FOTOS DE IVAN

Mil disculpas a todos, me acabo de dar cuenta que me he colado con una conversación que nada tiene que ver con el tema.
 
MyDream dijo:
Mil disculpas a todos, me acabo de dar cuenta que me he colado con una conversación que nada tiene que ver con el tema.
Pues aprovechando el título del tema... sé libre para hablar de lo que quieras, que cualquier hilo es bueno para decir cosas interesantes. :D

Hay muchos caballos enteros que no dan ningún problema... hasta que los dan. Y no hablo de oídas... en mi casa vivió un caballo entero de esos que son "como corderos", y el primer "susto" que dio fue también el último, porque el pobre no vivió para dar más. :(


Saludos.
 
Cuenta, Iván, cuenta, por favor... No nos dejes con la intriga de saber qué pasó... Además, seguro que esa experiencia puede ser muy interesante...
 
Creo que ese caballo estaba anunciado en la pagina de compraventa y lo montaba Antonio Quintas.
Muy buen caballo.
 
Iván de León dijo:
¡Precioso caballo, sí señor!... es, con todos los honores, un Caballo.

De lo mejor, para mi gusto, ese aire "antiguo"... que parece que se acaba de escapar de un cuadro de Veláquez. :D


Saludos... ¡y enhorabuena!.

Iván, hay que ver cuántas cosas has dicho con tan pocas palabras... y qué bien dicho está...

Delosbosques, ¿tú qué piensas de que tu caballo parece escapado de un cuadro de Velázquez? Pocas cosas más bonitas se pueden decir de un caballo... y encima a un sevillano... ¿o no? Reconozco que para mí Velázquez es el pintor entre los pintores. ¿Carbonero es tordo vinoso?, es que la foto deja un poquito que desear... si yo tuviese un caballo así de guapo, tendría cientos de fotografías suyas...

Saludos....
 
TrianaV dijo:
Iván, hay que ver cuántas cosas has dicho con tan pocas palabras...
:eek:
Ese caballo no merece que se diga menos... es más, él lo dice todo, sin decir nada. ;)

TrianaV dijo:
Cuenta, Iván, cuenta, por favor... No nos dejes con la intriga de saber qué pasó... Además, seguro que esa experiencia puede ser muy interesante...
Pues vamos a ello...

Un tío mío, que desde pequeño andaba loco por los caballos, compró un potro, y, por no dejarlo en un prado, lo trajo a mi casa a vivir "en familia"; aquí se le manoseaba a todas horas, y cada día su dueño venía a pasar la tarde con él. Tratando con gente a diario, el potrillo era un encanto, de esos que "son como personas" (mal dicho, que son mejores cien veces), y mi tío decidió probar con él uno de los métodos de "doma natural" que empezaban a salir entonces (en concreto el de ese tal Hempfling)... le resultó bien para lo que él buscaba, porque el potro se manejaba como un perro: le llamaba y venía, y le llevaba a su lado suelto por la calle, siendo el asombro de los vecinos el caballo aquel "que iba con el amo como un perrín".
Viendo que no le daba ningún disgusto estando entero, y que salvo una escapada juvenil (en que recibió palos hasta hartarse de unos sementales), no mostraba interés por ir detrás de las yeguas, decidió mi tío que no era necesario castrarle, porque además, según le dijeron, "los sementales son más bonitos". En fin, que el potro quedó entero, y entero quedó cuando ya era caballo hecho y derecho. Todo el mundo le alababa la decisión, por lo dócil que era, ya que de adulto seguía yendo suelto donde le mandaban, y le montaban con cabezada de cuadra... a mí nunca me pareció buena la idea, y alguna buena discusión tuvimos por ello, ya que le insistía yo más de la cuenta en que era una temeridad lo que hacía, dijesen lo que dijesen el Hempfling, o el lucero del alba.
Caballo y dueño se mudaron a su pueblo, y diez años largos vivió Zar (que así se llamaba el buen caballo) haciendo su vida de caballo castrado... pero sin castrar. He aquí que al pueblo donde vivía por entonces llegó una yegua muy simpática, que nos hizo a algunos temer disgustos con el entero. Pero no dio casi ninguno, salvo la rabieta que cogió un día que le montaba yo... y buenas pestes que eché del Hempfling, de la cabezada de cuadra, y del caballo entero. Pero esa rabieta no se repitió, convivieron la yegua y él, viviendo cerca, y pasó el celo sin que hiciese ningún intento de seguirla... aunque seguían llevándole a pasear suelto.
A comienzos del año siguiente, le llevaba mi tío a pastar suelto (como de costumbre), y coincidió que la yegua volvía a estar en celo... parece ser que al caballo se le revolvieron todos las instintos, o todos los diablos, y se echó a correr como una exhalación hacia el prado donde la hembra pacía tranquilamente. La mala suerte quiso que el prado aquel de marras estuviese cerrado con una cancilla, pero no de madera, sino de esas de tubos soldados. Zar era buen saltador, y la maldita cancilla no le pareció obstáculo bastante para los ardores que llevaba, así que la saltó... pero fuera por la poca luz, o fuera porque las ansias del amor caballar no le dejaron medir bien el salto, un pie se le quedó entre los hierros, y cayó con todo su peso sobre él, partiéndose la cadera, y quién sabe si algo más.
Fueron veterinarios... pero no pudieron más que acelerarle la muerte, que se vio inevitable, por la sangre que perdía, y por no encontrar medios de moverlo sin que las hemorragias fuesen mayores aún. El disgusto de todos, que a algunos todavía les dura (y hace años ya), no lo cuento, porque lo podéis imaginar.

