Intentando retomar la equitación ...

Ala Iris pero que super guapetona estas melena al viento, me encanta ese pelazo, pero una coas no se te enreda? porque a mi se me enreda un monton y luego me quedo calva al desenredarme, y siempre tengo que ir coletas pinzas etc..

Iris esta guapisima, Alteza tambien por su puesto pero es que las de Alteza ya las vi el otro dia, pero Iris super guapa tiene razón Arashi si que ha cambiado madre mia cuantos años tiene ahora?

Me alegro mucho que hayas galopado pero no frites mujer jajaja, ya ves que no paso nada poco a poco pasiño a psiño y ya veras que bien igual que Arashi que ya va de maravilla con paciencia, y dentro de nada ya vemos a Ali y se acabó el caìtulo de los miedos.

Muchos besos
 
Si, Mayca, creo que habrá un antes y un después desde hoy ¡¡me siento muy bien!! vamos que tengo un subidón de adrenalina total ... y la verdad es que Iris es un sol, con el alarido que he soltado y nada, ella a lo suyo, que no es por exagerar pero que era para que se hubiera botado, encima en el cubierto, que es una nave de 40x20 y los sonidos rebotan ...

Iris cumplirá los 5 añitos a primeros de Abril, todavía es un bebé, pero ha progresado mucho en estos últimos meses, ya está mucho mas hecha, comprende mejor las ayudas, eso sí ... la fustita la tengo que llevar o dice que no curra, la utilizo como apoyo psicológico, jejeje. No me habeis dicho nada ... hoy le he puesto el filetito de olivas, la verdad es que va mucho más descontraída con él, el próximo día se lo pondré a Alteza y probaré, hace mucho que no la llevo con filete.

Gracias, Cris ... me siento mas libre así y la verdad es que se me enreda bastante, aunque tengo mucha cantidad y con el peso casi que no se me mueve, jejejeje ... pero hay unas mascarillas maravillosas que hacen un efecto desenredante estupendo ;)

Os pongo otra fotito ...

Galopando de frente ...

img19241rz-1.jpg


Tranquilamente al paso ...



Y un poco de trote ... (tengo que vigilar constantemente mis pies)



En esta última foto estoy bastante echada hacia atrás, pero es que Iris requiere mucha impulsión con el asiento para un trote medio y yo para mantener medianamente colocados los talones ¿lo veis exagerado? necesito opiniones para mejorar mi postura, pero no seais muy dur@s ¿vale? ;)
 
Un poquito exagerado pero tampoco para tanto, yo creo que es mejor echarse un poco hacia a tras que hacia alante, asi que divina de la muerte jajajaja, lo importante creo que es ir avanzando siempre y me parece que tu lo estas haciendo, asi que tranquila.

Besos
 
Esa es una estupenda noticia,que hayas vuelto a galopar.Estaria bien verte galopar y gritar a la vez!!

A la vista de tu exito estoy valorando yo tambien el reiniciar mi equitacion.Ya han pasado 23 años desde aquella costalada y ya habré perdido el miedo,digo yo..

Cris,.para desenredar el pelo,nada mejor que el Fructis de Garnier,a la avena y la jojoba.A mi me deja el pelo de los mas suelto y suave.
 
¿¿Algo para caballos secos y recien re-teñidos de negro y granate?? voy a quedarme calva un día de estos :D

Iris me encanta ver fotos tuyas ahi retomando la afición! con ganas, y de poquito a poco nada, que tu vas a pasos agigantados a mi lado!! jajaja
A mi me pasa exactamente lo mismo, con otro caballo voy mucho más tranquila y casi hago lo que me pidan, pero con Embajador al trote ya me descompongo y no hablo d egalopar porque puede que haga ya 1 año que no lo galopo en pista (3 trancos en una recta no cuentan...), y esa sensaciñon de que acualquier extraño o tropezón nos vamso al suelo... no se me va de la cabeza

Mayca :eek: :eek: :eek: sisisisi, en cuanto el gordito esté recuperado de su futura (mañana) castración, estabulado en valencia y todo perfecto me daré cara montando! a ver si alli me meto en clases o hay alguien que pueda ayudarme y principalmente entienda mi sutuación.
 
Bate un huevo y antes del ultimo aclarado te lo pones en el pelo y frotas suavemente durante unos diez minutos.Mano de santo,oyes..

Y no te andes retiñendo el pelo de colores raros.Al pelo,el cepillo todas las noches.
 
jejeje es que ya me he hehco adicta a lso tintes, seguro que cuando tenga canas no me hacen tanta gracia como ahora.

Entre el huevo en el pelo y el vinagre que dicen que tambien es bueno... podemos comer en mi cabeza :D y es que yo ahora uso el herbal essences orgasmico ese jajaja me encanta como huele mmmm...

