Paloma, mi niña

Hola Gavilán. Creo que has optado por la mejor opción, la de esperar hasta los tres años POR LO MENOS para empezar a montar. Te digo otra cosa, los caballos cruzados tardan más tiempo en cuajarse, así que no te pases en su trabajo. Una yegua mía ha hecho 3 cms en el último año, y tiene 6. Anda despacito que la verea es larga, como dicen en mi tierra.
Otra cosa, la cabezada muy bonita, pero el filete está bajo, deberías subirlo algún punto, y el cierraboca va por delante del filete. Saludos y a disfrutar.
 
El filete es el hierro que le has metido a tu yegua en la boca, que debe ir más alto, más pegadito a la comisura de los labios, pero sin que se le arruguen éstas demasiado, sólo un poco. El cierrabocas es la correilla fina que está más pegada a la nariz de la yegua, que se pone rodeando el hocico y nariz, por delante del filete. Cuando la aprietes, deben entrarte entre la correilla y la piel de la yegua dos dedos. La hebilla debe quedar en la parte lateral del hocico, en una especie de "hoyito" que se forma, para que no se le clave. Saludos.
 
pues ya que estais comentando este tema, yo llevo a mi caballo con filete y cierrabocas, he visto que una chica en la hipica le pone un tipo de borreguillo o algo similar bajo la muserola, es esto necesario? les alivia en algo? o bien es indiferente?
 
Sirve para caballos que se rozan.

Con el cuero en buen estado y usandose bien no deberia rozar a ningún caballo por lo que es más bien estético. Saludos.
 
No me interpreteis de mala forma, sólo te comentaba cómo se ponía, sin ánimo de nada más que ayudarte, como me han ayudado a mi desde que empecé a montar. Perdón si alguien se ha sentido ofendido. Saludos.
 
Ecijano no te disculpes porque no has dicho nada ofensivo. Ademas si no lo hubieras dicho tu lo habria dicho yo, porque conforme veia las fotos era lo que estaba pensando, que el filete estaba bajo y queelcierrabocas no cumplia su fincion donde estaba :D
 
ecijano no te he interpretado mal si lo dices por mi, al contrario gracias por la ayuda, como he dicho anteriormente es mi primera vez que la pongo yo el filete, asi pues se puede decir que soy novata en esto. claro que esto no significa que en otras cosas sea novata, jaja.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!