FOTOS DE IVAN

Pues si, muy guapo el Antojo !!! :eek: Cuando puedas nos pones fotos del potro que queremos ver que planta tiene, debe de ser hermoso.... :D
 
Nakuru dijo:
Antojo era precioso :eek: !!! Y eso que los tordos no son de mi devocion!!!
Si asi era el que vendiste, no quiero ni imaginar como sera el que tienes ahora ...
Ilusa dijo:
Pues si, muy guapo el Antojo !!! :eek: Cuando puedas nos pones fotos del potro que queremos ver que planta tiene, debe de ser hermoso.... :D
Sí que era (e imagino que sigue siéndolo) mu guapo er tío, y además tenía un pelo muy brillante que al sol en verano llamaba la atención. El actual es tordo también, pero un tordo mu feo, muy sucio, pero es mejor caballo que Antojo en muchos aspectos, y tiene cara de bueno, que lo es y mucho, el otro tenía otro fondo, me dejó huella; a ver si también pongo fotos de la "huella"que me dejó el joío... :?
Como mencioné lo vendí porque conocía a Carbonero desde que apenas tenía dos meses y medio y nos lo bajamos a Sevilla con seis. De no ser exclusivamente por esto no me desago del otro. En cuanto tenga fotos decentes las pondré encantado.
 
Quieres decir que tan maravilloso era Carbonero solo con 2 meses y medio como para vender a la maravilla de Antojo? :eek:
 
Nakuru dijo:
Quieres decir que tan maravilloso era Carbonero solo con 2 meses y medio como para vender a la maravilla de Antojo? :eek:
No mujer. CARBONERO XXXVI,que es su nombre completo en Abril cumplirá los cinco años. La historia es la siguiente.
Hace cuatro años y medio más o menos fui con mi tío y mi primo al valle de Alcudia, en Ciudad Real, donde un amigo de mi tío tiene una yeguada no muy grande, con la intención de hacerme con un potro al destete. En ese momento, principio de junio, tenía dos, Carbonero y otro. Tuve tan buen ojo que elegí al otro, que la verdad era una pintura y conocía sus progenitores, los cuales eran bastante buenos. Al ir en octubre a por el potro nos bajamos a los dos, para que se criaran juntos, pudiendo comprobar día a día como me había equivocado en la elección :(
Terminé vendiendo al potrillo con 2 años porque se quedó mu chico, pero chico chico, vamos un poni :? , mientras que Carbonero se estaba poniendo espectacular. A los tres años el dueño vino a por el para llevárselo y poder venderlo. Se fue del picadero y me quedé con la cara de tonto de ver el gran caballo que pudo ser mío.
Por azares de la vida (económica) del país, el dueño no consiguió venderlo y fuimos a por él para tenerlo en el picadero, puesto que en ese momento este no podía tenerlo en ningún sitio, y me dije "ésta es la mía!" 8) y le hize el asalto. Con esto de la crisis me costó vender a Antojo, que repito que de no ser porque se trataba de Carbonero no me hubiene desecho de él.
Me gusta pensar respecto a esta historia que el destino de Carbón (que es como le llamo así en confianza) era acabar conmigo y espero que sea así durante muuuuuchos años ;)
 
Que bonita historia :D ...
Estaria bien crear un topic de las historias de como nustros caballos llegaron a nuestras vidas!! Aunque sean algo largas, seria bonito de leer no?
 
Iván de León dijo:
Os va a defraudar... como ya le sije a Ecijano, lo único especial de este caballo es el buen corazón que tiene. :D En unos minutos, estarán puestas.

Iván, ¿y te parece poco lo del buen corazón? Eso no está en la carta del caballo y para lo que somos aficionados y no profesionales, debería ser lo más importante. Por desgracia, en este mundo del caballo aficionado, abunda el que sólo quiere un caballo espectacular para lucirlo en las fiestas del pueblo y presumir ante sus amigos de lo caro que le resultó el caballo porque es del hierro "x" y tiene unos orígenes "y"... por supuesto caballo entero, aunque nunca vaya a transmitir sus estupendos genes... Y aunque el caballo se lleve el 90% de su vida en la cuadra, sin montarse. Kazak es un caballo especial para ti, es tu caballo y os comprendéis mútuamente y eso es lo más importante. Cúrratelo un poquito e intenta hacerle alguna foto donde lo veamos mejor de cuerpo entero.

Delosbosques, me encanta "Antojo" (mi debilidad son los tordos), pero "intuyo" que Carbonero debe ser estupendo, a ver si nos pones pronto fotos.

Saludos a todos...
 
TrianaV dijo:
Delosbosques, me encanta "Antojo" (mi debilidad son los tordos), pero "intuyo" que Carbonero debe ser estupendo, a ver si nos pones pronto fotos.
Esta foto tiene cerca de un año. A ver si le saco algunas mejores. El tordo es más sucio que el de Antojo, pero por lo demás... ;)
03062009056modified-1.jpg

Saludos.
 
Hola,
Jo, Delosbosques, Antojo era precioso pero este no desmerece para nada. A mi me encanta ( y es que tengo debilidad por los tordos esos sucios como dices tú, que yo no les veo sucios para nada :D ) y si encima es un pedazo de cielo...¡Espectacular!
 
Por las fotos de cabeza me gusta más Carbonero.

