Paloma, mi niña

Irsus la primera foto que has puesto es la que mas "normal" veo, porque bueno, que levante la mano el que no haya visto un caballo mayor ensillado en su vida ... pero la segunda pone los pelos de punta!!! Me ha dado un escalofrio al evrla, no se ni como ese animal se tiene en pie, debe tener unos dolores terribles. Verle moverse tiene que dar miedo.

Y usar un potro de 2 años como pony ... sin comentarios. Por cierto, que si la han usado para montar niños y ha acabado asi, imagina como puede acabar Paloma!! Sabemos que es un fastidio tener que esperar tanto cuandot e mueres de ganas de montar a tu caballo, pero comprarse un potro pequeño es lo que tiene. Yo por eso no se si tendria alguna vez en mi vida potrillos, porque conlleva un gasto enorme mantenerlos 3 años hasta que los domas sin poder montarlos, y si no tienes una buena finca es un paston.
 
Me ha pasado lo mismo, las tres fotos son terribles, pero la segunda... ese pobre caballo no tiene que poder ni andar.

En fin, me repatea el egoismo humano, no pensamos en otra cosa que no sea nuestra satisfacción personal, y nos da igual lo que nos llevemos por delante. Me da vergüenza ver cosas así.

Un saludo a tod@s, por lo menos, hay gente que se preocupa realmente por el bienestar de sus animales, caballos, perros o lo que sea que tengamos.
 
Pobres animales! da una cosa verlos, se te ponen los pelos de punta; espero que al final recapacite un poquito y deje a la yegua hasta los 3 años, aunque mira que lo dudo. :(
 
cerca de ispaster tiene que haber mas caballos, conozco la zona..tienes medianamente cerca gernika por aquella zona hay hipicas seguro, tienes cerca el duranguesado...hay hipicas te loa seguro que yo estoy en una y no vivo tan lejisisimos de ispaster, en markina hay gente con caballos.

de todas formas, como evs las cosas son d euna manera y como no se puede odebe hace rtrabajar aun niño lo mismo pasa con los caballos...tienen una edad de crecimiento.., edad minima...a paertir de 3 y si esperas ya alos 4 ...mejor que mejor, el sobeteo y entar con ellas siempre ( pero sin montarla) haran tu trabajo de montarla despue smucho mas facil.,,cuidala que igual por imaciente mañana no tienes caballo.


no veo las fotos por segunda vez porque ver esos pobrecitos como estan me a puesto de mala leche !!!! y los pelos comoe scarpias :(
 
Buf!!! se me han puesto los pelos como escarpias....cuando me subi la primera vez en mi potro me entro el panico, notaba aun el dorso dulce, y eso que tenia 3años y medio...montar un animal con un año es una bestialidad, sea al paso o haciendo cambios de pie al tranco....
Ahora puede que la dejes de montar por lo que has visto, pero veo que en 2 semanas ya se te ha olvidado..y en vez de dejar que crezca en esa pradera tan verde destrozarle la vida de esa forma.......cuando se supone que "la mami" es en quien mas puede confiar...vamos..que un problema de dorso no es moco de pavo, tu veras
 
Me alegro de que hayas recapacitado, sobre todo por tu potra. Has tomado la decisión correcta, pero aceptala con todas las consecuencias.

Un saludo
 
aki una que hice con photoscape, me encanto como quedo y aqui os pongo, espero que os guste, opinad, de la potra y de este trabajillo, jaja. deciros que ya este mes el día 26 hará 2 años, como pasa el tiempo, por dios!! recuerdo perfectamente el día en que nacio como si fuera ayer.
 
Esta guapisima!
Aun la montas? espero que no sea asi.
Es precioso ver crecer a un potrito nacido en casa, ir domandolo poco a poco, que de las patas, que de cuerda que se deje hacer lo que quieras y cuando llegan los 3 años, que hacepte la silla y la embocadura, el peso de una persona...
Cuando pueda me comprare un potro para disfrutarlo.
 
el brillo que tiene en dos fotos, es por la farola, eske le saque por la noche algunos, pero por mi camara no salen muy bien, no es una camara nueva, pero bueno más vale algo que nada, no?jaja.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!