otra vez rollkur... con fotos espeluznantes....

Enibas, Anky tiene sponsor xq quiere, xq su padre (ahora ya no esta) pero tiene una empresa que factura muchisimo dinero al año y podria permitirse el lujo de no necesitar a nadie que le de dinero, pero xq va a decir que no si se lo ofrecen, es como Bea puede permitirse el lujo de pagarse lo que quiera y hay una serie de marcas que le han ofrecido X cosas y como no es tonta pues a dicho que si y me parece de coña.
Asi que lo siento pero discrepo sobre tu opinion
 
Para que veis que esto del rollkur va mas alla de discusiones acolorados en foros de equitacion... me encantaria acudir a ese reunión, porque si aqui discutimos acoloradamente, allí estaran los implicados, jinetes (pro y contra), veterinarios, cientificos, etc. etc. y pueden incluso llegar a prohibirlo en los calentamientos de los concursos de la FEI, (claro me imagino que no pueden prohibir que lo hagan en casa).

Nota informativa aparecida en una revista inglesa (primero va en ingles y luego os lo he traducido)

FEI Spotlight Falls on Rollkur

The International Equestrian Federation (FEI) will place the controversial dressage training method of rollkur under the spotlight in January.
Some leading dressage riders use overbending or rollkur - the practice of reducing the angle between a horse’s head and his neck - during warm-up prior to competition. They claim it helps stretch and strengthen the horse’s back muscles and prevents injuries. However, a number of other riders oppose the practice on welfare grounds. Critics insist that the way horses curl their head in rollkur limits their vision, puts pressure on their jaws and overstretches their nuchal ligament and fascia, preventing a correct engagement of the hindlegs.
Earlier in the year, the controversy over rollkur erupted with force after German magazine St Georg pointed its finger at it, accusing prominent riders of using cruel training methods on their horses.
Since then the furore over the practice has raged on. An FEI spokeswoman confirmed that the FEI Veterinary and Dressage committees have received several questions about it. This prompted them to undertake a thorough review of rollkur and its implications for horses.
The review will culminate in a one-day workshop that will take place at the next FEI Veterinary committee meeting in Lausanne on January 31 2006. Vets, scientists, riders, trainers and officials will have a chance to have their say on the practice and discuss whether to continue using it at future FEI competitions.

Traducción
El próximo enero la FEI va a examinar de cerca el polémico método de entrenamiento conocido como “rollkur”. Algunos jinetes punteros usan el hiperflexion o rollkur, donde se reduce el ángulo entre la cabeza del caballo y su cuello, durante el calentamiento en las competiciones. Dicen que ayuda a estirar y fortalecer los músculos del dorso y previene lesiones. Sin embargo, hay una cantidad de jinetes que se oponen a su uso por razones humanitarios. Los críticos insisten que la manera de llevar la cabeza en el rollkur limita su campo de visión, ejerce presión sobre su mandíbula, sobre-estira el ligamento nuchal, y fascia no permitiendo el remetimiento correcto de los posteriores.
Durante este año, la controversia llegó mas lejos después de que la revista alemana St. Georg acusó a prominentes jinetes de usar métodos crueles de entrenamiento con sus caballos.
Desde entonces sigue la contraversia sobre el método. Una portavoz de la Fei confirmó que los comités de doma y veterinaria de la Fei han recibido muchas preguntas sobre ello. Esto les ha llevado a llevar a cabo una revisión completa del rollkur y sus implicación para los caballos.
La revisión culminará en un seminario de un día que tendrá lugar durante la próxima reunión del comité veterinario de la FEI en enero del día 31 del 2006. Veterinarios, científicos, jinetes, entrenadores y oficiales podrán presentar sus puntos de vista sobre el método y se podrá discutir si se puede continuar con su uso en las competiciones del FEI en el futuro.
 
No estoy de acuerdo con eso del 99,9 porcien de los caballos son de sus jinetes. Cuando se trata de los PRE casi todos son propiedades de yeguadas montados por jinetes profesionales. Hay muchisimos profesionales montado caballos que no son suyos... Samuel Lopez, todos los de las escuela de jerez, Carlos Torell, Luis Lucio, Candido, Sebastian Bastida, Victor Alvarez, Lauro Aguiló, y solo para menciono la punta del iceberg. Para tener caballo propio y mantenerlo hay que tener mucho dinero o quererlo mucho, porque si es bueno enseguida alguien se ofrece a comprarlo y es dificil decir que no, y si no que se lo pregunten a Juan Matute.
Esta claro que Beatriz tienen caballos propios porque se lo puede permitir. Y luego hay mas pero suelen tener maximo uno o dos caballos y trabajan en otra cosa para mantener sus caballos, pero la inmensa mayoria son profesionales y su trabajo es domar caballos de otras personas y competir con ellas, tambien suelen tener algun que otro caballo propio.
 
