FOTOS DE IVAN

Hola a todos.

En un foro se opina y yo opino. No eres tú la que debes decir que se practique la humildad, ya que muchos te hemos ayudado y nos hartamos de tus contestaciones "de libro" por supuesto. Eso si, una vez me distes las gracias. ¡De nada Nakuru!

Como dije, cada uno que monte como quiera.

Y si te estas cansanda, pues ya sabes, me quitas y punto.

Si hago las cosas mal, por supuesto, pero intento aprender de doma.

Perdona por haber gastado tanto tiempo contigo en temas de doma porque por lo que veo sólo te interesa salir al campo en plan tranquilo y disfrutar de la naturaleza. Pues entonces no preguntes cómo se sale a galope ni quées el contacto. Le sueltas riendas y le das dos patadas, o le dices galop y punto. No hagas perder el tiempo a los demás, que no te quedas tranquila nunca con los comentarios y siempre los pones en duda como si fueras la que más sabe de esto y eres otra que no se entera de na. ¿Te ha quedado claro? Ea, pues palante...

A ver si ahora yo no puedo opinar...
Saludos.
 
Que mala memoria tenemos Ecijano, te he dado las gracias MUCHAS VECES.

Tu en cambio te has dedicado a burlarte de mis problemas. ¿me he reido o he hecho alguna vez algun comentario sobre que a tu yegua le diera miedo la espumita del mar y se tirara de cabeza? Porque podria, y mas despues de lo que tu te burlas, pero yo no me arrastro como otros.

Nada, que con tus palabras queda al descubierto tu verdadero rostro. Sobra cualquier cosa que se pueda añadir, salvo que PREGUNTARE LO QUE ME SALGA DEL MOÑO, que este foro es tan mio como tuyo, y puestos a pensarlo creo que estaba yo aqui un poquito antes.
Por cierto yo no doy patas hermoso, me debes confundir con alguno de tus amigos 8) .
¿Tu eras profe? madre mia, tus alumnos tienen el cielo ganado, seguro que a ellos no les dices "no me hagais perder el tiempo" :D . Lo peirdes solito Ecijano, lo pierdes solito.

Perdoname si no me inclino ante ti pero sufro de la espalda ...

Saludos
 
ecijano dijo:
Y si te estas cansanda, pues ya sabes, me quitas y punto.

Esto no lo habia leido ... Te quito? Te quito que? :D:D

...

AAAAAAAAAAh claaaaro, a ver si lo que pasa es que estas molesto porque ya no eres el que mas karma tiene :D :D :D

Con lo bien que estaba el foro ultimamente, y siempre tiene que salir alguien para decir adios al buen rollo.
 
Hola a todos.

Lo del Karma lo dejamos para los que le interesa, a mi no. Me interesa aprender de caballos y ayudar aportándole cosas de las que se, de las que no se me callo.

El me quitas es que me vanees o que no aparezca en tu foro.

Y si soy , no era, soy profesor y no de equitación, precisamente, y ya quisieras tú haber tenido alguno bueno, no como yo claro, que no se nada.

Y SI, les digo que "no me hagan perder el tiempo", porque si me lo hacen perder no aprenden. Es una cosa que deberían haberte enseñado a ti, a no perderlo tú y a no hacérnoslo perder a los demás.

El buen rollo, la paz y la felicidad está muy bien y por mi que no quede.

Quizás con todo esto te haya hecho pensar en que tengas cuidadito con tu potra disfrutando de la naturaleza con un "Bosal" puesto, o que la próxima vez que la abraces lo hagas con cuidado, o que puedas salir a galope a la mano que quieras, o que alguna vez pensaras que los caballos se paran con las piernas, o que...........................................¡El contacto existe!........................................

Perdona que no recuerde lo que nos enseñastes, tengo muy mala memoria.

Los aires altivos cuando no se sabe nada de nada, son para otras disciplinas deportivas.

Creo no haber hecho nada que suponga mi conocimiento de doma, que no lo tengo, sólo responder a preguntas de otras personas que creía poder ayudar, como a tí. ¡Vaya...y te sirvieron porque me diste muchas veces las gracias!

