Nevado Santa Clara, retirado de la competición

solo añadir que nevado se lesionó el año pasado en octubre y solo reaparecio en el Sunshine tour, asi que no se le podia exegir medias espectaculares este año ni mucho menos, aún le quedaba tiempo por mejorar, ademas en el pasado tambien ha tenido paradas debido a su piroplasmosis (razón por la cual no corrio el campeonato de 2004), es un caballo que han trabajado estos años con mucho cuidado y despacio, pensando en su bienestar, no como otros que compiten a todo costa y infiltrados hasta las cejas. Siento muchisimo que los propietarios lo retiren de la competicion, pero tienen todo el derecho del mundo para hacer lo que creen conveniente con su caballo.
Solo hay que accordarse de los propietarios de Milton negando su viaje a Korea, alegando que el caballo significaba demasiado para ellos como para someterlo a un viaje largo y estresante, aunque fuera para defender los colores de su pais, y un todo un jinete como John Whitaker se quedó en casa y sin caballo.
 
Creo que no podria ser objetiva en este tema. Como propietaria de un producto de Nevado, solo puedo decir que estoy encantada (es poco) con el bicho. No es efectivamente el caballo mas guapo del mundo, incluso mas bien feuchillo, pero oye, como "usuaria" valoro muchisimo mas en el su caracter de 10 y lo que se crece en la pista. (no solo dicho por mi). Al principio me hizo dudar su aspecto desgarbado, pero es un caballo con el que disfruto muchisimo en pista, y en el que confio plenamente a pesar de su juventud.
Realmente aporto poco en este tema, si es bueno o no, si es mejor que otros o no. Me cuesta creer que la fortuna sea tan considerada reiteradamente como para hacer que un binomio obtenga triunfos y reconocimientos sin merecerlo objetivamente, sean Nevado y Lopez Porras, o paquito el chocolatero y su tambor.
Solo puedo aportar mi experiencia, como amateur, respecto a mi caballo: este tipo de caballo me crea aficion.
 
Si,si muy gracioso tu comentario ...

Disculpar el lapsus en cuanto a las medias exactas, pero sabia que eran buenas, no es fácil para un binomio joven sacar medias internacioneales por encima de 66%, y que Distinguido y Guizo las han estado sacado iguales hasta hace dos años.

Y el 8 en paso largo se lo han dado varias veces, no solo era los Weg.

Tengo un cd con su reprise del Chio Achhen 2006 GP y Especial, si me decis como colgarlo lo hago para que veais el paso.

En cualquier caso lo que queria decir es que la trayectoria de Nevado e Ignacio ha sido constante y ascendente y no es correcta una descalificación como la que aqui se ha hecho del jinete y del caballo e insinuando que el entrenador lo eligió por intereses o presiones.

Era un binomio nuevo en GP y todavia tenian trayectoria por delante. Y por supuesto que no son perfectos, pero por lo que yo se, han hecho un trabajo con una trayectoria seria y mejorando todo lo posible.éc

Creo que a largo plazo los propierarios se arrepentiran de haberlo retirado a pesar de que crean que el 62% de puntuación tecnica en la Kur fue muy baja por parte de Rosa Maria Fradera cuando los otros 4 jueves lo vieron con un minimo de 65%, 68,5, 68,5 y 69,5%s. Realmente Nevado nunca sacó un 62% de puntuación tecnica ni la primera vez en su vida que hizo GP.
 
Estoy de acuerdo en que los propietarios se retiren de la competición alegando la imparcialidad de los jueces nacionales Nevado en el Gran Premio B fue 1º para Rosa María Fradera y 7º para Eduard de Wolf y en la Kur GP 2º para Juan Carlos Campos y 9º para Rosa Mª Fradera.
Espero que Rosín se aclare más en sus asuntos de la RFHE, creo que el caballo fue más coherente que ella.
También podrían decir lo mismo la mayoría de los participantes respecto a sus notas y esto creo no deberíamos de aguantarlo sin más, sin intentar poner remedio, considero que de seguir así es un fraude para la Doma, para los aficionados, para los jinetes ......
En cuanto a Nevado mi opinión es que no es un caballo para un equipo medalla de plata en Atenas.
Entiendo que para Bemelmans no debe ser fácil encontrar a un cuarto que quiera pagarse la clasificación en Europa así como su asistencia a los campeonatos representando a España. Los propietarios han jugado a creerselo y luego viene lo que viene...
 
Los propietarios no pagan ningun gasto del 4º caballo. Esto es algo que leí por aqui tambien otro dia y es totalmente incierto. El cuarto caballo en un equipo es igual que los otros tres en todos los sentidos. La federación los selecciona a todos por igual y paga a todos los mismos gastos exactamente. El que aún tenga alguna duda puede llamar a Boby Fdez a la federación y preguntarle.
 
Pienso que la federacion nacional deberia estar mas agradecido a los propietarios que ceden sus caballos para que vayan a representar a su pais. Personalmente yo no cederia mi caballo para que cambiara de forma de entrenar y se fuera a otro pais para concentrarse durante meses.
Asi que encima hay quien se permite insultar a dichos propietarios llamandoles poco menos que tontos.
Ademas de pagar todos los gastos, otros federaciones pagan dinero a los propietarios, asi se evita la venta de buenos caballos a otros paises.

