El potro ideal para la doma clasica

Supi

donde hay que firmar ?

@200667...

criar no es juntar un semental con una yegua..
se supone ( y pongo SUPONER por algo...) que la meta no es la reproduccion equina, sino la mejora de la raza en cuestion.

Ergo...
si tengo un caballo que viene de una linea para enganche - que SUPONIENDO fue CRIADO y no reproducido- este caballo DEBERIA manefestar los APTITUDES de esta cria ??? estas de acuerdo ??
pues si este ejemplar CRIADO viene a España por 2000 euros en venta...
calculamos...
500 euros el transporte, algo pa el criador, algo pa el que vende= precio de compra inicial en Holanda/ Alemania ...... miserables 500 euros..
para este dinero NO CRIAS... reproduces a saco y sin miramientos...
o visto de otro lado enfocado QUE MIERDAS DE CABALLO PRETENDO COMPRAR ??

claro que UNO ENTRE MIL te puede salir genial, no lo dudo
tampoco pongo en duda que para niveles basicos de doma ( hago referencia hasta un nivel 3-4)
QUALQUIER CABALLO ME SIRVE ( o puede servir) tanto un pony Shettland, como un Frison, como un Shire...
para ESTO no se CRIA una raza ;)

asi que volvemos a la pregunta....
que tiene que tener un buen caballo de doma
Raza ??? no
Intelligencia ???? no
fogosidad ???? no
mucha accion de rodillas ??? no
campaneo ??? no

sumision y tranquilidad ??? si
buen dorso con cruz pronunciada ?? si
buen tren posterior que con facilidad asume reunion y recoje peso ??? si
espalda inclinada y libre para permitir un avance del antebrazo ???? si
buen caracter y entrega al trabajo =??? si
tendones fuertes y aplomos lo mas correctos que puede ser ??? si
angulo inclinado en le posterior para facilitar el "asentamiento" trasero ??? si

en todo caso siempre habra excepciones, que no cumplen las reglas o "morfologias" y sin embargo
llegan a ser autenticos CRACKS ( vease pe GIGOLO, o AHLERICH autenticos desatres morfologicos)
.... pero normal no son, ni abundan.

eni
 
PARA SUPERGUIR en portugal crian y seleccionan caballos para rejoneo. Eso no quiere decir que sean caballos exclusivos de rejoneo,hay otras muchas razas que tambien rejonean. lo mismo quiero decir con el holandes tp .salen caballos con muchas cualidades para doma, pero la verdad que lo seleccionan para enganche deportivo. he visto portugueses en doma con un buen nivel, y he visto tp en doma con un buen nivel. lo que no he visto nunca en doma es a un percheron porque no se puede mover, pero un tp "por favor"alucina vecina mucho mejor que cualquier p.r.e. aunque nos duela. que tu piensas lo contrario, me parece estupendo, yo admiro a las personas que no se dejan llevar por modas, y que dicen las cosas claras "cuando tenga a mi caballo en 6 años con mas reunion y cambiando de pies apoyos, espalda dentro e.t.c.voy a contactar contigo para que vengas "con todos los gastos pagados" y te montes y alucinaras, pero no con el tp sino con todos mis centro europeos. "ABRAZOS"
 
por favor decidme alguno/a como puedo poner en esta seccion alguna foto de algun holandes mio. explicarmelo como si fuera un niño porque de informatica estoy listo "gracias."ABRAZOS"
 
:cry: :cry: :cry:
200667 no me deja contestarle :cry: :cry: :cry:


para poner una foto puedes hacer dos cosas..
1* cargarla a imageshack y lo que te pone alli " directo al imagen" pegarlo aqui entre esto
( boton encima del cuadro cuando escribes mensajes....
la direcion de la foto tiene que estar entre medio de los dos

2* cuando la foto es pequeña
vas muy abajo en la pantalla y pone SUBIR ADJUNTO
en examinar eliges la foto y cuando esta puesta apretas agregar----
puedes poner comentarios
 
ENIBAS.Donde menos te lo esperas salta la liebre, esta es la diferencia entre los alemanes y nosotros. Que no se fijan tanto en la morfologia ó para qué se crian, simplemente ven el corazón y las ganas de trabajo,lógicamente eso va acompañado de un físico pero no en la morfologia,que sean más feos más guapos eso no importa. Somos casi lo último mundial porque nos hemos dedicado a la belleza ,como los arabes que no están interesados en competir deportivamente sino a lo bestia correr,correr,y correr, y aguantar y aguantar. en cambio son unos caballos formidables pero no han avolucionado, y simplemente se dedican a concursos morfológicos. y pagan fortunas "será que les sobra el dinero". Ahora con la crisis vereis ganaderias de p.r.e. de las cuales los dueños llamados los del taco que dicho sea de paso no tienen ni idea de lo que es un caballo, venden por muy poco dinero. porque hay ecceso de caballos p.r.e. es lo mismo que ocurre en holanda, y eso no quiere decir que un holandes no sirva simplemente que hay más caballos de la cuenta y venden barato.
lo del p.r.e. que hay mas de la cuenta, no lo he inventado me he limitado a escuchar al presidente de la a.n.c.c.e.
supergirl.me da la impresión que eres muy joven, ó no tienes experiencia y te dejas llevar por el corazón y no por el cerebro, intenta pensar lo que dices, y por sentido común acertarás."ABRAZOS"
 
supergirl.me da la impresión que eres muy joven
:D :D Gracias.