Te fuistes de la doma vaquera porque así no se va a ninguna parte.

Adios Nakuru, que te vaya muy bien.


PD: El hecho de los malos entendidos o discrepancias entre algunos foreros y yo no quiere decir nada más que eso. Discrepancias que espero nos sirvan para que todos aprendamos algo de alguien.

Uyyyy...se me olvidaba, lo de que llegastes antes al foro, no me dice nada más que existe una falta de madurez muy importante...¡Yo llegué antes...! :D :D :D :D :D

Saludos.
 
A donde dices que llegaste antes? Sera a la senectud, porque a la madurez ...

Tu lo has dicho, los aires altivos ... para tu casa, y de educaicon no me hables porque te has coronado :D .Ah no es verdad, tengo muy mala educacion porque llevo gafas de sol para ver porque aprecio mis ojos ...
¿Quieres enseñar? Enseña a tu yegua a confiar en ti, que veo el mar y ya ni caso te hace que se tira al agua de boca. Mucho ruido y tan pocas nueces.

Que pena, con lo bien que entraste en el foro y como has quedado! Yo pensaba que hombrecillos como tu solo quedaban en los cuentos.

Por respeto a Ivan, yo si que no seguire removiendo su tema.

Ale, ahi te quedas hablando solito :D .
 
Hola a todos.

Estas fueron tus palabras: "Nada, que con tus palabras queda al descubierto tu verdadero rostro. Sobra cualquier cosa que se pueda añadir, salvo que PREGUNTARE LO QUE ME SALGA DEL MOÑO, que este foro es tan mio como tuyo, y puestos a pensarlo creo que estaba yo aqui un poquito antes".

El haber llegado antes al foro es lo que me demuestra tu falta de madurez, creyendo que el apuntarte antes te da derecho alguno. Cuando pongo ¡Yo llegué antes....! :D :D :D ...es riéndome de lo absurdo de tus palabras.

Educación....¿Qué dices de educación? ¿qué tiene que ver con las gafas de sol...?

Aquí hay un problema que no te dicen, y es que no puedes llevar razón siempre, que no puedes quedar por encima siempre, que tienes que reconocer que te equivocas, que si te dicen lo que quieres oir bien, pero si no, con la Iglesia hemos topado.

Por supuesto, tengo que enseñar a mi yegua a confiar en mi, sobre todo en el atlántico, y a no asustarse tanto de las cosas. ¿Crees por algún momento que no lo sé? ¿Crees que me haces daño diciéndomelo? :D :D :D Me quedan tantas cosas por enseñarle, que me gustaría vivir dos vidas, ya que no puedo leer tantos libros para aprender.

Lo de "Hombrecillo" te ha quedado exacto, ya que mido poco y peso poco, de lo cual me alegro. Si lo decías como insulto, mira: :D :D :D

Quizás no te des cuenta, pero tema que tocas tema que hay problemas. Eso si, si se te lleva la razón, todos contentos.

El tema lo abrí yo, con referencia a Iván, eso si.

Creo que de mis palabras no hay un insulto a Iván ni a ti (inmadura, eso si).

Ahora, tú te despachas a gusto, claro, es que no te doy la razón como a los tontos.

Para terminar, prefiero hablar sólo que contigo. ¡Eso si que lo tengo claro!

Adios Nakuru.
 
Es una cuestión ética difícil esta: el tono de esas preguntas no merece respuesta, pero quienes leen con interés sí merecen que se respondan. :?

