I TROFEO JUAN ANTONIO JIMENEZ

Por si no había qudado claro: Me parece muy fuerte que te paren la reprise para hacerte un comentario sobre el caballo (lo que sea, que es torpe, que está cojo, irregular o que le falta impulsión). ya dije que a mi me comento algo un juez pero fue despues del concurso.

Es muy fuerte, se mire por donde se mire.
 
Una pregunta la yegua de que hablais esta coja?una yegua de 15 años no es vieja para nada pero si tiene algun problema lo normal es que los jueces paren la reprise.
Ojala fuera normal parar una reprise porque el animal estuviera cojo, pero me temo que pocos son los que se mojan y lo hacen, prefieren tirar por lo de "irregular", algo a mi parecer totalmente equivocado.
En el campeonato de jovenes jinetes salio un caballo cojo de 3 patas, neurectomizado en las manos y todos saben que el caballo es mas que irregular y lleva tiempo competiendo pero nadie tiene narices para decir "basta ya", una pena para el caballo.
 
Pues a mi me parece lo mas logico, si el caballo esta cojo se para el ejercicio y para casita, en que cabeza cabe que se siga con la reprise cuando el animal lo puede estar pasando mal? Si cojea es porque hay dolor/molestia, consecuencia (si te importa el caballo) no salgo a pista.
 
choralfanger dijo:
Por si no había qudado claro: Me parece muy fuerte que te paren la reprise para hacerte un comentario sobre el caballo (lo que sea, que es torpe, que está cojo, irregular o que le falta impulsión). ya dije que a mi me comento algo un juez pero fue despues del concurso.

Es muy fuerte, se mire por donde se mire.

Por irregular o falta de impulsion no pero por una cojera claro que hay que parar una reprise,un caballo va cojo por que tiene dolor,Ademas no creo que hay ningun jinete que vaya a gusto en un caballo cojo.Un principiante a lo mejor no nota una cojera pero para eso esta su profesor,digo yo.
 
Vayamos por partes, Vini tienes razón a la presi de la Fede Madrileña le interesa poco o nada.... y eso ayuda a que los grandes que tenéis en Madrid no quieran salir, como decía en mi comentario, han provocado que le falte CHAPA al campeonato.
Nadin_1984, no se si eres catalán o no, no se que conocimiento de mi comunidad autónoma tienes, pero te puedo asegurar que es lo que se piensa, y si te movieras por el mundo hípico catalán lo sabrías, otra cosa es que de cara "al exterior" quieran vender una imagen más "española". Y por favor no hablemaos más de éste tema, pues se trata de un foro de Doma y el resto sobra.
Saludos.
 
OFerro, soy catalana, tengo un gran conocimiento de NUESTRA comunidad, me muevo en el mundo hípico catalan y sigo pensando que mezclas churras con merinas :D

Y cierto, no quise explicarte el porque de mis palabras porque esto es un foro de equitación, pero es que hay cosas que me superan, y no me puedo contener, más que nada porque tú dices algo, y la gente se lo cree, ya ya la hemos liado!! Que hay gente muy ingenua!
 
el ünico Juez nacional que yo conozco que tuvo los Co & Jones (una franquicia) necesarios y suficientes para eliminar caballos en CDN,s por cojera, dejo de juzgar en 1991 , pero antes de ello se despachó a gusto haciendo justicia, caiga quien caiga.

En su momento fue muy polémico pero el tiempo le dio la razón. Los caballos que eliminó por cojera, no duraron mucho más allá en las pistas y todos ellos resultarón estar rotitos...

Cuando la verdad es verdad, no hay que tener miedo a mojarse. y si ese juez lo hizo, los demás SI QUIEREN podrian hacerlo, otra cosa es que quieran.
 
Oferro, estoy muy de acuerdo que la chapa pesa muy poco o casi nada, sin embargo en la Comunidad de Madrid hay nivel suficiente, no tanto como en Cataluña, pero sí suficiente. El caso es que se han espantado de la competición a los mejores binomios, y a importantes yeguadas que hace tan solo uno o dos años sí participaban, y en eso creo que la actual dirección de la Federación Madrileña, tiene algo que ver.
En cuanto a que los jueces opinen sobre cojeras, creo que no es su tema pues los jueces no deben actuar como veterinarios, (salvo casos tan evidentes que no den lugar a dudas).
 
un caballo con cojera manifiesta debe ser eliminado, y si no hay examen veterinario, es el JUEZ el único que puede hacerlo, además si la cojera sobreviene por cualquier motivo DESPUÉS del examen veterinario ( desde un tirón en la pista de calentamiento siendo bienpensado, hasta que se le ha "pasao el arroz" de la infiltración dopera no detectada al segundo dia de concurso siendo realistas) el JUEZ debe eliminarlo

UNA COJERA MANIFIESTA es una COJERA que SE VE , que es EVIDENTE y se supone que un JUEZ no tiene que ser VETERINARIO para verla, puesto que va a eliminar el caballo y punto, no va a diagnosticarla ni a tratarla ni a meterse en camisas de 11 varas...

( que también hay casos de Jueces que ADEMÁS son veterinarios si hace falta, pero no es necesario)
 
Juraría que es territorial, aunque hace mucho que no juzga, y lo último lo hizo en Madrid. Es amigo de JAJ
 
Concurso Somosaguas

Bueno os anticipo un poco de lo que hubo en Somosaguas antes de que salgan los resultados, yo solo puedo hablaros de lo que paso en mi prueba en promocion, en general las notas fueron muy bajas, los jueces clasificaron muy bajo, todos los que competimos coincidimos en lo mismo, la notas mas alta fue un 60 creo, seguidos de un 57, un 56 y un 55 que era mi nota :D , yo no estoy muy deacuerdo con las notas tambien por la parte que me toca jejeje y con alguna reprise mas que vi.
Nombres y caballos no me pregunteis que no me acuerdo :D
Lo que mas me gusto el tacto que tenia una de las jueces que maja (intento ser ironica :D ) para llamar a un niño que perticipaba soltó un: "ehh tu ven pa'ca'!!!" , mi amiga fue a pedir los papeles de la yegua porque no sabiamos que hasta que termina la prueba no se pueden devolver y casi nos echa a patadas, si me estas leyendo hija eres un encanto!!! :D.
jejeje siento no poder daros nombre pero en serio que no me acuerdo.
 
Pucca y nos nos podrias decir como eran los caballos q algunos si los conocemos... jolin nos sigues dejando en ascuas! :cry:
 
Ya han salido los resultados, tambien me han comentado que San Jorge estuvo muy baja y que los jueces tenian un cabreo del 20, incluso que hubo un participante que hacia los cambios de pie en vez en el aire cmabios simples :eek:
New ya han salido los resultados, yo solo conocia a un jinete que salio en Coronado, con los demas no habia coincidido nunca.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!