Es que somos duros de bollera eh el topic se llama POTRO IDEAL PARA DOMA CLASICA y un TP no es lo ideal y toy harta de decirlo ya ,a ti tegusta me alegro te va bien felicidades pero en Holanda no se crian para doma clasica , te voy a poner un ejemplo de un Gelderland que si ha dado caballos de doma buenos para que te relajes un poco. Quizas tu caballo lleva sangre de este semental y tienes suerte fallecio en 2004.

[video]http://es.youtube.com/watch?v=_APJcVw65T8[/video]
 
enibas dijo:
un caballo para la doma clasica NO TIENE RAZA

tiene

morfologia apta tanto para alargar las manos ( inclinacion de hombro)
y para meter los traseros bajo el cuerpo ( angulo de corvejon)
tener el dorso 100% y una buena cruz para que la silla encuentra el mejor punto de apoyo ( para facilitar el
ejercicio tanto al jinete como al caballo)

caracter apacible y trabajador, fogoso pero no histerico, entregado y colaborador

extremidades sanas y lo mas correcto possible, evitando tanto el campaneo de una que de dos manos

vista bonita aunque parece idiota, pero en la doma la belleza o el carisma o la impression primera importa mucho. Un caballo de doma debe de tener este ALGO que hace que la gente le miran dos veces...
color bonito, cara expressiva, cuello arqueado, manchas blancas regulares etc...

saludos
eni

podrias explicar lo del angulo del corvejon, lo del dorso y lo de la cruz? son cosas que la verdad nunca he sabido ver al 100% y tengo curiosidad por aprender. sobre esto solo se que los corvejones cuanto mas metidos debajo de la grupa mejor, que los dorsos largos son muy malos y sobre la cruz ya me pierdo totalmente :D

gracias de antemano.
 
Hola Alvaro,

voy algo corto de tiempo y ademas el exterior y su definicion no se aprende por imagenes sino viendo muchos caballos
con gente que sabe y te quieren enseñar.
yo tuvo esta suerte de poder estar en casa de dos grandes criadores de caballos de doma clasica ( y esto a pesar de ser saltimbanqui )
* Casa Axhausen, criadores del legendario semental WARKANT y mas nuevo el menos conocido Comte Cristo, sobrino de mi avantar.
alli he comprado la base de mis caballos.
* Casa de Klaus Kamps, criador de Dominik, Dominikaner I+II+III y Widerhall, ademas de Ampere, Weltmeister, Leibwächter y SALVANO !! ( padre de Salinero), tanto con Liberty Gold que fue aprobado en 2003, y por quien KK recibio placa honorifica de la asociacion Hannoveriana.

Aqui un dibujo que orienta a bastantes criadores centroeuropeos y se esta iniciando el uso tambien en España...
 
enibas dijo:
asi que volvemos a la pregunta....
que tiene que tener un buen caballo de doma
Raza ??? no
Intelligencia ???? no
fogosidad ???? no
mucha accion de rodillas ??? no
campaneo ??? no
Hola ENI, perdon, sin animo de calentar el ya caliente hilo: Intelligencia no.
Me sorprende este comentario. No coincide con la idea que tengo de ti (por tus otros post)
Yo no hago doma, pero que aprenda rapido no le vedria mal al potro ideal este ¿no?

De todas formas al escribir esto me doy cuenta que los ideales no me interesan mucho. Como no crio, ni compito a alto nivel, con sacar lo mejor de los caballos que tengo la suerte de montar me daria con un canto en los dientes.

Una duda Supi: ¿tanto caballo de enganche se cria en Holanda? ¿Y que hacen con ellos? ¿tanta aficion hay al enganche? Aqui lo practica muy poca gente ¿no? Si yo me planteara criar un potro no buscaria caballos de enganche para hacerlo.

