Intentando retomar la equitación ...

Animo,Iris, poco a poco tienes que recuperar la confianza,se te ve muy guapa en las fotos,pero LO ESTARIAS MAS CON CASCO.mi hija no se sube al caballo sin el,si llora como si patalea,
 
Gracias por acordarte de mi, Alicia ;)

Gracias a ti también, Villayana, lo tomaré en cuenta pero no prometo nada, es que me agobia mucho y como soy mayor ... ;)

De momento voy como tú, despacito y también estoy contenta, hemos ganado bastante :)

El día 9 como era fiesta en Madrid me fui a montar y lo hice en Iris, tenía que probar sus zapatitos nuevos ... trabajamos trote sobre todo, pero me dí una pequeña galopadita, que me costó un triunfo echarla a galopar, necesité la fusta, pero lo importante es que quise galopar y tuve menos miedo ¡¡no grité!! jejejeje

Hoy he montado en Alteza sin dar clase, pero bajo la mirada atenta de mi profesor, eso me da mucha confianza ... ¡y también he galopado con ella! es la primera vez desde mi caida, me ha costado mucho decidirme, he mantenido una lucha interior importante pero lo he superado, eso sí dentro del picadero cubierto.

El haber montado a Iris me ha dado la confianza suficiente para montar a Alteza, ya que Iris esta en periodo de aprendizaje aún y tengo que trabajar mucho las ayudas de asiento con ella, lo que mejora mi estabilidad y logicamente me da seguridad ... he llegado a la conclusión que para montar de nuevo a un caballo con el que has tenido algún percance es necesario montar a otro que rompa las barreras psicológicas, por supuesto con apoyo de un buen profesor ;)

Me han hecho fotos pero no ha salido ni una, solamente las que he hecho yo a mi profesor que se ha dado unas vueltas con ella antes de que yo la montara, ha salido del box con ganas de liarla.

Mirad que elevaciones en el trote ...

img20796tb-1.jpg


En esta mi profe tiene una cara de velocidad muy divertida ;)

img20807uc-1.jpg


Nada como el trote elevado para que el dorso se relaje ...

img20824fp-1.jpg
 
parece mentira la seguridad que nos da que el profe este ahi eh?, pero esque yo creo que el mismo caballo lo nota y le respeta tambien. Yo he pensado en hacer una foto de su cara y pegarmela a la gorra y cuando se ponga tonto se la enseño :D
Bueno fuera de broma me alegro mucho que vallas avanzando, tú bien sabes como te entiendo y ademas llegaras a tu casa con una satisfacion especial verdad? a mi me pasa, lo que me motiva mas a volver
besitos ;)
 
Que bien que ya vayas galopando y superandolo, la verdad que tiene que ser dificil el querer y no poder, yo tube suerte de que la peor caida fue la del otro dia en la que caimos las dos por eso, por caer las dos y la velocidad que llevabamos, buff me levante con un susto gordisimo segun vi la yegua y el verla como estaba fue lo que me llevo a irme a casa en otro caballo, igual de rapido o mas, si no me hubiera subido en el otro, o hubiera pensado las cosas algo mas, fijo que no me hubiera subido, y ahora tendria algo de respeto a subirme encima de uno y correr.

Yo creo que estas cosas cuanto antes se superen mejor porque si no se acaban haciendo cada vez mas grandes.

Me alegro mucho de que lo vayas superando.

Alteza esta muy wapa.

Y lo del profe bueno... yo prefiero montar sola, porque si veo que no puedo y tengo a alguien abajo diciendome todo me acabo poniendo nerviosa y ya ni pa lante ni pa tras, prefiero montar sola y una vez que ya le coja yo terreno en vez de ella a mi y la maneje ya tener a alguien abajo que me diga pues eso como perfeccionar ;)
 
si yara cuando tu te sientes segura no hay problema , pero con miedo otra persona te da mucha confianza, aunque en el fondo tu sabes que lo que tenga que pasar pasara igual.
Bueno y yara cambiando de tema cuendo es la macroconcentracion en ese pedazo de finca que tienes? :D
 
Gracias, Yara ... estoy muy contenta, pero me queda mucho camino por recorrer hasta que llegue a galopar en el campo.

Con respecto a los profesores, creo que depende del profesor, yo he estado en sitios donde lo que hacian era agobiarme y así no hay manera; pero mi profesor actual nunca agobia, siempre deja a la gente a su ritmo, evidentemente te presiona un poco, pero cuando ve que lo puede hacer. También hay cosas que tú no ves y que el profesor te señala para que corrijas, posición de talones, espalda, etc.

Por otro lado, además de dar seguridad te hacen compañía, jejejeje.

