mi opinion despues de mi experiencia personal, el valor de un caballo hay que mirarlo no en lo que tienes que pagar por el a tocateja en el momento de la compra, si no el pupilaje, veterinario, herraje a lo largo de años y años. A veces vale mas la pena gastarse mas al principio en un caballo que luego no te de problemas, o que a la larga no te sirva para lo que tu quieres hacer: doma, salto, campo, raid, carreras,... no se.
Por otro lado, los sitios donde he estado sobrepasan ese presupuesto..¿sera posible???!!! Jooooo...Que farta de informacion al mia, snif...Pero estuve en una hipica en donde preparabamos nostros a los caballos, esta cerquita (fuente el saz del jarama), y tenian a caballos en medio pupilaje tambien. Eso si, eran unos 300 de pupilaje. Y las clases por entonces 160 el bono de 10.
Conozco pocos sitios, pero si quieres te mando un email, porque cerquita de la hipica mirasierra hay uno donde los chicos enseñaban muy bien 8uno de los profesores lo conocia de otro sitio), las clases eran baratitas y segun me ha dicho un chico que tiene varios caballos alli estan muy bien cuidados.
Te lo digo porque creo que vivias cerca de esa zona.
Y como ves no eres la unica nomada, he pasado por 5 sitios yo tambien, ahora en el escorial, y no te creas que se tarda tanto si te interesa lo que te ha dicho elenamazona, una media hora tardo yo. Lo mismo que atravesar la gran via un dia de trafico...segun se mire.
No me enrrollo mas, un beso.[

]