Mañana empiezo a montar

MyDream dijo:
CarlosSV dijo:
Casi al final de la clase hicimos unos estiramientos sobre el caballo, estuvo gracioso, soltamos estribos, riendas y que si un brazo a la grupa, que si luego tocale la oreja, ahora tumbate...

Ayudara a estirar, a encontarr equilibrios, etc ... pero seguro que estas cosas nos ayudan a confiar en los caballos



Un saludo

Si, creo que son ejercicios que buscan mas lo que tu comentas, estirar... estiro mejor con los pies en el suelo jejejej
 
Pues mi padre cuando montaba montaba tambien con vaqueros :D ! Y el nunca se quejo, ja ja ja!
Yo tambien estoy pensando comprarme un casco porque para usar el que me dejen en la hipica prefiero comprarme uno que es mas higienico :eek: , el resto de las cosas con el tiempo ... pero ayer fui a Decathlon y vi los cascos y veo que hay algunos que tienen nuquera y otros no, cuales son mejores? Imagino que los de nuquera pero es que eran incomodisimos, apenas te dejaban girar la cabeza ...
 
CarlosSV dijo:
Ya ni me acordaba de por que habia empezado este lio jejejejej
He vuelto a leer las opiniones y creo que mas o menos todos coincidiamos.

Para aprender a montar debemos tener muchas ganas, paciencia, respeto (por los animales, profesores, compañeros, etc...), disciplina. Creo que esto es lo mas importante!!!!

Es mejor vestirse de jinete para ir a las clases.
Si al principio no tienes todo el equipo, intenta llevar ropa comoda, pantalon largo y calzado con un pequeño tacon.

Estoy casi seguro de que la gente que vaya a clases asiduamente, acabara comprando el equipo necesario, ya que que ir a montar con ropa de calle es mas incomodo y menos seguro. A dia de hoy (hace años no lo se) se puede conseguir el "equipo basico" por poco dinero.

Carlos, creo que has hecho un buen resumen de lo que intentaba explicar.

!!!Ganas, paciencia y respeto!!!, creo que es la clave

Gracias

Un saludo
 
Iris dijo:
Si probais los pantalones con culera de piel vereis que vuestro asiento mejora considerablemente ;).
desde luego!! no son para nada necesarios cuando se empieza, pero una vez que los has probado es muy difícil volver a los otros (yo no me he vuelto a comprar uno sin culera)
Reena dijo:
... pero ayer fui a Decathlon y vi los cascos y veo que hay algunos que tienen nuquera y otros no, cuales son mejores? Imagino que los de nuquera pero es que eran incomodisimos, apenas te dejaban girar la cabeza ...
No creo que la "nuquera" sea lo más importante, mira bien la talla para que se adapte bien, que sujete pero que no se mueva.
 
Iris dijo:
Existen tallas de gemelo en las botas de caucho, por ejemplo en las de la marca Aigle. Estas botas ya tienen un cierto caché y no son comparables a las que venden en decathlon,que son plástico puro. En cambio sus botines me gustan y junto con unas buenas polainas resultan perfectos.
veras... no solo e mirado en decathlon mire en un par de tiendas y nada :S pero bueno,me e comprado los botines :D y con el tiempo las polainas que e encotrado unas :O pero son de neopreno:S que os parece??ahora no tengo dine en cuanto tenga me las pillo :D
 
Reena dijo:
... pero ayer fui a Decathlon y vi los cascos y veo que hay algunos que tienen nuquera y otros no, cuales son mejores? Imagino que los de nuquera pero es que eran incomodisimos, apenas te dejaban girar la cabeza ...
Nosee a mi me icieron comprar el de la nuquera (creo que no se llama asi xD) es el casco c600¿¿de 40€?si es asi va perfecto :) es el que tengo yo y no se te va para alante ni nada,es muy comodo
 
bshaftoe dijo:
A todo esto, hablando de botas y equipamiento. ¿Hay algún sitio donde se hagan botas de piel a medida? ¿Son muy, muy caras o tampoco tanto?. Tengo el problema de que tengo muuuuuucho empeine y pie pequeño, así que encontrar botas cómodas suele ser un suplicio. En concreto, los botines típicos del decathlon, no fuí capaz de ponerme los que me correspondían por número, y ni siquiera los que eran 1 o 2 tallas mayores. (También por animal, porque probé sin calzador...).