Otro tema aparte que no tiene nada que ver con el tema Nevado/Lopez porque no es el caso...
es que los propietarios pasan caballos a otros jinetes. Como propietaria coloco mi caballo con quien quiero, pero yo pago cada mes. Hay casos y mas de lo que imaginais, sobre todo en buenos caballos donde los profesionales montan gratis a cambio de tener el caballo en sus cuadras. Luego despues de años en mejorar el caballo, este por deseos del propietario es trasladado a otro jinete, con el conseguiente enfado, del primer jinete que no ha cobrado un duro por la doma del caballo.
En estos casos recomendaria el sistema que hoy en dia usa Carl Hester, jinete britanico, que es ser co-propietario de los caballos que monta, asi, en caso de su caballo Escapado, cambiar la doma por un porcentaje del caballo en cuestion, el cobró un buen dinero cuando se vendio, y asi de paso tienen voz y voto con el futuro del caballo. En el pasado a Carl tambien le han quitado caballos que habia llevado a la cima.

Tema de los jueces... no solo pasa aqui, pasa en todos lados, incluso en los juegos ecuestres.
Acordaros de Brentina y Debbie en Jerez... les robaron una medalla, y no contabiliza lo mismo los errores hechos por Salzburger y Capellman como los realizados por otro jinete de otro pais que no es alemania. Una triste verguenza que ganara la medalla de oro un caballo totalmente incapaz de piaffar.
 
Según la nota de prensa de los propietarios es evidente que lo retiran de toda competicion para dedicarlo exlusivamente a la cria en Cordoba.
Como todo en esta vida, supongo que el dia que quieran pueden cambiar de opinion y devolverlo a la competicion.
Y asi creo que esperamos todos, aunque nunca vuelva a competir internacionalmente y solo compite aqui.
Me hubiera gustado que en su nota, ya que estaban a disgusto nombrara el juez o jueza en cuestión, porque no todo el mundo tiene las notas individuales y todos caen bajo sospecha y pagan justos por pecadores.
Y sobre si es poco atractivo el caballo.. me acuerdo un año que estaban Evento, Flamenco y Albus en Sicab, en los boxes eran tan feos que nadie les dedicaba mas de 15 segundos para mirarlos en los boxes, los ganaderos de Sicab se partian el culo de risa.. ... "y estos hacen clasica, ha ha, que parecen mulas"
pero vaya, como piaffaba las mulas.
 
Tema de los jueces... no solo pasa aqui, pasa en todos lados, incluso en los juegos ecuestres.
Acordaros de Brentina y Debbie en Jerez... les robaron una medalla, y no contabiliza lo mismo los errores hechos por Salzburger y Capellman como los realizados por otro jinete de otro pais que no es alemania. Una triste verguenza que ganara la medalla de oro un caballo totalmente incapaz de piaffar.

Mal de muchos consuelo de tontos.
 
La FEI deberia de empezar a poner orden entre sus jueces internacionales, que unifiquen sus criterios y que puedan juzgar lo que ven y que no temen las repercusiones y denuncias por penalizar a "dioses/as de la doma de competicion" y juzgar mas justamente a los que montan correctamente, hoy en dia para triunfar no basta con tener un buen caballo y montar bien y realizar la prueba bien, tienes que hacer una campaña para que te conozcan todos en los paises importantes de la doma, y eso unicamente se consigue yiendo a muchos concursos y teniendo base en alemania o holanda.
 
ISAKA, Creo que te has equivocado conmigo. Gracias a dios lo de promocion ya lo tengo superado. Creo que humildemente, a estas alturas, tengo conocimientos suficientes para poder emitir opiniones sobre un caballo de GP..
Y por cierto! la idea de retirar a Nevado ha sido de los propietarios no mia.
Quédate con mi idea: es un caballo que no tiene nivel para estar en el equipo ya que existen binomios que apuntan mejores maneras y a nivel de selección nacional pudieran aportar más a largo plazo, y esto sólo nos lo va a decir la competición.
 
ARRIFE es que esta última idea, que para mi es totalmente respetable, es muy diferente a lo que has dicho al principio que "tiene unos aires muy mediocres". Sinceramente me quedo con los cambio de pie de Nevado aunque falle, que con los cambios de G-nidium
El cuello de gato.... lo que han dicho antes, no era un concurso morfológico.

Bueno y según tu humilde opinión que caballos deberían estar en el equipo... ??
 
La verdad es que no entiendo el porqué de esta discusión. El caballo no hizo un buen concurso, la verdad ningún caballo hizo una buena prueba en todo el fin de semana. Las mejores fueron las de Enrique Cruces el primer día y el piaffe-passage de Cristiano en la Kür. Por lo demás un Campeonato decepcionante.
En el equipo ahora mismo pueden entrar los 5 primeros clasificados de la final, todos tienen que pulir cosas, este es el problema. Tardaremos años, si algún día lo conseguimos, de volver a reunir el equipo que teníamos.
A mi personalmente me gustó mucho Nevado en el campeonato de Jerez que aquí, pero todo són opiniones.
 
