Nevado Santa Clara, retirado de la competición

Alano dijo:
supergirl dijo:
ARRIFE dijo:
Favorito dijo:
Y finalmente ,y conozco bien al caballo, lo del cuello de gato no te lo crees ni tú.

[quote:2a602]Favorito dijo:
En cuanto a lo del cuello de gato, Nevado nunca ha tenido un cuello de gato de nacimiento

Por favor aclaranos, en éste momento tiene o no tiene cuello de gato Nevado Santa Clara

Si el caballo tiene cuello de gato como narices ha pasado a ser apto y calificarse como semental?

:eek: :eek: Estamos en Spain y a pesar del cuello que tenga (no lo he visto hace años en directo) se deberia de usar masivamente, por lo menos se evitaria que otros con mas cuello de gato, y mas pencos cubriesen, ya podian ser todos los aptos como este, y tener ese cuello[/quote:2a602]

Alano,no estoy criticando el caballo para nada ,no se si tiene cuello de gato o no,solo que un defecto es un defecto y si un semental tiene un defecto de morfologia que no coresponde al standard de la raza no deberia cubrir ,sea la raza que sea, siempre hay que intentar mejorar la raza
 
En fin, a mi me alucina lo bien que se ven los toros desde la barrera; juzgar es tremendamente difícil y hacer un GP con la responsabilidad y la presión de un Cto de España también.

En fin, en líneas generales y con todos los caballos con pequeños fallitos era muy dificil establecer una clasficación, con la que por cierto yo estoy de acuerdo, lo único que no se puede hacer es ir a un cto pensando de antemano que tienes lamedalla colgada y a más d euno le pasó.
 
Hola a todos soy Loles Beltrán y escribo desde el nick de María porque yo no tengo tiempo de registrarme.

He tenido la oportunidad de hablar con Ignacio y corroborar su desánimo y desolación, plenamente comprensibles después de lo ocurrido.

No voy a entrar a valorar muchas de las cosas que se han cuestionado en este y en otros foros; me limitaré a defender a mi compañero y amigo. Ignacio empezó a montar y competir a Nevado cuando este era todavía un potro y pasando por múltiples concursos nacionales e internacionales ha terminado representándonos de manera muy digna en unos Juegos ecuestres mundiales, a pesar, de la juventud e innexperiencia del binomio.

Con la retirada de Nevado, hay dos grandes perjudicados: Ignacio López y la Doma Clásica Española.

Un beso para todos y en especial para Ignacio.

Fdo. María Dolores Beltrán Martí
 
Desde luego la competición en cualquier deporte debe de ser durísima. Pero en hípica lo es aun más (o mejor, debe de ser).

Entrenar durante años un caballo diariamente para llegar a esos niveles, y una vez que has llegado el propietario te retire el caballo, es para llorar, por decir poco. Porque llegar ahí, a ser seleccionado para unos juegos hípicos mundiales, no creo que sea tan factible. Estar entre los mejores jinetes del mundo y el caballo que tú has preparado, entre los mejores del mundo. En fin.. no está al alcance de cualquiera que nos demos unos rulitos por la pista. Yo creo que simplemente llegar, ya tiene como poco bastante mérito y detrás bastante trabajo y sufrimiento (que si una lesión, que si un cólico,.., eso sí lo conocemos los demás aficionados).

Y desde luego Loles quien ha salido perdiendo ha sido Ignacio, eso está claro. Y la doma clásica nacional también, que yo sepa no hay tantos caballos en España que lleguen a GP.

Así que mucho ánimo a Ignacio. Y ese ganadero!, que deje a ese caballo seguir compitiendo.

Un saludo Loles.
 
Pues yo creo que Ignacio ha hecho lo que nadie ha hecho, retirarse (bueno retiraron su montura) del equipo cuando su caballo estaba en pleno facultades fisicas y mejorando. El equipo no lo es todo hoy en dia. Ignacio ha demostrado que puede domar caballos españoles llevandoles hasta la competicion de doma clasica.. granadero, mechero, nevado... no tiene que demostrar nada. Y pasar meses fuera del pais, dejando a tu familia... como digo hay cosas mas importantes en la vida.
Ahora a MI me gustaria verlo alli arriba con un caballo aleman y que sea con CABALLO PROPIO. Que no tenga que depender de nadie, de ningun propietario y ya esta bien de PRE. Hay que darse cuenta que hoy en dia, el PRE que hay en españa hoy en dia no puede competir internacionalmente contra los caballos europeos. Asi que los criadores que se pongan las pilas y crian caballos que aguanten fisicamente ademas de saber moverse.
Y algo me dice que no tardaremos en verlo a Ignacio en un caballo (o yegua) aleman en las pistas de competicion.
Ah... y para los que decian la tonteria de Nevado tiene cuello de gato... que se pasen por una optica rápidito porque no pueden estar más equivocados.
 
