DÍAS DE LLUVIA, FRÍO,...

TrianaV dijo:
Para las anti-decathlon:

Yo me compré allí hace tres años mis botas de montar y aún están en buen uso, aunque no eran las más baratas que habían (creo que éstas valían unos 60-70 €).

Pantalones tengo cuatro, todos ellos de marcas diferentes, incluído un Fouganza de Decathlon (40 €) y me ha salido mejor que el Red Horse (60 €).

También tengo un chaleco Fouganza de Decathlon, que me trajeron los Reyes hace un par de años y además de ser muy mono, es práctico y comodísimo...

Lo que no haría nunca es comprar por catálogo si no tengo antes ropa de esa marca y conozco sus tallajes, porque lo de las tallas es el cachondeo padre.

Saludos... y ya que hay algunas "sobradas" de dinero, quiero comprarme unos buenos botos y los he visto a partir de 120€, ¿os doy mi número de cuenta y me hacéis una "aportación"?

Bueno.. en primer lugar preguntaba porque no es una tienda especializada en eso, no he visto nunca ropa de allí ni nada vamos, y unos pantalones, clavaditos a los mios me costaron el doble, por eso preguntaba.... De antidecathlon nada.. se trata de opiniones que quiero saber... Cada uno habrá vivido lo suyo con ese tema, totalmente respetable por cierto..
y lo de ALGUNAS SOBRADAS DE DINERO, me doy por aludida por mi comentario, decirle pues en primer lugar, ya que me ha molestado bastante, que de sobrar por desgracia no me sobra un euro en todo el año, que como son fiestas me permitiré el capricho ya que al hacer mal tiempo iré a montar menos, pero bueno.. que no tengo que dar explicaciones de nada tampoco (y si sé que no las pide pero claro, con el comentario pues me molesta.. ). Así pues señora... decirle que el comentario me resulta un tanto arrogante, pero en el texto escrito, a diferencia del oral, no se escucha entonación ni se ven los elementos no verbales, tales como la gestualidad.. Y pues claro, podría todo ser una confusión, malentendido, o darme por aludida sin necesidad, de ser así mis... disculpas por así decirle..


Gracias por todos los comentarios, aver si un día me acerco, que mejor que provar ¿no?, ya os contaré..
Saludooos!
 
La leche, no había visto lo de "sobradas de dinero" :eek: No comments.

Edito : He cambiado de opinión!! pero qué carallo ! Nixie no tienes que explicarte que no iba por tí, y yo desde luego no pienso hacerlo . Dejad a un lado las susceptibilidades que estamos hablando de material , y si veo en mi opinión mala calidad lo digo y punto, en tal caso la persona que se ha molestado que venga al decathlon de Vigo y lo compruebe por sí misma antes de ofenderse por un comentario sobre una tienda de artículos deportivos. Es que no me lo creo ...
 
Hola a todos.
Y.....por........qué....no.....hablamos......de........doma.......???? :D :D

Cambiando....he oido-leido por ahí, que a ver si llega el verano para montar a las 3 de la tarde. Si yo pudiera montar desde las 3 de la tarde hasta las 10 de la noche que todavía se ve, ahorraría para otra yegua (perdón, quise decir caballo ¡¡No mas yeguas!!).
En mi pueblo, llamado también "el pueblo fantasma" en verano, hasta que se va "la caló", a eso de......bueno, es que no se va hasta octubre-noviembre, no se puede salir a la calle hasta por la noche. Y a esa hora entre irte a montar o irte de cañas al fresquito...siempre piensa uno "a las 7 de la mañana se monta mejor" :D :D
¡Qué gran pais tenemos!
 
Como veis me ha dado perezón y no me he ido de vinos , me he quedado en casita .

Aqui siempre hay que pagar un precio ; si montas en verano a las tres de la tarde en invierno a pasar frio . Si montas todo el invierno por que la temperatura te lo permite , en verano a montar o muy pronto o muy tarde .

Yo me quedo con el calorcito por que soy muyyy friolera .

