Cuanto os sale el pupilaje?

Vanessa, hay hípicas que tienen caballos además de para clases, para alquilar a particulares como tú y como yo que no tenemos caballo.
Se supone que más o menos abonas el precio que paga un propietario por el pupilaje al mes, te sueles hacer cargo de herrajes, veterinario, etc..., y como contrapartida disfrutas del bichito todo el mes en exclusiva. Si las clases para los propis son más baratas que el típico bono para nosotros los tanderos se suele disfrutar también de esas ventajas.

Te lo he contado más o menos porque habrá ciertas diferencias entre sitios.
En Bizkaia conozco por ejemplo una hípica donde incluso se puede coger medio pupilaje o alquiler con lo cual es mucho más barato, las clases son gratis..., pero no pienses en esto porque este caso es ideal para alguien como tú pero a mí aún me parece mediosobrenatural...
Depende del sitio variarán ciertas cosas.

Luego, claro, hay bastantes lugares donde no hay esta posibilidad. Lo que me imagino que será lo habitual es que no dejen esta posibilidad al primero que llegue sino que lo harán a personas conocidas que lo soliciten, de quien se puedan fiar.
De todas formas, creo que como te dicen es más fácil esta modalidad que arreglarse con un propietario, que al final es el dueño del caballo....
Es cuestión de enterarse [;)].

Por ejemplo yo en agosto alquilé una yegüita (era ponina D) de mi club a medias con mi hermana. Pagamos el pupilaje normal 240 euros, las clases (que dí muy pocas) eran algo más baratas. Nos teníamos que hacer cargo de herrajes (no nos tocó, estaba recién herrada), etc...
Lo pasamos muy bien la verdad. Este año si se tercia igual repetimos si nos dejan (en mi club esto era la primera vez que se hacía y porque era agosto y las vacaciones se notan mucho).

Un único "peligro": Cogerle mucho cariño al caballo, que no es tuyo. Pregúntale a Casey....

Saludos y suerte

Otra cosilla, puede ser que limiten un poco tus movimientos.., por ejemplo, que no te permitan saltar por tu cuenta..., aunque no es eso lo que te leo.

Jejeje, luego está el caso de Xabier..se arregla de vicio con unA propietaria..pero es que Xabier es un seductor nato, la tendrá loquita...seguro [:D]

Hola Ladyhalcon!
Te doy mi opinion aun a riesgo de meter la gamba y que no siente bien lo que voy a decir (sin animo de que te molestes, de verdad, de corazon!)
Creo que antes que caballo lo que necesitas es una buena hipica. Donde te enseñen a colocar los caballos, sus cuidados, a poner montura cabezada etc.., y sobretodo enseñarte a montar. No se cual es tu nivel, pero si dices que no has aprendido nada, meterte con caballo propio me parece un error hasta que pruebes distintos caballos y sepas manejarte en ellos, habra caballos de tanda mas faciles, otros que son medio cerriles, jeje, y poco a poco iras aprendiendo a manejarlos y cogiendo sensibilidad. Comprarte un caballo puede salirte rana muchas veces. (dimelo a mi). Y si dices que no has aprendido en estas hipicas....mira, a mi me parece que hay mucho caradura, y nos cuelan caballos no adecuados a nuestro nivel porque se aprovechan de que no tenemos ni idea. O cojos, o mas viejos o mas jovenes...
Imaginate que te venden a una "burra" que no hace nada y cuando la tienes en su box no puedes con ella y necesitas doma. Con un presupuesto ajustado no vas a poder enfrentarte a ella.
Mi consejo seria, espera, encuentra una buena hipica. Aprende a montar y a manejar mas, porque no te creas que por tener caballo propio te van a enseñar a manejarle, darle cuerda, ponerle los aparejos, etc...depende de donde estes, si te quieren enseñar, te enseñan con uno de escuela tambien.
Yo no quiero quitarte la ilusion, solo que seas consciente de que a muchos nos la han colado, o al final por unas razones u otras hemos tenido problemas. Hoy desde luego no me compraria un caballo de la misma manera como lo hice hace un año, he tenido que aprender a golpetazos con el (golpetazos morales y fisicos alguno que otro). Tambien es cierto que yo compre un potro y es distinto mi caso. Pero aun asi te pueden salir problemas, y es una pena que muchas veces se pierde la aficion por esas cosillas...
Pero bueno, hagas lo que hagas al final, que sera con toda la ilusion del mundo, que todo vaya fenómeno![;)]
Y si te compras el caballo...y esta ya es mi opinion despues de mi experiencia personal, el valor de un caballo hay que mirarlo no en lo que tienes que pagar por el a tocateja en el momento de la compra, si no el pupilaje, veterinario, herraje a lo largo de años y años. A veces vale mas la pena gastarse mas al principio en un caballo que luego no te de problemas, o que a la larga no te sirva para lo que tu quieres hacer: doma, salto, campo, raid, carreras,... no se.

