otra vez rollkur... con fotos espeluznantes....

enibas

Miembro veterano
estoy haciendo surf en horse gate... recordais el tema de Anky.. ya estan en pagina 20 y encontre este comentario con fotos!! ( de Anky, los que se publicaron y quitaron ) que me dicis a estos fotos???


"....die autorin Theresa Sandin fügt hinzu: ( ist leider in englisch ):( es la testigo visual, la que tomo fotos...)

I went to a large horse festival in Holland in september, and watched the country´s most famous dressage rider give a clinic in how to progressively train dressage horses. All i can say is there was no progression in the bearing and outline in the horses shown, and the lightness, I guess you can judge for yourself:

http://www.kahlin.net/noir/horse_event_2005/

Please spread the link to those who want it. Riders are Edward Gal and Tineke Schellekens-Bartels. The clinic holder, well, Anky van Grunsven of course."
 
lo malo es que si así se puede ganar un concurso olimpico, la gente lo imitan - y sin conocer las consecuencias. :D:D

no tiene que ver con una buena doma clásica - y es el motivo porque muchos caballos de doma hoy en día no se pueden colocar realmente ni piaffar... :D:D
 
No confundamos las cosas...

Si tu ves las Olimpiadas por la TV, no sabrás cómo es el calentamiento de un jinete u otro y no lo imitarás. Yo conocí el Rollkur gracias a un post de Isaka de hace un tiempo, y no es algo que vea a diario, por lo que no lo usaré.

No creo que este sea el mayor problema del Rollkur, y menos en España que prácticamente nadie sabe lo que es.

Igualmente no creo que tenga mucha relación con que un caballo no se coloque o no piaffe...
 
que sí, Anna...

el problema es que así no se pueden trabajar los posteriores...
si en España no es muy conocido (lo que yo tambien creo), teemos mucha suerte ;)

Mira por ejemplo Salinero en el Piaffe - tiene la espalda más o menos recta, no dobla ni baja los posteriores como debería, y eso es un sintoma típico.

trabajando así produce un caballo obediente (claro, que pueden hacer los pobres con la cabezada tirada hasta el pecho...), y con el arco de tensión posteriores- espalda- cuello- nuca incompleto - pero se trabaja bien el musculo que sube el brazo, produciendo un caballo con mucha acción en las manos, pero poca en los posteriores - imágen que se ve en demasiadas pistas de concurso.
 
bueno Anna, yo por mi parte estoy un aficionado Hardcore del equipo español de Doma Clasica - eso es arte ecuestre como debe ser, y siempre da muchas ganas mirarlos con sus caballos bien trabajados. ;)

para ferry, basicamente consiste en trabajar el caballo con la cabeza muy, pero muy detras de la vertical, literalmente casi hacia el pecho, y el cuello colocado muy bajo.
Dicen que eso estira las vertebras del cuello y de hecho fomenta bien la musculatura , los aires, la espalda, y todo.
Pero por lo contrario, solo es un abrevamiento para conseguir un caballo que hace lo que queremos, y tambien con efectos secundarios bastante graves.
Te buscaré una foto, creo que ya verás que es una imágen muy triste...
 
Simplemente una reflexion, estais hablando del mismo caballo que el año pasado lo nombraron HAPPY HORSE????
De la misma amazona y entrenador que tienen a Bonfire con 20 años y a Prisco de 32 años retirados en su casa sanos como peras con un pony cada uno para que juegen y se distraigan!
Yo no soy defensora de Anky ni mucho menos, perodelas personas que mas a conseguido en este numero, de las pocas que nunca a faltado a un concurso por cojera.
Hay mucha gente que para que el caballo piaffe lo atan al box y venga a darle palos hasta que se cansan, o les ponen serretas y mil inventos para k troten o mil historias mas que seguro que son mucho peores que el rollkur.

En definitiva yo creo que todos hemos de reflexionar un poco
 
Yo estoy con frei, aprovechemos para dar razones REALES y científicas (o biomecánicas) para criticar o alabar este sistema de entrenamiento.

Lo que no puede ser es que la Nº 1 MUNDIAL entrene de una forma que un amplio sector critica.

Yo por mi parte intentaré aportar razones en contra, porque a favor ...¿qué quereis más? TRINUFA y sus caballos están sanos. (Lo de felices eso es otra discusión...)
 
no hace falta comparar unas cosas malas con otras cosas malas...

la rollkur es todo lo contrario de toda la enseñanza de doma clasica desde hace cientos de años ...

además no creo que tener exito lo justifica todo.
 
hola frei hola Rider...

la razon la teneis aparentamente....

peeerrroooo
comentarios de la cria Hannoveriana ( sali es hanno) son que los caballos de los ultimos años YA NO SON LO QUE ERAN ( ahora son mas debiles de hueso y aparato motorico, mas affectados por chips y company... estos son hechos comprobados y temas pendientes de solucionar en la cria alemana)

antes se criaba con coco y se tenia un caballo genial en toda la vida, se presentaba caballos a Gran Premio con 10-12 años.... hoy con 7-8 y de aqui viene que muchos de los caballos presentados con tan joven edad en GP los ves un año... o dos pero no mas ....
no es plan de ver un caballo que aguanta... sino cuantos caballos jovenes desaparecen sin dar rastro despues de una temporada!!! Aqui es donde veis lo que vale el entrenamiento de cada jinete...

decidme... cuanto crees que con este entrenamiento le va a durar Salinero??
y perdone frei: el premio de Happy Horse ha causado en muchas partes una polemica increible..
el publico da este " apodo" a Wansuela suerte no a Sali!!!

( y otra pequeña nota: se dice que no es Anky...sino su marido que insiste en esto... pregunta de inculta: cuanto lleva casada?? que entrenador tenia con Bonfire y Prisco???)

pero tambien otros jinetes muy conocidos han sido afectado por ello como Isabell Werth... cuanto hace que no tiene caballo que lleva constantamente a GP??
y como ella 50 mas en todo europa...
 
Hola,

estoy de acuerdo con tigo Enibas. Pero no sabía que Anky practicaba este método por su marido...

Es difícil valorar, pero creo también en que cada caballo es un mundo, y necesita un trato individualizado. Estas amazonas como Anky y Isabel habran obtenido ya tantas experiencias y habran experimentado tantos métodos diferentes, que me cuesta mucho creer que estén dañando sus caballos a propósito con un metodo equivocado.

Por cierto, en los vídeos de Isabel Werth, se ve un método totalmente distinto para trabajar sobre todo sus caballos jóvenes.

Pero es verdad que desaparecen tantos caballos jóvenes. Donde están todos estos dioses del Bundeschampionat?
 
ROTOS.....

ves a horse-gate de vez en cuando ( ahora un buen topic es la muerte del genial Fürst Heinrich....)

sobre como enseñar y competir un caballo joven hay unos comentarios bien fuertes, acompañados por comentarios de criadores antiguos, alumnos de Klimke y cia, adeptos a la moda Rollkur y veterinarios.

Lo de Anky se comenta-- demasiado para no tener algun granito de razon-- comentan que su marido es algo " bruto" con los animales...
y desgraciadamente concuerdan los tiempos y exitos...

para info.... salinero tiene actualmente 11 ( !!!!!! :rolleyes: :rolleyes: ) años.
 
chiste aleman...
Porque Salinero es tan feliz (happy) en el cuadrilongo....


.... porque esta fuera del alcance de Sjeff.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!