Que os parecen estas botas???

Botin y polaina y ya estas servida, si vas a montar un dia a la semana no necesitas mas.

las botas esas, hombre mal del todo no estan pero si vas a comprarte unas de " ese tipo" que sean " valverde del camino" de hacer se hacen las cosa sbien ;) y sinceramente semejante dineral para 1 hora, no merece.

saludos.
 
Hola a todos.

El cuento de nunca acabar...
La perra gorda pa tí Nakuru!!!
Antes de que tú empezaras a montar ya tenía yo unas botas de esas, para ir al campo.
Si ahora las hacen también con la suela lisa y les quieres llamar botas de equitación, pues me parece muy bien.
Ve a una tienda especializada y no al sagrado "Decatlón"que le llaman "Botas de vaquera"y pregunta por unas botas de montería y por unas de equitación a ver qué te dan.
La cremallera creo recordar que estaba por fuera, lo mejor para engancharte con cualquier rama, alambre o cerca que se te cruce en el camino, o con cualquier cosa de un compañero de viaje, como por ejemplo el hierro. La moñita con las tiras de cuero del final de la cremallera queda muy mona, aunque corre el mismo peligro. Es lo que le pasa a las cosas adaptadas de una disciplina a otra.
Las cremalleras de las botas de equitación van detrás, por dentro o por delante, pero nunca por fuera.
Pero como es algo que no me quita el sueño, serán botas de equitación.
Si es que hay cosas que nunca cambian.

Saludos.
 
Cremalleras en las botas por dentro :eek: ???? Sin comentarios ... si eso existe, que nunca lo he visto, yo jamas me lo pondria, tiene que ser uiincomodisimo de narices, para el caballo y para ti.
Ecijano, son botas de equitacion te pongas como te pongas. Se venden en TODAS las tiendas de equitacion, y tienen la suela lisa.
Despierta, hay mundo mas alla del Decarton. Crei que lo sabias.
Lo de la cremallera simplemente con que pienses que las polainas las llevan por fuera tambien, es un sinsentido decir mas. Igual las polainas tampoco son de equitacion :D , habra que montar con zapatos de tacon de aguja :D .
Que cada uno saque sus propias conclusiones :D:D .

Ahora, si te hace ilusion creer que llevas siempre razon, a mi me da lo mismo. Pero son botas de equitacion :D (las que tienen la suela lisa por lo menos, las de tacos yo no las usaria).
Menos mal que no te quita el sueño :D

alazano dijo:
Pues pueden ser para montar, ( pero estoy de acuerdo con ecijano, para montar boto campero ), porque ultimamente se ve cada numero a caballo que es de pelicula, pantalon corto, zapatillas, camiseta de tirantes, y mas que no recuerde

Calla calla, eso me ha recordado una que vi este verano, en bikini! XXDDDD

Eso si, todos los tios de la hipica babeando ... hay cosas que nunca cambian :D :D fue bastante patetico la verdad.

Tambien estaba su version masculina (chico en pantalon corto, tabletita al aire ... y sandalias para rematar :D:D )
 
16006972-1.jpg




Los leguis de toda la vida (militar). Y eso que llamais botines con la suela lisa,son los borceguies de toda la vida.
 
Hola a todos.

"La perra gorda" para ti (como siempre)... y las botas de montería adaptadas "para la vaquera" también!!!

Sigamos cada uno nuestro camino, que nos iba muy bien sin dirigirnos la palabra.

Saludos.
 
Que mania con las perras gordas, vas a tener que ponerlas a regimen porque ya es enfermizo :D

Aplicate el cuento, eres tu se supone el que no me hablaba :D:D . Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Tambien podrias pasar tienda por tienda de España y decirles que estan equivocados vendiendo esas botas de equitacion. Si lo haces ya me diras que te cuentan, que me interesa.

----------

Gabino yo buscando borcegui en Google me sale algo muy distinto a una bota de equitacion :eek: , me salen botas militares ...
Parece que molan losl eguis esos :D
 
Ey! Haya paz por estas tierras por dios!!!

Yo estoy de acuerdo con que cada uno lleve lo que quiera para montar...Nakuru, yo también las había visto en bikini...pero porque montamos al lado de la playa y en Semana Santa si no hace malo algún bañito a pelo ya les cae. Pero si no...en bikini??Pero qué cohon_s psa en este pais? :D

Aunque también las he visto conjuntadas con su caballo a más no poder:
Lunes: modelito rosa para ella (calcetines altos, pantalón, sudadera, camiseta, FUSTA) y para su SEMENTAL mantilla rosa, campanas rosas orejeras rosas...
Martes: lo mismo de arriba par ella y para el caballo pero en verde
MIércoles: igualito pero en azul clarito...