Saludos
 
uaaa



que es intelligencia ???

el don de pensar por ti MISMO
y ESTO no se quiere de ningun ANIMAL

tienen que pensar lo que yo les mando...
ser sumiso digamos
que aprende rapido no es ser intelligente en el sentido estricto de la palabra....

pero no creo que tu y yo discutamos esto aqui no ???
aprender rapido si, siempre siendo un MANDADO
pero usar su coco para sacar conclusiones.... mejor que no

eni
 
uuuaa dijo:
Hola ENI, perdon, sin animo de calentar el ya caliente hilo: Intelligencia no.
Me sorprende este comentario. No coincide con la idea que tengo de ti (por tus otros post)

Saludos


ojo Uaaaa

ES QUE YO TAMPOCO HAGO DOMA
un saltimbanqui si necesita un caballo con dos dedos de frente....
porque si vas mal hacia un oxer de 180*200 cm y el caballo solo es sumiso...

no quisiera saber cuanto accidente hay....

asi para mi la sumision es SECUNDARIA,
ya pueden tener algo de voluntad propia MIS CABALLOS
pero mis caballos tampoco son IDEALES..

eni
 
Por desgracia los mios si ENi (no tengo)

Creo que tienes razon este hilo no es sitio donde podamos discutir sobre la inteligencia equina.
Pero no estoy de acuerdo. Yo estoy seguro de que los domeros tampoco quieren caballos bobos solo por sumisos.
De lo contrario escogen bastante mal porque lo que se ve por ahi en niveles altos dan pinta de bien espabilados.
Saludos
 
por favor, decidme como puedo poner una foto para que la veais desde mi ordenador.(las tengo en:mis documentos) gracias
 
ya te lo hemos dicho en la pagina anterior

con ejemplo y todo

uaa...
cuando tengo un momento te mando un pm sobre unos test sobre la intelligencia de los equinos...
te partiras el culo de risa..

pero creo que no diferenciamos en el coco de nuestro amigo
sino en el termino linguistico castellano

INTELLIGENTES no son
pero aprenden de prisa y algunsos aplican lo aprendido...
pero en ningun caso AVANZAN pensando y analizando situaciones= esto seria ser intelligente..

pequeña nota...

la tipica rubia guapetona bonica... es boba verdad ?? tontica
sin embargo sabe sumar 1+1 y escribir su nombre....
pero INTELLIGENTE jamas la titularas, verdad ???

uaaa aqui necesitamos a Mikki, para que nos explica bien la differencia entre
eni intelligente
y
eni espabilada..

eni
 
Huy lo que ha dicho de las rubias.....
:eek:
Y yo pensando que habias sido dura con el potro ideal

Tomo nota, como decia el torero aquel de la tele. En adelante estaré SIEMPRE de acuerdo con Enibas, por si las moscas.
Tambien ruego al administrador que cierre este tema antes de que Eni empieze a describir la inteligencia de algún colectivo que me englove a mi.

Que peligro tenis.
 
@ 20 jun del 67

(copio y pego de otro foro xD)

Hola.
Para poder subir las imágenes al foro necesitas subir tu imagen a una pagina de Internet. Aquí les dejo una ImageShack.

1.- Primero buscamos la imagen en "Examinar".
examinarnl8al9-1.jpg


2.- Segundo Seleccionamos la imagen.
3.- Tercero al ya terminar de seleccionar la imagen y colocar nuestro correo le damos "Host It".
4.- Abre una pagina con varios Links de la imagen.
5.- Tomamos el link directo de la imagen imagen (el que está más abajo!)
6.- Al tomar el link y pegarlo en un post en este foro, debemos ponerlo dentro del siguente codigo.

Insertar CODE, HTML o PHP:

** Como dato adicional si usan el "Resize image" solo cambiara el tamaño de la imagen que seleccionen.

Saludos
 
Imaginen que soy un novato con un presupuesto máximo de 400.000€ para gastarme en uno de estos 9 potros, de la "Elite Auktion" de Verded, dentro de dos semanas.

A partir de los profesionales y aficionados con experiencia que han participado en este hilo, ¿por qué potro debería pujar?

Para ver los 9 potros seguidos:
http://es.youtube.com/watch?v=fCwVereKe ... playnext=1

PD: Son unos pocos minutos en total... :)
PD II: Destiny es la única yegua. Eloy, Bestseller, Donald y London Swing son los enteros. El resto son caballos castrados.

Saludos
 
Black Lotus,

sabiendo que no eres un NOVATO
no vale tu pregunta

ademas tienes que especificar para que quieres el caballo...
para concursos de medio nivel, de GP ( ambas cosas imposible si ERES NOVATO )
o para criar ( esto si puede cuando eres novato)

?????

porque hay ligeras differencias entre una eleccion y otra..
( aparte que ya sabes que no me miro videos, prefiero ver los caballos en vivo, quieres que te busco valoracion PROFESIONAL ???)

eni
 
xDD Imagina que sé montar bien, pero respecto al tema de saber escoger un potro soy novato.

Recuerda que todas son suposiciones!!

Para jinete X, que sabemos que tiene entre 16-20 años
Doma clásica.
Nivel medio-alto (nada de GP).

Sé que lo de los vídeos no nos gusta a nadie, sobre todo estos que son de 20 segundos cada uno y en el que apenas puedes ver nada! Pero vamos a hacer un esfuerzo :D:D

Y, lo más importante, cuando señales al potro ideal para el jinete X, justifica tu respuesta

Saludos y gracias
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!