Fotos en el hipódromo

palomitu dijo:
no, en serio, que duermo con la puerta abierta, que media España tiene llaves de mi casa, así que el que quiera venir.. por lo menos para dormir, comer y montar a caballo un ratito ... es volver " a la vida de antes": puertas abiertas y no desconfiar. La invitación, para quien quiera, está ahí. eso si.. tendréis que hacer la cama de algún caballo o cavar un ratito el huerto jajjaa


me parece que a muchas/ muchos eso de " currar" no nos desagradaria jeejejje... quien sabe, soria ta a tiro piedra jjejejeje
 
palomitu dijo:
Nakuru.. que si te adopto tendrás que currar en casa.. jejje pero invitada estás, en mi casa están las puertas abiertas a todo el mundo.
Pero estare entre caballos todo el santo dia y montare! :D
 
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Palomitu... ¿Te podría agregar al msn? Es que realmente me interesaría hablar que lleva bastante experiencia en ésto, tengo muchas dudas respecto al tema... Lo que pasa es que me estoy preparando para en un futuro entrar a la "Escuela de Jockeys Aprendices de San Isidro" (creo que se escribe así), sólo tengo 2 años y medio antes de ingresar a la misma y poder practicar :( . En fin, que realmente apreciaría poder aprender más sobre el turf, sobre si estoy practicando bien el ejercicio, cuánto puede correr un caballo corriente (uso uno sin raza para practicar y correr de momento, pero sólo en la práctica), etc.

Darro, por supuesto que los PSI no son de naturaleza nerviosos, eso es común en los que se usan para correr porque justamente esa es su finalidad: no dejar que agoten su energía y que la liberen en la carrera. Justamente la yegua PSI que me compró mi papá era la de más carácter en el stud, la que más botes pegaba al momento de sacarla a caminar, incluso dentro del box... Ahora que está suelta es una ovejita :) , super mansa y tranquila. Aún conserva el espíritu de todo animal brioso, pero es mansa como un caballo de campo :D . Noto que sos jocketa, puedo agregarte al msn tambien?

En fin, graX a los que hicieron enriquecer el tema, es bastante bueno... Justo para mí que me emociono al ver propagandas de hipodromos!!! :D :D :D :D :D
 
Huy que desfasada me he quedado de este tema esto de tener jornada continua....... 8)
Palomitu con respecto a las carreras para aficionados en el hipódromo no tengo ni idea pero si se que en pueblos de Madrid de vez en cuando se organiza alguna.
Suelen coger un sembrado lo alisan un poquito y lo cercan dándole la forma ovalada.
Se hacen varias tandas primero caballos normales, luego PSI. De los que se vayan clasificando hacen una carrera final y los premios no estaban mal creo que el primero de los PSI se llevó 600€.
Mi profe fue con uno (para recordar viejos tiempos) pero el pobre estaba desentrenenado y aun asi llegó primero en la primera carrera y tercero en la segunda. (La gente que va son chavales que están entrenando en el hipódromo asi que saben, pero se puede apuntar cualquiera)
La pega las curvas muy cerradas, se las veían pu... para girar a los caballos después de la recta.
Pero estuvo muy divertido a ver si lo descargo de la video cámara y os lo enseño.
 
Pues si que se ha extendido el tema. Bueno si no os importa yo sigo poniendo fotos (aunque ya no se si quedará muy bien) ;)

Son de dos yeguas preciosas que corrieron en la 5ª carrera, Guadalmedina y Baldoria









Bueno y ya paro que en las demás salgo yo y me da un poco de verguenza, jeje.

En mi pueblo también organizan carreras todos los años. En una corren caballos normales y otra es para los PSI. El año pasado se juntaron 6 o 7 PSI y estuvo muy bien, aunque también lo pasaron un poco mal en las curvas.

Suele ser en septiembre, ya os diré cuando por si alguien se quiere pasar.

Un saludo
 
hola
a mi estos GTI me llaman mucho la atención
pregunta
son tan altos como parece? (en las fotos) o es que los que los llevan son preparadores o jokeys y ellos son los bajitos
alzada media de un PSI?
un saludo
 
jo.. si los que llevan a Guadalmedina eran mucho más mayores que yo cuando trabajaba con ellos... y yo que pensé que estaba vieja... da gusto ver a la gente conocida .
 
Hola a todos.

Que interesante post.

Darro yo tambien estuve en esa carrera fue en Serranillos de la Sierra verdad?, tu profe llevaba un ingles tordo muy grande y muy bonito?

Duque de que pueblo eres? se que en castilla y leon hacen varias carreras, el año pasado estuve en dos, en La Granja y Valsain (las dos en Segovia)

Y por cierto, para todo aquel que le guste este mundillo y no tenga nada interesante que hacer, este sabado creo que sobre las 8 o 9 de la noche hay carreras nocturnas, para caballos cruzados( se entiende todo caballo que no sea pura sangre) y psi.

un saludo a todos,
 
se me olvidaba deciros donde es la carrera de este sabado, es en Pantoja, un pueblecito de Toledo, pero muy cerquita de Madrid no llega creo a 50km.
 
Darro dijo:
Anda que gracia pues si era el del caballo tordo "Pokendor" pero el pueblo era Serranillos del valle.
Vosotros llevasteis algun caballo o solo fuisteis a ver.?

Llevamos dos caballos, uno para cruzados y otro para psi.

Para esta carrera llevaremos tres, dos para cruzados y otro para psi.

La verdad que estas carreras son divertidisimas, y ya no es todo tan "pijin" como en el hipodromo, es todo un poco como mas "de pueblo"jeje.
 
Me encanta ver las carreras pero estoy en Gerona.

Alguien sabe si por aquí cerca hacen carreras??
Me encantaría verlas... :D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!