¿PORQUE NO HAY NIVEL EN ESPAÑA?

Hola a todos.
Yo soy aprendiz. Llevo más de cuatro años aprendiendo, solamente. He estado yendo a una hípica que, simplemente, me han enseñado a defenderme con el caballo. Nada más.
Como en el nuevo sitio de trabajo tengo dos horas libres para comer, se me ocurrió dar clase cerca durante una hora. Me he apuntado a una hípica que es una pasada. Me están enseñando cantidad de cosas que, por lo visto, son fundamentales pero a mí no me habían dado ni noción.
Me tomé las otras clases como ejercicio, ya que no avanzaba más pero he visto la luz y estoy encantada.
Hay mucho nivel, me dan mucha caña y hasta me recomiendan libros para aprender.
Efectivamente, como en todo, es cuestión de querer hacer las cosas bien.
Me recuerda al esquí. Todo el mundo esquía genial y no es así, baja de cualquier manera jugándose su integridad y la de los demás. Pocos aprenden de forma seria con un monitor.
Vaya rollo que os he echado.
Un saludo
 
Palisander se fue a USA bien vendido dudo que intenacionalmente hubiera hecho algo no se si tendria origenes TP (no lo se ciero pregunta a Rafa)

Ollright se lesiono y hace poco se ha vendido no me acuerdo a quien pero a alguien con pasta seguro.
 
hola, soy nuevo en el foro y desde mi punto de vista el mayor problema es la falta de ayuda desde las instituciones para fomentar este deporte a niveles inferiores, que es donde realmente subes el nivel, si te fijas es los paises punteros todo son ayudas a gente joven para que progrese en cambio aqui solo ayudas al futbol base y poco mas....
aparte de que en este mundo hay mucho bandido y sin verguenza que solo esta a robar, y ni sabe domar animales, ni sabe enseñar a montar como se ha podido leer en el foro...
 
Gran verdad Ontavilla, cuantos advenedizos hay en este mundo que son capaces de vender pingûinos en el desierte pero por desgracia poco más. Muchos aficionados aguantan y otros se quedan en el camino, víctimas de los pseudoprofesionales de tres al cuarto
 
todo el mundo vende mejor sus cosas en el extranjero excepto los españoles, si te fijas muchos de los entrenadores que hay de equitacion son centroeuropeos a no ser alumnos de ellos, y rapidamente venden sus productos, en cambio a nosotros nos cuesta venderlos, hay lineas de caballos ibericos PRE y PSL tan buenos como cualquier centroeuropeo para la doma.
 
Una vez más estoy de acuerdo contigo Ontavilla. Hay muchos PRE y PSL, con muchísimas cualidades para la doma clásica, buenos de verdad, de los que aguantan el trabajo, con talla y con fuerza. La faena es que tsmbién hay un montón de zarrios con papeles, pero no nos equivoquemos, porque eso también lo tenemos en caballos de studbooks europeos.

Por fortuna tengo la suerte de trabajar en una ganadería que cría caballos de los buenos, de los que es difñicil encontrar por ahí. Y es un gustazo como jinete poder monta caballos así todos los días.
 
y en que ganaderia trabajas Maria?
y en esas lineas de caballos funcionales, con fuerza, con muy buena cabeza y una gran voluntad en el trabajo es en lo que las instituciones se deberian de centrar para potenciar mas la equitacion en España.
y a los hechos me remito que con menos potencial en doma clasica que otros paises hemos obtenido grandes resultados con animales que son ibericos GUIZO, EVENTO, INVASOR, JADE MV.....
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!