Pues ojala!. Pero claro, los caballos propios de esta gente vuelan. No?. Quien se puede permitir tener un caballo propio y llevarlo hasta GP, cuando te están pagando, cuánto? 300.000 euros (me he pasado?) y aguantar el caballo. Mucho le tiene que sobrar a uno no?.
Y por parte de los PRE, pues los ganaderos que se pueden permitir pagar a un profesional, a lo mejor no tienen los mejores PRE para doma clásica. (Lástima que no veamos yeguas PRE en las pistas. Se me olvidaba, son más rentables para cría)
La federación no creo que les ayude mucho. Los premios en metálico !!!!!!. En el campeonato de España, quedando primero los dos días: 1.400 euros. Quitando 150 euros de inscripción, hotel, y demás gastos. Pues tampoco queda para mucho. Así que no les queda más remedio que depender de los ganaderos.
Así que estamos y estaremos en competiciones internacionales a años luz del resto.
 
joe isake con todos mis respetos me parece una estupidez que vuelvas a comentar lo dl cuello ,cuando la conversacion estaba tomando un punto bastante mas interesante q eso! :?
 
New - mira por donde, de verdad se me habia olvidado que eras tu el que comentó lo del cuello, acabo de revisar todo el tema porque me sorprendio tu ultimo comentario, pero supongo que por eso te parece una estupidez que lo vuelva a mencionar, a mi me parece un poco raro que vuelvas a llamar la atencion hacia tu persona ya que hiciste un comentario totalmente equivocado sobre el cuello de Nevado.
lo menos que podrias hacer es reconocer que no has estado bastante cerca del caballo para ver su cuello en concidiones de emitir un juicio acertado.
 
Olvidaros de caballos Alemanes, nosotros nos tenemos que conformar con lo que criamos en casa y esos por el momento son PRE.
Los jinetes profesionales tienen que estar a lo que les digan los ganaderos, y eso por el momento para doma crían PRE, no olvidéis que ANCADES cría para salto y los que no les valen muchos intentan adaptarlos a la Doma. Podría darse la circunstancia que alguien acuda a las subastas de Alemania-Holanda y compre un caballo ganador, pero sería como encontrar una aguja en un pajar. Un jinete español (millonario) que compra en Europa, lo doma, lo retiene y gana un campeonato del Mundo, me parecen demasiadas circunstancias, el caso de Beatriz no es normal.
Si los alemanes y holandeses están en lo más alto es porque tienen una Cría Nacional muy bien organizada, además de que sus gobiernos ayudan para ello y sus federaciones deportivas tienen más presupuestos.

En cuanto al dueño de Nevado, cometió el error de creérselo y cuando le pusieron en su sitio se marcha con una rabieta echando la culpa a Rosa Mª Fradera, claro que a lo mejor fue ésta quien le engañó. Qué sabe nadie....
 
Isaka, deja lo del cuello, hasta el propietario (favorito) ha reconocido que lo tienen pero que no es de nacimento.
 
Olvidaros de caballos Alemanes, nosotros nos tenemos que conformar con lo que criamos en casa y esos por el momento son PRE.

leer el tema de "dorso hundido" si los criadores estan criando con caballos con defectos geneticos graves... esparavanes, OCD, etc...
normal que los caballos españoles se lesionan tanto y no aguantan.
no hay que "CONFORMARSE" Pienso que se deberia de exigir una seleccion mas cuidadosamente los caballos reproductores y no cubrir con cualquier caballo bonito, con hierro famoso que haya sido dado como "apto".
Deberian de haber abierto la mano con la IA hace años, y hace años haber hecho una selecion seria como hacen los alemanes, y entonces ahora si que habrian caballos PRE de calidad para elegir... temo que hace falta 20 años para que esto funcione bien.
Que los haya buenos seguro... pero pocos y que lleguen a manos de los que pueden sacarles el maximo.. lo veo dificil.
si miras los resultados de las subastas de Verden, puedes conseguir un hijo de Weltmeyer, Donerhall entre 8 y 20,000 euros.
Aqui si el PRE es castaño y hierro de Escalera (por poner un ejemplo) y no es material de clasica ya te vale mucho mas que eso.
La relacion precio/calidad es una razón fuerte para acudir a alemania a buscar caballo. Hay mayor porcentaje de caballos atletas alli.
ademas hay que dar merito a nuestros jinetes, sudan lo suyo para llegar a GP con caballos que no son grandes atletas, que no han sido criados para la doma de alta competicion y que hay que tratar con maximo mimo o se rompen... imaginaros lo que puodrian hacer con un caballo en condiciones.
 