Por otro lado, los sitios donde he estado sobrepasan ese presupuesto..¿sera posible???!!! Jooooo...Que farta de informacion al mia, snif...Pero estuve en una hipica en donde preparabamos nostros a los caballos, esta cerquita (fuente el saz del jarama), y tenian a caballos en medio pupilaje tambien. Eso si, eran unos 300 de pupilaje. Y las clases por entonces 160 el bono de 10.
Conozco pocos sitios, pero si quieres te mando un email, porque cerquita de la hipica mirasierra hay uno donde los chicos enseñaban muy bien 8uno de los profesores lo conocia de otro sitio), las clases eran baratitas y segun me ha dicho un chico que tiene varios caballos alli estan muy bien cuidados.
Te lo digo porque creo que vivias cerca de esa zona.

Y como ves no eres la unica nomada, he pasado por 5 sitios yo tambien, ahora en el escorial, y no te creas que se tarda tanto si te interesa lo que te ha dicho elenamazona, una media hora tardo yo. Lo mismo que atravesar la gran via un dia de trafico...segun se mire.

No me enrrollo mas, un beso.[;)]

Gracias dohr,y no os preocupeis que no me comprare el caballo por lo menos todavia,pero algun dia lo conseguiré jeje,aunque seguire mirando lo de compartirlo.¿Me puedes decir esa hípica dohr?aunque no creo que me cambie aún por que tengo que ir a la alameda del pardo con Ana(que no se me ha olvidado:p).Pero si puedo me paso por esa hípica haber que tal.

vanessa

Pensar que yo tuve que aprender a ensillar antes de poner un pie en el estribo.

Donde yo comence a montar estaba organizado como escuela, las clases empezaban en marzo y terminaban en diciembre, pagabas por mes (no por clases) y montabas lunes y jueves, martes y viernes o miercoles y sabados; siempre a la misma hora con lo cual siempre montabas con las mismas personas. Eran tres años y habia examenes teorico y practico a mitad de año y a fin de año.

Eran tres años y el primer mes de primer año era teorico. Las clases normales eran practicas y los dias de lluvia eran teoricas (como los dias eran fijos si no ivas perdias la clase), llegando fechas de examen te comias una teorica sorpresa para agarrar a todos los alumnos.

Una clase normal era llegar agarrar una cabezada he ir a buscar el caballo al box (algunos profesores te daban el caballo otros te dejaban elegir), ponerle la cabezada, llevarlo al monturero, rasquetear y cepillar, ensillar, montar, tomar la clase, desensillar, cepillar, duchar las patas y llevarlo al box.

Ojo este sitio tambien tenia sus contras

Tandas numerosas (de hasta 15 personas), profesores buenos y malos. Ami en primero me habia tocado uno de los peores (Daniel) pero por suerte un grupo de madres se dio cuenta enseguida y exigio que lo cambiaran y vino Ricardo

Caballos con la cruz lastimada por mal ensillados (en esas condiciones no se montaban).

Otra de las cosas buenas que rescato de este sitio era la variedad de caballos abria unos 40 de tanda. Y en general siempre montabas uno distinto.

Comparando con sitios con un sistema más tradicional
Podes aprender un poco más rapido, pero el menejo de abajo y el montar tanta variedad de caballos me dio una base que me ayudo mucho despues.
Aunque aveces me jugo en contra, donde montaba despues cuando ivamos de concurso un caballo solo lo concursaban 2 personas y si a ese caballo lo montaban 3 personas que ivan al concurso, ¿adivinen a quien le cambiaban el caballo? a mi. Osea que terminaba compitiendo con un caballo que no montaba hace meses, con suerte las dos ultimas clases antes del concurso.

SiL

Pero así se hace cayo , Sil , como bien dices es experiencia te ha servido de mucho. Y estoy de acurde en que antes de tener caballo propio hay que soltarse con ajeno...lo dificil es encontrar donde.

Ay ay ay ay Vanessa qué mal, a seguir esperando....... snif snif [:p]

A ver si visito la Alameda y pregunto por los precios y todo; además hace mucho que no montamos juntas [:(] [:p]

pd:conéctate al msn de vez en cuando chiquillaaaaaaa (a la hora de comer)

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Bueno, yo pago 220 ?, más vacunas desparasitaciones (60 ? dos veces al año más o menos), y 50 ? de herraje (cada dos meses).
Aqui hay pupilajes desde 150 ? a casi 300 ?, tienes para elegir, unos cobran mucho y dan poco, otros dan mucho y cobran poco, otros el preico va acorde de los cuidados...

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Bueno, yo de un tiempo a esta parte me he abonado a aquello de " lo que puedas hacer hoy, no lo dejes para mañana " Vamos, que no me gusta pensar ya lo haré cuando.......