Arrife vuelvo a citar tu mensaje original:
Lo justo sería no haber dejado que Nevado e Ignacio llegaran tan lejos, pues ni uno ni otro se lo merecían.
El Caballo Nunca ha sido capaz de hacer una repris de GP sin cometer fallos, además sus aires son muy mediocres, le falta impulsión y ligereza del tercio anterior, entre otras cosas
El Jinete por mucho curriculum que tenga nunca se encontró una armonía jinete caballo, sus ayudas son muy bruscas no consiguiendo relajarlo....
Si el dueño ha querido gastarse el dinero para competir internacinal, alquien le ha engañado. Los jueces puntuan lo que ven.
Como semental espero que no le engañen tambien, pues además de ser pequeñito, tiene cuello de gato.

estoy de acuerdo con Indurain...una cosa es decir que hay mejores binomios y otra cosa es la barbaridad que soltaste antes.
G-nidium ya ganó a Nevado en Montenmedio y se sabe que g-nidium no fue al equipo por su lesión, Osado tambien se lesionó. Keops y Nevado sacaban notas parecidas y se decidio por la mayor experiencia de Ignacio Lopez ya que el rendimiento de los caballos siempre ha sido parecido, y si Beauvalais no se hubiera lesionado, no habria participado Nevado en los juegos, y alli no hubo gran diferencia entre sus notas y los de los FIJOS del equipo, apenas un 0,5% de diferencia con Juan Antonio Jimenez y Guizo, acabando 44 de 88 binomios, NADA MAL PARA UN CABALLO CON AIRES MEDIOCRES, sin impulsion y ligereza anterior!!! Seguro que muchos ganaderos firmarian hoy mismo para que su caballo acabara delante de jinetes tan buenos como Leslie Morse, Cesar Parra, Lone Jorgensen, etc.
Keops es todavia mas joven y tambien seguro que mejorará en el futuro. A mi me gustaria ver a Wie Atlantico en GP, Juan es un gran maestro de passage y piaffe, y es un caballo de futuro seguro... ahora falta que no lo venda! Pero el sabe lo que tiene y quiere volver al equipo, ya que el fue el primer español en representar a españa en unas olimpiadas.
 
Si Isaka a mi también me gustaría ver a Atlántico en GP y también a Pascal, pero no se, Juan es consciente de que su caballo es de equipo ..., peroooo y las hipotecassss serán también concscientes, no se hasta que no lo vea permitirme que lo dude
 
ISAKA, estar en mitad de la clasificación es por tener aires mediocres. No es un insulto. Es una realidad.
Si realmente eres objetiva reconoceras que Ignacio es brusco en su forma de montar. Tampoco digo ninguna barbaridad.
Es verdad que el propietario se ha gastado mucho dinero y puso mucha ilusión, pero con 12 años tienes que reconocer que dejó de ser promesa.
Lo del cuello de gato no va por lo que implique en su funcionalidad sino en lo que en sus futuras "paternidades" pueda transmitir.

Y DAVE, tienes razón, es una discusión tonta. No hay nada que discutir. Los datos hablan por si mismo. El corazón hay que dejarlo aparte.
 
Vini:
Nevado está retirado definitivamente segun dice la información de ecuestre y por lo que Yo sé, me he tomado la molestia de preguntar a alguien cercano a los ganaderos, a la competición nacional no volvería puesto que siempre se encontraria a Rosa Maria Fradera, hasta que esta se jubile claro, que por otra parte no le debe faltar mucho ya ..... Es el problema en España´que siempre estan los tres mismos juzgando la competición nacional.

En cuanto a lo del cuello de gato, Nevado nunca ha tenido un cuello de gato de nacimiento ni cuando era caballo joven que es lo que genéticamente se pudiera transmitir. [/quote]
 
Gracias Favorito por tus molestias, yo sumaría a esos tres algún nombre más
-Mariano Santos y Señora
- Paco Guerra
- Teresa Fontan
- Ivon Viser
- E. Montiel
Llamémosles por sus nombres, les agradecemos lo que han hecho hasta aquí pero que den pasos a otros más jóvenes, con más ganas, con mejor vista (ocular), con mejor capacidad de concentración, .... es normal que con los años se pierdan facultades, éstos que se queden para enseñar a otros, pero que no juzguen más.
Un juez que me gusta mucho es Javier Conde, que cumpla el ejemplo.

Claro que no es fácil encontrar a unos "pringaos" que por 70 € más gastos se puedan trasladar a muchos kilómetros de su casa, hacer seminarios por su cuenta, etc, etc.,..

La RFHE debería rascarse el bolsillo, (que pague y que exija) es muy importante que lo haga en esta cuestión, que no le duelan prendas, es un dinero muy bien invertido y además muy bien ganado por los jueces. Si se olvidan de ésta partida, puede ser que también se olviden muchos de la doma, aunque claro, a lo mejor lo que quieren es quedarse solos, que sea algo exclusivo de unos pocos.

¿Alguien piensa igual o es que yo me estoy quemando?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!