¿PORQUE NO HAY NIVEL EN ESPAÑA?

Topi , te digo el Holandes.
Nivel 1 letra B despues pasas a B2 creo que dicen la letra B por beginner que significa principiante.
Nivel 2 letra L despues L2.
nivel 3 letra M depues M2 a Z1
nivel 4 letra Z2 esto es mas o menos por que las pruebas son distintas.
Despues vien ZZ ligero y ZZ pesado.

Cuando tienes un porcentaje de mas de 70% te dan 3 puntos de ganacias.
de 65 a 70 2 puntos
de 60 a 65 1 punto.

Si tienes menos de 35% te quitan 3 puntos entre 35%y 40% te quitan 2 y si tienes de 45 a 40 te quitan 1.

De la clase B a Z1 con 10 puntos puedes subir al siguente nivel voluntariamente , si tienes 30 punto te obligan a subir de nivel. A partir de Z2 son 15 puntos.

Aqui esta las pruebas son en Holandes pero si mas o mneos conoces los ejercicios no es dificil el otro dia mi sobrina estaba traduciendo la reprise AP y pone caer al paso y se lio no entendio que era pensaba que tenia que tirarse del caballo :D :D

Son las pruenbas basicos.

http://dressuurproeven.homestead.com/Basis.html
 
Deduzco que todos pensamos que el mayor culpable de este desastre en España son las federaciones.
¿Porqué no escribimos todos dando nuestra opinión a nuestro presidente? al menos que se entere lo que opinamos ¿porqué seguir sin hacer nada? simplemente decirle que mire este tema en este foro,su olbligación es saber lo que pensamos todos los federados. Somos muchos los que estamos de acuerdo.SAYONARA
 
Gracias Supi!!! Me encanta la anécdota de tu sobrina :D Entré en la web y tenías razón, no me costó nada entender las reprises. ¡Tenéis reprises a mansalva, hasta de 20x40 hasta para nivel superior y también toda una colección reprises para ponies!!! Aiiiisssshhhh que envidia tan sana 8)

Roko ¿crees de verdad que nuestro presidente a estas alturas aún no se ha enterado del desánimo y descontento general? En el editorial de Ecuestre de los últimos años, mes a mes, vienen llamando la atención sobre las carencias de nuestro deporte así que la cosa, más pública no puede ser. No obstante, si consideras que debe hacerse, adelante, envíale un escrito con el link a este topic. A lo mejor suena la flauta y hasta entra en el foro y todo :D:D
 
supergirl dijo:
Supongo que hay bastantes reprises 20x40 ya que casi siempre llueve hay muchas pistas interiores con este tamaño. Las reprises hasta creo que Z1 otra persona lo puede leer al concursante.
¿leer? ¿significa que te van diciendo por adelantado los ejercicios al concursar? q buena idea, sobretodo para los más peques!
 
Hay varios cursos ORUN para ser profesor titulado en 4 niveles a partir del tercero puedes separar la doma o el allround con salto. Igual que hay 4 niveles de enganche que se practica mucho en Holanda . otro para equiterapia y otro de volteo.

Despues tambien hay un centro interno en Deurne donde puedes hacer tus estudios creo que de profesor son 3 o 4 años , este centro tambien tiene los estudios de herrador y algunas cosas mas. Tienes que llevar tu caballo (de monta o sea uno de enganche no jaja estos que estan tan de moda aqui :D )

Te lo he contado un poco por encima ya que si tengo que traducir la pag de ellos sigo aqui hasta la semana que viene aqui un video de promocion del centro que me supongo que no sera nada barato.

http://www.youtube.com/watch?v=LlsH9HzLzh4&feature=player_embedded

En la revista que me traen de Holanda hay un apartado muy chulo visitan una hipica con un alumno espia y puntuan la hipica , como son las clases , estado de caballos , limpieza etc y son bastante duros ponen lo que hay.
 
Eso ultimo que comentas que hace la revista esta muy bien, deberian hacerlo aqui tambien ... ami em aprece muy buenisima idea.


en cuanto a lo del nivel, pues que hay de todo como en botica...de la penultima hipica que estube sali por patas asqueada y con la sensacion de que me habian tomado el pelo ... el profesos, taza d ecafe en mano y pinganillo d emovil funcionando siempre echando humo, tu como una payasa encima de un bicho que no podia usar espuelas, fusta,...nada.con cabezada de cuadra...eso si podias dar patadones hasta inflarte total pasaba de ti el animal y me deciasn que asi tenia q ser, montar a caballo...yo flipaba :eek: , que llevo muuuuuuuuchos años y mucha shipicas y me encuentro tal cosa...pues asi con esa forma de enseñar muy lejos no podremos llegar EN LA VIDA!!!!

