Fotos en el hipódromo

Puff pues no sé Tinzuel, a mi me parece una profesión muy peligrosa y que conlleva mucho sacrificio. Además me llaman mucho más otras disciplinas.
No sería jockey aunque pudiese :D
 
A mi tampoco me llama nada lo de ser jockey, además hay que ser pequeño y ligero.... parecen niños, y yo no soy ninguna de las dos cosas :D
 
AGF dijo:
Pues serán de Argentina las fotos, pero en la 2ª la cabezada de ese caballo lleva la bandera española .... je je :D
Las Argentinas son las de Sil ... las de Duque no (creo ^^U)
 
Por cierto, una vez que pasan la meta, cuanto tardan estos nenes en detenerse??? Es verdad que otra media vuelta, seun dicen algunos, o solo es una exageracion :D ?
 
jockeys desde 43 hasta 58 kilos.. la altura no importa, sino el peso; otra opción: gentelman(seguro que no lo he escrito bien) o amazona (desde 43 hasta 70 Kg.). En el hipódromo no sólo están los jockeys, sino otra gente que o lo fué o no valia para eso, y entrenan caballos. Difícil..pues no, ¿pasar miedo? jejeje mucho.

Dia normal de verano: llegas a la cuadra a las 6 de la mañana, miras en el tablón tus 4 ó 5 lotes..¡Dios...el jefe me ha puesto a ese cab... de potro otra vez..! Hoy fijo que vuelco. Le lloras un poquito al jefe, pero no sirve de nada.

Primer lote: caballos en entrenamiento que no compiten esta semana. Tranquilos, trote, cánter, canter tranquilo y a la cuadra.

Segundo lote: el divertido, caballos que corren el domingo...hoy toca "fiebre" y como el jefe se despiste un poco, le meto "caña" al caballo..y si me pilla..pues le digo que no podia con el, me echará la bronca pero he disfrutado de un buen galope y he hecho de los mejorcitos tiempos..jejej, nos "picamos" unos con otros y procuras encerrar al que va por dentro para ganarle el galope... ufff la velocidad... eso si, si al jefe le da por estra pendiente.. a ser obedientes y cumplir exactamente con el galope que te indica..que rollo.

Tercer lote: Más de lo mismo..tranquilidad, trote, cánter, canter alegre y a la cuadra.

Cuarto lote: Potros.. una de saltos, a ver si hay suerte y salimos tranquilos de la cuadra, porque como el primero se de media vuelta o se brinque..todos salimos disparados en todas direcciones, y si vuelcas, pues otra bronca del jefe. En la pista puedes dejarle que corra un poquito más de la cuenta, por el rollo ese de que son potros y se asustan de los caballos que pasan galopando al lado. Así, cuando vuelves a la cuadra lo hace con más tranquilidad, aunque la salida de la pista siempre es un espectáculo, que si brinco por aqui, que si se bota, que si te has quitado los estribos para descansar y te pilla desprevenido...

Quinto lote: el de los caballos que han estado "parados" mezclado con potros... otra de brincos.. pero es el último lote, si te toca un potro, malo..pero si te toca un viejo que haya estado parado por lesión... agarrate a donde puedas porque se brincan con más arte y saben lo que se hacen para intentar tirarte. Pero es el último lote, te pones el "piloto automático" y a sacar al "bicho" que te haya tocado.

Haces el patio, das el pienso..y a casita ..mañana otra lucha... pero para eso te pagan.

En el fondo te diviertes, entre lote y lote a la cantina, asadito a la hora de comer, etc... y casi siempre, mucho compañerismo, al fin y al cabo, en algún momento del dia todos nos vemos "apurados" con un caballo y siempre viene bien alguien que te tape para que el caballo no se te acelere.