ecijano dijo:
Algunos optaban por un serretón, si y qué, es que ese era el mejor, ¿tenía la verdad absoluta?
No... pero, ¿eran los peores, tenían los "absolutos errores"?.
Solamente quiero dejar claro que hubo Maestros que hicieron sus caballo con el cabezón (plano o con serreta) en todos los aires. No recomiendo a nadie que lo haga así... sólo digo que se puede hacer, y que se ha hecho ya. Y que les ponían el bocado, cuando (así lo dejó escrito alguno) les servía más de adorno, que de otra cosa.
Y entonces tenían a gala los jinetes llevar los caballos sin apenas mandar su boca... algunos ponían hilos de seda, en vez de riendas, para mostrar el poco o ningún apoyo que necesitaban sus caballos en la embocadura. ;)

ecijano dijo:
Seguir soltando rienda para salir a galopar, seguir con las piernas separadas, vaya a ser que el caballo salga corriendo, seguir..seguir, que seguramente os vaya muy pero que muy bien en los paseos por el campo.
Toda ayuda que se aplica constantemente hace perder sensibilidad... esto es una verdad admitida por casi todos los que conocen los caballos. El apoyo constante de la embocadura (o del freno que sea), y la presión constante de las piernas (si no es la de su propio caer) no son prácticos para montar en el campo... fatigan al caballo y al jinete sin necesidad, y hacen que cuando haya que dar ayudas de verdad, estas tengan que ser más fuertes de lo necesario.
Otra cosa sobre las riendas en el campo... llevándolas con un contacto "de pista", el caballo se llevará tirones, porque
el terreno no es regular y necesitará, para coger equilibrio, cierta libertad de estirar el cuello.

Con la postura pasa lo mismo. Lo primero, adquirir equilibrio, y asiento. Luego, para montar muchas horas, la postura mejor es aquella en que cada parte del cuerpo queda en su lugar por efecto de la gravedad... de no ser así, habrá que hacer fuerza para mantenerla, lo que cansa al jinete, no deja acompañar el movimiento del caballo, ni permite dar con suavidad las ayudas, al haber tensión en los músculos. Resumiendo: cuerpo recto, asiento algo adelantado para acompañar mejor el movimiento con los riñones, piernas donde caen por su peso (con los estribos a una medida que lo permita, y brazos a los lados, sin forzarlos adelante ni atrás. Así, cada parte queda libre para dar las ayudas a tiempo, con soltura y midiendo la fuerza.

De las ayudas, hemos hablado tanto... pero vayan otra vez, ya que las piden con tanta amabilidad:
- Para salir adelante: arrimar las pantorrillas, empujar ligeramente con el cuerpo, y abrir la mano al caballo, dejándole libertad para arrancar.
- Para salir al galope desde el paso: mismas de salir, pero haciéndolas sentir más del lado de fuera.
- Para parar: pantorrillas, cuerpo ligeramente atrás, y mano reteniendo con suavidad (a intervalos en los potros).
- Media parada: como la parada, pero muy sutil.
- Para dar atrás: cuerpo ligeramente atrás, mano que retiene suavemente, haciendo ceder con cuidado de no forzar, solamente señalando. Para salir inmediatamente, arrimamos pantorrillas, empujamos más con los riñones, y cedemos con la mano. Así se aligera enormemente un caballo a las ayudas de parar y partir.
Naturalmente, nada de esto me lo invento yo: está escrito, bien claro, y desde hace mucho. No hace falta interpretarlo como un oráculo... solamente leerlo, y aplicarlo.

Todas estas ayudas son sencillas de hacer para el jinete, y de entender para el caballo... todas son combinaciones simples, en que que cuerpo, piernas, y mano, se llaman entre sí, haciendo de varios movimientos uno solo, fácil de asociar para el animal.
Las ayudas complejas solamente funcionan cuando ambos, jinete y caballo, están plenamente dedicados a darlas y entenderlas con toda su atención puesta en ellas, como sucede en la pista de un premio de Doma. En el campo esto pocas veces es posible: hay mil animales, distracciones, imprevistos, y peligros, que impiden la ejecución de las órdenes complicadas... pretender luchar contra este fenómeno, que es inevitable, lleva a la frustración. Ni hombres ni animales son capaces de hacer ni entender movimientos complejos en momentos de agitación... no es cuestión de aprendizaje: la Naturaleza nos ha hecho así. ;)


Sobre las demás lindezas (si son insultos o no, irá en opiniones... yo, desde luego, no hablo así a quien no quiera ofender) que me has dedicado... me enseñaron a no contestar a cosas semejantes, y ahí se quedan, para que quien las lea, saque las conclusiones que mejor le cuadren. :D

