Escandalazo en Liga Territorial Andaluza

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Bueno, bueno, que culebrón. Vamos a ver, dejemos ya las puntuaciones y esto y lo otro. Creo que lo más importante es el caballo. Pero Raquel, solo mencionas que la federación te dijo que sin pruebas solo tu serías culpable y te acusarian de dopaje? Pero hay otros organos legales donde denunciar, el maltrato animal está perseguido por la ley, Has denunciado en algún sitio para que se investigue quien hizo daño a tu caballo? Espero que sí y esto pueda resolverse. Un saludo
 
Pasado una semana de la apertura de este tema y ya con 1721 lecturas y 80 post, creo que he conseguido lo que pretendía; que se enterara toda España, del delito cometido por un DELICUENTE al haber inyectado a un caballo no de su propiedad con la intención de dejar fuera de una Prueba de Doma a un jinete. Así como de la irresponsable actitud tomada en la misma Prueba, por los 4 dirigentes de la FAH allí presentes: Presidente, Vocal de Doma, Delegada de Cádiz y Delegado Federativo; y de las irregularidades que habían ocurrido en la Liga que había precedido a la Final que se celebraba el día de los hechos.
Solo me queda aclarar un tema y es el siguiente: algunas de las personas que han escrito, por tal de defender a los otros dos jinetes (cosa muy loable por su parte si son sus amigos) ha sido la de inculpar otras insinuar a la víctima, Raquel. Pero Raquel, queda fuera de toda sospecha por una razón muy importante, que nadie ha esgrimido, pero yo si voy a utilizarla en este último post que escribo y que es la siguiente: Raquel no es la propietaria de Polux, este magnifico Caballo, con el que Raquel ha obtenido muchos primeros puestos, es propiedad de un gran aficionado a la Hípica en general y que por ser ya un poco mayor, se lo cede a Raquel para Concursar y este amigo de ambos, en ningún momento y BAJO NINGUN CONCEPTO, permitiría a Raquel que lo chutara. ¿Queda claro?
Yo por mi parte, conseguido lo que pretendía (ya explicado en el primer párrafo), doy por zanjado el tema y espero que todo el círculo de Raquel que está participando, haga lo mismo, y no demos mas cancha en éste Foro al otro círculo.
Recuperaré este tema, si en algún momento fuera interesante comunicar algo que se hubiera aclarado al respecto.
Dejemos ya el asunto en manos de las autoridades Federativas, a las cuales supongo habrá llegado este asunto, y tomen medidas para que :!: "NUNCA JAMAS" :!: vuelva nadie a delinquir en un Concurso de Doma o de otra disciplina hípica.
Hasta siempre. Servando Estrade Gallego.
P.D. Y a los Gaditanos, mañana nos vemos en Los Juncales, si el tiempo lo permite
 
Dejemos ya el asunto en manos de las autoridades Federativas, a las cuales supongo habrá llegado este asunto, y tomen medidas para que :!: "NUNCA JAMAS" :!: vuelva nadie a delinquir en un Concurso de Doma o de otra disciplina hípica.
Lo importante es que se tome medidas para que nunca jamas se vuelva a dopar ningun caballo en un concurso federado, ya que constituye un MALTRATO hacia el animal y que en los casos de dopaje con los culpables comprobados y demostrados que caiga toda el peso de la federacion y que se les excluye DE POR VIDA del mundo de la competicion.
 
