Nevado Santa Clara, retirado de la competición

Yo lo que veo es que los caballos de máximo nivel, unos por unas causas y otros por otras, todos están muy lejos de ser caballos de medalla en competición internacional, en este campeonato creo que todos nos hemos decepcionado, tenemos caballos de calidad, que le falta experiencia, los menos, a otros les faltan cualidades para ejecutar todo un gran premio con calidad. :eek:

Es muy duro después de años de gloria para la doma clásica a nivel internacional, ahora ver lo que nos queda, esperemos que el mal trago pase pronto. :eek:
 
Vini.. si se jubilan los que has nombrado.. jopeta.. españa se queda sin jueces internacionales :D
quedará juan carlos campos que es candidato.
Me parece bien lo que hace alemania.. que para juzgar GP tienes que haber montado a ese nivel.
 
Hombre, si no valen para casa tampoco creo que nos hagan un favor representándonos fuera, es como los caballos, no se puede salir con cualquier cosa por el hecho de salir, aunque si no se cambia en la RFHE, lo más seguro es que los que viniesen fueran peores que los que se van, no sólo deberíamos cambiar los jueces que tenemos, también habría que cambiar de política en la Federación Española, por ejemplo para qué queremos gastar dinero en un seleccionador extranjero teniendo tantos problemas de base, es como empezar la casa por el tejado.
 
por ejemplo para qué queremos gastar dinero en un seleccionador extranjero teniendo tantos problemas de base, es como empezar la casa por el tejado.
Desde luego seria mucho mas positivo y barato para todos los implicados tener un seleccionador afincado permanentemente aqui, pero a ver si se te ocurre alguien?
 
Estoy alucinanda con todo lo que estais diciendo la verdad.
Hablar de nuestros jueces de esta manera me parece una falta de todo muy grave. Son humanos como nosotros y cometen error (yo soy la primera que no estoy comforme con la clasificacion final del campeonato) pero hasta el punto de llamarlos pringaos o que no tienen vista ..... me parece de una falta de educacion tremenda.
Son grandes profesionales cada uno con su criterio y se han dejado el alma en esto de la doma clasica y me parece muy injusto que ahora se les juzgue de esta manera y se pretenda que dejen de juzgar.

Rosin se a dejado el alma desde hace muchisimos años por los caballos españoles y la doma, o es que ya nadie se acuerda??? Pq sea mayor ya no tiene derecho a juzgar?? que fuerte señores....

Ademas a nuestros jueces internacionales los llaman para que vaya a otros paises a juzgar, tan malos no pueden ser cuando los quieren en otros sitios digo yo...

Cada dia me doy mas cuenta que no se nada de este deporte y que criticar y comentar desde la barrera es muy facil, pero me gustaria que los que hablais de nuestros mejores jueces de esta manera cogieseis el boli un dia y juzgarias las mismas pruebas que ellos a ver que pasaria.

Creo que esta discusion no sirve para nada mas que para tirar por los suelos a unas personas que no se mercecen que los tratemos de esta manera.

Desde mi punto de vista todo esto se a salido de madre y que tendriamos que tener mas respeto por todos ellos, que dejan a sus familias los fines de semana, que no lo hacen por lo que cobran sino por la aficion que les une a este deporte....

Ademas hubo algun caballo en el campeonato que no cometiera errores????

Espero que ahora nadie se me tire al cuello por lo que digo, ya que yo no voy a entrar en este tipo de discusion

un saludo
 
Arrife; de momento el cuello le aguanta y tecnicamente no se puede decir que lo tenga de gato, pero es verdad que empieza a tener una acumulación superior a la de cuando era más joven. Esto por otra parte es bastante habitual en los caballos pre .
 
Bueno quizás sea mejor dejarlo todo como está, si no va nadie a los concursos, bueno pues ya irán más adelante, si los ganaderos se retiran de la competición, bueno ya vendrán otros, si los jueces no aciertan, bueno son buena gente y han hecho mucho en el pasado, si la RFHE se gasta 100.000€ al año en un seleccionador que no tiene mucho donde seleccionar, bueno qué se le va hacer, como sobra el dinero.
¿Estáis todos de acuerdo con esta actitud?
Ya se que no se puede hacer mucho más que protestar, que protestar desde la barrera es muy fácil, pero decirme que nos queda: seguir por el camino que vamos, redimirnos, callarnos, aceptar todo lo que nos viene impuesto sin rechistar, ver oír y callar,..... Pues vaya un foro de discusión.
 
ISAKA, como seleccionador yo personalmene preferiría que no hubiese ninguno, que para representar a España se hiciese por méritos y clasificaciones obtenidas aquí, ahora como entrenador se me ocurren tres nombres:
Víctor Alvarez. Por metódico, buen comunicador, y grandísimo jinete.
Juan Matute: Por su garra, luchador, y conocedor de la realidad Nacional e Internacional.
Rafael Soto: Por su carisma, trabajador y méritos propios.
 
ARRIFE dijo:
Favorito dijo:
Y finalmente ,y conozco bien al caballo, lo del cuello de gato no te lo crees ni tú.

