Las fotos de nuestros caballos

ni yo ni nuestro caballo nos metimos con nadie y a cambio recibimos insultos gratuitos d estos personajes encima quieren q quede como q ha
sido al contrario, ademas q si el critica a los caballos pesados, pues yo como deportista y persona sana q soy, normal q me indigne con
semejante zampabollos no?
 
y no no tengo hijos pero si los tuviera me preocuparia mas por su salud q por lo q hacen los demas con sus caballos, y si esto no son
insultos no se q seran, opiniones q deven ser respetadas??

JuujUj lo de "UNA DE FRISONES" es lo que dice el Maitre a la cocina como quien dice "Una de calamaritos".

EL Frisón, ese simpático animal de compañía que hace piaffé COMO LOS DE VERDAD !!!!

pídele un Frisón de Smoby a los Reyes Magos !

¿un frisoncete albino? eso quiero verlo...... ¡¡¡pa tirar de los coches funebres "infantiles"!!!! jo, que "ilu".

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Curro

HoOHOo Tio Garrocho, lo de ir vestido de Alejandro en una Frisona, es poco más o menos que ir haciendo apología del gaísmo y de los frisones, y yo ni lo uno ni lo otro, aunque a los que tomen esa opción los respeto ( por supuesto me refiero a los gayes, lo de los Frisones como caballo de silla no tiene perdón de Dios ni de Xenophon)
 
Hablais del percheron como si fuera el caballo mas fuerte de carga jamas usado, pero no es así hay otro que todavia le supera mucho mas, el shire, éste es mucho mas robusto.

El percheron, soprende por sus aires flexibles y largos. Es un caballo muy antiguo originario de los valle herbosos de Perche ( Normandía ). Heredó la ELEGANCIA del berebere y del árabe, y el VIGOR del belga. Carrocero este caballo de armas y de posta tiraba tambien de los omnibuses de Paris. El siglo XIX fué la epoca de oro para estos caballos. El percheron siempre se ha criado en los acaballaderos nacionales y hoy en dia aun lo utilizan alguno agricultores en Perche. Se han importado a EEUU, Sudameria y Japon, donde han desarrollado una brillante CARRERA INTERNACIONAL. Su caracter es manso, docil, energetico, generoso y resistente. Sus funciones son trabajos agricolas y forestales, ocio y juegos. Suele medir entre 1,50 m y 1,80 m.

El shire, sin embargo, tiene los cascos cubiertos de pelos blancos, y muestra aires de gigante calzado con botas de descanso. Es uno de los caballos MAS GRANDES Y PESADOS DEL MUNDO, se convirtio en un caballo de batalla ya que podía transportar a un caballero con su armadura sin perder agilidad en el combate. Hasta el siglo XIX se utilizó para trabajar en los campos o para tirar de los omnibuses. Es un caballo de gala muy popular en Inglaterra. Los repartidores de cerbeza lo siguen utilizando para entregar sus barriles a las tabernas. Su caracter es bueno, alegre, generoso, manso, activo, despierto y resistente. Sus funciones son de trabajos agricolas y transporte. Puede llegar a medir entre 1,65 m y 1,92 m. Poseen una increible fuerza tractora. En la exposicion de Wembely de 1924, dos shires enganchados consiguieron tirar de una carga de 18,5 TONELADAS.

Ea! hay teneis para leer un buen rato! ;)
 
Y otra mas.... esta vez en la clasica disputa de "quiero que andes, no quiero andar" tan tipica de cuando se comienza....



El tiempo da y quita razones, y los actos personales son los que definen a uno.

Lasciate ogni speranza... voich'Entrate (como dijo Dante)

Curro.
 
Muy bien Epoca , muy intereresante lo que has colgado sobre los Shire ; A Garrocho y amí nos gustan mucho , ya lo hemos hablado alguna vez ¿verdad amigo Curro? .

Lo de no poder montar es una enfermadad que te ganatizo que cura el tiempo ; ya verás como antes de lo que crees si te lo propones , volverás a montar a caballo ; mientras tanto haces muy bien en preocuparte por aprender cosas sobre los caballos , cosa que ya vemos que haces . Tu desealo mucho y algún día habrá un caballo en tu vida ...te lo digo por experiencia
 
Sabe alguien como se escribe en latín "la región de Frisia no existe, sino que los frisones vienen de Friesland que traducido al castellano sería Frislandia"?
 
