otra vez rollkur... con fotos espeluznantes....

Isaka no se sabe de que se a muerto, el propietario del caballo no lo a querido decir, en eurodressage sale un articulo.

Vamos a ver, con este temadel rollkur podemos estar discutiendo meses y meses cada uno con nuestras teorias.
Yo tuve la suerte de conoces al herrador de Anky que ademas es el del equipo holandes de doma y salto y a parte hierra los caballos de los mejores jinetes del mundo. Estuvimos hablando del tema y él me comento que tanto Anky como Sjeff tratan de coña a los caballos, que es de la gente que mas sanos tiene a los caballos. Ademas Anky denuncio a una revista alemana que la ponia verde y a ganado el juicio.
En las cuadras de Anky todos los caballos se trabajan cada dia y despues se van a pasar el resto del dia a un inmenso y verde prado (a mi caballo ya le gustaria estar asi de mal tratado)
Tambien creo que hay mil jinetes que maltratan a los caballos con cosas espeluznantes, pero claro nadie lo sabe xq no se ve como trabajan los caballos.
Ademas creo muy injusto que se le culpe a su marido cuando creo recordar que ella es la NUMERO 1 DEL MUNDO y supongo que debe tener suficiente criterio para decidir ella solita el metodo con el que quiere trabajar sus caballos.

No estoy contigo Enibas con lo Isabell Werth a corrido durante mucho tiempo un caballo llamado anthony en gran premio que acaba de retirar a la edad de 16 años y tiene dos caballos que le siguen detras corriendo san jorge intermedia. Que no a tenido los mismos resultados que con Gigolo estoy deacuerdo, pero es que la unica persona que a logrado hacer los mismos resultados con dos caballos diferentes a sido Anky.
Con respecto con quien montaba a Bonfire, lo compro con su marido y siempre a entrenado con el, y prisco se lo compro su padre, corrio todo los jovenes jinetes con el y debuto en adultos y corrio su primer campeonato de europoa y no recuerdo muy bien si tmb una olimpiada con el, y lo tiene estupendamente a la edad de 32 años....
El premio de Happy Horse solo tuvo polemica en Alemania, en el resto del mundo todo el mundo estaba deacuerdo en que se lo llevara Salinero, y hasta cierto punto es logico Alemania y Holanda son rivales para todo... un aleman nunca reconocera algo bueno de un holandes y viceversa (hablo en la alta competicion)
Otro detalle mas, Anky hace clinics constantemente en mil lugares del mundo con sus caballos, abiertos a todo aquel aficionado que quiera ir, y se lleva a sus caballos y hace demostraciones de como los trabaja, si tan mal lo hiciera o tan maltractadora fuera no creo que lo fuera enseñanado por el mundo, daria el clinic sin caballo y se acabo la discusion.
No se chicos vuelvo a decir me parece super injusto que se la juzgue de esta manera tan cruel por unas fotos con los cuellos un poco mas enroscados de lo normal...
Mira se me olvidaba dos de sus alumnos son, Edward Gal y HansPeter Minderhound. Gal a empezado a dar resultados desde que monta con ella, olimpico, medalla de bronce en un campeonato del mundo de potros... Y Hans a sido 4 veces seguidas campeon del mundo de potros desde que es pupilo de Anky, ya me gustaria a mi (y a muchos)
Ella tiene a Painted Black desde potro, yo la vi ganar una medalla en los 6 años en el campeonato del mundo y el caballo con ocho años sigue corriendo san jorge intermedia con unas medias increibles y ella tiene plena confianza de que el caballo llegue a Gran Premio, con este metodo usado desde potro a los 8 años ya estaria roto no???
Que conste que no soy de su club de fans ni mucho menos, pero creo que a la gente se la juzga demasiado deprisa y que hay gente que la quiere hundir por la envidia que le tienen.
En fin aqui dejo mi humilde opion sobre el tema.
 
últimamente no tengo casi tiempo de pasar por el foro,pero siempre
leo lo que puedo,pero sin tener tiempo para participar lo que me gusta-
ría.


Pero no he podido evitar responder a este,ya que estoy ROTUNDAMENTE
de acuerdo con las palabras de Frei.

Además he visto a Anky trabajando un potro(en un video ) y los trabaja
correctamente y siguiendo una escala de adiestramiento perfecta.

Además ellos dan mucha importancia a que los caballos esten parte
del día en el campo y para mí esto ya lo dice casi todo,por qué como
Janssen dice ,"la gente que tiene a sus caballos en el campo (siempre
que se puede ) " are the nicest people".

Creo que esta cruzada anti Anky van Grunsven ,sin probar al 100%
los efetos dañinos de este método ,es totalmente injusto.


Además creo que tampoco sería justo tener un caballo 23 horas ,durante
toda la vida en un box,y sacarlo solo para montar o ir a concursar.
O esos caballos ¿sí serían muy felices?


