DÍAS DE LLUVIA, FRÍO,...

Tema interesante el del frío... como ya dije aqui los inviernos son suaves.. y los días que sale un poquito el sol pero hace frío igual, me vuelvo loca con eso de las temperaturas.. Empiezo a montar muerta de frío, con mi polar y encogida, luego empezamos a trotar y a galopar, y me entra un calor.. con lo que me quito la chaqueta.. Despues relajamos un poquito yendo al paso otro ratito... Vuelve el frío... Pero despues volvemos al trote... vamos... Una locura! :D
 
Joé Iván, me he quedado "pajarito" nada más que de leerte... :eek: :cry:
Aquí en el sur estamos fabricados más para aguantar el calor o "la caló" mejor dicho.
Imagínate la situación; normalmente salgo a caballo en una romería que hay en el pueblo a finales de mayo o principio de junio. Pues yo soy de los fatigas que se plantan el traje de corto (chalequillo, chaquetilla,...), los zahones, y desde las 8.00 AM que salimos hasta las 12:00 AM del día siguiente que nos recogemos no me descompongo ni un ápice, y eso que algunos años hemos alcanzado cerca de 40º (vamos que te tocas los zahones y queman, te lo aseguro :? ). La chaquetilla desde que se sale hasta que se llega a la cuadra puesta. Eso sí, cuando te quitas el traje lo puedes dejar de exposición puesto que se mantiene solo de pié :D :D :D , y la cinta del sombrero ya ni te cuento... :D:D
Menos mal que Dios creó la vid y la cebada para que de ellas saliera esos zumitos tan ricos y que refrescan tanto :D :D :D
 
Uy Delosbosques,yo de calores a caballo si que te puedo contar,sino ya veras el calor que pasamos una amiga y yo en la feria de Los Palacios (Sevilla) que es en AGOSTO !!! Ibamos de amazona,que nos ponemos breeches debajo,encima la falda,las polainas,la camisa de manga larga por supuesto,el chalequillo,la chaqueta....por poco nos asamos pero eso si,ibamos divinas!!!
 
Hola a todos.

Calor pasaban las personas que segaban el trigo a mano hace tiempo... :D :D

A caballo de fiesta no se pasa calóóóóó :D :D

Saludos.
 
MARYWELL dijo:
Uy Delosbosques,yo de calores a caballo si que te puedo contar,sino ya veras el calor que pasamos una amiga y yo en la feria de Los Palacios (Sevilla) que es en AGOSTO !!! Ibamos de amazona,que nos ponemos breeches debajo,encima la falda,las polainas,la camisa de manga larga por supuesto,el chalequillo,la chaqueta....por poco nos asamos pero eso si,ibamos divinas!!!

Antes muerta que sencilla, ay que sencilla, ay que sencilla!! :D :D :D
 
Aqui una valiente que el viernes pasado hacia mas frio que en el polo norte y solo em puse un par d ecalcetinillos....asi tenia lso pies que si em pegabancon un hierro ni los sentia...

2 pares de calcetines...y tres porque no em entran( y si entran ...se que no van a salir :D )



p.d: cansada d ever nevar hoy, todo blanco y no s epued euna ni mover joer :rolleyes:
 
nixie dijo:
Tema interesante el del frío... como ya dije aqui los inviernos son suaves.. y los días que sale un poquito el sol pero hace frío igual, me vuelvo loca con eso de las temperaturas.. Empiezo a montar muerta de frío, con mi polar y encogida, luego empezamos a trotar y a galopar, y me entra un calor.. con lo que me quito la chaqueta.. Despues relajamos un poquito yendo al paso otro ratito... Vuelve el frío... Pero despues volvemos al trote... vamos... Una locura! :D

Nixie ojo porque esa es la mejor manera de coger trancazos ...

Siempre lo hacemos al reves de como es, cuando vamos haciend ejercicio llevamos el abrigo hasta que estamos como pollos, y luego ya nos quitamos el abrigo y nos relajamos o buscamos el fresco y claro, nos quedamos tiesos ...

