FOTOS DE IVAN

Muy bellas palabras Iván! un muy buen post =D

Uy, por qué me sigue bajando el karma? a quién habré ofendido tanto que me ausento y me bajan puntos a lo loco =/. En fin, sería bueno que me lo dijeran a ver si corrijo. Y en el caso que termine -100. Qué le vamos a hacer? iré primera en los más bajos a este ritmo jaja XD

Espero que continues posteando Iván porque me encanta leer. Te envío unos puntos más (antes de que se me vayan galopando!)

Saludos!
 
Por que hay "cosas" aburridos que no postean y se dedican a molestar.

No le prestes atencion, es una montaña rusa
 
Hola,
te entiendo perfectamente Iván, yo estoy empezando con el mío y la verdad es que muchas veces me asaltan dudas sobre lo que es mejor para él y si estoy haciendo lo correcto o le estoy dañando por falta de experiencia y conocimientos. Estoy en pase de tener una de las más rica biblioteca de tratados equinos de mi ciudad :D y llevo frito a los de mi hípica (dueño, profesores, mozos de cuadra, herrador..) con mis preguntas, menos mal que son buena gente . Pero bueno como dice mi profesor, tener un caballo es una gran responsabilidad pero algún día tiene que ser el primero, nadie nace sabiendo y la experiencia no se adquiere solamente leyendo y lo mejor que se puede hacer es rodearse de gente que entiende de ello (si se puede, claro) y hacer las cosas con sentido común y corazón. Por lo menos es el camino que intento seguir y la verdad es que lo estoy disfrutando mucho :D .
Un saludo a todos.
 
Iván de León dijo:
:eek: :eek: :eek:
Os cuento esto como disculpa, para que tengáis presente que, cuando me meto en vuestros problemas, sin llamar a la puerta, y sin que nadie me invite a pasar, no lo hago para quedar con la razón, ni para sentar cátedra entre gente que sabe más que yo (como la hay aquí, y en cantidad)... sino solamente para que, cuando llevéis muchos años con vuestros caballos, no sintáis que les habéis hecho sufrir sin necesidad, o que vosotras habéis sufrido con ellos, pudiendo haberlo evitado fácilmente. Para que cuando vuestros potros de hoy echen sus primeras canas, no os sintáis como me siento yo ahora, lamentando no haber hecho lo correcto cuando era tiempo de hacerlo.

Y quien le ha dicho a usted que debe perdir disculpas por meterse en nuestros porblemas??????? :D

Precisamente eso es lo que buscamos Ivan: encontrar de los que habeis tenido ya vuestras propias vivencias, vuestras conclusiones, vuestros conocimientos... y poder aprovecharlo, asimilando la maravillosa información que nos dáis en beneficio de nuestros caballos.

En tus escrituras se aprecia sobradamente tu sentimiento hacia Kazac. Si en unas simples lineas yo lo puedo ver, imagino lo mucho que lo sabe Kazac, y estoy totalmente segura de que con eso a él le es más que suficiente, independiente de que hayais pasado etapas mejores o peores en lo que a monta se refiere. Creo que nuestro cariño, es lo mejor que un caballo puede enconntrar en en humano.

Por todo esto pienso que no debes estar ni gota de arrepentido: has hecho y sigues haciendo lo que en todo momento has pensado que era lo correcto, y de hecho has conseguido (estoy segura) hacer de tu animal tu compañero, tu aliado y eso a kazac le hace feliz ¿A que si Kazac? Anda, díselo tu.

Mi opinion es que cuando se actua de buena fé y corazón, no hay que arrepentirse de nada.

Un abrazo
 
Ivan de León
Iván de León dijo:
:eek: :eek: :eek:
Muchas gracias a vosotras............

.............. para que, cuando llevéis muchos años con vuestros caballos, no sintáis que les habéis hecho sufrir sin necesidad, o que vosotras habéis sufrido con ellos, pudiendo haberlo evitado fácilmente.............

..........Los caballos me parecen los animales más maravillosos que nos ha dado la Naturaleza en herencia, y no hay nada más triste que desperdiciarlos y hacerles sufrir por nuestras prisas, vanidades, o ansias de medallas y aplausos. La nobleza de un caballo vale más que todo eso.............