Tiene cara de "buena gente"

Y lo del pelaje dale tiempo que ya se pondra blanco ;)
 
Gracias a todos!!
Sil que buena vista tienes miarma!! La cabeza del otro era muy bonita pero esta es mejor (para mi gusto claro), y además si que es bueno, posiblemente el más noble de cuantos haya yo conocido.
Lo de la capa no me preocupa, hace tiempo que comprendí que lo importante es que el caballo tiene que ser bueno,da igual el pelaje que tenga; aunque todavía conservo yo un ramarazo así horterilla, puesto que los bayos me gustan una jartá :eek: :D
En fin, ya pondré más cuando las tenga.
Besos, abrazos y karmas para todos!
 
Hola delosbosques,

¡¡ Menudo caballo ¡¡, precioso, me encanta la capa rodada que tiene.

Un saludo.
 
Iván de León dijo:
¡Gracias por el comentario, Triana!... Ya se andará, el hacer fotos nuevas. ;)

Saludos.
Las esperamos, Pero esta vez que sean con el caballo despierto :D

Una cabeza muy bonita la de carbonero, me recuerda a un poster que tenía hace años en mi habitación.
 
Delosbosques, muy guapos ambos.

TrianaV dijo:
... por supuesto caballo entero, aunque nunca vaya a transmitir sus estupendos genes...
Triana, perdona que te pregunte directamente pero es que no tengo ni idea y me ha llamado la atención el comentario: ves algún problema en tener un entero sin idea de cubrir nunca, aunque éste no de problemas en sus relacciones con otros caballos ni yeguas? Lo cierto es que nunca me lo había planteado.
Gracias de antemano por tus comentarios.
 
"Castrado o entero" es uno de los grandes dilemas ecuestres y de los que más polémica genera... Lo más "gracioso" es la cantidad de mitos y leyendas que hay en torno al tema...

Yo tengo la costumbre de ser clara como el agua y, en pocas palabras, puedo resumirte que mi opinión es que un caballo entero es aquel que se tiene previsto utilizar como semental, dadas sus excelentes cualidades físicas, funcionales y de carácter.

Habrás oído mil veces y las que te quedan a gente que dice: "mi caballo es entero, pero muy noble, le pongo una yegua delante y ni se entera"... Es cierto, a veces... pero ahí siempre habrá un semental en potencia, un volcán dormido que en el momento más inoportuno puede estallar.

Yo no soy amazona experimentada, ni veterinaria, ni estudiosa de los caballos, pero sí he montado algún que otro caballo entero y conozco a unos cuantos, y cada uno tiene sus cosas. Yo tomo clases en una hípica, con lo cual es difícil tener la pista para uno solo. El 20% de los caballos allí presentes son yeguas, así que no es difícil coincidir en pista con una yegua. Hay algunos caballos enteros que no dan problemas, no reaccionan ante las yeguas (eso sí, siempre con la precaución de ponerlo detrás de una) ni se pelean con otros caballos enteros o capados. Pero hasta hace poco había un PRE entero que cuando veía una yegua, se ponía "contento", y no podía ver a ningún otro caballo, ni entero ni capado. En invierno estaba más tranquilito, pero ha sido el típico caballo que, en pista, nadie estaba tranquilo con él.

Otro ejemplo: el Rocío. La Aldea está rodeada de marismas donde pastan piaras de yeguas y muchos jinetes van montando yeguas. Este último Rocío estuve con un grupo de gente a caballo, aunque no hicimos el Camino; dos de los caballos que venían eran enteros y nos la dieron, todo el tiempo relinchando y con la nariz por las nubes oliendo a yegua... Una "gozada" pasearse así por la Raya y por la Aldea.

Y otro ejemplo más para terminar. El pasado domingo, mi sobrino de diez años se va con su caballito capado a la benidicón de San Antonio, todo bien hasta que llega otro niño con su caballo entero y éste empieza a armar el taco. Resultado: los dos caballos salen a galope, el niño del caballo entero se va al suelo (sin consecuencias) y mi sobrino no se cayó porque pudo agarrarse a la silla y hacerse con el suyo. No exculpo a los padres por imprudentes de dejar solos a niños inexpertos.

Mira, mi opinión es que un caballo, si se deja entero es, lo primero de todo, porque tiene una buena genética que transmitir y se va a destinar a una doma o competición que demuestre su funcionalidad. El objetivo de todo sementral debe ser mejorar la raza o conservarla, no degradarla ni enaltecer el ego de aquel que quiere pasearse por la Feria o el pueblo haciendo doble alarde de c. (los suyos más los del caballo).

Saludos....
 
TrianaV dijo:
El objetivo de todo semental debe ser mejorar la raza o conservarla, no degradarla ni enaltecer el ego de aquel que quiere pasearse por la Feria o el pueblo haciendo doble alarde de c. (los suyos más los del caballo).

Nota: me cito a mí misma sólo para aclarar que todos los que montan caballos enteros no son unos chulitos que necesiten un caballo entero para enorgullecerse de su "hombría"... Que de todo hay en la viña del Señor....
 
Muchas gracias por tu explicacion Triana.
Te preguntaba porque el mio (mi caballo) está entero. Lo tengo hace poco y aún ando cojiendole el aire. Vamos especialmente despacio porque mi nivel de partida es muy bajito. Hasta ahora no he tenido ningún problema con él por esta razon (creo) y el tiempo anterior en que no era mio pero ya le conocía tampoco vi nada extraño en esto.
No tengo ninguna intención de que cubra pues aunque seguro que sus genes serían extraordinarios, no lo he comprado para eso, solo para disfrutarlo y aprender con él. Pero ni me lo había planteado (si ya tiene 14 años y nadie lo ha planteado antes...) Ahora me he quedado con tu idea y daré alguna pensada y algunas consultas. Se que es una tontería (estoy pensando en alto) pero lo mismo él diría: y ésta, de que va a estas alturas si yo no he hecho nada.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!