[quote:e27b5]Favorito dijo:
En cuanto a lo del cuello de gato, Nevado nunca ha tenido un cuello de gato de nacimiento

Por favor aclaranos, en éste momento tiene o no tiene cuello de gato Nevado Santa Clara[/quote:e27b5]

Si el caballo tiene cuello de gato como narices ha pasado a ser apto y calificarse como semental?
 
vini dijo:
ISAKA, como seleccionador yo personalmene preferiría que no hubiese ninguno, que para representar a España se hiciese por méritos y clasificaciones obtenidas aquí, ahora como entrenador se me ocurren tres nombres:
Víctor Alvarez. Por metódico, buen comunicador, y grandísimo jinete, sin desmerecer a lo dicho por Vine, un superentendido en Marketing, que se sabe vender que muy bien, en parte me recuerda a los Lucy, Chicos, Monty & Co.
Juan Matute: Por su garra, luchador, y conocedor de la realidad Nacional e Internacional.
Rafael Soto: Por su carisma, trabajador y méritos propios.

Y solo decir, que el quedar bien en casa no garantiza ser el mejor fuera, hay gente que luego fuera no esta a la altura, y muchas cosas mas a tener en cuenta (el nombre incluso), como la proyeccion, futuro...., y como entrenador de los 3 dichos, no me quedaria con ninguno, Victor para mi opinion no esta a la altura, Juan tiene los contactos, la tecnica los conocimientos........pero tiene muchos intereses, y Rafa uhmmm demasiado proPRE, Andaluz y centrado en la Escuela, ¿se acordaria del resto? ¿de los no tan amigos?
En fin esta es mi opinion.
Con respecto a la polemica jueces, yo no estube pero teniendo en cuenta que entre el 3º y 7º estan en medias similares, (tan solo un 0.70 %) las posiciones podian cambiar facilmente y no creo achacable a jueces
 
supergirl dijo:
ARRIFE dijo:
Favorito dijo:
Y finalmente ,y conozco bien al caballo, lo del cuello de gato no te lo crees ni tú.

[quote:44238]Favorito dijo:
En cuanto a lo del cuello de gato, Nevado nunca ha tenido un cuello de gato de nacimiento

Por favor aclaranos, en éste momento tiene o no tiene cuello de gato Nevado Santa Clara

Si el caballo tiene cuello de gato como narices ha pasado a ser apto y calificarse como semental?[/quote:44238]

:eek: :eek: Estamos en Spain y a pesar del cuello que tenga (no lo he visto hace años en directo) se deberia de usar masivamente, por lo menos se evitaria que otros con mas cuello de gato, y mas pencos cubriesen, ya podian ser todos los aptos como este, y tener ese cuello
 
Cada dia me doy mas cuenta que no se nada de este deporte y que criticar y comentar desde la barrera es muy facil, pero me gustaria que los que hablais de nuestros mejores jueces de esta manera cogieseis el boli un dia y juzgarias las mismas pruebas que ellos a ver que pasaria.
Muy cierto Frei... puedes estornudar y perderte 2 figuras! y juzgar mas de 60 caballos en un dia, aunque el reglamento pone maximo 40, muy pocas veces se cumple.
Pero como federados que nos cuesta mucho dinero (cada dia mas), concursar, tambien tenemos algo de derecho en exigir que se nos juzgue en las mejores condiciones, por ejemplo evitar la situacion donde un juez tenga que pasarse de 40 caballos al dia. y que se impulse y da mas facilidades a la base de la doma clasica... organizando seminarios para jueces y jinetes juntos, para que los jinetes tambien sepan que buscan los jueces.
Vamos yo sé que pago mas de 360 euros al año y a cambio tengo un seguro para los caballosy para mi y poco mas, me cuesta un dinero concursar, me cuesta un dinero los boxes en los concursos y ya esta. No hay seminarios, no hay charlas, no hay nada de nada. Quiero saber a donde va a parar mi dinero.
 
ISAKA, como seleccionador yo personalmene preferiría que no hubiese ninguno, que para representar a España se hiciese por méritos y clasificaciones obtenidas aquí,
Si no me equivoco, en inglaterra hay un panel de seleccion, vamos que son varios que tienen que estar de acuerdo en eligir unos concursos donde hay que ir por obligación, y luego se mira los resultados de dichos concursos obligatorios y se toma la decision.
Pero el selecionador no es el entrenador, el entrenador es persona aparte quien entrena a los selecionados o los que estan pre-selecionados. Asi no hay intereses, el cobra por entrenar a los jinetes/caballos que le asignen. O si cada binomio tienen entrenador propio, pues trabaja conjuntamente con ellos para mejorar donde tienen que mejorar.
 
Si a Juan Matute lo ponemos en el equipo con Atlántico como jinte , no lo vamos a poner también como seleccionador. Estaría pluriempleado y no es justo habiendo tanta gente en paro :D .

Frei, no me voy a tirar a tu yugular y estoy de acuerdo en que es una discusión absurda que criticar es fácil yyyy gratis, no se te olvide, pero y los jinetes,¿ que pasa con su trabajo, sus ilusiones y sus esfuerzos?, también dejan a sus familias y si que muchos de ellos viven de esto, no como los jueces y ellos si que verdaderamente se dejan el alma y la espalda en la doma clásica. Tú mira por ej a Latino el primer día GP, ¿qué hace Raúl Pereda?, trata de entender sus puntuaciones, o directamente ni coge sus hojas de puntuaciones ó si las coge será para reirse de la sarta de tonterías que algunas veces te ponen, no le queda otra... he puesto ese ej pq era la primera hoja que tenía a mano pero si miras todos los resultados verás más disparates por el estilo.

Solamente decir que el campeonato ha sido el reflejo final de todooooo el año de concursos,notas dispares y jueces que parece que han visto distintos caballo, siempre ha pasado, pero cada día va aumentando . Habrá que solucionarlo de alguna manera
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!