Bueno, el que quiera probarlo, que vaya por el hipódromo y en alguna cuadra diga que le gustaria montar (eso si, sin cobrar un duro), y normalmente te dejan uno para "probarte", y en todas las cuadras siempre esta el caballo supernoble que ni se mueve. Yo he conocido a mucha gente de hípica que se venia por la cuadra a montar (un alivio, un lote menos).
 
palomitu, pero tu me hablas de entrenar caballos, yo hablo de la dificultad de estar en una carrera entre 15 participantes y decidir en qué momento debes apretar al caballo para que llegue primero.
Eso no puede ser facil, digo yo que tendrás que saber colocarte en una buena posición y conocer al caballo no?

"Un buen jockey es el que gana cuando lleva el mejor caballo"
Lei esto en alguna parte... :D
 
El preparador, antes de la carrera, te dice lo que tienes que hacer..aquí el jockey es un mandado. Si el preparador en el paddock le dice, "sal en la mitad del lote, antes de la curva te pones 3-4 y al llegar la recta, le cambias de mano, y a lo que dé.." pues uno es un mandado, porque si haces lo que te apetece probablemente no vuelvas a montar para ese preparador una carrera. Hay veces que te dice que no le pegues, o que le des 2 palos, o que le machaques y le saques todo o que solo va a correr para que conozca la pista. y que si ves que puede, pues que intentes ganar ...hay de todo tipo de instrucciones.

Sobre cuanto tardas en parar..pues media vuelta, normalmente en la recta de enfrente, porque es donde normalmente se les para en los entrenamientos y ya tienen la costumbre, aunque depende del caballo y de la velocidad que lleves.
 
hasta 70Kg!!!!!?????? pues va a ser que si estoy dentro del peso!!! :eek: y da lo mismo la altura??? pues los que se ven suelen ser pequeños, quedaría un poco "inestable" un tio de 1,80 (delgadito claro solo 70Kg) en posición de jockey encima de un PSI :eek: menuda "vela" haria el muchachito!!! :D
 
Palomitu, ahora que has dicho eso de "alguien que te tape para que el caballo no se te acelere", creo que basicamente esa es la forma de la que freno el caballo yo cuando no me responde ... ¿alguien me podria dar otra solucion :D ? Porque la verdad es que se pasa mal de narices ...
 
palomitu dijo:
jockeys desde 43 hasta 58 kilos.. la altura no importa, sino el peso; otra opción: gentelman(seguro que no lo he escrito bien) o amazona (desde 43 hasta 70 Kg.). En el hipódromo no sólo están los jockeys, sino otra gente que o lo fué o no valia para eso, y entrenan caballos. Difícil..pues no, ¿pasar miedo? jejeje mucho.

Dia normal de verano: llegas a la cuadra a las 6 de la mañana, miras en el tablón tus 4 ó 5 lotes..¡Dios...el jefe me ha puesto a ese cab... de potro otra vez..! Hoy fijo que vuelco. Le lloras un poquito al jefe, pero no sirve de nada.

Primer lote: caballos en entrenamiento que no compiten esta semana. Tranquilos, trote, cánter, canter tranquilo y a la cuadra.

Segundo lote: el divertido, caballos que corren el domingo...hoy toca "fiebre" y como el jefe se despiste un poco, le meto "caña" al caballo..y si me pilla..pues le digo que no podia con el, me echará la bronca pero he disfrutado de un buen galope y he hecho de los mejorcitos tiempos..jejej, nos "picamos" unos con otros y procuras encerrar al que va por dentro para ganarle el galope... ufff la velocidad... eso si, si al jefe le da por estra pendiente.. a ser obedientes y cumplir exactamente con el galope que te indica..que rollo.

Tercer lote: Más de lo mismo..tranquilidad, trote, cánter, canter alegre y a la cuadra.

Cuarto lote: Potros.. una de saltos, a ver si hay suerte y salimos tranquilos de la cuadra, porque como el primero se de media vuelta o se brinque..todos salimos disparados en todas direcciones, y si vuelcas, pues otra bronca del jefe. En la pista puedes dejarle que corra un poquito más de la cuenta, por el rollo ese de que son potros y se asustan de los caballos que pasan galopando al lado. Así, cuando vuelves a la cuadra lo hace con más tranquilidad, aunque la salida de la pista siempre es un espectáculo, que si brinco por aqui, que si se bota, que si te has quitado los estribos para descansar y te pilla desprevenido...