Mi primera intención, Yara, fue subirme de nuevo a la yegua, igual que había hecho en alguna que otra caida ... pero no pude y ha pasado mucho tiempo hasta que lo he podido hacer, en realidad se mezclan muchos miedos a la vez :? pero desde luego tomaste la decisión adecuada ;)
 
Hombre todo depende, pero no se.. yo la primera vez que monté a la mia, fue vamos... medirme desde que me subi encima hasta que me baje, y cuando estaban todos al rededor era bastante peor porque todos diciendome lo que tenia que hacer al final me bloquean, porque no se es como que si el caballo ve que necesitas ayuda de alguien que este abajo cuando tu estes sola cn el despues te va a tomar el pelo, la mia mientras este encima la manejo pa donde sea, pero como este con ella pie a tierra no puedo con ella ni amenazandola con un baston :( siempre tiene que estar ai alguien detras de mi para ayudarme pero claro, pie a tierra me tomo la delantera desde el 1º dia que vio que podia conmigo y mas estando sola.

Ahora con Ankhara pues no se que pasará, la voy a dejar un mes haciendose al entorno y a mi y bueno a todo en general, porque es demasiao cambio en un dia para ella, y montare a Perla solo; y dentro de un mes, si la yegua ya se encuentra pues probare a ponerle la silla a ver como reacciona y darle un paseo del ramal con ella puesta y con el bocao, al siguiente fin de semana pues me subire encima con alguien que este abajo sujetandola por si acaso reacciona mal y que la lleve del ramal, y si la cosa va bien, al tercero ya espero poder ir con ella a dar un paseo y a poder ser sola, sin mas caballos para que vaya atenta a mi, (aunque no se yo como llevara el irse sin que vaya Perla) pero un paseo corto y sin meterla por monte ni nada, para que la yegua vaya tomando confianza en mi, si en algun momento no me veo segura, yo creo que es mejor que me baje y vaya con ella del ramal porque en el momento en que yo vaya insegura ella lo va a notar y ira peor todavia.

Para mi lo mas importante es tener confianza en uno mismo, y subirte con la idea clara de que no vas a caer, porque si no...ya malo, eso cuesta pero es una cosa que con el tiempo vas consiguiendo, aunque claro todos tenemos accidentes pero bueno, una cosa son accidentes y otra que te hayan querido tirar, si en vez de lo mio ser un accidente hubiera sido que la yegua me hubiera querdio tirar y me hubiese pegado ese ostion por eso igual la cosa cambiaba y no me hubiera subido en el otro caballo, ni hubiera echo nada, y ahora probablemente le tendria algo de miedo o mejor dicho respeto, pero siendo accidentes y mas en mi caso que la culpa fue totalmente mia no se yo creo no hay que cogerles miedo, y nada mas que eso volver a subir.

Y bueno la macroconcentracion cuando querais aqui os espero :D
 
no me dio tiempo a leer la de iris jeje.

Pues sigue asi, que aunque te quede mucho, poco a poco lo conseguiras, aunque yo entiendo que si lo haces en pista te costara mas llegar a hacerlo en el campo, que si lo estubieras haciendo ahora ya desde un principio.

Me esta recordando a hace en reyes dos años cuando montaba en un hipico pequeño y nos dijeron de ir a la cabalgata de un pueblo con los caballos y yo me apunte toda decicida y bueno unos cuantos tambien se apuntaron, pero claro ellos nunca habian salido del picadero mas que en alguna excursion de bastantes horas y algun paseo cortito despues de las clases, y claro que paso nada mas que salieron del picadero y los caballos vieron camino pa lante? que unos se bajaron y fueron andando, otros se tubieron que cambiar de caballo, otros bajaron en coche y su caballo lo bajo el mozo... todo asi, y bueno yo al ver el panorama, dije uffff aqi se va a liar una gordisima y entre el frio, los nervios uno y otro temblando iba encima del caballo, hasta que me dije: pero que hago!! soy tonta! con 10 años andaba por el campo, monte, carretera, a pelo solo con cabezadas de cuadra y cordeles, y de la manera que fuese y galopando, trotando, haciendo ejercicios sin estribos, etc y de repente ahora con 16 estoy cagada por bajar un caballo al paso por un camino y llevarlo hasta el pueblo! entonces nada, se me paso todo y baje relajadisima, y mi caballo fue el unico de todos los de la cabalgata que no dio ningun problema y eso que era el unico que iba sin paje ni nadie al rededor y el que siempre las liaba porque era bastante grandote y pfff las liaba gordisimas, pues nada, yo tranquila, tranquilizandolo a el, y el caballo tan feliz.

Para mi si montas en pista y luego sales, te cuesta mas porque te ves como mas desprotegido, es mejor aprender primero en campo y luego perfeccionar en pista, porque asi te veras mas suelto a la hora de salir al campo a hacer los ejercicios.
 
Veo que tienes unos planes muy bien organizados para Ankhara, es lo más adecuado para ella, también podrías montarla la primera vez en el recinto en el que esta, ella se sentirá mas segura y no intervendrá la querencia hacia Perla ... pero vamos, que te veo con las cosas muy claras ¡peazo amazona eres! ;)

La historia esa de la cabalgata la he vivido pero sin cabalgata, jejejeje ...

Yo a lo largo de mi vida ecuestre he hecho muy poca pista, siempre campo que es lo que más me gustaba. Me ha pasado un par de veces que te vas de excursión con gente que lleva haciendo pista 4 años, que controlan todo a la perfección, que te miran como si tu fueras de un nivel inferior, pero que nunca han salido al campo, jejejeje, y cuando hay que subir una cuesta o bajarla ¡todo el mundo a temblar!.

