Mañana empiezo a montar

CarlosSV dijo:
Creo recordar que en Decathlon tienen botas de piel por 60 o 70 €.

A ver si toca pronto... de momento estoy con muchisimas ganas, mañana otra clase mas!!!!

Pues de ese precio seguro que hay en las tiendas, ademas siempre hay algun modelo de oferta y cosas asi.
Las mias no fueron demasiado caras y estoy muy contenta con el resultado. Ademas me hacia mucha ilusion porque me pasaba como a Ariana, que no encontraba botas en las que cupieran mis gemelos, y estuve llevando botines y polainas casi 4 años ... pero desde que consegui las botas estoy encantada :D
 
¡Qué bien trota esa niña del vídeo!. :D

No hay que volverse locos pensando cómo moverse sobre el caballo, porque es él quien nos mueve... si llevamos una idea preconcebida de cómo nos queremos mover, suele ser difícil ponerla en práctica. Una vez que las caderas se acostumbren a soltarse y a seguir el movimiento del caballo, que es lo más importante (y lleva tiempo), en cada aire lo seguirán como deban.

La discusión de si adelante y atrás, que si arriba y abajo, en principio tiene algo de bizantina, porque las componentes (que diría un físico) en cada movimiento cambian, y unos subirán o avanzarán más que otros.

Lo que sí está claro, al menos para mí, es que en ningún aire hay que hacer fuerza para acompañar, ni siquiera en el trote levantado... que se inventó precisamente para descansar caballo y jinete, no para hacer gimnasia. Si la silla no permite trotar "a la inglesa" sin hacer fuerza, entonces será contraproducente ese modo de trote, y molestaremos al caballo, en vez de aliviarle: porque si tenemos que hacer fuerza para sentar y levantar, será casi imposible que acertemos a seguir el movimiento del caballo, por razones de pura mecánica... y de la Ley de la Gravedad, que no se la salta nadie. ;)

Incluso al trotar o galopar "en suspensión", creo yo que debemos buscar el punto de equilibrio en que menos esfuerzo cueste mantener la posición... cuanta menos tensión nuestra, más cómodo irá el caballo. :!:
 
Ivan explicame como eres capaz de sentarte (en el "uno-dos" del trote levantado) sin dejarte caer de culetazo sin hacer cierta fuerza con las piernas para evitar caer como un peso muerto.

¿Acaso tu consideras que haces gimnasia estando de pie o andando?
 
Mejor que yo si trota jajajjaja

Creo que si desde el principio me dicen que desplace la cadera, que no haga fuerza, que me deje llevar... me costaria mucho mas arrancar.
Prefiero que me den una instruccion concreta y a veces exagerada, la ajecuto y voy viendo lo que pasa, que sensaciones tengo, etc...
Luego hay que tener claro que son truquitos, que nos ayudan a hacer algo, pero no son la forma definitiva.

Ecijano, me encantaria que siguieras escribiendo consejos, al igual que los demas. Nunca vamos a estar todos totalmente de acuerdo, pero no por eso tenemos que dejar de escribir.
Estos comentarios pueden venir bien a mas gente, si hablamos por privado solo nos enteraremos nosotros.

Gracias a todos
Un saludo
 
En realidad la fuerza que hay que hacer es la suficiente para mantener sujeto en la silla y no dejarse caer de culo en el asiento, amortiguandolo un poco ;) . Pero es normal que al principio se tienda a exagerar, a ponerse uno rigido, a botar ...

Paciencia! Todos hemos pasado por eso. Roma no se conquisto en un dia :)
 
Nakuru dijo:
Ariana donde vives?

Yo ya te digo, en las tiendas de hipica suelen tener maquinas para hormar esa parte de las botas y darlas de si.

No se cuanto cuestan las botas de piel de Decathlon pero apuesto a que podras conseguir algo por un precio similar en una tienda especializada.

Carlos yo sigo diciendo que no tiene nada que ver el movimiento que hace el jinete en el trote que en galope. En el trote te levantas y te sientas, haces fuerza para incorporarte y te sujetas con ls piernas para no dejarte caer de golpe.
En el galope NO te levantas ni hacer fuerza para intentar hacerlo, al reves, relajas la cadera y acompañas el movimiento del caballo como en un columpio como han dicho.
Si intentas hacer el movimiento del trote en el galope, literalmente, te vas a "deshuevar" ^^U , y hasta puedes desequilibrarte ... y al caballo tampoco le va a hacer mucha gracia el golpeteo :p.