no hay que "CONFORMARSE" Pienso que se deberia de exigir una seleccion mas cuidadosamente los caballos reproductores y no cubrir con cualquier caballo bonito, con hierro famoso que haya sido dado como "apto".


Precisamente por eso caballos como Nevado no deberían cubrir, Poca alzada, cuello vencido.......
 
Si pero es de los PRE mas deportivos que ha habido a pesar de ser feo, tenia fondo fisico, hay otros que como los montes mas de media hora hay que darles oxigeno y si que se movia bien, aunque tenia el caballo problemas con los cambios.
Nevado de bonito no tiene nada. De hecho parece un cruzado, y para mi, el cuello no era vencido, no tiene una acumulacion de grasa en su parte superior, eso si tiene una forma bastante atipico para un PRE, no es un cuello ancho. ahora hay que ver si sus hijos tienen calidad en la pista, porque alli es donde un caballo demuestra que vale como semental, con sus hijos, el puede ser maravilloso pero si no transmite a sus hijos, mejor no cubrir con el, y si el cuello es correcto o no, es poco importante comparado a si sabe moverse, es sano y tiene buena cabeza.
No puedes ir a correr 3 dias con un PRE, y que el primer dia haya caballo, el segundo dia tienes un 75% de caballo y el tercer dia hay que meterle de todo (electrolitos, etc. no pensais mal) para que pueda acabar la prueba
Esto se aprecia mucho con los potros. Hay un articulo muy interesante de mercedes gonzalez curt en un web de caballos PRE que viene a decir que si queremos caballos de GP hay que olvidarse de correr los reprises 1 y 2 (osea olvidarse de correr potros de 4 y 5 años).
http://www.elpre.com/inicio.cfm
haced click en "actualidad" y en el apartado 2 de entrevistas, id a entrevista con Mercedes Gonzalez Curt, lo siento no me deja poner link directo al articulo.
 
Sobre la alzada... los alemanes hace tiempo que venden sus elefantes al exterior, prefieren caballos por debajo de 1.70, menos problemas de salud.
Cada caballo tiene que venir bien a su jinete. Y alli tienes razón Ignacio Lopez es muy alto y hace que el caballo parezca mas pequeño de lo que es en realidad.
 
vamos a ver isaka que te veo un poquito calentita hoy... y no quiero estar en la mirada d nadie.

simplemente hice un comentario sobre lo que vi,punto. y lo que vi no me lo quita nadie. dije que veia como se le iba d un lao al otro al paso al salir d la repris. Mira me da exactamente = como tenga el cuello ,la cara, los hombros... me da ==== . simplemente se comento del tema y yo dije lo que vi.

Me parece un gran trabajo el llegar hasta donde ha llegado y ole sus...
por eso sincerament me molesto un poco que volvieras a tomar el mismo tema cuando ya realmente se hablaba de cosas mas interesantes, que esa(q es a lo que viene el titulo del tema) sin mas un saludo.
 
Precisamente por eso caballos como Nevado no deberían cubrir, Poca alzada, cuello vencido.......

Es cierto Vini, tal vez deberian cubrir con Náutico, o con el padre, que son los que a tí te gustan según lo que pusiste una vez...

:D

Se te ve mucho el plumero... a ver que me contestas ahora eh ?

Es Nautico mejor que Nevado ? si es mejor, CUANTO? porqué uno lo subes por las nubes y otro lo bajas cuando son la misma calidad de caballo básicamente independientemente de la doma que tengan encima?

Un dos tres, responda otra vez ! :D es su turno de réplica
 
Habeis visto el reportaje de Nevado Santa Clara en la revista Ecuestre ?

y por cierto, he leído a alguien que decia que "favorito" es el dueño de nevado, ya quisiera yo, no me importaría en absoluto.

y no se a que vienen los comentarios sobre la alzada, 1,64 cm es normal, ni pequeño ni grande.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!