Otra cosa es que pienses seriamente que no vas a tener los suficientes medios, económicos, de conocimiento y de ayuda para cuidarlo cómo se merece.

Yo compré a mi caballo, hace ya casi 3 años, cuando a penas sabía montar y cuando a penas sabía poner una cabezada . Y doy gracias a Dios todos los días por haberlo hecho, porque me hace tremendamente feliz ( espero que él sienta lo mismo. Yo lo intento con todas mis fuerzas ) .

Eso sí, estoy en un sitio donde me han ayudado desde el primer momento, desde escoger el caballo que se adaptase a mi, hasta enseñarme todas y cada una de las cosas imprescindibles para poder disfrutar con él. Y sobre todo, donde cuidan de él.

Y luego, si aún así me faltaba algo, tengo este foro, libros, amigos y todo tipo de modos para seguir mejorando.

Mi hípica no te va a servir mucho porque está en la zona sur de Madrid.

El pupilaje son 180 euros al mes. Los caballos están sueltos por el día y en cuadra por la noche, y siempre están vigilidos.

Besos. Mayca.

Pues si Ana me da a mi que hay que seguir esperando.Esta semana no puedo conectarme a la hora de comer que curro desde las 3 de la tarde.el domingo estare todo el dia.En fin seguire esperando esa primitiva.

Saludos

vanessa

Bueno, yo poco puedo decirte además de lo que ya has leído.

Yo pago 225 ? al mes. Esto incluye el box, la comida, la cama, que lo suelten varios días a la semana si quieres, e incluso te trabajan el caballo de vez en cuando si lo necesitas (pero sin abusar, claro). A esto hay que sumarle 44 ? de herraje normal, y las vacunas y desparasitaciones de veterinario, que no recuerdo cuánto eran. Claro que yo también estoy por la zona sur de Madrid.

Lo que yo veo es que es muy complicado decirte si estás preparada o no para tener un caballo. A lo mejor tú piensas que montas mal, y resulta que no es así, o al contrario; eso quien mejor lo ve es un profesor o alguien experimentado. Si al final te decides por tener un caballo, encontrarás muchas hípicas con diferentes "servicios" y muchos precios diferentes. Yo procuraría guiarme por el cuidado que les dé a los caballos, si se nota que la gente se preocupa por su bienestar o no. Parece una tontería, pero en un momento dado (por ejemplo, un día que no puedas ir por causas de fuerza mayor), ésa es la diferencia entre los que dejan que tu caballo se aburra en el box, o se pasee tranquilamente por un cercado.

Si tener un caballo es lo que realmente quieres e incluso necesitas, adelante, pero sin prisas y con cabeza. Y lee bien el mensaje de Casey: olvídate de ciertos caprichos, de tener dinero y tiempo de sobra, etc. Ahora, eso sí, compensa (al menos para mí).

Un saludo.

mi pupilaje es muyyyyy baratito 120? màs doma, en total 200 con la doma sin eya 120, a parte herrar..catarriyos...etc.suerte!!!!

pupilaje a 150 €

yo estoy haciendo boxes para pupilaje a 150 € mes con comida del animal limpieza de cuadra y ducha y limpieza del caballo los gastos de veterinario y herraje van x cuenta del cliente

Buenas

En la hípica donde estoy me sale por 170 eso en box

En libertad 160

Mas el veterinario ( iguala 25€)
Mas el herraje ( 40)
Y encima ahora están trabajándome al caballo (100 €)

La hípica esta en el Alamo

Última edición:
sigo buscando pupilaje economico en Santiago...

Hola de nuevo...
Pues leyendo esto me pregunto que si no hay pupilaje como esto en Santiago.... Hasta ahora no ha contestado nadie y sigo buscando - a este ritmo no podré coger el potro :torn: .
Ahora estoy pagando 226 € mensuales para un caballo, comida y limpieza incluida, pero en corral. Y esto es economico aqui... Si escucháis algo....

Así me gusta, resucitando temas de hace 10 años, que ya tendrán toda la informacion anticuada ...

Joderrr, si tuviésemos esos precios por Guipuzcoa... aquí el mas barato esta por 300€ (comida, limpiar la cama y uso de instalaciones)

Pues si que tiene años el tema jeje hay que hacer una revalidación de precios porque no estaba l cosa igual hace tanto tiempo...

yo por barcelona es todo muy caro. Quizás alguna encuentras por 180€ en cuadra y pelado, pero fíate tu de las condiciones a las que vas a someter al pobre animal!! Yo estoy pagando 350€ por paddock con comidas, cama e instalaciones y algún servicio extra (eso si, la misma hípica te ofrece desde 200 a 400€ dependiendo de que comida y servicios quieres). Yo de los pupilajes extremadamente baratos no me fiaría... Simplemente haz números de lo que vale la comida, mantener las instalaciones y la mano de obra y si no salen los números con lo que se paga es que por algún sitio se la están colando a los clientes...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!