Aqui ha llovido pero el cielo esta muy despejado a estas horas ; como dice Sila , mañana o se monta o se entresaca , o te vas a casa de un amigo a comer comida de berza con una botellita de tio Pepe debajo del brazo ;)
 
Vaya Elena, me he tenido que quedar en Sevilla, aunque mañana no perdono el tirar para el pueblo, ir al picadero, hacer como el que limpia algún chisme (mi caballo tienes los pelos largos :D:D ), y después tirar para "la Bomba" (una bodega de arte), a tomar unos mostitos, unos chicharrones, un quesito viejo, algún montaito de pringá, más mosto ;) , con suerte que alguien se arranque cantando flamenco... y después quedarme a dormir allí, puesto que coger el coche para la capi :?
Acordandose uno del verano, ¿y las lunas a caballo, donde me las dejáis?
Ecijano, en verano también te puedes ir con el caballo por el pueblo de noche, que con las riendas en la izquierda, con la derecha puedes coger un (bote)llín fresquito :D
 
El Martes, cuando volví de mi paseo, habría unos -5ºC... y hoy Jueves espero salir a la misma temperatura. Viernes y Sábado la mínima en esta tierra bajará de -10º... y el Domingo se prevé que baje de -15 ºC. Suelo volver de noche cerrada... así que calor no pasaré, no. :D

Es agradable también montar con frío y nieve. La lluvia y el calor sofocante no me gustan para salir a caballo... pero lo demás, bienvenido sea.


Saludos helados a todos.
 
ridergirl92 dijo:
Yo no se como andaran las cosas por vuestros Decathlones, pero en el de Bilbao por lo menos han empezado a poner cosas majas.
Los protectores, cinchas, sillas, mantillas Zaldi, estan por todos los sitios. Cada vez se ven mas articulos de John Whitacker (sillas, mantas, cinchas, cabezadas de cuadra, de montar, etc.). Cascos GPA. Alguna que otra cosa de Back On Track tambien he visto; las mantas estas que al parecer calientan al caballo y las vendas de descanso qué dan masajes.
Y comparando todos estos productos con otros de otras tiendas, te salen más baratas aquí. Lo que quiero decir es, que no hace falta que compres de la marca de Decathlon si tan poco te gusta, pero articulos de otras marcas tambien hay, y mas baratas.


Cierto, parece que se estan poniendo la spilas y hay hasta cosas decentes!!! jejeje, yo suelo comprar alli sobre todo ropa que me da igual que se rompa a los 2 meses que lso pantaloens de 14€ no duelen tanto como los caros jejejejee( aunque claro que em duele pero menos que ta la cosa apretadisima!!! jaajajajaj), estos dias como no montare mucho a falta de tiempo y tal....pue sire a comprarme una mantita riñonera de esas para que cuando salga el miercoles que viene a montar salgan lso caballitos tbn con el cuelete caliente y otro chalequito nuevo ( una tortuga de esas) que el gordo para salto chachi pero para doma me molesta cacho...( esque desde que em comi el suelo a lo bestia en octubre...uso chaleco hasta para ponerme las botas de montar).

Y bueno, no tengo caballo propio , mi equipo esta decente a falta de saber donde coñe deje el pechopetral y ale...a montar 4 dias con tropecientos grados bajo cero( es lo que tiene la bizkaia profunda jajajaajja) que se te quedan los mocos como estalatitas y...poco mas.


Ivan de leon de leerte me a entrado un friooooooooooo
 
Hola a todos , mi opción es no cambiar en la medida de lo posible nada, haga frio calor llueva o no. La opción de Sila es la que más me gusta ,pero como el dice para el paseito ,no por llover voy a dejar de salir, la de ecijano también es otra de las obligaciones de esta afición que tarde o temprano hay que hacer y que no me desagrada siempre que no haya prisa ,
 
ecijano dijo:
Hola a todos.
Y.....por........qué....no.....hablamos......de........doma.......???? :D :D

Cambiando....he oido-leido por ahí, que a ver si llega el verano para montar a las 3 de la tarde. Si yo pudiera montar desde las 3 de la tarde hasta las 10 de la noche que todavía se ve, ahorraría para otra yegua (perdón, quise decir caballo ¡¡No mas yeguas!!).

A las tres de la tarde, en verano, al solecito? Ostias! Y cuando terminas estáis el caballo y tú para que os de algo... Que salía yo de paseo con el gordo a las 7 y hasta que oscurecía y volvía chorreando de sudor... (también es que aquí en Córdoba 'la caló' aprieta que no veas...

PD: Ostia con los videos... Ya hasta los caballos sirven pa ligar xDDD
 
buuf, aquí solo nos ponemos bajo cero por la noche, y 3, 4 grados de momento..
y el veranito es suavecito, pero claro que no he montado con todo el sol todavía :D:D Pero creo que con el calor que paso ya siendo invierno cuando no le aprieta el frío, en verano me decantaré por montar mañanas o de las siete para arriva :D
y bueno, ademas de los estudios y todo eso, en mis ratos libres estoy con las peliculas y documentales de caballos, madre mia, no he visto una peli de caballos todavía que no me haya hecho llorar ! jaja son preciosas :D
 
Hola a todos.

