EL CABALLO EN CASA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
¡¡¡ Guau, Kel....., si con esa mansión , casi que no necesita ni cercado :) !!!

Qué buena gente se le ve, y qué timido el jodío hasta que se decide a revolcarse.

Seguro que váis a disfrutar mucho los dos ;)

Estooooo, Nitro....., lo del sombrero de paja lo dices por algo
 
El entorno es precioso,me encantan las masias catalanas ,además de preciosas suelen tener unos entornos impresionantes.

Los campos de los alrededores¿son de tu finca? si es así allí sale un paddock impresionante para tu caballo.

Déspota es precioso y tiene pinta se ser un buen chico.La cuadra está muy bien.Además cuando tienes el caballo en casa ,siempre que puedes vas reformando detalles para que esten mejor.
Cuando puedes vas haciendo arreglos y cuando te das cuenta están mejor ellos que tú.

saludos ;)
 
Hola a todos de nuevo. Dressage, la finca es de alquiler (ojalá fuera mia), un chollo de los que ya no hay. Todos los campos de alrededor pertenecen a la masia pero estan alquilados a un pages, tengo vacas y terneros por ahí al lado de casa.
El tener el caballo en casa está siendo una experiencia para mi totalmente nueva y muuuy gratificante, aunque la verdad no voy a negar que es durillo de trabajo, sobre todo ahora que lo tengo en la cuadra, hay que invertir tiempo y paciencia si quieres que esté cómodo claro, media hora por la mañana, media hora o 45 minutos por la noche de limpiar cama, salir a buscar raygrass, cascos, poner manta, sacar manta, cepillado, etc. Hay cosas claro está que las hago un día si y un dia no, pero requiere esfuerzo.

Por cierto al final por el momento he optado por un barreño de agua para caballos y ni medio problema, no lo tira, no lo muerde,eso sí, de vez en cuando me encuentro la mitat de la comida dentro....sabeis porque hace eso???
Ya he salido varias veces al campo desde casa y no tiene punto de comparación, es una pasada, y ahora porque es invierno, pero en verano va a ser una gozada salir a las 9 de la noche!!!
Además tengo un par de cachorros de braco que me dió en adopción una mujer y me los quedé para la casa, tienen solo 4 meses y medio y ya me los llevo con Déspota por ahí en las salidas....aún son un poco demasiado atrevidos y se pasean demasiado cerca e incluso entre las patas pero ya irán aprendiendo.
Déspota está encantado con los perros, les dejamos dormir en la cuadra con él y se le ve feliz....

tengo una consulta...ya que todo el mundo me dice que Déspota está pasado de peso le estoy bajando un poco el pienso (no así la toma de raygrass para que esté distraido durante el día), pero ahora no tengo más que tres dias a la semana para salir con él (llego el resto de dias a las 09.30 de la noche y es noche cerrada, no puedo salir porque no se ve absolutamente nada), algun consejo para ayudarme a hacerle perder peso????

prometo fotos en cuanto me ponga a ello

Gracias a todos!
 
claro eso seria lo ideal pero todavia no está hecho el cercado, y me dá miedo darle cuerda en terreno sin vallar....creo que no me haria tonterias pero no puedo estar segura...me dá miedo que me pegue tirón y pase de la tralla olimpicamente.... no sé, que opinas?
 
Dale cuerda con el filete o un serretón forrado de dar cuerda que te dá más control que la cabezada de cuadra si no te fias, pero como tu dices, no deberia hacerte nada. Sino, aparte de bajarle el pienso, no sabría que más aconsejarte. Saludos!
 
Hola Kel :
llego un poco tarde al tema , pero me he decidido a escribir por que he tenido a mis caballos de todos los modos posibles ; en cuadra ajena , en cuadra propia , en casa , sueltos en fincas ; en resumen ; que empecé a tener caballos ( yeguas ) hace veintiun años y la que ha entrado en mi vida ya no ha salido , asi que según han venido las cosas asi hemos ido resolviendo ; ellas y yo .Las he pasado canutas sabiendo que estaban a veces en manos de gente incapacitada para atenderlas y he tenido que estar yendo a controlar sus comidas ...he pasado por todo .

Por supuesto tenerlos en casa es un poco esclavo , pero nunca estarán tan bien atendidos por que estaran atendidos como Tu quieras .