Así, de una muerte tan absurda, murió en plena juventud un caballo español bellísimo, y de carácter excelente, sin cubrir nunca a ninguna yegua, y sin dejar ningún hijo que justificase el dejarlo entero. Habrá opiniones para todos los gustos... pero yo no dejaría a un caballo mío sin castrar, a menos que quisiese cubrir con él.

Disculpad lo largo de la triste historia de Zar, pero me pareció que sería interesante saber los detalles... que las cosas grandes se saben no dejando escapar las pequeñas. ;)


Saludos para todos. :D
 
Muy buen ejemplo el de tu historia y te agradezco muchísimo, pues siempre me pregunte si hice bien al castrar al pequeño, porque ha sido tan bueno siempre que todos me decían lo mismo, que lo dejara entero que se veía muy bueno. Pero yo por mis dudas preferí hacerlo ahora que todavía esta pequeño. Si total lo que tu dices si no vas a criar con el, para eso están los profesionales.
Un saludo y de nuevo muchas gracias.
 
Hola a todos!!
Gracias por tu relato, la verdad es que me ha ayudado en gran manera, puesto que el potro que Si ha pasado la revisión veterinaria y en breve pasará a ser de la familia, está entero y llevo una semana con el dichoso dilema :D:D !!! al final esta mañana acordé castrarlo y me quede con mal cuerpo... pero gracias a tu relato y a algunos mas que conozco, creo que mi decisión es la correcta :D
Saludos
 
Ivan, muchas gracias por compartir con nosotros el triste final de Zac. Imagino que solo narralo te ha hecho recordar los detalles y no habrá sido nada agradable.

No me puedo creer que esta mañana ni me se me había pasado por la cabeza y tras leer hoy el comentario de Triana y tu historia, ahora no puedo dejar de pensar en qu debo hacer.

Gracias
 
Tener un entero siempre supone un riesgo y hay que ser consciente de ello, el pobre Zar es un ejemplo claro de ello. Una historia triste y muy bien relatada, Ivan.

Respecto a tus caballos, ambos tienen una estampa magnífica, pero me quedo con Carbonero, quizás sea la foto, pero le veo una expresión en los ojos que me enamora ... También me recuerda un poco a mi niña Iris ;)
 
:eek:

Muy guapo Carbonero, la verdad es que esa mirada perdida me ha cautivado. Gracias por compartirlo con nosotros. ;)

Iván gracias por tu historia, has vuelto a despertar mi conciencia sobre el dilema de dejarlo entero. Creo que me lo voy a plantear lo de castrarlo, seguramente vivirá el mejor y más tranquilo y yo estaré más tranquila de saber que el vive mejor, pudiendo salir a prado y relacionarse en una manada. Puede mejorar bastante su calidad de vida... :)
 