A lo que íbamos, me parece que la bota que se ha puesto antes, vale que igual no sea de montar de las de toda la vida, pero si ya nos ponemos a analizar a qué se le debe llamar "de toda la vida"...pues apaga y vámonos que acabamos montando en chanclas como los romanos (como el tuyo de la tabletita nakuru :D ). Yo creo que se podría utilizar para montar (a mí lo de la suela no me acaba de convencer) aunque haya opciones mejores y más cómodas y más baratas y más seguras, pero las usaría para irme "por el monte"(que aquí no tenemos campas).

Montar con tacones de aguja?Voy a engrasar todos mis taconazos y ya os cuento qué tal. :D
 
Yo llevo montando casi 3 años....como no sabía si me iba a gustar o no, me acerqué al Decathlon y me compré unas botas de "caña" baja, a muy buen precio, y las polainas .....chica, no te compliques, sigo usando las mismas botas y las polainas, y estoy encantado.....¿que se ensucian mucho? en la misma hípica les pego un manguerazo....¿que las polainas están muy sucias? a la lavadora con toda la ropa de montar....¿que ese día hace calor? termino de montar y me quito las polainas.....
 
Ni idea de botas vaquera.
Pero TODAS las polainas que yo he visto en mi vida llevan la cremallera por fuera. Y teniendo en cuenta que polainas es lo que usan el 99% de los jinetes habituales. Debemos estar todos locos.
En mi vida he visto a nadie a quien se le enganche una cremallera con nada. ¿Cremalleras por dentro? Eso sí que me parece surrealista.
 
Un par de comentarios:

1.- las primeras botas que me "colaron" son exactamente como las del link de IsaPin, y digo que "me las colaron" porque para montar a caballo (al menos a mi) me resultan incomodisimas por varias razones pero fundamentalmente por su suela, solo meter el pie en el estribo y subir ya es un suplicio (independientemente de la seguridad). Eso si, al mes las aparque en mi garaje y hay dias que las utilizo para salir a pasear al campo con mi perro (y hasta para esto me resultan incomodas).

2.- creo que los comentarios quisquillosos estan ultimamente a flor de piel y mi opinion es que esto no solo no invita a preguntar, sino que incluso ni a participar (a mi me ocurre al menos, y seguro que no sere la unica). Y con ello (creo) que perdemos todos, pues cuantas mas opiniones y diversidad exista entre todas estas lineas mas cosas podremos aprender todos. Y en la diversidad esta lo bueno, pero aunque sean opiniones contradictorias, no debe suponer un enfrentamiento.

Un saludo
 
Hola a todos.

Perdona MyDream y al que pueda molestar.

Te explico lo del surrealismo Yagudín.
Lo que no conozcas o no hayas visto no debe por qué ser surrealista. Hay botas de equitación, en concreto de doma clásica que llevan las cremalleras por dentro. ¿Sales de tu asombro? Ya te lo explico.
Las cremalleras, como comprenderás no van en la parte de la bota que roza con el caballo, como es obvio. Van tres dedos hacia el interior partiendo de la parte delantera de la pierna.
Ahí, no molesta al caballo, nos la podemos poner mejor que si no llevaran y en un concurso no se ven.
Si no lo crees, pregunta a alguien que creas.
Si podeis, me poneis una foto de unas botas de equitación, pero que sean de EQUITACIÓN, Doma Clásica, Doma Vaquera, Salto, Western... o cualquier disciplina de EQUITACIÓN, que porque diga Decathlón que unas botas son para montar a caballo(que a todo esto no he ido en mi vida), no tienen por qué serlo. Si la poneis, pediré disculpas, y espero que la pidamos todos los que nos equivoquemos...

El 99% de los jinetes usan polainas...serán los que tú conoces, aunque es lo de menos, yo no he hablado de polainas. Ahora lo haré, si me lo permitis.
Las polainas que llevan cremalleras (hay otras que no), algunas las llevan detrás, muchas..., las que la tienen en el lado, la tienen entre el lado y la parte de atrás, y las buenas, las cremalleras las llevan tapadas, con una tira de cuero si son de ese material o del material que estén hechas.
¿Por qué van tapadas o no van justo en la parte externa, sino más bien hacia atrás? Da igual, será por moda...

Si montais con esas botas o no lo haceis, personalmente me da lo mismo.

Y sin querer ser pesado, esas botas, aunque Nakuru diga que no, se crearon para ir de montería. Los que sean aficionados, lo sabrán, ya que existen hace muchos años. Nunca han tenido las suelas lisas, porque en el campo te resbalas.
Ahora o hace pocos años, las hacen con suelas lisas para que personas que lo deseen las usen para montar, y me parece perfecto, PERO, no son de equitación.

