Que os parecen estas botas???

Carla cariñet las que me he probado hoy no brillan,es que en la foto parece que si,o igual es que esas si son brillantes. Las de colores lo ser...son una garrulada!! jajajaj. Pues ahora entre tu y Nakuru otra vez la duda!! jejeje. Yo que tenia tan claro que me iba a comprar las de goma. Muchas gracias!!!
 
IsaPin dijo:
Carla cariñet las que me he probado hoy no brillan,es que en la foto parece que si,o igual es que esas si son brillantes. Las de colores lo ser...son una garrulada!! jajajaj. Pues ahora entre tu y Nakuru otra vez la duda!! jejeje. Yo que tenia tan claro que me iba a comprar las de goma. Muchas gracias!!!
Juas,a mi es que me había parecido de charol,n cualquier caso tan anchas,hoy me probé unas así y creo que el dependiente dijo que eran tubos,o algo así,no me convencieron,me gustan ajustadas de caña,pero es que eso es muy personal,si a ti te han gustado y sobre todo ibas comoda con ellas.
Si compras por internet fijate qe se pueda hacer devolucion o cambio,no vaya ser que luego no te valgan,no te gusten o lo que sea.

Te dejé un privi.
 
Yo seguire creyendo siempre a mi vendedor, que es el que me trata in situ y nos conocemos, quw cualquier cosa que pueda ver por internet. Para algo hablo de una de las tiendas mas antiguas de Madrid y que son guarnicioneros tambien, pero vamos que no es la primera ni la ultima que las vende como tal. Yo no soy profesional, ellos si. Y si ellos me lo dicen yo les creo, que para algo son los que saben.
Estoy harta de ver fotos de gente a la vaquera con polainas con cremalleras exteriores o con flequitos, eso va en contra de todas las normas que estais poniendo, y son gente de vaquera.

Nakuru, creo que te contradices, ¿crees en las fotos que ves y no crees lo que dicen los foreros? Aqui en mi tierra uno que monta "a la vaquera" es alguien que no monta con silla inglesa o western.

No creo que nadie esté diciendo que te han engañado, simplemente dicen que en su origen esas botas no eran de equitación aunque ahora se hayan adaptado.
 
Es que los foreros y las fotos dicen cosas diferentes.
Yo digo es que se esta diciendo que esas botas no son para montar porque las botas y las polainas con flecos, cremalleras, corchetes por fuera, etc no son para montar, pero te pones a buscar fotos de doma vaquera, de jinetes de vaquera ... y en todos encuentras alguna foto con botas o polainas de esas caracteristicas. Solo como ejemplo, esta foto precisamente nueva no es, no se aprecia bien ni si es bota ni polaina pero flecos lleva, y de los largos, eso se ve claramente. ¿A el no se le enganchan con nada?

4272589808_35020c8a46_o-1.jpg


El otro dia estuve buscando fotos de jinetes y doma vaquera en general, encontre muchas fotos en las que se veian flecos por fuera, o cremalleras, o polainas con cierres exteriores. ¿Es que ellos no se enganchas con esto en el campo?¿Los propios profesionales van a la contra?

Con lo cual, si al final venden ciertos profuctos como botas o polainas de montar, las usa todo el mundo y encima son comodas y buenas no veo por que complicarse la vida con el "no son de montar", si al final monta con ellas todo quisqui :p , gente que no sabe y pofesionales que compiten ... pues si a alguien le gustan quitarle la idea diciendole qe no son para montar si luego todos montan con ellas me parece un poco ...
 
TrianaV dijo:
Según el reglamento de vaquera, basado en la tradición del campo, las polainas se llevan con calzona y los botos con pantalón redondo o de vueltas. Traduzcamos: la calzona es el "pantalón" abierto con ojales que se abrochan con caireles y se usa como prenda "de gala" ("de gala" opuesto a "de trabajo"), el pantalón redondo o de vueltas es el pantalón de trabajo que lleva los bajos vueltos y dejan ver el forro interior de color claro. En el trabajo diario del campo, se llevaba el pantalón de vueltas, los botos y los zahones; todo ropa sencilla, sin adornos y sin "cosas colgando" que evitasen el quedarse enganchado entre alambres, maleza, ramas, etc.
REPITO: LA TRADICIÓN DEL CAMPO ERAN BOTOS SIN ADORNOS, LA FOTO QUE HAS PUESTO ES DE UN CONCURSO... También hay gente que sale al campo con calzonas y sus correspondientes caireles, eso no es "campero", eso es "lujo"...

CONCEPTOS DIFERENTES (que a veces se interrelacionan, lo cual no quiere decir que deban confundirse): TRADICIÓN - TRABAJO - LUJO - EXHIBICIÓN - CONCURSO

¡Ah! mis botos no se compraron en Decathlon, se compraron en una de esas pequeñas tiendas que tienen de todo, ésta especializada en ropa para ir de caza, hacer faenas de campo (como varear aceitunas, vendimiar, etc.).

Por cierto, sólo he dado una opinión personal y copiado parte del actual reglamento de vaquera... no pretendo decir lo que es correcto o no, allá cada uno con suc oncepto de la corrección y que monte como le dé la gana...

Saludos...
 
Volviendo al tema del post.