Pues ciertamente Elena, ninguna imagen mejor que la de un tronco de Shires tirando de un carro de Bud o de Guiness dispuesto para el reparto... es una de esas imagenes, que aunque se prodigan poco quedan grabadas en la memoria (tambien usan percherones de vez en cuando y dependiendo del pais donde se celebre el evento... aunque una buena hispano-bretona como caballo de tiro medio-pesado, tampoco esta nada mal...

ivm:"Frisia (en neerlandés, Friesland y en frisón, Fryslân) es una de las doce provincias que conforman el Reino de los Países Bajos. Al igual que las demás provincias, está gobernada por un comisionado o comisario designado por el monarca y una cámara legislativa elegida mediante sufragio universal. Las lenguas oficiales son el neerlandés y el frisón. Sin embargo, algunos frisones hablan dialectos del bajo sajón. La capital es Leeuwarden (en frisón, Ljouwert). Limita con los provincias de Groninga, Drente y Flevolanda y con el mar de Frisia. Forman parte de esta provincia las islas de Vlieland, Terschelling, Ameland y Schiermonnikoog, que limitan asimismo con el mar del Norte." luego creo que podemos admitir Frisia como region, al igual que admitimos windows como sistema operativo, ¿no te parece?

Saludos,

Curro.
 
De la región de Frisia,que todo eran Flandes,han venido a España principalmente tres animales:

-Las vacas frisonas,muy productoras de leche.

-Los caballos frisones,muy buenos caballos.

-Cierta clase de piojos frisones y frisados que en palabras de Quevedo y cito textualmente: "Cada uno de ellos podia degollar en una sola noche a toda una compañia de soldados españoles".
 
JARO

BUENO, PARA CALMAR UN POCO EL AMBIENTE, AQUI OS PRESENTO A MI CABALLO JARO, AL QUE, COMO MUCHOS QUE ME CONOCEN, SABEN, LE TENGO UN CARIÑO IMPRESIONANTE, Y NO ME PUEDO SEPARAR DE EL, EL ES MI ALEGRIA, MIS GANAS DE MONTAR, Y MI SATISFACCION, HE OBTENIDO MUCHOS LOGRO CON EL, TAMBIEN ALGUNOS DISGUSTOS, PERO LAS SATISFACCIONES QUE HE OBTENIDO CON EL SUPERAN A LOS CABREOS, JAJAJAJ, ES UN PSI, CASTAÑO MORCILLO, CON MAS PELO EN INVIERNO QUE UNA BURRA, EN LA CUADRA Y AL TRATO EN LA MANO ES UN PERRILLO, PERO CUANDO TE SUBES LA COSA CAMBIA, YA NO ES NINGUN BUENAZO Y TIENE SUS PANTALONES, Y DICE AQUI ESTOY YO, Y ESO ES LO QUE ME GUSTA DE EL, QUE TIENE SU FUERZA, PERO SABE EMOPLEARLA, SI LE HACES UNA CARICIA HAY TIENES UN AMIGO, Y ESO ES LO QUE ES MI AMIGO, ESPERO QUE OS GUSTE, AQUI OS DEJO UNA FOTILLO SUYA, UN ABRAZO
MARTA

p6190963sn9-1.jpg

p4120788yh0-1.jpg

en concurso
p7081092br6-1.jpg


pd.; epoca lucha por tus sueños, que estos algun dia se haran realidad!
 
Bueno pues lo que habeis visto antes de los shires y los percherones tambien lo puedo decir con cualquier otro tipo de raza, tengo un libro bastante bueno, que te viene un monton de informacion sobre las distintas razas de caballos y tambien de ponis, ya que no puedo tener uno, por lo menos saber sobre todas las razas no? :D:D
 
Epoca, espero que continues con esta afición tan sana y tan bonita y como bien te ha dicho elena-amazona, seguro que algún día encontarás a tu caballo.

éstos son los míos:
 
¿Porqué sois tan crueles? No es por nada, nadie se ha metido conmigo, pero siempre andais buscando bronca... ¿Porqué no intentamos que haya un poco de buen rollo? hablar tranquilamente, divertirnos...el 80% de los posts terminan en piques... Y no entiendo porqué si la chica es adulta teneis que meteros con ella y ahora que dice que tiene 14 años tan amigos todos... Simplemente, no lo entiendo...

Yo no tengo caballo, a ver si reduzco alguna de las fotos que tengo por aquí (son de cuando concursaba, hace dos años, no tengo más)...
 
A ver Garrocho,
Que es una región, obviamente lo es. Que se llama Frisia NO, se llama Friesland, al igual que no se llama Groninga si no Groningen, ni Flevolanda, sino Flevoland, ni Drente sino Drenthe. También delimita con Noord Holland (Holanda del norte). Estas delimitan con Waddenzee (mar Wadden) y no con el mar de Frisia (que no existe), además que delimita con Ijsselmeer (lago Ijssel). Efectivamente las islas sí delimitan con el mar del norte. Hablan holandés y frisón. Neerlandés no es ningún idioma, puesto que no es Neerland, sino Nederland.

Gabino, Flandes está en Bélgica. Y yo no soy de Friesland, soy de otra región. Así que tu comentario, la verdad, ni frío ni calor. Se siente.

A ver si vais a saber más de mi país que yo.

Sisao y Black Lotus, me encantan vuestros caballos, son preciosos!
 
ja, ja...No he podido sustraerme ivm!!!
Ya pensaba ya que eras "Flandesa" ja, ja....
Yo sí que lo podría ser...no? Yo soy de Noord Brabant, limitando con los belgas de Suid Brabant je, je......
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!