bshaftoe, por supuesto que hay sitios donde hacen botas a medida. La gran mayoría los jinetes de doma y salto que compiten de forma más o menos habitual llevan las botas a medida, aunque a diario, en casa, monten con botines y polainas. Empeines altos, pies pequeño, pantorrillas anchas... ufff los problemas son miles y es muy difícil encontrar unas botas de "serie" que queden bien.
Eso sí, el precio es alto, unos 400 euros, así que yo no las aconsejaría para un principiante. Lo mejor son unos botines y unas polainas, que solucionan los problemas de ajuste de ancho-altura de caña, forma del pie, etc. Las botas a medida, siempre tienes tiempo de hacértelas cuando sepas que le vas a dedicar tiempo a esto, y sobre todo si vas a competir, porque entonces la botas son obligatorias y con las de "serie" es casi imposible acertar.
 
Hola Carlos y demás principiantes:
Mi consejo, nunca monteis con chandal y playeras, zapatillas de deporte, los expertos ya lo podrán hacer, sobre todo vpg, que se ve que tiene mucha experiencia y dominio encima de su yegua.
Os voy a contar el ejemplo en primera persona para que vosotros digais si merece la pena hacer caso o no. Un dia, que no tenia intencion de montar por eso iba asi vestida, me ofrecieron PASEAR a una yegua, muy buena "que la montan hasta los niños"(otra cosa de lo que no teneis que hacer caso, hay niños que montan muuuy bien); bueno pues la yegua se asustó, yo no me lo esperaba y el chandal se deslizó de maravilla hacia mi lado izquierdo, mi pie se fue totalmente dentro del estribo y la yegua salio conmigo colgando estribada, es decir colgando del pie izquierdo, mi cabeza por el suelo cerca de las patas de atras del bicho, no os puedo contar como me solté porque cuando caia pensé, adión me maté y de la impresión me desmayé y no se como me solté. Solo me rompí 2 huesos, así que al final ni tan mal, solo estuve bastantes años sin volverme a subir sin ropa adecuada de montar. Un vecino de aquel entonces que habia trabajado con los militares me dijo, jo pues esas caidas son mortales, pues lo serán en un 90 % de las veces y yo entré en el 10 % de los que tienen suerte. Siento no poder contaros toda la historia porque "preferí" no verlo y me desmayé. Influiría que no montaba tan bien como pensaba pero que el chandal patinó de cine por la silla también y lo peor el calzado, jamás sin botines si no se es muy experto, bueno allá cada cual
besos y a disfrutar
 
pues eso, para que aprendais en cabeza ajena, osea en mi, aqui un ejemplo de que ir con botines o botas y pantalon de montar es seguridad y no pijerío, el casco tambien lo deberia haber llevado pero si llego a llevar un pantalon de montar y botines no me caigo
 
Pues ya que Deblues cuenta su historia que es para ponerse los pelos de punta( suerte que no te paso " nada") yo contare la que em paso por llevar zapatillas, decir que cuando hacia raid o entrenaba la sllevaba pero claro, llevas lso estribos con cazoletas y no pasa absolutamente nada pero con estribos normales la cos acambia...y no soy de llavar zapatillas...para nada.

