otra vez rollkur... con fotos espeluznantes....

Estos clinics se celebraron durante el horse event en Holanda,y Bea
me parece que estuvo dos dias allí ,tanto en clinics como conferencias.

Lo que ya me parece más raro es que fuera una de las participantes
en el clinic de Anky,más bien diría que era el suyo.
Como tampoco lo sé seguro no puedo reafirmarme en ello,aunque creo
que entre Anky y Bea hay buen feeling,de esto a participar en un clinic
de Anky ,pero bueno todo es posible.
 
A lo mejor no esta participando en el clínic, sino probando un caballo.

Pero tampoco lo veo imposible que participara, por que no, para oír o probar otros métodos??????

Por cierto, el hech que la de la foto es Beatrice, creo que no hay duda, o que....
 
Tienes razon Marta, ella tmb impartio un clinic.
Por lo que yo se, alguna vez si que han montado juntas Bea y Anky tienen muy buen rollo entre ellas.
Enibas dudo mucho que las de la foto sea Bartels, ella es mas mayor que la chica de la foto y es ademas la cara es muy de Bea y la manera de llevar las manos y los codos es made in Bea.
No creo que Maria dijera lo de la envidia por ti, se referis a que entre las grandes hay mucha envidia.
 
Sabine lo de la envidia no iba por ti, no te des por aludida, sólo hablo en general y me refiero también hablando en general, a que casi siemopre los que más hablan son a la larga los que más tienen que callar.
 
La verdad es que no se mucho del tema rollkur pero si algo de problemas que dan los caballos y sobre todo en una pista de calentamiento donde muchas veces jinetes de muy alto nivel he visto como corren a fustazos a algun caballo por que este esta mas en los setos que en él, y luego en pista a ido impecable. Vamos a ver lo doma clasica quieran o o no quieran verlo la gente es someter a los caballos para dar unos buenos resultados en pista, eso si dentro de lo que se pueda, de la manera mas natural posible, pero someter. Y juzgar una simple foto, ¡¡¡en un momento determinado!! lo veo de poco criterio, sobretodo a una buena amazona como Beatriz. Yo si esa moda de encapotar es cierta no soy partidario pero a gustos colores...
 
http://www.ablackhorse.com/forums/index ... topic=3019

si bajais al final hay mejores photos del rollkur y verais que la verdad es que es se coloca la cabeza del caballo de una forma excesiva.

hay dos sitios webs de dos maestros/autores alemanes con años de experiencia y ahora afincados en USA. Cada uno comenta sobre el rollkur:
el primero es Erik herbermann:
http://www.cathymorelli.com/face_behind_vertical.htm
y el otro es Walter Zettl quien incluso ha enviado una carta a la revista St. Georg, se puede leer la carta junto con otro articulo que el ya escribio en el 2001 razonando el porque es perjudicial el rollkur.
http://www.walterzettl.net/pages/articles.html

Basicamente y resumiendo MUCHO el rollkur acabá con el paso (os suena de algo los pasos de Bonfire y Salinero, paso? que paso? Anky recibio y recibe 4s para el paso de estos dos). y acaba con la confianza del caballo en su jinete, acaba con su relajacion muscular y los caballos se vuelven tensos.

