otra vez rollkur... con fotos espeluznantes....

La verdad es que Isaka tiene mucha razon, en lo que dice y no creo que Isaka quiera o desee que la doma clasica se convierta en una disciplina tan dura y tan economicamente interesante para gente sin escrupulos y sin cariño al caballo como lo es el salto. Pero lo que es una realidad es que el dinero es el dinero y cuando entras en competición y ademas quieres vivir de ello, pues no son las cosas como quisieramos. Muy poca gente como comentais tiene la suerte de tener sus propios caballos de competicion ya que cuando consigues tener uno que destaca viene la gente a la que le sobra y claro que haces... vas a vivir de lo que le dan en los concursos que pueda ganar. Pero me alegra saber que hay mucha gente que no antepone la salud del caballo a los premios o el dinero.
Yo para evitar eso no voy a ser un gran jinete olimpico... JA JAJA!!! :D
 
alicantino,no estoy de acuerdo en lo que dices de los jientes de salto en absoluto.
no voy a entrar en polemica ni mucho menos,pero agradeceria que no generalizases,ya que como en todo siempre hay variedad.

saludos
 
Alicantino, no me gusta el salto y no lo practico pero entiendo que alguién puede sentirse ofendido por tu comentario, en todas partes cuecen habas y por desgracia en la doma vemos grandes barrabasadas desgraciadamente.
 
Nooooo no estoy generalizando y a mi me gusta tambien el salto, lo que quise decir es que el salto es una disciplina economicamente interesante para gente sin escrupulos, no que la gente que practica el salto no tiene escrupulos, atrae a mucha mala gente con solo motivos economicos, logicamente nunca se puede generalizar, pero cualquier deporte cuando se entrometen mucho los intereses ecónomicos se corrompe y eso al final lo paga el atleta o en este caso caballo.
Cuando un caballo sufre una lesion, que en salto es una cosa muy problable, a la gente le cuesta ver que su caballo debe ser retirado de la competicion, ya sea temporalmente o definitivamente y siguen con metodos muy poco feneficiosos para el caballo, esto imaginate si el caballo a costado una fortuna... A ese tipo de conducta me refiero.
Siento si alguien se a sentido ofendido
 
estais hablando de juicios, de sponsores, de propietarios, de exito..

Si sometimos todo a estas criteria, la Rollkur llega a ser un metodo legitimo, ya que (ojo, ironía) lo usa la amazona más exitosa del mundo.

Lo que a mi me falta en esta discusión es lo que considero como esencial.

Donde llegamos con lo que ha sido la doma clasica por cientos de años, el arte ecuestre, si solo por ser practico y produce un caballo con aires espectaculares (que sí, es un efecto secundario del metodo, tanto como lq carencia de poder colocar bien y correctamente al caballo -repito, hay que estudiar por ejemplo un piaffe de Salinero... :D:D - sintomático) y obediente - pero NO sigue la escala de adiestramiento, y ademas contradice a cada una de las obras clásicas desde La Gueriniére , Baucher, hasta P. Karl, Oliveira, etc.

A mi sí que me preocupe...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!