:mad:
En una cosa si estoy de acuerdo con Servando, que es hora de sacar conclusiones.
Por un lado los que se presuponen defensores de Rakel dicen que las razones por las que Rakel no ha pinchado a su caballo son las siguientes:
1 - Va primera y no lo necesita.
2 - ¿Como va a pinchar ella a su caballo?
3 - Yo la conozco y ella no lo haria.
4 - El dueño del caballo no se lo permitiria.
5 - La quieren hundir.
6- Tiene muy buen perder.
7 - Los dirigentes federativos tienen la culpa de todo.
8 - Los C.O. tienen que vigilarle el caballo.
Por otro lado los que se presuponen partidarios del otro bando dicen todo lo contrario (vease post de carolina).
Y la realidad es que respondiendo a algunos del foro que han preguntado que ¿Quien es el responsable del caballo?. El Reglamento dice que el resposable del caballo en una competición únicamnete es su jinete.
Ademas yo tengo clara una cosa, haya dopado el caballo Rakel o su entorno o se lo hayan dopado sus competidores, asunto que desconozco logicamente y que por otra parte será dificil de demostrar, lo que si está claro competiciones aparte, es que según dice Rakel en un post, se dio cuenta de que se lo habian pinchado cuando le fue a poner la montura, por lo que la unica responsable de salir a la pista con un caballo en ese estado es su propio jinete, que es en este caso el que comete el maltrato al animal.
MIS MEJORES DESEOS PARA POLUX
 
Después de varios días leyendo lo ocurrido en la final territorial me he decidido a escribir estas lineas y hacer unos comentarios. Ya que en este foro cualquiera puede comentar sin haber estado "in situ" y solo decir comentarios y culpar a personas sin llegar a saber su inculpación, solo porque una tercera persona se lo ha comentado.
Sr. servando: ahora es muy bonito dejar de escribir en este foro, pues según usted ha conseguido lo que quería. Usted es uno de los que ha escrito y "según cuentan, no estuvo" (y encima acusa, muy bonito, buen talante). Encima "me cuentan" que ni es jinete, ni está federado, ni es propietario del caballo dopado...etc y pide la dimisión de no se cuantos cargos (perfecto,buen talante).
Sra./Srta. Rakel : lo que usted comenta en varios post, 1º-por RaKeL el 26 Nov 2008, 10:53-ME SEDARON AL CABALLO, y la droga no llego a su "maximo esplendor" hata que fui a entrar en pista. 2º-por RaKeL el 26 Nov 2008, 16:01 -La inyeccion fue intramuscular, en la tabla izquierda del cuello justo craneal a la espalda. 3º-por RaKeL el 26 Nov 2008, 10:53- Fui tan inocente y tengo testigos de la conversacion con mi padre minutos antes de montarme en la que dije " mira que oportuno ahora le van a entrar ganas de mear, mete eso pa dentro hombe!!!" y fuimos mas inocentes aun cuando al ver la sangre lo primero que pensamos fue que le habia picado una mosca.4º-por RaKeL el 27 Nov 2008, 13:21-En ningún momento he discutido acerca del "no linchamiento" a los culpables ni he pedido suspensión de la prueba PORQUE ¡¡¡me dan igual los resultados!!!!.
Y me dirijo a estas dos personas porque ellos han sido los que han fomentado esta discusión.
Sra/Srta Rakel:
si está usted tan segura de que ya sabe quién son los conspiradores hacia usted, no dude "ahora mismo" en ir a la guardia civil y formular la denuncia contra estas personas, si no, creo que se le ha acabado toda la consideración hacia su persona. Eso que usted dice que los resultados le dan igual, se lo pregunta usted a los comités organizadores de cualquier concurso a los que ha ido, porque según ellos (los C.O.) siempre es usted la que reclama las puntuaciones si no gana, pero eso si, nunca reclama usted "oficialmente", siempre montando el numerito usted o los de su entorno.
Si usted estaba tan segura de que le habian dopado el caballo, ¿como es que se le ocurre hacer la prueba?, ¿como es que su padre le deja?, ¿como se le ocurre parar en medio de la pista y montar el numerito?, ¿como los de su club no la avisan de lo que pasaba?...etc.
 
Yo estuve presente en el momento que esto ocurrio, y os puedo garantizar que en ningun momento, ni Raquel, ni su entorno montaron ningun numerito, solo pidieron la presencia de uno de los representantes de la Federacion, y denunciar los hechos.