y ahora esto esta siendo premiado por algunos jueces internacionales (MW) mientras otros levantan la voz de alarma (por ejemplo Niggli) desde los libros que escriben.
No son "malas pulgas" de los alemanes, porque precisamente los alemanes consideren uno de los suyos poco mas que un carnicero... hablamos de martin Schaudt, quien no se acuerda de Welt All, casualidad otro caballo que tampoco se le da bien el paso o las paradas y de relajación mejor no hablar. Y si no solo hay que ver Minero y sus problemas graves de contacto, ahora montado por Ignacio Lopez despues de estar en alemania un tiempo demasiado largo con Schaudt.
id a ver el articulo de Aachen en http://www.horsemagazine.com y vereis con los australianos autores del reportaje tambien piensan que MW y su sequito estan perdiendo la onda o el camino, y vereis tambien el desbarajuste en las notas entre los jueces. Tambien vereis que ponen verde a isabell Werth por meterle dos espolazos a su caballo durante el calentamiento del PSG en aachen.
El rollkur es una herramiento para someter al caballo, lo usaron las chicas de oro "Nicole Uphoff Y Isabelle Werth" eran las primeras y lo hacian por necesidad, Rembrant era una cabeza loca y la unica forma de que concentrara era trabajar asi. y el Dr Shultenbaumer (entrenador de Isabelle) siempre habia trabajado sus caballos asi. Alguien dijo que Isabelle habia llevado menos caballos a GP que Anky, pues creo que no, Isabelle ya hacia copa del mundo con Fabienne cuando Anky aun era una desconocida, y ha llevado varios caballos a GP lo unico que no todos tenian la calidad de Gigolo, ademas si no aparece Salinero, Anky tampoco estaba teniendo mucho exito con los demas sustitutos de Bonfire y ahora parece ser que Krack C esta lesionado y tardara en volver a las pistas y Joker tampoco sirve (el caballo que se cayó con Anky), vamos que no se somete a sus metodos. Y es que no todos los caballos valen para su forma de trabajo.
Pero repito, hay problemas, es evidente, pero nadie tiene las narices de decir nada... hasta ahora. Habia un juez de pista (se vigilan los calenamientos) en las vegas quien le sacço tarjeta roja a Anky por calentar su caballo demasiado tiempo un dia... y sjeff le dijo que no habia volado miles de kilometros para que un imbecil de juez de pista les dijera como tenian que montar su caballo.
Se va a revisar el rollkur... pero quien esta el el comité de la FEI para investigarlo... M.W y Sjeff!!!! Pues ya sabemos como va a quedar todo.
 
Hola amazona_anas, ahora mismo estoy montando caballos que no son míos, :cry: pero la verdad es que empecé con un buen profesor, y con buenos caballos y pude aprender bastante.
La verdad es que me has dejado flipao... jeje estas puesta en el tema Isaka ehh!! jeje no he podido leer los artículos por que mi nivel de ingles...
Pero el tema de Rembrant y Nicole... no se no se... no se que beneficio en el trabajo traerá que el caballo este excesivamente detrás de la mano, y tal como comentas son todo problemas físicos para el caballo, y me pregunto que como unos caballos olímpicos como Rembrant o Gigoló trabajan bajo ese método? Cuando te vienen problemas montando, aveces, la manera de solucionarlo puede ser que no sea la mas perfecta teóricamente, pero hay que cogerse a algo, lo que pienso, es que puede ser, que en algún momento determinado usasen esas formas, y que los malos rumores pueden haber generalizado un poco...
Respecto eso de los jueces que están en la pista de calentamiento, mi opinión es que no se deberian meter los jueces en eso, estar intentando corregir o penalizar un par de espuelazos o de fustazos en una pista de calentamiento es un absurdo, creo que es un poco hipócrita, pensar que los caballos pueden llegar a realizar toda una serie de ejercicios perfectos sin en algún momento dado, llegar a discordancia con él y darle un toque de atención.
Pero todavía no tengo claro que se consigue exactamente con esto, que el caballo no cabeceé? o que!!, por que cuando un caballo se me a quedado detrás de la mano solo he conseguido quedarme sin contacto, es más muchos caballos lo usan como defensa, y yo intento evitarlo, no entiendo como lo usan para beneficio de la doma. Alguien me lo puede explicar. Un saludo.
 
perdonad todos mi ignorancia, pero esto del rollkur es simplemente un estilo de entrenamiento a base de presión sobre el bocado para conseguir que se coloque detrás de la mano, o es algún artilugio tipo chambón o similar?

y ya puestos, el chambón no actúa de una manera similar?

gracias
 
se le enseña al caballo a ceder y meter la barbilla en el pecho. Es una posicion de "sumision total", alli es muy dificil que haga alguna defensa o protesta, esta totalmente controlado por el jinete, incluso queda afectado su campo de visión, los puristas dice que se "pierde" la conexión con los posteriores y estos no pueden "bajar y remeterse". El piaffe de Rembrandt era super regular en su sitio pero no bajaba la grupa para nada, se quedaba totalmente horizontal en el piafe. Rembrandt era muy mirón, miraba y se espantaba, alli colocado abajo no podia mirar, asi que no se podia espantar y conseguian trabajarlo y luego en la pista de competición ella le subia a una posición mas reglamentaria. el rollkur solo funciona con ciertos caballos muy calientes, hay muchos caballos que simplemente no aceptan este forma de trabajar. De hecho cuando Anky y Sjeff compran caballos, van 100 veces a verlo y probarlo antes de comprarlo para asegurarse que el caballo se puede adaptar a su forma de trabajo.