GARCIA dijo:
Creo que ese caballo estaba anunciado en la pagina de compraventa y lo montaba Antonio Quintas.
Muy buen caballo.
Buena memoria García, estuvo puesto casi dos meses. Al final se fue para tierras gaditanas, a manos de un buen hombre (al menos a mi me lo pareció).
Pues sí, me a gustado que me dijera que se había escapado de un lienzo de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez, paisano mío y al que tengo como el más genial de los pintores, vamos mi prefe
Debería de tener más fotos, pero las que tengo no son muy buenas y no vaya a ser que os arrepintáis de vuestras palabras :eek: :D
Pues yo lo capé, lo tenía claro desde el principio; Antojo también llegó a mis manos entero y lo castré. Hace años es cierto que tenía más valor los PRE enteros, pero hoy en día no veo el porqué mantenerlos en su condición de semental cuando realmente no se piensa usar para la reproducción. Sirve para mejorar la raza, asegurarles una vida algo más relajada y los equilibra morfológicamente, puesto que los PRE por ejemplo como dicen por aquí se "aleonan", es decir que por delante es muy aparatoso, mucho cuello, crines, y por detrás muy escurrido. El castrarlo los compensa más y además hace que se centren más en el trabajo.
Sementales muy buenos hay por ahí por si alguien quiere cubrir con ellos sus yeguas, con lo que a no ser que sea un caballo de élite pero de los de verdad yo lo capaba.
Hay caballos muy muy nobles pero son pocos, las dos bolitas colgando siempre estarán ahí, y el celo en las yeguas también. Es mi postura.
 
Pufffff! Iván, vaya historia más triste... Pero muchas gracias por compartirla con nosotros, porque seguro que a alguien le puede ser útil...
 
Jo que guapo es Carbonero!!! Y mira que ya me parecia Antojo pero la verdad es que creo que tambien me quedaria con Carbonero, tiene una cara preciosa y se ve que mucha cantidad de crin ... ademas esa carita inocentona e potro aun, de no haber roto un plato :p

Madre mia Ivan, tu caballo se llamaba Zar?? Como mi difunto perrito :( , jop, que mal trago la historia ... y menudo mal trago si lo viste con tus propios ojos. Si te sirve de consuelo, aun estando castrado y no teniendo esas ansias de cubrir podria haber visto a la yegua (o a otro caballo) y haber salido corriendo a por igual a saludarle o jugar, dado que iba suelto ... pero si, definitivamente tener un caballo entero "para nada" es una fuente de problemas.

Mi compañero de rutas tiene un entero, muy noble pero muy fuerte, y salvo piropear a la potra y tal no hace mucho mas, estando montado (aunque una vez por fiarnos demasiado ya nos llevamos un susto que por suerte quedo solo en eso) ... pero si esta suelto en su prado ya es otra cosa. A veces cuando estoy en la pista montando y él sale del ramal con ganas de correr y moverse, rezo porque no se le escape a su dueño, porque teniendo en cuenta que en mi hipica hay solo 4 o 5 yeguas de particulares, ya se a por quien va a venir como se suelte...
Si mi potra tuviera algun dia una cria y saliera macho, tened por seguro que lo castraria.
 
Nakuru dijo:
Madre mia Ivan, tu caballo se llamaba Zar??
No era mío, sino de mi tío... pero al haberlo tenido en casa (es tal cual se dice... si les abrimos la puerta de la cuadra rondan por la puerta y las ventanas de la casa) varios años, era de la familia.
No ví el accidente, ni pude hacer nada por evitarlo... yo estaba muy lejos, de viaje para buscar un potro (que aquello también tuvo su historia... me tocan todas :eek:), y me enteré por teléfono: desde que tuvo el accidente, hasta que murió. fueron horas de tristeza y angustia aquellas.

Agradezco mucho vuestros comentarios, y el interés que os habéis tomado por la historia del desgraciado Zar.


Saludos.
 
Alla donde este ahora, seguro que galopa por verdes praderas, detras de lindas yeguas, y amigos equinos ...
 
Hola a todos!!!,

Por fin fotos del super héroe!!!, Iván es guapísimo de verdad, y lo más importante es lo hermoso que debe ser por dentro por lo que cuentas, (yo quiero uno así de verdad... ¿dónde se encuentran?? )

Un abrazo, y muchísimas gracias por compartirlo con nosotros.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!