Si os puedo decir, que cuando el ganador fue a recoger su trofeo, hubo gente que lo abucheo, y no precisamente del entorno de Raquel, de personas, que estaban alli y que no entendian nada de nada, que pudiese entrar a recoger un trofeo sin merecerselo.

En cuanto a Carolina, le digo que cuando se escribe un texto, se ponen comas, puntos,punto y seguido, punto y aparte, etc, para que los demas lo podamos entender, no he entendido nada, no se que has querido explicar, lo has liado todo, creo que te has confundido de foro. Estamos en el foro de doma clasica, y el asunto sobre el que estamos opinando es DOPAJE o mas bien SABOTAJE.
 
Para el inclito Sr. Perez.Con mayusculas se escribe,cuando se quiere hacer resaltar algun parrafo,por ejemplo y siguiendo tu linea dejo una pregunta en el aire ¿QUIEN SE HA BENEFICIADO DE LA RETIRADA TRAS DOPAR EL CABALLO DE RAQUEL?, No me digas que no esta bien expresado.¿Te atreverias a contestar?.Seguramente lanzaras otra serie de infundios contra las personas que conocemos y defendemos a Raquel y su larga trayectoria,los que tu denominas su entorno.¿Cual es tu entorno?,posiblemente de los beneficiados por este triste suceso,al que me temo nadie va a poner remedio y si intentaran enterrarlo.Verguenza para los honrados seguidores de la hipica.
 
Numerito ?? Cuando han pinchado a tu caballo ?? Como que se queda corto. Yo monto un escándalo del 15 .
 
Rakel si todo lo que usted ha dicho es así y puede demostrarlo le ánimo para que llegue hasta el final del asunto por la vía que corresponde “su Federación”.
Recordar a los Sres. que han sido responsabilizados por Rakel que el Reglamento también contempla estas actuaciones y su obligación sería ponerlo en conocimiento del Comité Disciplinario de su Federación.
Los foros son una buena vía para dar a conocer hechos probados no para levantar injurias y calumnias contra personas y estamentos.
Tenemos un Reglamento Disciplinario, obligación de todos los competidores es conocerlo, en el que queda clarísimo lo derechos, obligaciones y responsabilidades de todas las personas que participan en los concursos y el camino a seguir cuando se incumplen.
En la competición actual se está perdiendo la ética. Luchemos por el juego limpio, respetemos el trabajo de jinetes, entrenadores, jueces, comités organizadores……..y sobre todo nunca olvidemos que el Rey es el Caballo.
 
:mad:
Para Andaluzdos.
Por mucho que te empeñes no vas a cambiar las reglas gramaticales del castellano. Para resaltar una frase no se puede escribir con mayusculas, a no ser que tu quieras reinventar la gramatica castellana, como quieres reinventar los reglamentos federativos en tu afan de defender a Rakel.
En cuanto a la pregunta ¿quien se ha beneficiado de la retirada de Rakel?, te contesto. Evidentemente Polux, que no ha tenido que soportar hacer toda la prueba en las condiciones que dice Rakel que estaba, y esto no es un infundio.
MIS MEJORES DESEOS PARA POLUX
 
Conociendo este tipo de hechos, se me quitan las ganas de salir a las pistas... Cuántas injusticias e irregularidades se producen casi en cada concurso. Yo mismo conozco a un señor que le regaló un caballo a un juez. Mucho ánimo Raquel, y hasta el final, tenemos que acabar con estos bastardos ;)
 
Este es un muy buen caso para que la FEDERACIÓN demuestre que está ahi para algo más que los jujujajas salir en la foto , cobrar las licencias y decir que el Caballo es Soberano.

Yo DUDO mucho que la Federación vaya a ser eficaz y soy escéptico porque hasta ahora siempre me ha demostrado lo contrario.

Ahi la vamos a ver, esperemos a ver lo que hace.
 