Sobre lo del juez vigilando los calentamientos, mas que un juez, es un "delgado federativo", vigilan para que no haya abusos, i.e. sangre con las espuelas o calentamientos excesivos de varias horas.

La queja es que el rollkur no tiene que ver con la equitación clasica.
El chambón se usa para dar cuerda y actual sobre la nuca para "facilitar" que el caballo baja la cabeza, pero no lo coloca en el pecho a no ser que este mal ajustado.
 
A mi sinceramente me parece que estámos rizando el rizo.

Si Steff y Anky miran y remiran un caballo antes de comprarlo me parece lógico, yo ambién lo hago y además ella no busca un caballo con muchísimo talento, necesita un crack.

No creo que un juez por bueno que sea tenga derecho a decir cuanto tiene que trabajar alguién.

Y para finalizar tampoco nos rasguemos las vestiduras, si Isabell da dos espuelazos, seguro que los da con más criterio que el que le da una patadita a destiempo a su caballo ó un tirón de las riendas. Y no me digáis que ninguno de vosotros en algún momento de la etapa de adiestramiento, no ha dado un espuelazo alguna vez
 
jo... Maria... te lo pongo en ingles "Steward" no se como se traduce. Pero estan en todo el mundo en las areas de calentamiento para vigilar que se mantiene la legalidad... Son como "arbitros" y en USA te pueden sacar tarjetas rojas o amarillas. Se comenta que hay quien calentaba 4 o 5 horas al dia. No te pueden decir "como calentar o trabajar" pero te sacan tarjetas si consideran que el caballo esta muy estresado, excesivamente sudado, fatigado, sangrando, usas bocados antireglamentarios, equipo antireglamentario, o te pasas con la fusta o espuelas., etc, etc, a ver si ahora me he expresado mejor ¿alguien tiene que mirar por el caballo o no?
 
Estoy totalmente de acuerdo con María, se está sacando esto de quicio.

Isaka: tu crees que los propios jinetes no miran por sus caballos? te aseguro que más que un juez de pista que muchas veces lo que hace es meterse donde no le llaman por justificar su sueldo y llamar la atención. Dudo mucho que ningún jinete quiera romper su caballo, de él dependen sus resultados deportivos, su fama, sus éxitos.... y eso por ser prácticos, ya ni te cuento cuando entramos a valorar el dinero, tiempo y esfuero que cuesta mentenerlos en condiciones, el cariño que se les coge, lo mucho que se les llega a querer.... etc etc. Dudo tantísimo que un 3º ajeno a todo pueda mirar mas por un caballo que su propio jinete....
 
Spain...

estas hablando de un ideal... los personas no lo somos y mucho menos cuando tengo un sponsor detras que dice: o ganas o ti quito el caballo.

por lo minomo en el salto a 90% del tiempo el caballo NO ES del jinete sino del sponsor.. y el sponsor ( alguna marca comercial) desgraciadamente le importa un pepino el animal, asi que segun la presion es sobre el jinete, segun la fama que suma o pierde: ISAKA tiene razon.

que no debe de ser asi, que tu ideal es genial... por supuesto, pero somos humano, y con cariño no se gana un GP.
Asi hace unos 10-15 años ( cuando empezo el sponsorato fuerte) se pusieron jueces en las pistas para frenar el abuso que SE ESTABA!! cometiendo ( espolazos, abuso de riendas auxiliares, fustazos, cansancio exessivo, barrage en pistas)
y ahora siguen alli, no por molestar sino por el bien del caballo.
no dudo que alguien en algun momento se pasa de listo...( somos humanos :D )

pero prefiero que me riñe alguien que tengo que ver que una cria de 10 años le pega dos fustazos con el brazo extendido y a toda fuerza!!!! despues de que le hayan dado la campana...
y esto pasa... y para denunciarlo hay estos arbitros
( en el futbol tambien hay, y creo que nadie duda que alli hacen falta, verdad??)
 
Spain, delante de mis ojos, un jinete muy conocido en las pruebas de caballos españoles despues de su prueba de doma (por cierto gano) volvio al calentamiento donde solamente quedaba yo calentando con mi caballo y el propietario del caballo y un par de jinetes a pie, para el caballo, le gira la cabeza y procede a pegarle patadas en la boca con su bota, diciendole "hijo puta hijo puta ya te enseñare yo a ti", con el propietario de la yeguada delante :eek: :eek: y este no decia nada de nada.
Yo suprimí mis ganas de darle con la fusta en la cabeza, habia otra persona que incluso lo grabó creo en video, pero no lo denunciamos, hoy en dia, le hubiera llamado la atención y le habria denunciado, me importa un pepino, pero entonces yo habia pensado hasta ese momento que era un jinete bueno y me pilló tan de sorpresa, ademas pense que nadie me iba a creer, lo del video no me enteré hasta bastante mas tarde.
 
