Foto de mi caballo (la doma)

:D Rocio yo estudio Traducción e interpretacion y turismo, y ahora estoy traduciendo un libro d eveterinaria equina, jejje esta complicaillo pero es interesante!! he mirado en internet y los cursos de auxiliar de clinico ecuestre son a distancia(cosa q veo un poco raro por que sin practicas lo veo mal pero bueno). Me queda este año y el siguiente para acabar, a ver como escapo este año, jejej!!!!!!!!
 
Hola Rocio ¿en serio que no te gusta veterinaria? yo tambien deseaba de pequeña poder estudiarlo y lo consegui,ya me pense dejarlo alguna vez pero si lo hubiera llegado a hacer ahora estaria dandome chocazos con las paredes jejejeje. Entre en cordoba hace dos años y estoy muy contenta y a la vez sigo montando.Me gusta llevarlo todo "pa`lante". Si que es verdad que los cursos esos en la mayoria te ponene que son a distancia poreso yo no me fiaria de ellos. Se que en la escuela hay cursos de 2 años para ser auxiliar podriais informaros de ellos, actualmente tengo una amiga que termina este año lo unico q son plazas limitadas(5) y hay examenes de acceso practico y teorico. En su pagina puedes obtener informacion: http://www.realescuela.org :

AUXILIAR DE CLÍNICA EQUINA GRADO MEDIO:


El examen consistirá en la realización de dos pruebas:


Prueba práctica:



Limpieza de un caballo e instalaciones.
Manejo del caballo en el trabajo de la cuerda y del diestro.
Vendar a un caballo.


Esta prueba será juzgada por un Veterinario del equipo de la Real Escuela.


Prueba teórica: A esta prueba sólo tendrán acceso los alumnos que superen la prueba práctica con una nota media de 5 o más. Constará de 25 preguntas de igual puntuación, tipo test y/o contestación breve que versarán sobre temas contemplados en general en libros de equitación y especialmente en la bibliografía adjunta.
Bibliografía:


Manual de Hípica de la Sociedad Hípica Británica y Pony Club.
Temas de morfología y sistemas internos del caballo, y el cuidado y manejo de éste.

La nota media será el resultado de promediar las notas práctica y teórica. La asignación de plazas se hará por riguroso orden de puntuación. En caso de que dos aspirantes obtengan la misma nota media decidirá la mejor puntuación obtenida en la prueba práctica.


A finales de año tengo un concurso en pineda lo mismo si estas por aqui podriamos vernos.
La mayoria de los concursos a los q voy es por esta zona y principamente Sevilla.He participado en El Bosque y tambien en Zaudin por decirte algun sitio pero he ido a muchos sitios mas de la zona.Seguramente tengamos algun conocido en comun.Me ha hecho ilusion poder hablar con alguien del sur !!!que la mayoria sois del norte!!! ;)
Espero que tengamos posibilidad de vernos en algun concurso o algo ¿no? SaLuDoS!
 
:D :D Hola RAKEL, ERES TOCAYA MIA JAJAJA ¿tu eres raquel cuadra? oye gracias por la informacion de auxiliar clinica es muy interesante, gracias!!! bueno seguro que te veo en la final en el zaudin!!! ¿vas este finde a trigueros??? besitoooossss
 
jajajajajja holaa si este sabado ire pa trigueros y a la final espero ir con mi caballo nuevo tambien que por fin he encontrado uno guapeton,y muy bueno. ¿¿quien ere?? estoy intrigadaa xD ¿tu tambien vas a trigueros? por alli nos veremos!!!
 
:D Alomejor no te acuerdas de mi!!! Por que tamopco hemos hablado mucho, si ves las fotos alomejor te acuerdas, me llamo como tu Raquel, jeje antes concursaba pero ya hace muuuuucho tiempo que no!! pero me encanta ir a veros concursar para daros mi apoyo!!!!
 
sinceramente no me habia fijado mucho en la cara porque no suponia que te fuera a conocer pero si que es cierto. Puede hacer unos dos años que no nos vemos ¿no? ¿Cuando te volvemos a ver en pista? ¿te vas a pasar por trigueros? A ver si te presento pronto al nuevo miembro de la familia, mi caballo Bandi murio de un colico hace tres meses ya lo comente por aqui.Hoy habria sido su cumple y hoy hace 10 dias que tenemos a "MAFIOSO" en jerez. Es un trakehner castaño oscuro.No tengo fotos pero pronto las colgare pa presentarlo oficialmente un abrazo ;)
 
Siento mucho lo de Bandi :cry: !! jope q golpe mas duro. Pues queria ir a trigueros a veros ya quue intento ir a todos los concursos que puedo, pero no se si habras escuchado lo del raid hipico tierras de al-andalus y como el raid se inicia en el pueblo donde vivo queria acercarme a verlo, asi que no se que haré!! Me alegro mucho que tengas caballo nuevo!!! tiene que ser una pasada de caballo!!! ¿lo has comprado aquí en españa?? yo de momento no creo que compita, no es lo mio or que no soy muy competitiva que digamos y me pongo como un flan :D jejeje y ademas ahora tengo el caballo malito :( asi que si no te veo te deseo toda la suerte del mundo!!!!!!! besitoooosssss cuando tengas fotos de tu nuevo caballo ponlas ¿vale?
 
olap otra vez!
pos eso me parece,a lo mejor me arrepiento de dejar la carrera xo entonces intentare volver,es q esto me coge muy lejos de casa de mi caballo...y eso tira mucho tambien
intente entrar en cordoba xo la nota no me dio...asi q me vine aquí
gracias x lo de los cursillos!
la doma,monte en el zaudin ace bastante no me acuerdo ni con kien ni nada jejeje fue en plan de prueba y sali rapido de ayi
claro si vas a pinda y estoy en sevilla nos veremos,y si coincidimos en otro lao pos mejor!!es q el sur vale mucho ombre!!
jejej, besitosss!
 
Oyeeeeeeeee ¡¡¡guapisimo el niño,ehhhh!!! :D tu eres de las mias...conjuntaditas hasta la muerte!!!!! Un bellezón ;)
 
uf es muy tarde jajaja
te pongo esta de hace poco.... por algun tema hay fotos, pero si que hace tiempo que no pongo
1003255copia4fg16ov-1.jpg
 
Rocioo tienes la opcion de pedir traslado y bnirte a cordoba. Tienes razon en que eso tira mucho porque es lo que a mi me pasa.Siempre estoy deseando irme para jerez y nunca tengo ganas de volverme pa cordoba con tal de estar con los caballitos jeje asi que te comprendo.Pide informacion para el traslado y si te atreves a ver si tienes suerte ;) un bso
 
jajaaj caifas gracias!! pero no le he cortao las crines.. las tiene hacia el otro lao ;)

a ver si encuentro otra....
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!