No discutamos... como diría Don Quijote:
Quédese aquí, y no haya más... que habría mucho que decir en ello. ;)


Un abrazo.
 
para mi la pierna empieza desde la punta de la cadera asta el talon,Ivan mi opinion sobre la pierna esque siempre debe ir puesta en la barriga del caballo la parte de abajo y la rodilla abierta que se vea de un lado a otro y las caderas abiertas.
parece una tonteria pero si apretamos la rodilla no dejamos pasar al caballo y levantamos el asiento.
si la parte de abajo de la pierna no esta puesta en la barriga del caballo cuando vallamos a dar una ayuda el caballo se sorprende y eso no es una ayuda.La pierna emuja no castiga.ay muxos caballos que se retrotan por que no se les abriga con las piernas.
Eijano ya as mostrado muxas veces en el foro que tienes muxa clase y que eres un caballero no entres al trapo con lo de el karma y esas cosas,recuerda que siempre tiene que discutir y mostrar su mala educacion ,en el tema "de malas y buenas custumbres" tambien la sufrio un compadre nuestro.
 
chicuelo dijo:
mi opinion sobre la pierna esque siempre debe ir puesta en la barriga del caballo la parte de abajo y la rodilla abierta que se vea de un lado a otro y las caderas abiertas.
parece una tonteria pero si apretamos la rodilla no dejamos pasar al caballo y levantamos el asiento.
Chicuelo, disculpa pero no se si entendí bien lo que expresas aquí. Te refieres a que la pantorrila (la parte interior del gemelo para entendernos) debe estar constanemente en contacto con el caballo. La rodilla, no debe estar presionando, sino ligeramente separada, entre otras cosas para que la presión no haga que nos elevemos y perdamos la profundidad en el asiento ¿es eso? y lo de la cadera no lo entiendo ¿te importa volver a explicarlo?

Perdona por la mala comprensión, pero prefiero preguntarte que quedarme con la duda.
Gracias de antemano
 
si Mydream de la pantorrila para bajo,lo de la rodilla los as captado es por eso.Tenemos unos huesos que se llaman isquiones donde se apoya nuestro asiento digamos que ay que abrirlos para acer lo que se llama montar profundo o acia abajo,es una tecnica para activar los caballos con el asiento, espero aberte aclarado algo aunque conseguir montar profundo es comlicado,Jose Manuel Cabezas es un maestro de esta tecnica.
de nada, nunca dejamos de aprender espero que te sirva.
saludos.
 
chicuelo dijo:
conseguir montar profundo es comlicado.
Está claro que es complicado, pero conocer la teoría ayuda seguro. En la practica...es cuestion de intentarlo y practicarlo.

Muchas gracias por tu respuesta
 
Hola a todos,

Iván, no sabía si intervenir en el tema éste. Odio discutir, y si intervengo es para dar una opinión más, por si te sirve de algo. Vaya por delante que yo en temas de doma calladito estoy mucho más guapo (dado el nivel de muchos de este foro), salvo que sea en algo elemental. Sin ánimo de que parezca que me apunto a ningún bando, creo que tienes un pixto mental terrible. Todo lo que dices del contacto y el asiento, y demás, pues me temo que demuestra que lo de ser autodidacta es una ruina. Yo clamo por tener cerca a alguien que me enseñe. Cuando viene un veterinario, le achicharro a preguntas a el/la pobre. Y eso que leo mucho de veterinaria, pero he dado más palos de ciego que pelos tengo en la cabeza. Yo no dispongo de una pista para hacer algo de doma, me tengo que conformar con una escombrera de mina. Y no hay hípicas ni profesores en 80 km a la redonda. Cuando empecé a montar (hace más de 20 años) lo hice en el campo "como Dios me dió a entender", y pronto tuve que ir a una hípica, si quería seguir vivo. Leía de equitación, y hacía caso a lo que me decían mis profesores. Ahora no practico más equitación que montar en el campo, pero sigo poniendo TODO mi empeño en mejorar cada vez que pongo los pantalones encima de un caballo. Y lo hago con la mirada puesta en lo que me enseñaron, no en teorías ni conclusiones propias. Para ser autodidacta y llegar a algo hacen falta siete u ocho vidas, porque se empieza de cero, cuando mucho ya está inventado (o descartado) hace años. En el pueblo donde vivo hay 8 ó 10 que montan, nadie ha dado ninguna clase, y montan todos (no podía ser de otra manera) para incharlos a gorrazos. No pretendo convencerte, pero por lo menos que escuches otro punto de vista. Imagínate en una hípica de buen nivel, explicando todas esas teorías del asiento y el contacto a un jinete internacional. Cuando tratase de corregirte ¿qué le dirías en medio de la clase? ¿que Jenofonte no se qué no se cuántos?
En resumidas cuentas: 1º no te lo vayas a tomar mal, ;) sólo expreso una opinión, y 2º no coincido con tus puntos de vista (qué le vamos a hacer).