ahora estoy agusto, di con buena profesora ( y el resto de los que hay en la hipica)buen centro hipico...menos mal, que tambien se cuecne haba spero al menos ponen empeño en enseñarte. ( que dicho sea d epaso andan con examenes ya de tecnico deportivo 2 ).

hablasteis tambien d egalopes...bueno si hablamos del nivel de los galopes ..yo me echo las manos a la cabeza, ami me suspendieron cuando volvio a revisar todo la examinadora ( decir que me habia aprobado pero lo tacho y decidio...suspenderme, aun no se proque) y decidio aprobar a otra alumna que...no sabia salir a la mano buen en los saltos, no supo hacer la parte de doma trabajando ella sola, y el escrito segun em dijo mi profesora que claro estubo presente fue literalmente desastrosa...pero aprobo y luego paso lo que paso, fue a a hacer una reprise en un completo y saludo de espaldas alos jueces porque...no sabia que se hacia cara a ellos...

ese es el nivel que dan .

yo desde luego no se llevan un duro mas de mi, me quedo con mi galopin 3 que es un terreno de nadie pero no em gasto un duro en que em roben y den aprobados ...o ejor..regalados.

saludos
 
Arale, sólo había una examinadora? Para examinarse de galope 4 y 7 tienen que haber 3 examinadores!
 
Casey dijo:
Arale, sólo había una examinadora? Para examinarse de galope 4 y 7 tienen que haber 3 examinadores!


pues si, solamente una.

la primera vez que se hizo el galope 4 si que vinieron 3 examinadoras pero las otras veces en una de las que yo em examine y en otra d ela sveces solamente una examinadora.

yo lo siento pero ami no em toman mas el pelo, ni em sacan mas pasta...menudo cuentazo , y eso decide tu nivel? yo desde luego tengo clarisimo que no.
 
Yo lo único que se es lo siguente: Yo examino de galopes,y para el 4 y el 7 tenemos que estar 3 tecnicos,y a la federación hay que pasarle un acta con tres nombres de técnicos y tres firmas.Entonces si eso se falsifica la culpa "no" es de la federación ni del sistema "es de quién hace este fraude"NOSOTROS Ó ellos porque yo no lo hago ni soñando,para mi el que está preparado aprueba, el que no lo está no.SAYONARA.
 
Arale

Alucino con lo que cuentas. Te aprueban pero cambian de opinión, luego aprueban a una que obviamente no está preparada... :?

Efectivamente es tal y como te dicen Casey y Roko, para galope 4 y 7 ha de haber tres examinadores. Obligatoriamente. De no ser así se entiende que el exámen no es válido. Te copio lo que dice el reglamento de titulaciones de jinetes al respecto:

Galope 4
Evaluadores: un Tribunal compuesto por tres técnicos con diploma de Nivel I como mínimo, representantes del Club, Federación Autonómica (que hará de secretario) y de la RFHE (que hará de presidente).


O lo que es lo mismo, uno de los examinadores puede ser monitor del club (mínimo Nivel I), otro ha de ser propuesto por vuestra federación autonómica (también Nivel I como mínimo) y el tercero ha de ser propuesto por la RFHE. Si tan sólo había un examinador puedes denunciarlo directamente ante el comité de enseñanza de la RFHE. Tu profe seguro que te apoya. ¡O al menos debería hacerlo! Si no quieres seguir adelante con los galopes te entiendo perfectamente (son una chorrada olímpica) pero al menos pon en conocimiento de la RFHE estas irregularidades para que el dinero que has gastado en obtener los tres primeros no haya sido todo en balde.

Saludos
Natascha
 
Claro que si,es más: si eso es así dime la fecha del examen y el sitio,y me comprometo personalmente a aclarar esto,porque yo no estoy dispuesto a pasar por esto.
 
Hola,
Pues si, tenéis razón, cuando nos sentimos defraudados, demasiadas veces engañados por "profesionales" que no se merecen tal título o nos encontramos frente a una mala actuación solemos enfadarnos e irnos indignados...pero poco más. Si fueramos más contundentes y porque no decirlo, más valientes a la hora de denunciar y revendicar seguramente no pasarían tantas cosas. No viene mal, de vez en cuando, entonar un mea culpa...desgraciadamente puede que tengamos la federación, los centros y los profesores que nos merecemos.
Un saludo.
 
Arale,estoy esperando que por mensaje privado ó aquí en el foro abierto, me des los datos fecha y lugar donde te examinaste.
 
Arale, anímate y dale la información a Roko para que la cosa no se quede en una estafa. Pocas veces sucede que alguien esté dispuesto a hacer un favor tremendo de forma desinteresada. Piensa que no solo te beneficiará a ti (motivo más que suficiente para darle la info a Roko) sino que también beneficiará a todos los jinetes/amazonas que están pasando el calvario de los galopes. Ya que lo han de pasar que sea con seriedad y sin mangoneos. Paganinis lo somos y seremos pero ya está bien que también debamos pasar por tontos :?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!