Pues nada, menda estaba como cada finde currando sacando paseos y con zapatillas claro..nos e que porque ese dia me las puse pero bueno , pues nada a ultima hora ya de la tarde me toca sacar un paseo...cojo la yegua de turno que me tocaba mover y ale...con 3 mas tras mio paseando tranquilamente hasta que la piiiiiiiiiiiii yegua le dio por ponerse de manos todo lo larga que era, yo...como reflejo saque los pies de los estribos y me deslice por ella realmente estaba cagada de miedo no soporto eso, me da igual que se me boten que hagan lo que quieran pero de manos...no, pues eso yo..saque los pies o eso creia...el izquierdo slaio el derecho quedo estribado no podia soltarme y la yegua alli empinada si tiraba nos ibamos al suelo las dos y yo iba asalir perdiendo fijo ya que me comia el suelo y a ella...no se como pude soltarme esque ni em acuerdo pero me solte y en vez de escurrirme sobre ella cai por un costado desde arriba...temblando y medio histerica en el suelo...me cague en las zapatillas en la yegua y en todo lo que pude :D , eso si...los 3 chicos que llevaba conmigo blancos como la cera.

asique zapatillas y montar a caballo no lo veo yo muy compatible.
 
Deblues dijo:
Hola Carlos y demás principiantes:
Mi consejo, nunca monteis con chandal y playeras, zapatillas de deporte, los expertos ya lo podrán hacer, sobre todo vpg, que se ve que tiene mucha experiencia y dominio encima de su yegua.
Os voy a contar el ejemplo en primera persona para que vosotros digais si merece la pena hacer caso o no. Un dia, que no tenia intencion de montar por eso iba asi vestida, me ofrecieron PASEAR a una yegua, muy buena "que la montan hasta los niños"(otra cosa de lo que no teneis que hacer caso, hay niños que montan muuuy bien); bueno pues la yegua se asustó, yo no me lo esperaba y el chandal se deslizó de maravilla hacia mi lado izquierdo, mi pie se fue totalmente dentro del estribo y la yegua salio conmigo colgando estribada, es decir colgando del pie izquierdo, mi cabeza por el suelo cerca de las patas de atras del bicho, no os puedo contar como me solté porque cuando caia pensé, adión me maté y de la impresión me desmayé y no se como me solté. Solo me rompí 2 huesos, así que al final ni tan mal, solo estuve bastantes años sin volverme a subir sin ropa adecuada de montar. Un vecino de aquel entonces que habia trabajado con los militares me dijo, jo pues esas caidas son mortales, pues lo serán en un 90 % de las veces y yo entré en el 10 % de los que tienen suerte. Siento no poder contaros toda la historia porque "preferí" no verlo y me desmayé. Influiría que no montaba tan bien como pensaba pero que el chandal patinó de cine por la silla también y lo peor el calzado, jamás sin botines si no se es muy experto, bueno allá cada cual
besos y a disfrutar

Yo aún no he caído. He estado a punto dos o tres veces, pero no sé como conseguí agarrarme/mantenerme/abrazarme con las piernas o como sea, y el caso es que le tengo PÁNICO a la primera caída, que sé que anda esperándome en algún sitio/momento. Mis compis de curso, bueno, alguno ha caído 3 veces en 3 meses, y conozco más casos de gente que se ha caído, pero a mi ese tema me da un miedo tremendo. Después, de alguna forma, creo que consigo disfrutar lo suficiente encima del caballo como para que no se note y no transmitirle ningún miedo al animal, pero bufff... Miedito, miedito.
 
BShaftoe, la primera es la que " mas duele" jejejeje porque no sabes caer, no sabes "defenderte" y porque coño...uno se asusta :D :D :D , yo llore como una magdalena jajaajajaja tambien tenia 11 añitos y me jame el suelo de la manera mas tonta peor ...me asuste ... ahora ya es caer y...parriba como si nada y de normal lo que mas me duele suele ser el orgullo :D :D :D :D .

con el tiempo, cuando ves que vas a caerte "aprendes" a amortiguar los golpes todo lo que puedes a colocarte para hacerte menos daño ...al menos yo despues de toooodas las veces que em fui al suelo ( mis amiga sy profes dicen que tengo himan para el suelo :D :D :D ) menos una...que me fue imposible hacer nada y es la que mas daño me he echo que podia haberme partido el cuello...las demas, siempre siempre intento caer como menos duela o de alguna manera " colocarme" para sufrir poquito
 
Nakuru dijo:
Mucho empeine quiere decir que lo tienes alto? Seguro que en las tiendas tienen que tener botas mas o menos altas de empeine.