También estoy de acuerdo que cuando se llega a la alta competición ,el
que esté libre de culpa que tire la primera piedra.
 
dos puntos frei...
1º no ha ganado el juicio... estan en revision
2º si me dices lo de edward Gal...
fijate en las fotos... es uno de los jinetes!!
y el tema del curso donde se tomaron estas fotos se domina:

entrenamiento progressivo de un caballo joven......



y si estas fotos son " un poco detras de la vertical" ..... no se no se--- pero claro esta no soy domera ( y por esto me da absolutamente igual !! quien gana DC con salto ya es otra cosa ;) ;)

[/url]
 
Si no pasa nada... porque los calentamientos estan fuera del ojo publico... por ejemplo en las olimpiadas, WEG, y hoy en dia en muchos CDIs el publico no puede ver el calentamiento.
 
Enibas acabo de recibir la contestacion de Rob Rainieri (herrador de Anky) diciendome que el jucio esta cerrado y ganado por Anky, pero es igual ese tema desde mi punto de vista es el menos importante. Por cierto tmb me a dicho que en la web de Anky dice que a ganado el juicio (yo no lo he encontrado)
Con lo referente al trabajo como digo antes podriamos estar hablandolo y dando nuestras opiniones meses.
Yo el mes que viene subo para Holanda, estare unos dias en casa de Anky viendo como Rob hierra sus caballos con lo cual si me dejan hare fotos y me mirare con lupa como entrenan los caballos, pero dudo mucho que cambie mucho mi opinion sobre ella por muy enroscados que lleve los caballos ni ella ni sus alumnos.
Vuelvo a decir Edward Gal antes de montar con Anky no habia echo ningun resultado destacado con los mismos caballos que monta ahora.Por mucha foto que haya. Ademas una foto no es significativo, hay que ver al menos una hora de trabajo seguida para poder juzgar
 
On 23 September the district court Hamburg,confirmed the interim injunction in favour of olympic champion Anky Van Grunsven vs. Jahr
top specal publishing house and chief editor of horses magazine "St.Georg" ,Gabriele Pochhammer.


No lo he traducido por falta de tiempo ya que tenia que buscar los
términos jurídicos ya que no estoy segura del significado exacto.
 
Pues yo estoy con Frei.

Que puede que me guste más el entrenamiento clásico, pues si que es verdad, pero mi entrenador en ocasiones trabaja a los caballos algo detrás de la vertical, sin llegar a ser algo como el rollkur y yo no he visto a ninguno estresado ni con problemas físicos por eso.

Qué queréis que os diga pero opino que la envidia es malísima (por cierto Frei, ojalá se te pnche la rueda del coche ;) que es que me muero de la envidia!!!!!!!!)

Nadie ha podido probar que los entrenamientos de Anky sean tan perjudiciales para los caballos y una cosa clarísima es que recientemente la persona que más resultados consigue y más arriba tiene sus caballos es Anky y no sólo con un caballo.

Que a mi personalmente me pueda gustar más otra cosa, pues si; pero yo no me siento cualificada para criticar y reprocharla su forma de trabajar porque realmente nos guiamos poco más que por fotos y hablamos de oídos y además ninguno de nosotros a llegado a su nivel no?.

En fin, menudo ladrillazo.
 
Anna mirale la posicion de las manos a la chica de la 2 foto.... a ver quien te parece a ti!

Bien dicho Maria, a parte de que no podemos criticar con un par de fotos y 4 habladurias, tampoco sabems si nos gusta mas o menos este metodo, xq nadie sabe como funciona exactamente, a lo mejor solo lo usan con algun ejercicio en particular, o simplemente al principio del calentamiento, y como no lo sabemos no lo podemos criticar.
Quizas nuestra manera de trabajar es mas incorrecta que la suya, quien sabe no??
Yo todos, todos los caballos que he visto a nivel europeo corriendo grande, empiezan trabajando asi y 20 min antes de salir a pista, se les sube y ala a correr. Incluso Hubertus Smith, Martin Schaud, Barkels.... vamos los alemanes que tanto critican!

Recordemos todos que algunos de nuestros olimpicos han enseñado a sus caballos a piaffar con serreta. O con la montura vaquera y la baticola dandole trallazos por detras para que cambie de pie un caballo (tmb un olimpico español) y esto lo he visto yo con mis ojos. Esto esta bien??
Mi conclusion no critiquemos tan a la ligera algo que nosotros no sabemos.
 
respecto a los jinetes:

Please spread the link to those who want it. Riders are Edward Gal and Tineke Schellekens-Bartels. The clinic holder, well, Anky van Grunsven of course."

lo pone en el primer post...

respecto a la envidia: Maria, si esto va por mi, repito que me da exactamente igual quien gana DC, ( con salto otra cosa)
:D :D

respecto a la forma de montar caballos jovenes: cada uno hara lo que le plazca, y obtendra el futuro caballo hecho a su medida.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!