Desdramatiza el tema y no creas que es tan complicado ; Donde vivo ahora muchisima gente tiene el caballo en casa o en un campo de su propiedad y los caballos estan bien en general . Procura hacer cercados para que esten sueltos el mayor tiempo posible ; a mi el pastor electrico siempre me ha funcionado muy bien.

Si basas la dieta en forraje y agua discreccional , un librillo de alfalfa y dos tomas de avena es muy dificil que tengas problemas y estaran gordos , brillantes y contentos .

En cuanto a darles cuerda en terreno abierto hay gente que empieza a domar así potros que no sabennada ; ten paciencia , vete muy despacio y actua con sentido común . Escucha a tus caballos ; si se poene nerviosos al paso que no transiten al trote . Siempre pide desde la relajación y sobre todo escuchalos.

La experiencia es lo que te ira marcando el camino ; Despues de todos estos años mi vieja tiene 23 años y sigue al pie del cañón , tengo a su hija que nació en casa y una potra que compre el año pasado y estoy domando . Ellas y el observar mucho a todo el mundo me han enseñado lo poco que se , pero lo mejor que me han enseñado es a disfrutar de cada día que me levanto , y al salir de casa , ver a mis tres yaguas en el jardín.Eso no tiene precio
 
hola! Voy por partes , Nueh me parece que lo voy a probar con el serretón forrado, aunque tiene una cuadra grande y se mueve mucho, me siento con el deber de moverlo más de algún modo hasta que tenga el cercado hecho (ahí estamos esperando la paga doble...., es lo que tiene ser el caballo de alguien en plena crisis...)
Nitrogenado, en la hípica me dijeron que le daban casi 5 kg de pienso al dia, lo que me parece muchísimo por el trabajo que realiza, pero me comentaron que al ser tan grande el bicho habia que darle eso. Yo le he bajado el pienso a 2 kg al día y le pongo bien bien de raygrass para que se distraiga durante el día masticando...las tomas, las que me obliga el horario, dos; una a las 07.30 am y otra a las 21.00.
Y por último Elena-amazona, gracias por los ánimos, dan buen rollito la verdad.
Por el curro que conlleva, me voy acostumbrando y la verdad es que he sustituido la media hora de tele por la noche por estar en la cuadra trabajando y pasando un rato con él y los chuchos, y eso me hace sentir la verdad satisfecha y orgullosa de estar consiguiendo salir bien del paso.

Por cierto Elena, has dicho que los tienes en el jardin???
Bueno pues ahí sigo, ya os iré contando.
Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda desinteresada!!!!
 
Pienso que la mayoria tendemos a tener los caballos un pelín cebados.
Aparte de los caballos de concurso.competición...que requieren una dieta especial,los demás caballos paseo,monta en pista light..... con un buen forraje y algo de pienso tienen suficiente.

Lo ideal es encontrar un equilibrio en la alimentación que estén en su peso con una dieta a base de buen forraje y - pienso.Creo que hau caballos muy cebados de pienso y poco forraje.
Prefiero de vez en cuando dar un corrector vitamínico para evitar carencias de alguna vitamina y punto.


saludos
 
Hola!
Yo les tengo en casa desde hace poquito, son mis primeros caballos, tengo un potro y aunque no lo teníamos previsto, nos hemos quedado la madre, para que se hagan compañía, y porque me he enamorado de esa yegua, capando el macho cuando crezca claro, y es genial tenerlos siempre aquí.

Somos dos, pero trabajamos, tenemos hijos que van al colegio etc, pero hay tiempo para todo!

Les ponemos pienso a primera hora y por la tarde/noche, de día comen hierba, paja con grano que nos dan, alfalfa y el potro todavía le mama, bebedero automático, y nos combinamos los horarios sin problema, exprimimos el fin de semana al máximo para pasearlos, cepillarlos etc.

La cama apenas la ensucian, pero supongo que es porque están sueltos.

Yo ya no concibo tenerlos lejos, piensa que si tiene que pasar lo que sea, pasará en la hípica o en casa, se trata de adaptarse a las circunstancias y hacer lo que buenamente se pueda.

Y sobre los robos, bueno, si es una casa no será lo mismo que un gran prado abierto ¿no? la mayoría de casas aunque tengan parcela están valladas (que tampoco se ve lo que hay dentro) y con una puerta ¿no? al menos la mía, es imposible llevarse un caballo sin darnos cuenta.