Cuando vamos de liebres, vamos pegados al jinete de al lado, pierna con pierna. Cuando se acosa, los jinetes muchas veces se pegan. Cuando se pasea o se hace una ruta por la sierra, tienes que pasar por sitios con maleza que te llega a la cintura, tienes que abrir cancelas de malla metálica...pues si en una de esas situaciones te enganchas con el de al lado o con una rama, con la malla...el leñazo está cantao.
En una pista o un paseito por un camino no debe pasar nada, pero no se pretenda decir que una cosa lo es cuando no es así.

Me he cansado de bajarme del burro...

Perdonad por meterme en uno de los temas que tenía abandonados, los que no son de doma, ya que siempre pasa lo que pasa...enfrentamiento y mal rollo al foro. Me seguiré mordiendo la lengua...


Saludos.
 
Ecijano yo creo que las formas que usaste no fueron las más correctas,simplemente da la impresión de que solo tu posees la verdad absoluta y que tienes razón. Habrá mucha gente que no comparta tu punto de vista y aunque no lo compartas has de respetarlo y si quieres debatirlo, pero sin caer en la soberbia.
 
Vayaaaaa, ahora resulta que ya no es que nunca nunca vayan las cremalleras por fuera... Es que van un poquito hacia atrás, o tapadas por no sé qué tira de cuero.
A ver ecijano, hijo, fotos de polainas de buena calidad, con su cremallerita al lado (quizá si sacamos el metro vemos que medio centímetros más hacia detrás que hacia delante) y sin el cierra sin tapar por nada (eso es un rollo que tendrán las cosas de estilo vaquero, digo yo), colgandito en la parte de arriba, y los dientes de la cremallera al descubierto (de varias marcas distintas, que si no me van a dar comisión estos de tredstep de tanto poner el link):
http://www.tredstep.com/suede/index.htm
http://www.hipican.com/3735/polaina-tip ... -elastico/
http://www.hipican.com/4782/polaina-serraje-lexhis/
http://www.hipican.com/4781/polaina-en-piel-lexhis/
http://www.hipican.com/3726/polainas-se ... -elastico/

Ah, y unas botitas con cremallera por fuera:
http://www.hipican.com/3698/botas-de-cuero-sierra/

Las botas llevan la cremallera detrás por una pura cuestión estética. La cremallera por fuera hace feo. Como las polainas son calzado de batalla y no para ir de bonito ni de concurso las cosas se ponen donde son más cómodas.
 
ecijano dijo:
Y sin querer ser pesado, esas botas, aunque Nakuru diga que no, se crearon para ir de montería... Nunca han tenido las suelas lisas, porque en el campo te resbalas.

Pues precisamente eso te demuestra que las que hablamos NO son de monteria!!

Yo no se como decir ya que mis botos, iguales a los que pusieron, y con cremallera por fuera, me los vendieron como botas de montar, me las compre en una tienda de Madrid de EQUITACION, precisamente en una de las tiendas de equitacion mas prestigiosas de Madrid, para mas datos por el centro, donde ademas son guarnicioneros. Seguro que muchos madrileños ya sabran por donde van los tiros.
Pero nada :D:D .
Si quieres te pongo una foto de mis botos, pero ya te aviso que son como los de la foto pero con la suela mas fina y lisa.


Carla olvide decirlo, me acabo de acordar, lo malo que tienen los botines de decathlon (o al menos lo que me paso a mi) es que si les das algo de tute se acaba rompiendo el forro por dentro, y claro, cuasndo se rompe y se saca el pie al enfriarse se queda rigido, cuando metes el pie en 10 minutos esta blando y deformable otra vez pero al quitartelas se vuelve a quedar rigido y arrugado ... al final como se rompa el forro resulta incomodisimo. Acabo de acordarme de que fue por eso que yo cambie de botas, porque lo cierto es que por fuera estaban nuevas.
 
Para mí, para el día a día, nada como botines (de los buenos) y polainas (de las buenas). Tengo unas botas (de piel) pero sólo las uso para los concursos. Supongo que ya dependerá de a lo que uno se acostumbre.

Las cremalleras siempre las he visto detrás en botas y las polainas más de "bonito", y en la parte exterior en las polainas de trabajo. También es cierto que he leido que en las botas buenas de doma van por la parte interior pero personalmente no he visto ningunas :D:D
 
Hola a todos.

Por partes, para Carla:

Recuerdo mi respuesta:

"Hola a todos.

Para ir de Montería estan muy bien. Los tacos de goma de las suelas no son lo más indicado para meter un pie en un estribo.

Saludos"

Mira Carla, no sé de donde sacas, aunque me lo puedo imaginar, que la contestación es con "malas formas", no se de donde sacas que "sólo poseo la verdad absoluta y que llevo razón", me dices que tengo que respetar las opiniones de los demás y si quiero debatirla", y encima que caigo en "la soberbia".

