Fotitos de hoy

Pero bueno Jeza a mi me descolocas. ¿TU no te llamabas Olga y tençías un caballo que se llama Satán y por eso me tenías a mi descolocada?
 
¡ Mammma mía, " peaso " mansión tiene la niña. Menuda suerte tiene de tenerte por dueña.

Y eso que recuerdo que en sus primeros momentos en su nueva casa, la niña estaba tontorrona y ni se atrevía a salir [:D]

¡ Estos bichos !

María, Olga también es de Bilbao y tiene o tenía un caballo cedido que también se llama Satán. Pero creo recordar que ese es tordo.

Me acuerdo que al principio de entrar Jez en el foro le pregunté si era Olga [:)]

Casey, me ha encantado lo de huevo frito [:D]

Besos. Mayca.
 
Mayca, recuerdas bien pero mal. Lo que no se atrevía era a entrar al box jajaja. Al final, y a desesperación mía porque ni comía ni bebía (el comedero y el bebedero estaban dentro), la dejamos un día entero encerrada en el box. Cuando la abrimos dijo que no salía... que allí se estaba muy bien jejeje. Es que es tan tonta pobrecica mía.... [:D]
 
¿ Y no comentaste nada de que tenías que llevarla obligada a pisar los charcos y el barro poniéndote tu perdida porque no quería pisarlo ?

Uyuyui, que cabeza la mía, que me da que estoy peor de lo que pensaba [xx(]

Besos. Mayca.
 
Ah sí... también jeje. Pero esto fue algo después. Claro... ella llegó en verano, que solo había polvo, y cuando vio que un agente raro y externo había cambiado la decoración de su paddock se negó a hacer uso de algunos trozos jejejeje

Pero esto, a día de hoy aun no lo tiene muy superado... siempre mira tres veces el suelo antes de poner sus delicadas manitas [:D]
 
Pues me alegro un montonazo, porque estaba muy contenta con él [:)]

¿ Es tordo, verdad ? Es que me lío con tantas fotos de caballos que veo.

Vale, Anna, ya me quedo más tranquila, que pensé que me lo había " inventao "[:D]

Besos. Mayca.
 
Hola Anna :soy la hija de Elena .Muchas gracias por darle a mi madre la dirección de poniexpres .Me ha gustado mucho y es muy divertido.

He venido a ver las fotos de tu yegua, es muy guapa, me gustaria [;)][;)]saber su nombre.[;)]
aunque no nos conozcamos mucho creo que vamos a ser buenas amigas.un beso, mua, Gala
 
Anna: monto un poquito por que no tengo tiempo, pero me gustaría montar más.Me he subido alguna vez a la amazona y es muy comodo y seguro.tengo un amigo muy bueno , se llama beltxa y es el mejor caballo que he conocido.es docil y fuerte.

Gabino ; tengo nueve años y soy muy simpatica y marchosa , pero lo que más me gusta es aprender cosas de los caballos y herradores .

besos: Gala
 
Pues simpática sí que eres Gala [:)] (ahora es cuando me pega una contestación de esas que mata [B)])
Bienvenida al foro [;)].
Lo de marchosa...puede que exageres...[8)]...o no, quién sabe [:I].
¿Segura que tu amigo se llama Beltxa? A mí me suena más Beltza. Al menos en mi hípica hay uno que se llama así [;)]

Un besote
 
Gala,que bien..te gustaria aprender a herrar?

Tienes que esforzarte en los estudios,pues para ser buen herrador hay que estudiar mucho.Supongo que con tan buena maestra ya montaras bien a la amazona.

Gontzal.. ¿Beltxa significa negra?

Un saludo.Gabino
 
Eso es Gabino, bueno, negra y también negro que el género no se distingue en las terminaciones (-a: singular).

Saludos
 
Hola Beltxa bonita!!
Aprovecho este tema para darte la bienvenida el foro sin abrir uno nuevo.
Bueno, espero que lo pases muy bien por aqui...y ay!!! que envidia me das, tan jovencita y ya montando...y a lo amazona!!!
Un besito gala, por cierto, que me gusta mucho ese nombre!
 
Me gusta tener alguien así en el forito, ya podía aplicarse el cuento alguna que muy poca más edad tiene.
Así que bienvenida
 
Mi profesor de Griego e Historia del arte,don Juan José Arenaza y Sagabaster,vasco de pro y en su juventud campeon de aizkolaris,gustaba de hablarnos de su infancia en el caserio y de su lengua materna.Con el tuvimos el primer contacto con la lengua vasca..ama..aita..nos hablaba que belcha significa negro..que habia declinaciones como en latin y griego..

Recuerdo que nos contó un cuento que decia asi." Txakurra eta oilarra oso lagunak..."

El buen hombre se ensoñaba con su tierra mirando a traves de los cristales..Sus cenizas retornaron por fin al caserio materno y su alma al Jaungoikoá al que rezaba de niño.

Me voy apillar un manual para hablar vasco y a ver si aprendo un poco.No sé a que viene esto,pero me acordé de Don Juanjosé.

Un saludo.Gabino
 
Pues para q empieces te diré q en mi lengua materna no existen los acentos (Jaungoikoa) ni la 'ch' (beltza).
Y para añadirte algo de gramatica te diré que los pronombres personales de declinan de forma diferente dependiendo de si componen el sujeto de un verbo transitivo o intransitivo. De forma que:
- Yo soy == Ni naiz
- Yo tengo == Nik daukat
(pongase atención en la terminación en 'k' de 'ni' q significa 'yo')

Pero no diferenciamos masculino de femenino de forma q 'el perro negro' se dice igual q 'la perra negra'

Y de paso te escribo una bonita canción:
"Hegoak ebaki ba nizkion
neuria izango zen
ez zuen alde egingo,
baina honela
ez zen gehiago txoria izango,
eta nik txoria nuen maite"
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!