.......

No te servirá de consuleo, como dice el refrán: mal de muchos, consuelo de tontos. (Aunque ami me parece que este refrán está mal. Mal de muchos = epidemia.) Pero eres de los que no hemos nacido sabiendo (ya que hay algunos que si) y te ha pasado lo normal, que hagas las cosas mal al principio. Solo que tu lo reconoces y además te importan los caballos más que los títulos y el reconocimiento.
Lo único que puedo decirte es que no pierdas el tiempo en sentirte mal, mejor usalo en darle una mejor vida a los caballos.
Saludos.
 
Muchas gracias, Apache, Maruchi, Sil, Elisandra, MyDream, y Sartalindes, por vuestras palabras... y por seguir el tema, cómo no. :D

Tenéis más razón que siete sabios: hay que dedicarse a aprovechar lo aprendido, a estudiar lo que falta por aprender... y no a lamentarse de lo mal hecho, que también sirve para no repetirlo, y para advertir a quien va a caer en los mismos errores. ;)

Un abrazo.
 
Iván, ¡hombre! No seas tan duro contigo mismo... Nadie nace enseñado y todos cometemos errores... Los años y la experiencia te han hecho ver que hiciste cosas mal con Kazak, pero parece que el tiempo te ha dado la razón de que el resultado ha sido bueno.

La impresión que me ha dado es que no le has hecho daño físico a propósito, no sé si "sin querer" lo has hecho o no. No te tengo catalogado como una persona violenta, ¿pero quién no ha perdido los nervios alguna vez y no le ha dado un palmetazo fuerte a su caballo, un fustazo o un toquecito de espuela más fuerte de lo normal? A mí no me gusta emplear la violencia con los animales, creo que no lleva a ninguna parte, pero nosotros no dejamos de ser animales también y entre los animales a veces hay actos violentos.

Los caballos no son de cristal y no se rompen por un cachete. A veces, nos toman el pelo si no somos "serios" con ellos... La "seriedad" no consiste en maltratar, consiste en no consentir ciertas cosas y en dejarle muy clarito al caballo que "aquí, quien manda, soy yo"... Me van a llover críticas por esto... pero no me importa decir lo que algunos piensan, pero no tienen valor para decirlo...

Saludos...
 
TrianaV dijo:
Los caballos no son de cristal y no se rompen por un cachete. A veces, nos toman el pelo si no somos "serios" con ellos... La "seriedad" no consiste en maltratar, consiste en no consentir ciertas cosas y en dejarle muy clarito al caballo que "aquí, quien manda, soy yo"...

Saludos...

totalmente de acuerdo contigo,,, ;)

saludos
 
Gracias, Alegría y Triana. :D

TrianaV dijo:
La "seriedad" no consiste en maltratar, consiste en no consentir ciertas cosas y en dejarle muy clarito al caballo que "aquí, quien manda, soy yo"... Me van a llover críticas por esto... pero no me importa decir lo que algunos piensan, pero no tienen valor para decirlo...
No creo que nadie te critique... en eso, precisamente, es de lo poco en que todos estamos de acuerdo. :D
Lo difícil de aprender es que esa autoridad se consigue mejor con "pequeños" detalles, como el mover al caballo sin hacer fuerza, o sujetándole y mandándole mover con ayudas suaves... que con un fustazo, que puede ser necesario, pero en raras ocasiones. Casi siempre que recurrimos a la violencia con los caballos lo hacemos por enfado, por frustración... o porque nos sentimos incapaces de resolver un problema.

Saludos.
 
Iván de León dijo:
Lo difícil de aprender es que esa autoridad se consigue mejor con "pequeños" detalles, como el mover al caballo sin hacer fuerza, o sujetándole y mandándole mover con ayudas suaves... que con un fustazo, que puede ser necesario, pero en raras ocasiones. Casi siempre que recurrimos a la violencia con los caballos lo hacemos por enfado, por frustración... o porque nos sentimos incapaces de resolver un problema.