Pero bueno ya te daras cuenta cuando te toque galopar :D y diras "madre mia si no tiene nada que ver!!!" . ES SENTARTE Y DEJARTE LLEVAR ...
vivo en mallorca,yo la verdad buscaba de cauxo :S
 
CarlosSV dijo:
MyDream, no te preocupes, puedes hablar de lo que quieras en este hilo, no me molesta en absoluto.

Estoy de acuerdo contigo en que los que llevais mas tiempo en esto de los caballos, podeis transmitirnos esos conocimientos, costumbres, etc, etc para "educarnos".

Si los que llegamos nuevos, sin ninguna cultura ecuestre, vemos respeto, compañerismo, etc ... nosotros nos comportaremos con respeto, compañerismo, etc...

El tema de la indumentaria ... pues igual. Si ves que todo el mundo lleva botas, pantalones ajustados, casco... en cuanto veas que te gusta y decidas montar de forma regular, seguramente, por comodidad y seguridad, acabes comprando todas estas cosas.

Un saludo!!

Gracias Carlos. Veo que lo has entendido. :D


ecijano dijo:
Hola a todos.
Carlos, cuando quieras algún consejo mio, por favor, pídemelo por mensaje privado, más que nada para que nadie se moleste por mis torpes comentarios, y para no llevar a confusión a nadie que empieza.
Sólo decirte que yo por lo menos, en el trote no subo y bajo, adelanto y atraso la cadera. Los jinetes de salto si lo hacen, por motivos que ahora no interesan, pero lo dicho, para no confundir a nadie, y que se cree polémica de nuevo con si se sube o no, mejor por privado.
La torpeza ha sido mia, por entrar sin registrarme y tener que leer lo que hace mucho tiempo no leo. .

También creo que se trata de adelantar y atrasar la cadera, buscando el distinto punto de equilibrio central en las dos diferentes posturas. Obviamente para adelantarla, tenemos que elevarla un poco.
Lo difícil es encontrar ese punto en que se trate de un movimiento sin apenas esfuerzo físico para lo cual hemos de relajarnos (cosa nada fácil sobre todo al principio). La relajación supondrá que efectivamente no suponga tal esfuerzo físico para el jinete, y transmitiremos esa sensación al caballo, que podrá trabajar mas concentrado.

Ecijano, respira hondo y no nos prives de tus intervenciones a los lectores. ;)

CarlosSV dijo:
Prefiero que me den una instruccion concreta y a veces exagerada, la ajecuto y voy viendo lo que pasa, que sensaciones tengo, etc...
Luego hay que tener claro que son truquitos, que nos ayudan a hacer algo, pero no son la forma definitiva.

Efectivamente, yo traduciría esto a recibir instrucciones muy específicas, y llevarlas a la naturalidad a través de la práctica infinita.

Un saludo
 
Nakuru dijo:
Pero yo si mañana quiero ir a montar con vaqueros (como hago muchas veces cuando salgo del trabajo, que voy con lo puesto) no me considero que esta faltando el respeto a nadie en concreto ni al mundo del caballo en general, igual que yo no me siento que alguien en chandal a caballo me este faltando el respeto a mi.

¡Hola a todos!

Pues a mí, sinceramente, me hace daño a la vista sólo el hecho de pensar en ver a alguien en chandal a caballo... Creo que eso sólo lo he visto en la playa, en los típicos caballitos que se alquilan (o se alquilaban) para que los niños den cuatro vueltas en un cercadito.

Para Ariana: mira el catálogo de Decathlon en internet, quizás puedas pedir a través de la web algún artículo que no se encuentre en tu tienda más cercana. Yo tengo unas botas de Decathlon que van abiertas a lo largo de todo el gemelo y se cierran por un tejido elástico, no sé si seguirán fabricándolas, ya que tienen unos cuatro años... Como me he explicado fatal, a ver si en otro rato las busco en la web o le hago una foto a las mías. Por cierto, hay también polainas de tejidos elásticos bastante baratitas, aunque no sé si Decathlon tiene de éstas.

Saludos... y muchos ánimos a los principiantes...
 
Movimiento de pelvis al trote para que te hagas una idea :



Venga,ahora todos a pasar el limbo para hacer la prueba :D
 
ariana de caucho va a ser complicado qe encuentres porqe esas no se pueden dar de si en las zapaterias ... no se si abra botas de goma con tallas de gemelo especiales puede ser??????
 
En serio, estais diciendo que alguien se siente ofendido, o insultado como jinetes/amazonas/miembros del mundo ecuestre en general, si va a una hipica y ve gente dando clase vtesida asi?

firsttimehorseriders-1.jpg

HorseRiderJPG-1.jpg

horserider1-1.jpg

drjridinghorsezalul-1.jpg

grouplessonphotoAug05380X285web-1.jpg

barrelracer-1.jpg

HORSE7JPG-1.jpg

horserider2-1.jpg

horse3-1.jpg


Lo decis en serio?
 