Un saludo.
 
Y digo, Carolek... ¿dónde he dicho yo que no haya ido a ninguna escuela, antes de tener mi caballo?. ¿Y que no pregunte a gente que sabe más que yo, o que sabe cosas diferentes?. Y la última... ¿por qué das por hecho que lo que pienso son invenciones mías... y no conclusiones sacadas de la experiencia de quienes tienen más que yo?.

carolek71 dijo:
Imagínate en una hípica de buen nivel, explicando todas esas teorías del asiento y el contacto a un jinete internacional. Cuando tratase de corregirte ¿qué le dirías en medio de la clase? ¿que Jenofonte no se qué no se cuántos?
Muy buena pregunta...
Ese jinete internacional tendrá su especialidad... supongo, porque no conozco (y me gustaría) a ninguno que domine todas las que hay. Pues entonces supongo también que lo que explicará en su clase será lo que hace para llegar a la excelencia en su especialidad, y yo trataría de sacar de ello todo el provecho posible... Pero, lo que enseña, ¿será lo mejor para cualquier uso de un caballo?.
Sigo con tu ejemplo. Ese jinete (pongamos de salto) dará lo mejor de sí enseñando a los alumnos a saltar a caballo, y tal vez, si es curioso, enseñará algo más... de todo eso sabe mil veces más que Jenofonte, y sería absurdo llevarle la contraria fundándose en este. Ahí tienes toda la razón, y estoy de acuerdo contigo.

Pero el profesor no va a marcharse a la expedición de los Diez Mil montado en su caballo, como hizo Jenofonte... entonces, si queremos hacer una caminata descomunal en un caballo sin herrar, los consejos del griego nos serán de mucha mayor utilidad que los recibidos con el jinete internacional, para ganar un concurso de salto. ¿Me explico?.

Lo que yo aprendí en la Escuela me gustó, y me sirvió de mucho en su momento... fue lo mejor que pude hacer entonces, y estoy contento de haber empleado tanto tiempo y tanto dinero en ello.
pero al tener mi caballo me encontré con problemas (algunos muy serios) que no podía resolver con lo aprendido "escolarmente", y para acabar con ellos sí tuve que buscarme la vida. Y en ese momento Jenofonte, y Manuel Álvarez de Ossorio, y luego algunos modernos, me sirvieron de mucho más que el tiempo que me pasé saltando en la pista.

Cada cosa tiene su momento, y su utilidad... y suponer que la disciplina que se practica, sea Equitación Antigua, Doma Clásica, Salto, Vaquera, es la mejor para todo, y para toda ocasión, es un gran absurdo, porque cada una tiene su lugar, y sus fines.
Y lo dicho para las disciplinas se aplica igualmente a los conceptos ecuestres: el contacto necesario para la reprise de Doma puede sobrar, o no ser necesario, para otros fines. Ahí está el peligro de decir "el contacto es imprescindible", porque es de una simpleza excesiva... ¿qué contacto?, ¿para qué?, ¿durante cuánto tiempo?. No se puede juzgar una manera de llevar el caballo, si la separamos del lugar en que se practica, y de los fines que busca... si funciona allí, es válida como la que más. ¿Quién se atrevería a decirle al vaquero que domina a la perfección un caballo con las riendas sueltas que "lo hace mal", o que "su contacto es malo?.