Quinto lote: el de los caballos que han estado "parados" mezclado con potros... otra de brincos.. pero es el último lote, si te toca un potro, malo..pero si te toca un viejo que haya estado parado por lesión... agarrate a donde puedas porque se brincan con más arte y saben lo que se hacen para intentar tirarte. Pero es el último lote, te pones el "piloto automático" y a sacar al "bicho" que te haya tocado.

Haces el patio, das el pienso..y a casita ..mañana otra lucha... pero para eso te pagan.

En el fondo te diviertes, entre lote y lote a la cantina, asadito a la hora de comer, etc... y casi siempre, mucho compañerismo, al fin y al cabo, en algún momento del dia todos nos vemos "apurados" con un caballo y siempre viene bien alguien que te tape para que el caballo no se te acelere.

Bueno, el que quiera probarlo, que vaya por el hipódromo y en alguna cuadra diga que le gustaria montar (eso si, sin cobrar un duro), y normalmente te dejan uno para "probarte", y en todas las cuadras siempre esta el caballo supernoble que ni se mueve. Yo he conocido a mucha gente de hípica que se venia por la cuadra a montar (un alivio, un lote menos).

madre mia.... YO QUIERO!!! y mira que no me picaba a mi als carreras, aunque no se, si todo va bien...( espeor por dios...espero) igual con suerte consigo correr ejejej..pero bueno eso es pelin de suerte...aunque ya em han dicho q de altura bien y de peso perfecto...pero bueno , otra cosita que tenia hay, q no em tiraba pero q me veo que si puedo ...lo pruebo ejejejej
 
Antes había carreras sólo para gentelman (seguro que sigo poniendolo mal) y amazonas, que llegaban a montar con 72 kilos (entre montura y jinete), pero un "aficionado" puede también montar en una carrera con profesionales (los militares que hacen el curso de teniente , creo, que montan caballos de la Unidad de Equitación y Remonta o de Yeguada Militar). No sé si ahora habrá carreras sólo para aficionados, pero con el tiempo las habrá, tened en cuenta que yo dejé el hipódromo hará 12 años y las cosas cambian...y cuando voy por allí me intentan engañar para que monte "un lote"..jejje.. a mis años ya no me dejo engañar que estoy muy mayor y no tengo buena salud.
 
Es gentleman 8) .
Jolines Palomitu que nivelon, no sabia que habias sido jockey!
 
po zi.. antes de fastidiarme en un accidente con un caballo..bueno, con una yegua de carreras .. 3ª en la estadistica, currando en Usa en New Jersey... etc, etc.... si es que soy una pobre aficionada..jejeje
 
Y lo tuviste que dejar por una lesion :eek: ? Pues si que tuvo que ser terrible, que ocurrio? (Si no es indiscrecion)
 
palomitu dijo:
po zi.. antes de fastidiarme en un accidente con un caballo..bueno, con una yegua de carreras .. 3ª en la estadistica, currando en Usa en New Jersey... etc, etc.... si es que soy una pobre aficionada..jejeje

:eek: :eek: :eek:
casi na...ponnos aqui mas fotos tuyas!!!!... espero que no sea mucho pedir :eek: :eek: y cuentanos mas cosillas :) :)
 
jejeje.. se me rompió el filete galopando con una potra de doma que era una hija de perr...cacharrazo contra cartel de Coca-Cola.. fracturas múltiples, entre otras mandibula, femur, costillas....etc... se llamaba Post Stamp (sello) y así me dejo..pegaita al cartel...
 
palomitu dijo:
jejeje.. se me rompió el filete galopando con una potra de doma que era una hija de perr...cacharrazo contra cartel de Coca-Cola.. fracturas múltiples, entre otras mandibula, femur, costillas....etc... se llamaba Post Stamp (sello) y así me dejo..pegaita al cartel...

al menos parece que ahora lo tomas con humor..madre mia, lo que tubo que doler eso :? :? :?
y no te dedicas a nada ahora??? no se si em explico, entrenas o algo a la gente????( q cotilla :eek: )
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!