Paloma, mi niña

Gavilan, es simple curiosidad, ¿te has fijado que el 90% de las fotos que pones de la yegua sale ella mirando siempre al fondo? Vamos, que en casi todas las fotos sale el culo de la yegua mas cerca de la camara que su cabeza, con lo cual nunca se la ve bien ...
Sin ir mas lejos fijate en todas las fotos de tu yegua que hay en la ultima pagina que has puesto, y a lo largo de este topic.

¿Se debe a algo en concreto que todas las fotos las tires asi?
 
buenas!!!! he estado viendo las fotos de paloma, la sigues montando??
esta enorme, y ya veo que la crin se la retoca ella sola :D
 
Lo que pasa con su crin es que está así de desaliñada porque se la rasca y se la muerde ella solita, x eso a tiene de esa manera.. Si yo fuese tú se la cortaba enterita y el tupoé también, así se crecía una crin más fuerte, con un pelo más bonito y regular, xq así con lo guapa que es (Q no sé xq sacas las fotos de esa perspectiva cuando tiene una cara la yegua que vamos.. Una pintura!!) es una lástima tenerla con esos pelos!! Desde luego, si fuese mía le hacía lo que te estoy diciendo sin pensármelo, y a medida que fuese creciéndole el pelo, azucar y agua en un cepillo y a peinar la crin hacia donde quieras que caiga!!
Por otro lado, esos picores deben venir xq probablemente tenga parásitos, la tienes desparasitada?? Viviendo en una finca debes tener muy e n cuenta las desparasitaciones, que deben ser más continuas que las de un caballo que vive en un box, por eso de estar muy en contacto con el campo..

En caso de que no te decidas a cortar las crines xa igualarlas, échale vinagre en cola y crines, verás como deja de rascarse y no te olvides de las desparasitaciones

Un besote! :)
 
hola nita, muchas gracias por los consejos. lo he estado pensando en cortarsela la crin, la cola también, pero esque la cola se le crece muy lento. y gracias por el piropo, jaja. ya le sacare más fotos de la cara. es más he guardado para leer y tener en casa lo que has escrito, ya que no tengo internet en casa aún, espero que pronto tenga.
 
De nada Gavilán!! Entiendo lo que dices de la cola.. En caso de no querérsela cortar, yo aunque fuese le raparía un poco la parte del inicio de la cola, la parte arriba, que es x dnd suelen destrozarsela y el resto se lo dejaba normal y que fuese creciendo.. Para la cola, el vinagre es mano de santo, pónsela en la zona inicial dnd te he dicho que le rapes y lávasela con betadine jabonoso, dejando que haga espuma lo dejas un ratín y lo aclaras, se le quitarán los picores y la caspa si es que tiene!! Xq esto último es también una de las razones xlas que se suelen rascar, les produce m,ucho picor!!

Espero que le quede genial el pelo xq es muy muy guapa, enhorabuena cn tu potra, y que no me entere dq vuelvs a montarla,ehh??

Un abrazo! :D
 
pues yo ahora no se la cortaba.
La yegua esta suelta y ahora llega el verano, si la rapa...con que se quita las moscas?
 
La cola no, pero las crines si se las cortaba, y en cuanto a lo de cortar, no me refería a que lo hiciese ya, xo sí que debería hacerlo
 
gracias xicas por los piropos. bueno su día a día ahora es diferente: por las mañanas en el campo, a las 18h voy a por ella le traigo, la domo, y a las 20:30h le llevo al campo. aqui un par de fotos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!