Ayer fue la 4ª clase. Seguimos con el trote.
Cambie de caballo, esta vez monte uno grandote, bonachon, tranquilo jejjeje me gusto menos que el otro, mas pequeñito, pero mas vivo.
Ayer el caballo cambiaba del trote al paso cuando le daba la gana, luego me costaba que volviera al trote, varias veces no volvio hasta que no se lo dijo el monitor, de mi pasaba jajajajaj estaria haciendo algo mal ¿?¿?¿?
Como os he dicho, no fui capaz de mantener el caballo al trote, y tanto cambio de aire hizo que me costara un poco mas pillar el ritmo en el trote.
Los ratillos que iba trotando mas o menos bien, intente que el movimiento fuese menos "arriba-abajo" y un poco mas "alante-atras" levantandome menos. No se si me explico, en realidad "alante-atras" igual que antes, pero al levantarme menos el movimiento era mas horizontal jajajaj que lio... lo que hablamos unos post atras...
Me parecio que asi tuve que hacer menos fuerza con las piernas, ya que tenia que levantarme menos.

Casi al final de la clase hicimos unos estiramientos sobre el caballo, estuvo gracioso, soltamos estribos, riendas y que si un brazo a la grupa, que si luego tocale la oreja, ahora tumbate...

Para terminar un paseito por los alrededores.

Supuestamente las clases son de una hora, pero no estan mirando el reloj para cortar en cuanto se cumple el tiempo. Ayer entre preparar el caballo, clase, paseo y volver a dejar al caballo rondamos las 2 horas.

Perdon por el ladrillo!!!!
 
CarlosSV dijo:
Ayer el caballo cambiaba del trote al paso cuando le daba la gana, luego me costaba que volviera al trote, varias veces no volvio hasta que no se lo dijo el monitor, de mi pasaba jajajajaj estaria haciendo algo mal ¿?¿?¿?
Probablemente que no se lo pedias correctamente ;) . Que llevas 4 clases Carlos!!! Lo que te pasa es lo mas normal del mundo. Ademas los caballos de tanda saben mas que los ratones coloraos, como noten que estas un poco verde no hacen ni el huevo XD.

Me alegro mucho de que te lo estes pasando tambien y de que montes caballos diferentes, que de todo se aprende :D
 
Pero como que Pablo!!!!!!
Si, me lo paso muy bien.
El monitor, "Indiana Jones" como le llamaba ayer, es muy majete.
Ayer el jodio me decia: "vamos!!!! que no se pare!!!!! que te voy a dar a ti (con el latigo, no me acuerdo como se llama)..." y yo le decia que me tenia que dar muy fuerte, que estoy casado y acostumbrado al latigo jajajjajaja

Ademas ya tengo club de fans, ayer fueron a verme, mi mujer, mi niño y mis 2 hernamos.
Antes de empezar la clase monte al pequeñajo, que tiene 2 años y medio, en el caballo, desde las cuadras hasta la pista y el tio luego no se queria bajar.

Llevamos unas cuantas zanahorias y se las dieron a los caballos que estaban sin trabajar, el niño al principio se asustaba y cuando el caballo acercaba la boca, soltaba la zanahoria jajajjaja, luego ya si aguantaba a que la cogiera.

La verdad que ademas del rato que estoy montando, tambien me mola todo lo demas...
 
Perdona se me ha ido la pinza XDD corregido.

Es bonito eso de que vaya a la familia a verte. Ultimamente yo no consigo que la mia venga ni con agua caliente :p
 
A todo esto, hablando de botas y equipamiento. ¿Hay algún sitio donde se hagan botas de piel a medida? ¿Son muy, muy caras o tampoco tanto?. Tengo el problema de que tengo muuuuuucho empeine y pie pequeño, así que encontrar botas cómodas suele ser un suplicio. En concreto, los botines típicos del decathlon, no fuí capaz de ponerme los que me correspondían por número, y ni siquiera los que eran 1 o 2 tallas mayores. (También por animal, porque probé sin calzador...).
 
Supongo que las haran, pero no tengo ni idea del sitio ni del precio.
He visto algunos botines con cordones, seguro que se adaptan mejor a tu empeine, los has probado?
 
Mucho empeine quiere decir que lo tienes alto? Seguro que en las tiendas tienen que tener botas mas o menos altas de empeine.

No creo que te salga rentable hacerte botas enteras a medida (si es que es posible) pero imagino que tampoco todo tu calzado es hecho a medida, o si?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!