He dicho una docena de veces que al potro se le debe llevar a buscar el contacto, pero que yo prefiero hacer esto sin embocadura; y no usar esta 8si se quiere usar) hasta que el potro o caballo ya obedezca hasta con las riendas flojas, hasta que sabemos que raramente habrá que insistirle en una ayuda para que la obedezca. Y he dicho también que no soy partidario del contacto constante cuando se montan caballos adultos, bien enseñados, en el campo.
Sinceramente... no encuentro dónde está lo descabellado de esta teoría (que se ha usado con éxito en miles y miles de caballos), ni porque dais por hecho que sólo un ignorante puede pensar así. :?:


Saludos.
 
Hacia mucho que no entraba en este post y no sabia que se habia puesto tan calentito ; pero , si se me perdona la intromisión , me gustaria exponer la opinión que tengo or que creo que lo que pasa en este post es consecuencia del cariz que tiene ultimamente este foro .

Este fin de semana ha sido la Candelaria ; y por poner un ejemplo , he conocido en persona a Ecijano . Ecijano que va parriba pabajo un fin de seman con su yegua Tormen en un van de Ecija al Rocio , el solito . La yegua embarca , desembarca , va por el Rocio tranquila y obedientemente ( ojo que la monto mi hija con mi permiso ) y regresa para Ecija como si tal cosa. Algunos de este foro serán capaces de hacer eso por sus propios medios , otros no . Pero Ecijano es consciente de que en el recorrido de la doma de su yegua aún hay carencias y lagunas y se come el coco con su negri ...su nueva potra , que encima es un cañón de caballo . El sabe que es imperdonable tener calidad y no aprovecharla.

Ivan coge a su caballo , se pone sayales de rey mago y se va de cabalgata alegremente . Kazan como hemos visto en las fotos ni se menea . Kazan e Ivan estan compenetrados , pero Iván sabe que algo falla cuando ha preferido buscar otros caminos para entender el contacto de sus caballos.

Señores ; somos aficionados , aficionados . En una ocasión me dijo Joaquín Olivera Peña que todos los jinetes estan perdidos encima del caballo y que necesitan ayuda de quien ve lo que pasa abajo . Pues si un jinete de su calibre dice eso imaginense lo perdidos que andamos los mortales que no llevamos toda una vida de domas a nuestras espaldas , y más los que solo puedan montar uno o dos dias a la semana.

Hablamos de asiento y el asiento son muchos caballos y muchas horas debajo de las posaderas . Hablamos de contacto y a mi me ha costado años notarlo y a Dios gracias por que he tenido la suerte de topar en mi camino con quienes lo conocian con certeza. Estamos llenos de problemas diarios con los caballos , en su doma , de lagunas y necesitamos ayuda todos...no somos los grandes . Y los grandes también tienen sus dudas.

A veces veo que alguien en el foro expone sus dudas y pienso " ¡como te puedo explicar eso por escrito ! ¿como me gustaria verte montar y tener la certeza de que puedo aportar una solución !"

Si tuvieramos la valentia de colgar nuestros videos montando y la sinceridad de dar nuestras opiniones sobre lo que vieran nuestros ojos en los demás y en nosotros sería posible enseñar o aprender por un foro. Lo demás es demagogia , desgraciadamente.

hala , no os peleeis .
 