Entonces te pasará como a nosotros, Corkian, que el sol y el calor nos indica la hora a la que podemos montar.

En el norte más bien el frio, la lluvia y la nieve...

¡Que aburrido sería vivir en una eterna primavera!

De vez en cuando, "abrigaito", salgo a caballo al campo, en compañía de mi inseparable "Fox", y bajo la lluvia, en silencio, que no se oye ni a los pájaros, sólo los cascos de la yegua, se pasan momentos inolvidables.

Saludos.
 
a mi tambien me gusta mucho montar con frio,bien abrigadita,pero yo te gano,Ecijano,que llevo tres perros detras (eso como poco,que a veces se vienen todos los perros de la cuadra y parece que voy de liebres,jejeje).
Pero por culpa del montar con frio llevo dos dias con un catarro de caballo (nunca mejor dicho) y aqui estoy que me muero de ganas de poner un pie en un estribo!!!
 
yo quiero que me digais sobretodo que os poneis en los pies pa que no se os queden como politosssssssssss,porque por arriba voy forrada pero en los pies por mucho que me ponga calcetines gordos no hay manera de que al final no se me queden frios....aaaarrrrfff
 
MARYWELL dijo:
yo quiero que me digais sobretodo que os poneis en los pies pa que no se os queden como politosssssssssss,porque por arriba voy forrada pero en los pies por mucho que me ponga calcetines gordos no hay manera de que al final no se me queden frios....aaaarrrrfff
Pues tal vez yo te pueda decir algo, que he salido a montar varias veces a menos de -10ºC, algunas con nevadas fuertes, y de noche casi siempre.

Con botas de montar de buena calidad, forradas con buena piel, me suele bastar con ponerles plantillas de fieltro, y llevar calcetines de lana gruesos, añadiéndoles otros más finos si es preciso... pero a veces, sobre todo si las circunstancias obligan a ir al paso, no es suficiente abrigo este.

Cuando busco asegurarme mejor contra el frío, llevo unas botas bajas enceradas, forrados de borreguillo, a las que pongo también plantillas de fieltro (estas son fundamentales, y se pueden poner hasta dos juntas). Calcetines de lana, uno o dos pares, y sobre ellos polainas engrasadas, o enceradas, hasta la rodilla.
Y unos pantalones o calzones interiores de felpa son muy aconsejables también.

Si lo que buscamos es un calzado que por sí solo abrigue suficientemente, sin duda unas botas forradas de fieltro son la elección... pero estas son difíciles de encontrar en España, y como la mitad de la caña tiene el fieltro descubierto, no parecen fáciles de limpiar.

Hasta aquí, ya estamos abrigados de rodilla para abajo... pero no olvidemos que el cuerpo es todo uno, y el calor lo comparten todas sus partes, así que no hay que olvidar ninguna, o lo sentirán las demás: ya nos hemos calzado bien los pies... ahora pensemos, ya que estamos por las extremidades, en una buena gorra (aparte de las alemanas M43 de lana doble que puse en otro tema, tengo dos gorros de piel con orejeras, de los típicos del Este de Europa, para días de frío intenso), y unos buenos guantes.
Sobre los guantes, los que venden de mucho abrigo, aparte de dejar poco sensibles las manos, dan demasiado calor a veces (por ejemplo si salimos a mediodía para volver de noche). Lo que hago es llevar dos pares: unos finos de piel por fuera, que mantengan el tacto, y unos interiores, bien ceñidos y de lana... así, si tengo calor, saco los de dentro, y monto sólo con los de piel.

Un asunto interesante el del abrigo para montar. Y en absoluto un lujo, que una vez estuve a punto de ver morir de frío a una mujer sobre su caballo... pero esta es otra historia, y con lo dicho, bien abrigados iremos.


Saludos tibios a todos.
 
Hola a todos,

¿No habeis oído nunca eso de que en caballería no hace frío?

Yo tuve un profesor que no había día en invierno que no lo dijera.


Un saludo.
 
Hola de nuevo,

perdonar que le pulsado a enviar y me he dejado el mensaje a medias.
Resulta que ese profesor nos contaba que había hecho de extra en la película "La caída del imperio romano", y que iban todos a caballo disfrazados de romano, con sandalias y todo EN INVIERNO EN LA SIERRA DE GUADARRAMA. Decía que había cambiado todas las uñas de los pies del frío que les hizo. Yo sólo me pongo el casco cuando hace muchísmo frío, porque abriga bastante.
Cuando tengo frío me pongo a trotar a la inglesa sin estribos hasta que entro en calor.

un saludo (veo nevar por la ventana).
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!