Exacto, Iván... Arriba del caballo, nosotros, los jinetes, también debemos buscar nuestro equilibrio emocional... pero cuando el caballo no te obedece a la pierna porque, sencillamente no le da la gana (por supuesto, nunca porque tenga miedo a algo), no nos queda otra que recurrir a apretarle más con la pierna y/o con la espuela (eso no incluye hacer sangre, por supuesto).

Cuando nos sentimos incapaces de resolver un problema, yo creo que lo mejor es no obligar al caballo a hacer eso que queríamos que hiciese, seguir haciendo con él otro trabajo y, después, consultar con alguien que pueda ayudarnos.

Para "tonterías varias", como tirar mordiscos, un "no" bien fuerte, pero, yo, por lo menos, admito haber acompañado ese "no" con un palmetazo en el morro y no he matado a ningún caballo por ello ni le he partido la nariz.

A este tipo de cosas me refería antes...

Para otro tipo de cosas, como los miedos (no se mete en el remolque, no quiere ir a la ducha, etc.), paciencia, palabras amables y golosinas...
 
TrianaV dijo:
La "seriedad" no consiste en maltratar, consiste en no consentir ciertas cosas y en dejarle muy clarito al caballo que "aquí, quien manda, soy yo"... Me van a llover críticas por esto... pero no me importa decir lo que algunos piensan, pero no tienen valor para decirlo...

Nada que criticar por mi parte tampoco. Precisamente estoy algo falta la "seriedad" que tu comentas en algunas ocasiones y es uno de mis problemas a resolver (con sentido por supuesto)

Iván de León dijo:
Lo difícil de aprender es que esa autoridad se consigue mejor con "pequeños" detalles, como el mover al caballo sin hacer fuerza, o sujetándole y mandándole mover con ayudas suaves... que con un fustazo, que puede ser necesario, pero en raras ocasiones. Casi siempre que recurrimos a la violencia con los caballos lo hacemos por enfado, por frustración... o porque nos sentimos incapaces de resolver un problema.
[/quote]

También hay mucho de eso, tambien... :(
 
Ivan, yo tambien espero poder seguir disfrutando de tus tostones, y que te sigas "metiendo en nuestros asuntos" . Ademas yo, como imagino que casi todos, nos sentimos identificados con lo que cuentas, porque todos somos humanos y todo hemos perdido los nervios a lomos de un caballo o tratando con uno (supongo que por eso lo llaman "perder los estribos" :D:D ) y hemos actuado injustamente o excesivamente con el.

Las personas somos imperfectas, y a veces lo de "seres racionales" lo demostramos mas bien poco ... nos dejamos llevar mucho por nuestros impulsos y por nuestro lado mas animal. Que ironia. Yo mas de una vez, en frio, me he sentido mas animal que el caballo.

Iván de León dijo:
:
Los caballos me parecen los animales más maravillosos que nos ha dado la Naturaleza en herencia, y no hay nada más triste que desperdiciarlos y hacerles sufrir por nuestras prisas, vanidades, o ansias de medallas y aplausos. La nobleza de un caballo vale más que todo eso.

Preciosas palabras
 
Gracias, Nakuru... y gracias, MyDream. :D

Nakuru: aparte de los cabezones planos y con serreta, que ya están probados con éxito, ya tengo el primer instrumento nuevo sin embocadura que voy a probar, el (mal llamado) "Bozal indio"... el vendedor muy serio y rápido, excelente.
Pronto contaré cómo resulta; porque pensé no poder probarlo en un par de semanas, al tener a Kazak descalzo desde el Lunes por la tarde, tras al menos diez años seguidos herrado sin descanso... pero marcha tan bien su adaptación, que seguramente mañana lo pueda montar al paso. :eek:
De momento, antes de la prueba, me da buena impresión... al menos como brida de emergencia, o para días de lluvia y nieve (que no permiten muchas alegrías galopadoras), parece muy útil. Si sirve para usos más exigentes, ya se verá. ;)

Un abrazo.
 
Hola a todos.

Si tienes a bien contestarme, una pregunta Iván: ¿El contacto normal que llevas con el cabezón con serreta o con la cabezada que uses, es el que llevas en las fotos que nos pusistes?