Aqui lo que pasa es algo que viene pasando desde hace mucho tiempo, y es que nos cuesta reconocer las cosas, sobre todo cuando nos equivocamos, porque no podemos saber de todo, que internet no enseña tanto, que el mundo es muy grande y los caballos del mundo no son los que están en mi hípica o que todos los caballos son como mi potra, que lo que le haga yo a un caballo y piense que funciona, para otra persona no lo es, ni funciona en tal caso con otro caballo, que aqui fulanito dice que menganito es así o asao y lo creemos a pies juntillas...y tantas y tantas cosas que uno se cree y en realidad no es, que parece que hay que demostrar lo bien que monto, pero eso si, de boquilla por un foro, que cuando uno me lleva la razón, qué bueno es, pero si no me la lleva, es muy malo, y te digo que yo entré en este foro para aprender de equitación y todo lo relacionado con ella, y lo he hecho y lo seguiré intentando. Lástima que haya quien crea que lo sabe todo, y en este mundo de los caballos, lo primero que aprendí fué a estar calladito y a escuchar, y hablar nada más que cuando se me pregunte, y si estoy muy seguro de lo que voy a decir, ya que mis palabras pueden causar un accidente. Con el tiempo, quizás mi experiencia sirva de ayuda a alguien, al igual que la de muchos me sirve a mi. Parece que sólo tengo soberbia cuando entablamos unas de las discusiones famosas entre Nakuru y yo. Siento llevarte la contraria Nakuru...aunque hacía tiempo que no lo hacía, y siempre me llamen soberbio y con malas formas.

Te pido disculpas a ti, Carla, y a cualquiera que se sienta ofendido por mis maneras y mi soberbia. Seguramente muchas veces se me van los dedos y debo escribir con más delicadeza.

Aprovecho para dar mi opinión, como hice en el otro tema, porque era MI opinión, para decirte sobre los calcetines sobre los que preguntabas. Yo los uso largos, y si las botas o botines quedan un poco grandes, pues calcetines más gorditos. Si quedan más bien estrechitas, pues más finitos. Lo importante es que el pie no te baile en el calzado, ya que es el vehículo que te une al caballo. Si esquias, imagínate unas botas grandes, donde tu pie baila y tarda en mover el esqui, aunque sea sólo una milésima de segundo.



Vamos a seguir.

Te pongo tu enlace Yagudín, y lees lo que pone en las botas que aparecen al lado de las polainas que has puesto.
A todo esto, os pedí fotos de BOTAS de equitación, no de polainas, que ya sé que muchas van por fuera la cremallera, aunque siga pensando que no es lo más apropiado para salir al campo.

Te pego lo que dije de polainas: "El 99% de los jinetes usan polainas...serán los que tú conoces, aunque es lo de menos, yo no he hablado de polainas. Ahora lo haré, si me lo permitis.
Las polainas que llevan cremalleras (hay otras que no), algunas las llevan detrás, muchas..., las que la tienen en el lado, la tienen entre el lado y la parte de atrás, y las buenas, las cremalleras las llevan tapadas, con una tira de cuero si son de ese material o del material que estén hechas.
¿Por qué van tapadas o no van justo en la parte externa, sino más bien hacia atrás? Da igual, será por moda...

Eres tú la que empieza a hablar de polainas y no de botas de montería o de equitación.

Total, yo leo en tu enlace..."Botas de montería" ¿Qué lees tú?
http://www.hipican.com/3735/polaina-tip ... -elastico/, pero bueno, habrá que decirles a los de la tienda que son de equitación, que están equivocados.
Casey ha oido algo de cremalleras por dentro en las botas..., ¿es menos surrealista ya?
Mañana te pongo fotos...

La foto de las botas con la cremallera por fuera es verdad, llevas razón, las hay y te pido disculpas, aunque se parecen mucho a unas que venden en Mango (creo) que tiene mi mujer, claro... como lo ecuestre está de moda...las de mi mujer terminan un poco más en punta, pero vamos que recibe mis disculpas porque ya han salido. ¡¡Estoy mayor!!

Mira Nakuru, tus "botos", tus "botos", tus "botos", que no puedo, que no... jajajajajajajajajajajajaja

Y no nos engañemos, que esto no es una discusión sobre botas para montar.

Vaya, quizás nos vuelvan a cerrar otro tema.

Yo he llegado hasta aqui, ya no hablo más de si son botas de montería o de equitación, porque realmente es una tontería, como muchas de las que discutimos, sin casi dejar al que pregunta la opción de leer, entresacar y decidir lo que mejor le venga.

Saludos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!