No creo que te salga rentable hacerte botas enteras a medida (si es que es posible) pero imagino que tampoco todo tu calzado es hecho a medida, o si?

Siento la tardanza. Si, tengo pie corto (un 39-40, para ser una persona de 1'75 o así) con empeine muy alto, para lo que es normal. No lo suficientemente alto como para necesitar calzado especial, pero si tan alto que muchas veces tengo que pillarme calzado un número mayor (o dos, si por ejemplo es en plan rígido o totalmente cerrado y sin costuras que te permitan ajustar el calzado al empeine) porque no me entre bien el pie y lo tenga demasiado ajustado al empeine.

Yagudin dijo:
bshaftoe, por supuesto que hay sitios donde hacen botas a medida. La gran mayoría los jinetes de doma y salto que compiten de forma más o menos habitual llevan las botas a medida, aunque a diario, en casa, monten con botines y polainas. Empeines altos, pies pequeño, pantorrillas anchas... ufff los problemas son miles y es muy difícil encontrar unas botas de "serie" que queden bien.
Eso sí, el precio es alto, unos 400 euros, así que yo no las aconsejaría para un principiante. Lo mejor son unos botines y unas polainas, que solucionan los problemas de ajuste de ancho-altura de caña, forma del pie, etc. Las botas a medida, siempre tienes tiempo de hacértelas cuando sepas que le vas a dedicar tiempo a esto, y sobre todo si vas a competir, porque entonces la botas son obligatorias y con las de "serie" es casi imposible acertar.

¡400€! ¡La vírgen! Vale, vale. Veo que voy a tener que sacarme la tarjetita del Decathlon para ver si le saco partido a los puntos. :D
 
Arale dijo:
BShaftoe, la primera es la que " mas duele" jejejeje porque no sabes caer, no sabes "defenderte" y porque coño...uno se asusta :D :D :D , yo llore como una magdalena jajaajajaja tambien tenia 11 añitos y me jame el suelo de la manera mas tonta peor ...me asuste ... ahora ya es caer y...parriba como si nada y de normal lo que mas me duele suele ser el orgullo :D :D :D :D .

con el tiempo, cuando ves que vas a caerte "aprendes" a amortiguar los golpes todo lo que puedes a colocarte para hacerte menos daño ...al menos yo despues de toooodas las veces que em fui al suelo ( mis amiga sy profes dicen que tengo himan para el suelo :D :D :D ) menos una...que me fue imposible hacer nada y es la que mas daño me he echo que podia haberme partido el cuello...las demas, siempre siempre intento caer como menos duela o de alguna manera " colocarme" para sufrir poquito

Yo espero no llorar, sería un poco triste hacerlo con 31 años. . Na, tengo miedo, porque ya me ha pasado que dos veces que estaba haciendo deporte (fútbol sala entre amigos, típico partidillo de fin de semana) caí totalmente descontrolado y conmocionado a Urgencias, totalmente desorientado, y creo que una caída a caballo es potencialmente más peligrosa.

Sólo te digo que estaba pensándome en apuntarme a aikido o judo para aprender a caer bien. En el caso del aikido tengo ganas de hacerlo de por si, porque es algo que también me ha atraído mucho desde hace años, pero es que además creo que complementaría bien con el tema hípica, precisamente por eso, por las caídas.
 
Yo tengo miedo a caerme porque tengo el hombro fastidiado, tuve una luxacion por una mala caida, tambien jugando al futbol sala.

Es el hombro izquierdo y el peor momento de la clase para mi es al subirme al caballo, el brazo arriba y hacer fuerza al subir... no puedo, parece que se va a salir otra vez, asi es que me las apaño para subir agarrandome a la parte de atras de la silla con el brazo derecho y sin forzar el izquierdo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!