Frei,
como Isaka tambien discrepo, porque no hay casi ningun "profesional" que se pueda permitir comprar un potro, domar-lo, no vender-lo y ademas correr puebras.
Los profesionales viven de la compra - venda de caballos.
Si tienen caballos para correr normalmente, como dice Isaka, es porque no son suyos, y además les pagan para que los monten
 
Enibas haber sponsors haylos, pero la DC no es como el salto donde un sponsor compra un caballo se lo cede a un jinete y si los resultados no funcionan se lo quitan para que lo compita otro. Anky tiene a keltic pero Salinero no es de keltic sino de Anky, asi que la cosa cambia bastante respecto al planteamiento que tu hacías.

Isaka, aclarate, hablamos de la DC internacional, con las Ankys, los Martins y los rollkurs... o estamos hablando de España (donde que yo sepa todavia no se ha dicho que nadie utilice este metodo)?? Por supuesto que aqui la mayoría de jinetes no pueden tener su propio caballo, pero cuando pasamos a hablar de la competición internacional la cosa cambia considerablemente.
 
Estoy de acuerdo en que ,últimamente,es una verguenza como se
estan juzgando los concursos ,tanto en Haguen como en Aachen,se dió
un claro ejemplo del desastre.
Las notas entre un y otro juez no tienen sentido .y la Sra MW es verdad
que pierde aceite.
 
Spain escribio
Enibas, por desgracia en DC los sponsors no tienen la fuerza que en salto y el 99´9% de los caballos que compiten son propiedad de sus jinetes, aqui eso del sponsor-propietario es (como tu dirías) un ideal.
Y esos jinetes como norma miman y cuidan a sus caballos, evidentemente les exijen y en un momento determinado, en función de los objetivos y la presión, pueden llegar a apretarlos más de la cuenta, pero de ahi a lo que se está tratando de vender en este foro hay un mundo. Y perdona que te corrija en una cosa, no se como será en salto (de todos es sabido que por naturaleza es una disciplina más agresiva), pero en doma, si hace falta una buena dosis de cariño para ganar GP, porque el cariño no está reñido con las exigencias, el trabajo y el esfuerzo.

Da igual España que internacional... es lo mismo, la mayoria de los jinetes montan caballos que no son suyos. Para ser un admirador/admiradora de Anky parece raro que no sabias que Salinero no es de ella, pertenece a una americana,los caballos con el afijo de IPS (Painted Black, United and Lucky Times) pertenecen a 3 holandes, Joker tampoco era de Anky, y ya que estamos hablando de holandeses, Lingh tampoco es de Edward Gal. Florencio, ni Rubels son es de Peter Minderhoud, y su nueva montura Escapado (vendido por Carl Hestido y el otro propietario) tampoco le pertenece. Ferro no era de Coby Van Baalen, Idocus (marlies van baalen) tambien tenia propietario americano. Hexagon's Ollright no es propiedad de Laurens
Y seguimos... Don Schufro, ni Cavan, no son de Andreas, incluso Gigolo, Fabienne, Anthony, no eran de Isabelle eran de Shultenbaumer. Fleur no era de Monica Teudorescu, Estados Unidos, Brentina no es de Debbie, Rocher tampoco es de George, Floriano no es de Stefan Peters, y acuerdate de Lisa Wilcox y Relevant, Rubin Royal, Rohdiamant, etc. etc pertenencian a una yeguada alemana, Kennedy no es de Robert Dover.
Andiamo Tyme no era de Kyra Kyrklund; Nector van Carelshoff tampoco era de Ingrid Klimke, Zancor no era de Per Sandgard, lo habia domado desde sus inicios y de repente el propietario lo vende a Nadine Capellman.
Inglaterra... los caballos de Peter Storr no son suyos, y Carl Hester tiene sus caballos siempre a medias, o se reserva una participacion, asi se evita que le venden el caballo o se lo quiten cuando llega muy arriba, como le pasó con Legal Democrat. Cherie no es de Karin Rehbein, Furst Heinrich no era de Holga Finken, Briar no es de Jan Brinks, bueno y asi podria seguir con un monton mas.
Los que tienen caballo propio es porque su familia cria caballos caso de Martina Hannover y Emma Hindle, o tiene dinero... Anne Katherin Lisenhoff, las hermanas Capellman, o porque han tenido suerte estos ultimos años y se han ido guardando algun que otro caballo, caso de Ulla, los doma y los vende muy bien.

Asi, que Spain, yo lo tengo pero que muy claro... aclarate tu... o ahora vas a decir que te referias a los caballos de DC en groenlandia o japón? :)
 
Puff Isaka, pero quiero puntualizar una cosa (para una q se)
Hexagon's Ollright es propiedad d Stal Hexagons (creo q el sitio en cuestion es propiedad d Leunus Van Lieren, el padre d Laurens, o si no es suyo tiene mucha fuerza o algo asi, q me lio) Y el caballo es d su padre, aunq vendio el 50% a Stal Zegwaard; ya q como él dijo en una entrevista: 'No quiero vender el caballo, es d mi padre' Asi q en teoria, es suyo; y si te das cuenta, siempre viene a nombre d Stal Hexagon.

Lo demas no te lo discuto, ya q no tengo ni idea, aunq lo d Anky si lo sabia. No hay mas q ver la pag dl europeo o la d Aachen y ver como en la mayoria d casos el nombre dl jinete no concuerda con el dl propietario, en eso si te doy la razon.
 