Y que hago hablando de mi pelo y mi champú en un foro de caballos???
Será que me estoy quedando loquita por los nervios de mañana :? espero que vaya todo bien con la castración de mi gordo.
 
Oye...y ese champú "funciona"??

No te preocupes por la castracion de Embajador.Suele ser una operacion facil y sin complicaciones,por lo general.

Tambien puedes ponerle una vela a San Antonio.Aquí en el norte se le considera santo muy milagroso para cosa de enfermedades de los animales.Sin ir mas lejos a mi cuñado le sanó de los sabañones...
 
jajajajajaja que fuerte lo del santo y los sabañones Gabino!!! jajaja
Es que soy una agonias, y bufff me agobio con nada, asiq ue me gustaría despertar mañana y tener ami caballo ya castrado, estabulado en valencia ne una cuadra en condiciones y por pedir a Ankhara con Perla allá en Asturias :D
y esto parece el cuento de la lechera jaja
 
¡¡Ay, si, ese lo he usado!! huele fenomenal, yo el de cabello seco ... mmmm ;) pero no me gusta como me lo deja, ahora uso otro de swarchpof (o algo así) jejejej

Pues nada, Gabino ... te vienes conmigo a dar un paseito y verás que bien, como ya tengo experiencia en esto y en todo caso mi profe te lanza en nada de tiempo ¡que bueno es! no me cansaré de decirlo, comprende perfectamente lo que necesito ...

Champúuuuuuuu ..... de huevo ¿os acordaís de esa canción? me encantaba, aunque una vez se me ocurrio hacer lo de mezclar huevo y menuda plasta me hice en el pelo, jajajajaja ...
 
Que fotos mas bonitas.

y que grande debe de ser Doblon,a juzgar pòr la diferencia de tamaño con Ebano !!
 
Hola María ; ya veo que lo retomamos todo ....hasta el "zuzzto" , ja , ja . No te procupes por lo de echarte hacia atrás , si tu impulsas mejos así a Iris . ¿ te acuerdas como me tumbaba yo en Equiltauro ? pues ya lo he corregido del todo , ya galopo sin problema y me doy paseos en albardón a horcajadas . Es más ; el sábado me dí una galopada loca con mi Elegida Masseratti- biturbo como hacía tres años no soñaba. Todo llega , solo has de pensar que de verdad quieres que llegue.

Respecto a que Iris se te vaya al centro a galope yo te diría que el problema radica en que la yegua aún no está equilibrada a galope con tu peso encima . La solución sería compensar con la rienda exterior procurando proyectar el peso hacia fuera , sin dejar de aplicar la pierna interior , Poquito a a poco , María , y ante todo cuando te subas a caballo sientaté , abandona la rigidez y relajaté . Mi profe dice que las piernas , cuando montas , han de pertenecer al caballo y la parte superior del cuerpo acompañarlo.
 
¡¡Que bueno lo de Elegida Masseratti-biturbo!! eres estupenda ;)

Pues sí, eso dice mi profesor y en ello estamos, trabajando asiento, para evitar mi rigidez de espalda y coger otra vez pierna ...

Trato de aplicar la interior todo lo que puedo, pero es que termino machacada, ya sabes que las ayudas a los potros tienen que ser bastante burdas, pero me viene bien, solo espero que cuando coja a Alteza no la machaque, jejejeje.

Me acuerdo de esa posición y mirándome en cierto modo me acordaba un poco de tí (aunque lo tuyo era mucho mas leve), pronto encontraré la estabilidad como tú, es trabajo y trabajo, pero sin forzar; JJ esta contento, dice que vamos avanzando muy rápido ... veremos el próximo día ;)

Un besote
 
muy mal, muy mal y muy requetemal!!!!!.

Alé ya lo he dicho, a ver cuando nos gastamos los cuartos y compramos unos protectores de manos y pies a las chicas en condiciones.

Y dicho esto no tiene que ser tan exagerado que te eches apra atrás aunque quieras empujar con el asiento, porque entonces pondrás rígida tu espalda, no consigues romper la cintura y te quedas en bloque e imagino que trincada con las rodillas pero poco a poco preciosa.

Me alegrs d eque tu vuelta vaya tan bien
 
¿Me estás insinuando, María, que los protectores son cutres? ;) a cuales te refieres a los blancos (o similar) o a los negros, estos de la última foto ... si es que ando muy achuchá de pasta, a ver si viene la extra de navidad y les compro cosillas ¡con lo que me gusta comprar! :D

De momento tengo que exagerar un poco, pero no te creas que tenso mucho la espalda, al contrario ... es que soy un poco rarilla, ya sabes, pero intentaré mejorar, me encantan las críticas constructivas, asi yo seguiré poniendo fotitos (aunque me llameís plasta) y espero que me deís vuestras sinceras opiniones ¿vale?

GRACIAS

Besotes
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!