Hay que encontrar el punto medio entre pista y campo, en la pista se trabaja mejor el asiento, incurvación, aires, etc. ya que es un espacio cerrado y el suelo es uniforme, en el campo el control del caballo en espacios abiertos, aunque puedes trabajar también lo anteriormente citado. De momento estoy en pista para coger seguridad y una vez que la tenga pasaré al campo para volver a sentir el viento en la cara ;)
 
Pensado si esta, todo sea que despues se venga abajo po algun motivo, despues de todo, si veo que ankhara no esta mucho por la labor o esta reacia o algo, la dejo sin montar que la probe ya debio de pasar bastante, y si se deja bien, pues bueno la montare por asfalto y poco mas, porque la veo muy patosa a la hora de subir y bajar cuestas y correr, y le llevara tiempo coger seguridad y si la coje...

Yo con los que monto, ai uno que ahora no se si lo hara pero antes un mes al año hacia un curso para quitar todos los vicios que cogia de montar siempre a su bola, yo la verdad que cuando voy por ahi, las piernas casi ni las uso, porque para andar va a la voz practicamente, y las manos pues igual siempre la llevo bastante suelta, pero cuando es verano siempre la trabajo en el campo, en los praos que son llanos la pongo a hacer criculos a trote, galope, cambios de mano, salto... y a que vaya colocada pero claro... aora llega el invierno y nos toca asfalto y caminos hasta que llegue el verano y seque todo y se siegue :(.

Y no se, eso ya depende de cada uno, si te ves mas segura en pista para volver a coger la confianza pues adelante, aunque yo no lo haria porque despues me daria respeto salir al campo, pero ya es cuestion de ideas, asi que animo que ya veras que pronto andas con Iris corriendo por ahi y dandote el viento en la cara :D
 
Pues a ver si cuando vaya a visitarte a tu hipica IRIS retomas el campo de nuevo y te atreves a salir conmigo. jejejejeje Y si la yegua se te pone tonta y se desboca o algo no te preocupes que salgo detras tuya como un cohete porque ya estoy acostumbrada a sacar a la gente al campo con miedos, sin experiencia ,etc y ya una vez me toco lanzarme como una bala a por una chica a la q se le desboco el caballo.


¿te atreveras Iris????? 8)
 
Jejejeje, Lauri ... despacio que ya estoy mayor ;)

El problema de mi yegua es que cuanto más corren detrás de ella más corre ella delante, jajajaja ... la competición que la priva :D

Pero nada, que me atrevo ... ¡lo pasaremos bien! ;)
 
Todo a su tiempo que todo llega ; si te cuesta sacar a galope a Iris es por que en el fondo tienes tus dudas y eso se trasluce y ella lo percibe. A la edad de Lauri no hay barreras , se puede con todo y esa decisión saca de cuaquier apuro ..ja, ja, ja , yo también fuí joven.

María ; en primicia te cuelgo la foto de rimera monta en montura inglesa a horcajadas despues de tres años y encima galopando.............tu seguro que me entiendes. Todo un triunfo. Y encima con Elegida . En algún momento llegué a pensar que jamás ocurriria.
 
Por Dios!! si se lo decia antes a Iris por el msn... estais en la flor de la vida!!!!!!!!! sois unas chabalas!!! Cuando tengais el baston en mano y la chepa sobre vosotras entonces no dire nada . jajajajajaja


¿"e o no e"? "po" eso jejejejeje ;)
 
ESa es una buena noticia,Elena...¡ Felicidades !!!!

Y la gorra !!! Si quedamos cuatro con la tradicion de la gorra..
 
¡¡ELENA, YA ERA HORA DE QUE YO VIERA ESA FOTO!!

¿Sabes? Eres una campeona tienes un afán de superación que admiro y que me dá muchos ánimos a la hora de continuar ... Gracias por esa primicia ;)

Se te ve estupenda y Elegida está maravillosa ... ahora tienes donde elegir ;)

¿La gorra es de casa Yusta? 8) :D

Lauri ... es que ya lo del bastón es una pasada jajajajaj
 
¡ Pero mira que os tengo dicho que no escribáis tanto los findeeessssss, ja, ja, ja, ja !

¡ Es que luego me pierdo buenas noticias como estas ! Enhorabuena a las tres, a Iris por sus galopadas - otro pasito más, guapa - a Elena por su monta a horcajadas - genial, bonica - y a Yara por ser como es y preocuparse porque a Ankhara todo le resulte fácil.

Besos. Mayca.
 
:eek: creo que es la primera vez que veo una foto de Elena montando a horcajadas (quitando en la que esta con su hija jeje) me alegro un monton de que te animaras a hacerlo que de vez en cuando debe de venir bien montando siempre a la amazona (ufff solo de pensarlo me parece dificilisimo y una perdida de estabilidad total :eek: )

Gracias Mayca, es que bastante sufrio ya la pobre como para que ahora llegue aqui y vea un cambio total hasta del color de la hierba! y apurarla y que coja manias, o que no este relajada o algo, asi que poco a poco, que la velocidad sin control no sirve de nada jaja
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!