Buena amazonas-anas..

Olright no es de Laurens... sabia que la mitad es de su padre y la otra mitad de otra persona... asi que tampoco he dicho nada que no es cierto ;) ;)
Su padre iba a vender el 100% del caballo pero visto los resultados obtenidos por su hijo en el equipo, se ha hecho asi para garantizar que Laurens pudiera seguir montandolo con opción al equipo.
 
Siento llevaros la contraria, pero Salinero es de Anky, lo compraron de joven, se lo vendieron a un japones y Anky y su marido lo volvieron a comprar. De Painted Black son 3 socios uno de ellos es Anky.
Del resto no hablare, pero tmb hay que tener en cuenta que no tienen el poder economico que posee Anky para comprar caballos.
 
"IPS (Internationale Paarden Samenwerking) Horse Group. IPS is constituted by Joop van Uytert, Ad Valk and Erwin Samuels who own KWPN stallion Painted Black "
de http://www.eurodressage.com
A lo mejor IPS vendió una parte a Anky y Sjeff luego, pero los 3 socios de IPS son los que se menciona arriba. Tiene sentido que los jinetes invierten en un parte de un caballo, asi no se juegan el dinero del caballo entero, y podran seguir como sus jinetes.
Con cinco años Salinero lo montaba Holger Schulze en alemania, y luego se vendi en las installaciones de Holga Finken. Y creo era Kir Royal de un japones. En fín investigaré, pero siempre habia oído que Salinero acabó en estados unidos y que el propietario/propietaria no podia con el y lo enviaron a Anky para venderlo.
 
Mi version de Salinero me la explico Rob (herrador de anky), y es la siguiente.
Anky tenia el caballo, se lo vendieron a un japones, y este no podia con el caballo y en un primer momento Anky y sobretodo su marido no lo querian xq no tenian fe en que el caballo llegara y al final accedieron a venderselo y al tenerlo en casa para vender vieron que tenia posibilidades y decidieron darle un caballo y dinero a cambio de Salinero xq el japones pago mucho mucho dinero del caballo.

En el libro de los sementales de este año salen como propiearios:
J.M. van Uytert, A. van Grusven en S.Janssen y J.H. Kelders los tres con el mismo porcentaje del caballo.
Es un libro que todo el mundo puede comprar y no creo que se lo invente.
Tal vez el caballo era de estos propietarios cuando paso la ronda de sementales con 3 años y mas tarde lo compraron estos. De esto ya no tengo ni idea, pero que Anky ahora ya no quiere caballos que ella tenga un porcentaje, eso seguro que lo se
 
Mi version de Salinero me la explico Rob (herrador de anky), y es la siguiente.
Anky tenia el caballo, se lo vendieron a un japones, y este no podia con el caballo y en un primer momento Anky y sobretodo su marido no lo querian xq no tenian fe en que el caballo llegara y al final accedieron a venderselo y al tenerlo en casa para vender vieron que tenia posibilidades y decidieron darle un caballo y dinero a cambio de Salinero xq el japones pago mucho mucho dinero del caballo.

En el libro de los sementales de este año salen como propiearios:
J.M. van Uytert, A. van Grusven en S.Janssen y J.H. Kelders los tres con el mismo porcentaje del caballo.
Es un libro que todo el mundo puede comprar y no creo que se lo invente.
Tal vez el caballo era de estos propietarios cuando paso la ronda de sementales con 3 años y mas tarde lo compraron estos. De esto ya no tengo ni idea, pero que Anky ahora ya no quiere caballos que ella tenga un porcentaje, eso seguro que lo se
 
Ahí va mi versión:

Salinero era propiedad de una cliente de sjeff,esta decide venderlo
y lo llevan a las cuadras de Anky .Sjeff le dice a Anky que lo pruebe
que el caballo tiene calidad,pero a ella no acaba de gustarle el caballo,
pero finalmente lo prueba ,y se ve que quedó alucinada,por lo que se
quedan ellos el caballo.
 
Joooooooooooooooooooooooo, no valeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!! Para una vez q digo algo medianamente inteligente y con sentido....weno, pero es d su padre, no? (al menos algo salvo...)
Cuantas versiones!! Parece q a habido un crimen y todo el mundo cuenta lo q vio.
D esto mejor no digo nada, q si la he cagado en lo d Laurens q mas o menos sabia x donde iba....
 
Isaka podrias llenar 3 paginas en el foro con nombres extranjeros que seguirias sin convencerme, la figura del sponsor propietario del caballo que te exige que lo compitas a toda costa pasando por encima de la salud del caballo y amenazando con cambiar de jinete, como ocurre tan habitualmente en salto, sigue sin ser preponderante en nuestra disciplina por mas que te empeñes en ello.

No soy fan de Anky, no es, ni mucho menos, mi amazona favorita, pero admiro y respeto a todos aquellos jinetes/amazonas que han demostrado su valia, no me considero quien para cuestionarlos y los defiendo (y lo seguire haciendo) ante ataques como el que estoy presenciando. Desde la grada TODOS SOMOS MUY BUENOS.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!