Este es un muy buen caso para que la FEDERACIÓN demuestre que está ahi para algo más que los jujujajas salir en la foto , cobrar las licencias y decir que el Caballo es Soberano.
Yo DUDO mucho que la Federación vaya a ser eficaz y soy escéptico porque hasta ahora siempre me ha demostrado lo contrario.
Ahi la vamos a ver, esperemos a ver lo que hace.
Como siempre vas a tener toda la razón.
Esto es mas bien de juzgado de guardia directamente. El propietario de Pollux que denuncie que han atentado contra la salud de sus caballo y los otros si lo consideran oportuno que denuncien que estan siendo defamados/acusados en un foro publico. Que cada lado presente sus testigos y pruebas, y si procede y se demuestra que castiguen o multen el/los que han dopado el caballo.
Personalmente, si alguien dopa mi caballo, no paro hasta averiguar quien ha sido, y lo denuncio donde hace falta, ante la federacion, ante seprona, ante el juzgado.
Y que sirva de advertencia a los concursantes de NUNCA dejar por un momento desatendidos a sus caballos. Es imposible que pongan vigilancia en las cuadras, porque eso cuesta dinero y acabaria siendo prohibitivo participar en concursos, que de por si ya son bastante caros.
 
Para el versado Sr.Perez.Sabes que acabas de decir una chorrada en tu comentario sobre las mayusculas.Y sigues sin contestar a lo que te pregunto.Hay un viejo refran que dice"LANZA INFUNDIOS QUE ALGO QUEDA" es lo que estas haciendo desde tu porimera intervencion.Lo unco cierto es que alguien ajeno a Raquel y su entorno , dopò el caballo para que esta no pudiera competir.Cierto es que no hay testigos hasta el momento.¿QUIEN SE BENEFICIO DE ESTA SITUACION ? Sr, Perez es tan aberrante su postura tratando de inculpar a todo el que paso por alli que no merece que le de cancha para seguir dispersando,el fondo del asunto (el dopaje) que es lo importante en dimes y diretes.Hasta nunca.
 
Ese es el tema, quién se beneficia de todo esto? Los otros dos competidores? Que parece ser iban por delante de Rakel? Qué solo eran dos y del mismo club? Q`´e ahora todos los ojos amigos de Rakel miran hacia ellos? Qué hay que ser tonto pa no darse cuenta de qué los iban a culpar a ellos. Vamos o son muy ingenuos, o alguien ha querido que se les inculpara.
Por otro lado, no veo gente a favor de unos y otros, por lo que leo, veo gente que duda de quién ha sido y los amigos de Rakel que tiene clarisimo quien ha sido.
Yo personalmente, escribo mayusculas cuando quiero indicar que estoy hablando alto. Imagino que Carolina si es del club acusado, estará enfadada y por eso habrá escrito mayusculas. De todas formas que poca clase hay que tener para corregir de tan mala forma, la manera de escribir o las faltas de puntuación.
 
Creo que aquí se está hablando de algo muy serio y al final vamos a terminar como siempre!!
Hay varias cosas muy interesantes en todo esto.

No obstante creo que no se debe culpar a Rakel basándonos en lo que hizo o dejó de hacer durante y después del concurso...
Casi todos sabemos o intuimos lo que tenemos que hacer en un caso así, pero; pensemos bien, si nos encontrásemos en esa situación, en ese momento...a cuántos de nosotros se nos ocurriría sacar sangre al caballo, buscar huellas, hablar con testigos para saber qué hacían los sospechosos....??
 
Si para ti insultar a quienes no piensan como tú te parece natural,entonces es que te has equivocado de foro.
 
Esto que yo sepa no habia pasado en la vida y bueno... cuando te pones a pensar despues vas viendo lo que debes hacer (pero creedme cuando os digo que os pasa eso a ustedes y lo ultimo que podeis hacer en el momento es pensar friamente porque os entra un calenton......) Despues piensas en cosas que deberias haber hecho y no las hiciste y se dice que se aprende para la proxima vez pero espero de corazon que no vuelva a sucederme a mi ni a nadie mas.

En fin...con esto de los examenes esta una un poco liada pero conforme vaya sabiendo del tema ya comentare porque no lo dejaremos estar.

gracias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!