Suerte!
 
Hola Baydekan! pues desde luego trabajo en casa no te falta, con caballos y niños! madre mia....pero sarna con gusto no pica eh?
La verdad es que al final si uno se lo propone se saca tiempo, y realmente desde que he dejado de agobiarme tanto y tenerle la cuadra taaaaaan extemadamente limpia que se podia comer sopa en el suelo....voy mejor :D
Si es que soy tan sufridora que me paso!!! El primer dia le hicimos una cama tan bestia de paja y paja que el tio dormia mejor que yo en mi colchón! Ahora le pongo bien de paja la cama pero tampoco para dejarme el lomo luego..... en fin, voy encontrando el equilibrio, cuidandolo pero tampoco bajando cada 5 minutos a ver si todo isigue bien como los primeros dias.

Tengo ganas de subiros más fotos o algún video del bicho en casa, a ver si me animo este fin de semana.
 
Yo es que, trabajando tan poco, sólo le tendría con forraje a disposición - heno, avena en rama, raygrass - .....Siempre y cuando no sean como losmós, que si tienen a disposición, sólo comen y no se mueven del sitio

Yo sólo les doy 8 libritos - p'a los 2 - de heno ó avena, al día, y me gustaría que estuieran más delgados....

Cierto que también se zampan las camas de paja, grrrrrrr.

Y sí, el curro es bastante. A mi la gente me decía que cuando me llevase los caballos a casa montaría menos......No le creí, y ahora....., puffff. Pero también disfruto viéndoles y currando p'a ellos...... :D
 
Hola Kel ; en algún momento del post me preguntasete que era eso de los caballos en el jardín ; he tardado pero te pongo unas fotos para que lo veas de manera grafica ;) Por la noche los tengo en box , con la cama de cascara de arroz que es muy comoda para hacer , no huele y apenas genea estiercol.

Despues de comer su desayuno salen a unos corrales de pastor electrico donde tienen paja a discreccióny estan alli hasta que anochece y entran en el box para comer de nuevo avena y alfalfa .

Mayca ; la primera vez que tuve caballo en casa me paso lo que tu dices ; que apenas montaba . Esto fué hace años . Ahora monto casi todos los días , lo raro es que no monte , pero por que me he hecho una pistita muy guapa por cuatro perras .

Estos son Ruiseñor y Buñuelo

sh100119-1.jpg


Y estas las cuatro "brujas"

sh100122-1.jpg
 
Si , la tuve , pero no era un buen plan por que tu tienes tu manera de ver y de hacer las cosas , el trato con los caballos es muy personal ; terminas no estando de acuerdo con lo que ves y al final solo te acarrea problemas personales .

Del mismo modo se que no me gusta trabajar para otropor que al final te pasa lo mismo ; estas en su casa y si no te gusta como se hacen las cosas el que sobras eres tu .

Cada uno entiende esto a su manera , para mi lo primero son los caballos y me cuesta tragarme que no se les atienda como es debido o tengan un dueño que no sabe manejarse y no te quiera escuchar . Ahora los disfruto en mi casa y estan como yo quiero. Y yo estorbo a nadie , ni nadie me estorba .
 
¡Qué envidia! Mi sueño sería tener algún día una casa con sitio para tener mis propios caballos.

He encontrado una cosa muy curiosa en internet en Holanda. Se llama paardeoppasservice.nl y consiste en un servicio de "canguro" para tus caballos mientras estás de vacaciones. Unos días antes viene el cuidador/a para conocer la rutina que sigues, los caballos, la alimentación, y para que le expliques todo lo que quieres que haga. Es más si tienes otros animales también te los cuida. Se puede quedar a vivir en tu casa o venir cada día a hora convenidas.
 
Hola! Elena no me habia dado cuenta de que me has contestado. Que sitio más guapo! así si que se puede, lo tienes super bien.
Tengo otra pregunta para ti, cascara de arroz?
no lo habia oido nunca, ahora lo tengo en cuadra aun con paja porque me la traen de la granja de abajo y a buen precio, pero yo creo que en pocos meses ya tendré el cercado y durante el dia pensaba tenerlo fuera y durante la noche dentro, y si tal como dices es más facil mantener la cama limpia con la cáscara de arroz igual me lo pensaba...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!