Si yo te había entendido Isaka, sólo digo que todos en un momento ú otro nos hemos propasado con un caballo, consciente ó inconscientemente y Anky Isabell ó San Pedro también comenten errores y se equivocan, sólo digo que creo que las cosas de están sacando de quicio y queremos ver fantasmas donde no los hay.

Sinceramente, hay otros jinetes que usan rollkur, eso está claro y el nombre de Anky es el que más suena, ¿Quéréis que os diga lo que yo pienso?, Que si es de Anky de la que más se habla es porque a ella de un tiempo a esta parte es muy difícil hacerle sombra.

Por ejemplo hablando este tema con la amiga alemana que os comentaba antes, ella tampoco puede ver lo del rollkur, no lo soporta y su ideal de jinete clásico es Ulla, para ella l mejor. ¿Alguién se acuerda del pie izquierdo de Rusty?, ¿De eso no decimos nada?.
 
Volviendo a lo d las fotos...(porq d lo otro no tengo ni santa idea) Yo opino q la d la foto q habeis puesto en el foro si es Bea, ya q hay fotos (en el link) d otra chica q puede ser la q enibas ha dicho, no?
 
El nombre de Anky suena porque su marido y entrenador Sjeff es el que esta denunciando a todos, prohibiendo que la gente la haga fotos en publico, incluso ha dicho ahora que ella es un "imagen patentado" y que no se le puede fotografiar, o tomar imagenes en video sin el consentimiento de el. Tambien intentaron clausarar uno de los webs donde aparecian las photos del rollkur, pero resulta que no puede, y dentro de poco volverá a aparecer el sitio web de Teresa con las mismas fotos, pero esta vez tendrá formato de "blog"
Se supone que existe la libertad de expresion, se puede criticar a presidentes y primer ministros... pero no se puede criticar a los metodos de Sjeff porque te denuncia y te mete un pleito, todos los demas que usan metodos parecidos han optado por callarse y seguir como siempre y no llamar la atención.
En el articulo de St. Georg no se mencionaba el nombre de Anky creo, pero si que habia una foto.
 
Enibas, por desgracia en DC los sponsors no tienen la fuerza que en salto y el 99´9% de los caballos que compiten son propiedad de sus jinetes, aqui eso del sponsor-propietario es (como tu dirías) un ideal.
Y esos jinetes como norma miman y cuidan a sus caballos, evidentemente les exijen y en un momento determinado, en función de los objetivos y la presión, pueden llegar a apretarlos más de la cuenta, pero de ahi a lo que se está tratando de vender en este foro hay un mundo. Y perdona que te corrija en una cosa, no se como será en salto (de todos es sabido que por naturaleza es una disciplina más agresiva), pero en doma, si hace falta una buena dosis de cariño para ganar GP, porque el cariño no está reñido con las exigencias, el trabajo y el esfuerzo.

Isaka no me extraña que Janssen esté hasta los coj.... de todo esto y vaya metiendo pleitos a tuti pleni, pues no es justo lo que se está haciendo. Estamos ante una campaña de caza y captura, aunque tu no quieras verlo, Anky está haciando temblar la hegemonía alemana y eso los germanos no pueden soportarlo, es la amazona internacional más laureada en estos momentos y eso a alemania le duele y mucho, una pena que mucha gente se quede solo con lo que lee en las revistas o en Internet y no sea capaz de llegar al transfondo político que en ocasiones hay detrás de todo este tipo de cosas.
 
Spain... contradigo
Werth y cia tiene sponsor, si los españoles no lo tienen, no se, pero en Alemania y Hollanda sin esponsor no llegas a nada....
y Anky tiene a Keltic como sponsor asi que no estoy de acuerdo con tu comentario.
no se si son estos
http://www.sigtech.com/keltec/

o estos
http://www.kel-tec.com/

pero no creo que alguno de ellos les importa mucho el caballo....

( Spain, porque no te presentas formalmente?? asi sabemos si eres chico o chica, que relacion tienes con los caballos etc..)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!