Si vamos a hacer ejercicio casi mejor quitarte el abrigo y cuando entres en calor y descanses, aunque te de mas calor, te lo pones, porque asi es como se evita que el cuerpo se enfrie. Yo desde luego una vez que estoy sudando por el ejercecio si no me he quitado ropa antes ya no me la quito, porque se lo que me va a pasar.
 
Nixie ; yo ya no me acuerdo de lo del frio montando , pero tu comentario me lo ha recordado . Eso de montar con guantes , leotardos , el plumas , los dos pares de calcetines ..... Yo siempre montaba los dias de nieve . Esta es una foto de hace un par de años ; no se si volvere a pisar la nieve con una caballo mio , aqui nunca nieva , pero la verdad es que prefiero el calor que el frio para montar.

Esta es una foto de mi ultimo paseo a caballo en la nieve , con Candela

img5475a-1.jpg
 
Hola a todos.

Hace 3 años que uso chalecos sin mangas rellenos de plumas.
Los mismos años que hace que no me resfrio.
¿Tendrá algo que ver?
Importante una gorrita para la cabeza, y para los más frioleros, calcetines de esqui.
Tiene guasa esto, un tio de Écija dando consejos para el frio.....
Saludos.
 
La verdad.. hace tanto que no pillo un resfriao que no pienso mucho en eso :D El día que lo coja será de los buenos... Tendré en cuenta lo de la chaqueta nakuru, hay que cuidarse que sino lo hacemos nosotros mismos..!

Elena-amazona me gusta mucho la foto, con las orejas del caballo jaja es original, tiene que ser muy bonito pasear con el caballo por la nieve, pero al igual que tu, creo que me quedo con el calor!
 
Arale dijo:
Aqui una valiente que el viernes pasado hacia mas frio que en el polo norte y solo em puse un par d ecalcetinillos....asi tenia lso pies que si em pegabancon un hierro ni los sentia...

2 pares de calcetines...y tres porque no em entran( y si entran ...se que no van a salir :D )



p.d: cansada d ever nevar hoy, todo blanco y no s epued euna ni mover joer :rolleyes:

Aqui una valiente que este viernes, sabado y domingo, ha montado en manga corta, sin guantes, y con un par de calcetines
Vaya concursito nos ha dado la nieve y el frio!
 
Es muy bonito andar a caballo por la nieve, sentir cómo la pisa, y ver cómo salta bajo sus pies... pero es más bonito que sano, porque no es lo más seguro ni lo más agradable para nuestro amigos cuadrúpedos, sobre todo si están herrados... porque se amontona nieve en la palma, se apelmaza, y queda como hielo, lo que puede hacerles dar una buena pisada. Suelo engrasar bien las palmas para que ese hielo se desprenda pronto... pero no nos engañemos, por eso, y porque no es raro que la nieve cubra desniveles y agujeros, no es el mejor terreno para montar sobre él.

ecijano dijo:
Hace 3 años que uso chalecos sin mangas rellenos de plumas.
Los mismos años que hace que no me resfrio.
¿Tendrá algo que ver?
Ayer, cuando volví de paseo, la temperatura ya bajaba de -10ºC... en chaleco me hubiera quedado sin brazos. Pero con frío extremo los chalecos vienen de perlas como prenda interior.

Muy buenos los consejos de Nakuru sobre quitarse o no las prendas de abrigo... :) tiene más razón que una santa.
Yo añado que mejor que poner y quitar prendas, es abrochar y desabrochar botones, que es buena manera de regular el calor, y menos aparatosa yendo a caballo.

Sobre escoger entre frío y calor... en este año hemos tenido, en esta tierra sin término medio, temperaturas desde 35 :eek: hasta -15ºC . Así que de todo hay.