Gracias y saludos.
 
ecijano dijo:
Si tienes a bien contestarme, una pregunta Iván: ¿El contacto normal que llevas con el cabezón con serreta o con la cabezada que uses, es el que llevas en las fotos que nos pusistes?
Cuando se hicieron esas fotos, llevaba las riendas demasiado cortas, para mi gusto... aunque la cara de Kazak muestra más los nervios del tráfico, el estruendo, y los petardos, también veo en ella la molestia de la embocadura, y ojalá pudiera aliviarle ahora del lo maltrato de aquellos días.
Como ya conté al principio, fueron momentos difíciles, de muchísima tensión... si fuese ahora, precisamente por eso le hubiese dejado más rienda a Kazak, para que fuese más tranquilo, en vez de tratar de recogerlo cuando no debía. El miedo a los patinazos de las herraduras también nos hacía perder la noción de cómo relajar a los caballos... por temor de que una "alegría" diese con nosotros en el santo suelo, que bien poco faltó. :( Malos momentos aquellos... y la vuelta a casa, ya sabéis cómo fue... que por poco no salió cara.

Con un serretón, o con un cabezón liso, lo ideal (para mí) es no buscar "contacto", o apoyo... sino, por así decirlo, dejar que el potro lo tome poco a poco, y vaya cogiendo confianza en las ayudas del jinete, momento en que se le puede ir recogiendo con suavidad y sin violentarle.
En un caballo ya hecho, que ya obedece a las ayudas más suaves, me gusta (ahora, antes pensaba de otro modo) llevar las riendas de modo que ni vayan sueltas, ni hagan sentir la embocadura o la muserola, o lo que sea, más que cuando quiero darle alguna ayuda... para darte una idea, me gusta que se vean curvas, sin que lleguen a tensarse (hablando de buenas riendas de cuero, claro).
Creo que el aire de un caballo debe sostenerse solamente en lo que empuje, y en su equilibrio, no en el apoyo constante de la embocadura. Como ya dije al poco de estar en el Foro, para mí hay (literalmente) contacto con la boca o la cara cuando hay riendas... como un hilo telefónico permite hablar por él aunque esté flojo. Otra cosa es el apoyo, que es donde creo que se puede discutir más claramente si debe ser mayor o menor, constante o puntual. ;) Y esa discusión pide tema aparte, porque da para mucho...

Saludos, y gracias por tu interés.
 
Hola a todos.

Gracias por tu respuesta. Como nunca he llevado un caballo con un "cabezón con serreta", por eso era mi interés. Qué tipo de contacto es el que se busca. Ya me quedan claras muchas cosas.

Saludos.
 
ecijano dijo:
Ya me quedan claras muchas cosas.
Por si acaso te lleva a error lo último que dije, sobre el apoyo constante, te aclaro algo más: no me parece adecuado en bocados y otros instrumentos de presión con palanca, o sobre los asientos... Si se quiere montar con serretón, y llevar un ligero "contacto", me parece bien, no lo veo contraproducente (como sí me parece en el bocado). ;)

Puedes probar, y contarme cómo responden tus caballos sin embocadura... es de agradecer saber la opinión de otras manos. Además, puede ser buena ocasión para darle aceite de oliva a ese buen serretón que tienes. :D

Saludos.
 
Iván de León dijo:
Aparte de los cabezones planos y con serreta, que ya están probados con éxito, ya tengo el primer instrumento nuevo sin embocadura que voy a probar, el (mal llamado) "Bozal indio"... el vendedor muy serio y rápido, excelente.
Pronto contaré cómo resulta; porque pensé no poder probarlo en un par de semanas, al tener a Kazak descalzo desde el Lunes por la tarde, tras al menos diez años seguidos herrado sin descanso... pero marcha tan bien su adaptación, que seguramente mañana lo pueda montar al paso. :eek:
De momento, antes de la prueba, me da buena impresión... al menos como brida de emergencia, o para días de lluvia y nieve (que no permiten muchas alegrías galopadoras), parece muy útil. Si sirve para usos más exigentes, ya se verá. ;)

Que Ivan, ¿ya has probado el nuevo instrumento sin embocadura? Cuentanos.
¿Y Kazac? ¿sigue bien descalzo? ¿Ya has probado las botas o primero ha de acostumbrarse?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!