Hola Iván y demás,

yo no he dicho que seas un ignorante (si de algo lo has deducido, me he explicado muy mal). Yo he dicho, de alguna manera, que creo que no tienes la mente abierta a lo que te explican. Decir que si se lleva contacto en el campo, el caballo va recibiendo tirones por las irregularidades del terreno, no hay por donde agarrarlo, según mi opinión. No suene a desconfianza, pero si de todo lo que explicas resulta que viéndote montar, va y funciona, pues ole tus esos mismos. Pero si (y sólo si) por dar un paseo por el campo, con los principios que expones, crees que tu idea de la equitación "cuadra", pues creo que no es suficiente. Lo que pone a prueba un barco no es ver si flota. Lo que le pone a prueba es salir al mar y hacerle horas, y aguantar tempestades. Dar un paseo no demuestra que el barco esté bien diseñado. No sé si vale el ejemplo.
Puede que el que se equivoca sea yo, ya te decía que no pretendo convencerte, sólo que escuches otro punto de vista.
No vaya a molestarte, que ya tenemos bastante cada uno con lo nuestro.

Un saludo.
 
Hola a todos,

elena, estabas escribiendo a la vez que yo, y pensando en parte en algo parecido. Me refiero a lo de vernos montar. Cuando he publicado mi mensaje, he leido el tuyo. No he escrito mi mensaje después, sino antes de leer a elena.
Pues cuando vea la manera, me pongo en video aquí en el foro y alguno me despellejará, pero también habrá quien me diga defectos que corregir, y ojalá pueda pulir alguno.

Un saludo.
 
Para relajar la conversación,

De acuerdo con Elena, nunca se acaba de aprender y siempre hay que estar dispuesto a ello. Además, yo (creo que como Ecijano), pienso que la doma de un caballo no acaba nunca.

Lo de que alguien desde abajo te aconseje, creo que también es algo positivo, si el que te aconseja sabe de lo habla, claro. Muchas veces cuando estamos arriba, no percibimos ciertas cosas y ciertos comportamientos del caballo.

Por útlimo, Iván, ¿eres de León verdad?, ¿tienes a tu caballo allí?, jejeje, el jueves estuve, por motivos de trabajo en el INTECO y luego por la zona de Villaobispo y es impresionante la cantidad de caballos y prados que hay allí, sobre todo impresiona que estén tan cerca de la ciudad¡¡¡, Todo un lujo para los que les guste montar....

Un saludo.
 
Chupito dijo:
Por útlimo, Iván, ¿eres de León verdad?, ¿tienes a tu caballo allí?, jejeje, el jueves estuve, por motivos de trabajo en el INTECO y luego por la zona de Villaobispo y es impresionante la cantidad de caballos y prados que hay allí, sobre todo impresiona que estén tan cerca de la ciudad¡¡¡, Todo un lujo para los que les guste montar....
Sí, hay muchos... por desgracia, no todos tan bien atendidos como debieran. :( Esto suceda mucho en los caballos más próximos al centro, donde la tierra es más pobre. Cuando yo era pequeño (y no hace mucho de eso), León era una ciudad aún más campestre. Había alamedas inmensas, con sus vacas paciendo, sus acequias, y sus bandadas de pájaros... ha sido una lástima el cambio. Ya sólo nos queda recordarlo...

Villaobispo ya está en las afueras de León, pero aún más al centro hay prados con caballos. Es muy curioso, ir por una calle, y de pronto, en un solar vallado, encontrarse un par de caballos pastando. :eek: A mí me alegra mucho verlos, sobre todo si los encuentro bien alimentados.
Por suerte para mí, vivo en un pueblo... y por suerte para mi caballo le pillan muy lejos esos pastizales urbanos. Lo digo porque no son extraños los accidentes, al estar esos prados cerca de autovías (como observarías). Aunque yo también tengo cerca la vía del ferrocarril, y una buena carretera... así que también estoy servido de peligros. :!:

Lo que ya no se ven es caballos montados por la ciudad, a pesar de tener muchas calles cerradas al tráfico rodado, y prestarse a ello. Cuando fuimos a aquellas cabalgatas dichosas, aproveché para darme buenos paseos por calles viejas y zonas ajardinadas... :D Qué maravilla, recorrer a caballo las callejuelas antiguas; parecía que estábamos en otro tiempo, y fue, sin duda, lo mejor de la experiencia.

Estoy deseando volver algún día a montar por la ciudad... y creo que no me quedaré con las ganas. ;)


Saludos... y gracias, Chupito.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!