Saludos.
 
elena-amazona dijo:
En la Nieve ,para que no se formen tacones en los cascos , manteca de cerdo
Muchas gracias, Elena. Como no tengo manteca, ayer los unté con vaselina, pero no debió de ser suficiente la cantidad, porque con los -12º de marras pisar la nieve, y volverse hielo, es todo uno.
¿Alguna idea para sustituir la manteca?.

elena-amazona dijo:
para no meter la pata en agujeros , andar por los caminos .
Ojalá los caminos fuesen de fiar... por desgracia, en estos pueblos ya nadie cuida de mantenerlos, y como antes de la nieve hubo barro, muchos estaban echados a perder entes de cubrirse, y ahora, igualados por la nevada, son traicioneros a más no poder. Pero si el caballo tiene experiencia, y se le lleva tranquilo, no suele haber caídas.

Donde sí hay verdaderas trampas para cazar caballos en en el asfalto, donde el paso de vehículos aplasta la nieve, dejándola hecha hielo, resbaladizo como cristal... aquí no hay truco que valga, y vale más buscar otro camino. :?


Saludos.
 
Yo he probado de todo Ivan ; vaselina , aceite , aguarras ....y al final la manteca de cerdo es lo más util , aunque te tienes que llevar un limpia cascos y un bote con mas manteca para dar de vez en cuando ; en conclusión que el paseito por la nieve al final es un esfuerzo jajaja.

Parece que tal y como esta la meteorología tenemos tema para rato . Hoy aqui no hay quien monte , llueve de manera torrencial .Ni los caballos quieren salir de la cuadra y hay vendabal.
 
Vaya, sólo el sábado por la tarde pude dar cuerda al caballo en la pista... bueno normalmente es una pista; con la que ha caído y la que está cayendo, aquello parecía las marismas :eek: . Pero como mi caballo es asustoncillo, al dar cuerda no dejaba de mirar el gran charco en el que se ha convertido la pista, con lo que me bajaba la cabeza y elevaba mucho en el trote ;)
Sólo pude estar poco tiempo, ya que hacía un vientecillo que te calaba, y al estar el pobre animal bastante mojado del agua que salpicaba, me dió miedo a que pillara un resfriado.
Ea, cuando lo saque del box la próxima vez voy a tener que comprarme una cincha más larga, que la que tengo no me va ha cerrar, ya que viendo el panorama, no creo que pueda montar hasta el año que viene :D
 
Muchas gracias, Elena... trataré de hacerme con la manteca. Aunque como dices, como haya mucha nieve, y mucho frío, no queda otra que comprobar los cascos de vez en cuando.
En especia, cuando se pasa de andar sobre nieve a terreno duro o seco (y no digamos a hielo), conviene desmontar, y quitar esos "tacones", porque el accidente puede ser serio.

Por aquí, las previsiones mejoran... hoy, ya no bajaremos de -10, ni mañana de -3ºC, con máximas de hasta 3 ó 4º. :D ¡Llegan los calores!.

Todo llega, y todo pasa: cuando estemos en pleno verano, a mediodía :eek:... echaremos de menos la nieve.


Saludos.
 
Iván de León dijo:
Por aquí, las previsiones mejoran... hoy, ya no bajaremos de -10, ni mañana de -3ºC, con máximas de hasta 3 ó 4º. :D ¡Llegan los calores!.

Todo llega, y todo pasa: cuando estemos en pleno verano, a mediodía :eek:... echaremos de menos la nieve.


Saludos.

Sólo de leerte me da frío, Iván.

Llevo unos días leyéndote y me ha surgido una pregunta: ¿tú vives o conoces la zona (o comarca) de la Puebla de Sanabria? Pasé este verano por allí en coche y me pareció una zona muy bonita para hacer una ruta a caballo... por supuesto, en verano.

Delosbosques, comparto contigo la decepción de no poder montar cuando la pista parece la marisma y está lloviendo... Pero es el precio que tenemos que pagar los que montamos al aire libre, que yo no cambio la pista al aire libre de mi cuadra por ningún "confortable" picadero cubierto.

Elena, ahora entiendo porqué vas de zambomba en zambomba, claroooo.... como hace mal tiempo por allí, "ni los caballos quieren salir de la cuadra"... Me gusta tu excusa, sí... Tú sí que sabes... Tanto como yo, cuando digo que bajo a Andalucía "por trabajo"... jajaja...

Saludos a todos y ¡paciencia! que todo pasa y el invierno también...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!