Alguien sabe donde venden en Madrid estas botas/marca Rectiligne (me las ha recomendado una forera).

http://www.selleriedelodet.com/bottes-r ... amiob8da67


http://img406.imageshack.us/i/rectilignelaguna.jpg/



Estas otras son las de Elian,las que estan a punto de caer mañana,sino se me cruzan esas de la foto anterior ( y deberian ser muy comodas y blandas para hacerme cambiar de idea).

Pongo foto de las botas de la Tienda hipica Elian,(espero que no le importe al usuario que use la foto aquí) :D:D
Yo me las voy hacer en negro,que os parecen?

 
Bueeeno...9 páginas de discusión después (se nota que estoy aburrida), voy a animarme a contestar, intentando que nadie se sienta ofendido por ello.
A ver, parece que todos estamos de acuerdo en que esas botas, son un modelo adaptado de unas botas de montería, a las que se les ha dejado suela lisa, y probablemente se les haya cerrado un poco la caña con el fin de usarse para practicar equitación. ¿Significa esto que no sean unas botas de equitación? En mi opinión no. Son unas botas de equitación con un diseño heredado.

Y para que sigáis mi razonamiento, os voy a comentar un ejemplo, de algo parecido, pero en un ámbito completamente distinto. Saab diseña coches, y aviones. Para darles un toque especial a sus coches, los cuadros de mandos (cuentakilómetros, cuentarevoluciones, etc.) imitan en cierto modo a los cuadros instrumentales de la cabina de piloto de los aviones. Es decir, los coches tienen unos cuadros de mando con un diseño aeronáutico heredado. ¿Significa esto que mi saab no sabe medir las revoluciones, sino que solo me da la altitud de vuelo? Pues no. Significa que visualmente se parecen, pero cada uno cumpliendo sus funciones.

Y ahora volvemos a las botas. ¿Significa que mis botas, por tener color marrón, piel vuelta y 4 flecos arriba no son de equitación? No, significa que visualmente se parecen a las de montería, pero adaptadas para montar a caballo.¿Por qué? Porque cumplen las condciones que debe cumplir una bota de montar (suela lisa, permite juego de tobillo, caña alta para no rozarse, comodidad,...). Y con montar, me refiero a la monta que hacemos la mayor parte de nosotros, que es como hobby (a veces pista a veces campo, por placer,...). Evidentemente, cuando uno ya realiza una disciplina muy concreta, necesita un material muy concreto, como en este caso hablais de botas completamente lisas por el exterior para acosar, y no engancharse.

Y vuelvo a poner otro ejemplo, en este caso, con las deportivas (más próximo a nuestro tema que el de los coches y aviones). La mayoría de nosotros usamos unas deportivas corrientes y molientes. Si en un foro yo pidiera consejo sobre deportivas, unos me dirian, pues las puma clásicas, otro, las nike patatín, hasta que llegara alguien y dijera...pero oye, es que las deportivas, o tienen tacos, o al jugar al futbol en cesped te resbalas, así que eso que estais poniendo no vale. Pues oiga, depende. A lo mejor yo no quiero jugar al futbol con ellas, o a lo mejor sí, pero no en cesped sino en el patio del colegio una vez al mes, y con unas normales me sobro y me basto...

En fin, no sé si seguís mi razonamiento. Creo que esas botas son unas botas de montar, que imitan un modelo de montería, y que valdrán para montar, siempre y cuando no se requieran unas botas que cumplan ciertas características concretas, por practicar un tipo de equitación particular.

Y por lo demás, yo las tengo, y estoy encantadísima. De pocas botas con ese precio puedo decir esto, varios años depues
 
Lo de las fotos son polainas, no botas. Y son de paseo, no de trabajo. Si fuese de trabajo no tendría ningún fleco, eso seguro. Esas polaina van con botines o zapatos(a mi me gustan más los zapatos) y sobre unas medias blancas, que se ven por al agujerito que tienen las polainas casi a la altura delos caireles.
 
Bueno me escape ayer a Valverde por un Regalo de Reyes y pregunte y encontre lo siguiente:

Existen las botas de monteria, que se han adaptado para la hipica al cambiarles la suela que puede ser de cuero o goma y estrecharlas un poco, segun vereis en las fotos (espero que se vean).

Por si os interesa el precio es de 58 euros las de serraje o vaquetilla (como las de decatlhon, vamos) o 120 euros de ternera y a medida (unas bragas....je, je).
las envian a toda la peninsula por un importe de 8 euros hasta 10 pares, a si que, si queries presumir de botas juntaros en la hipica y las pedis...
En una de las fotos podeis ver los Botos que son de Ternera y a medida, con las iniciales, para mi compadre... (120 euritos tambien)
 
nokia1975 dijo:
Bueno me escape ayer a Valverde por un Regalo de Reyes y pregunte y encontre lo siguiente:

Existen las botas de monteria, que se han adaptado para la hipica al cambiarles la suela que puede ser de cuero o goma y estrecharlas un poco, segun vereis en las fotos (espero que se vean).

Por si os interesa el precio es de 58 euros las de serraje o vaquetilla (como las de decatlhon, vamos)

Pues en Decathlon cuestan casi 80 euros :eek:

Por cierto, que tal dan la talla? Me intente poner la 37, que es mi numero, y aparte de durisimas fui incapaz de meter el pie por mas que lo intente ...
 
La talla me dijo que con el lio de los numeros, que si el 40 de antes que si el 41 de ahora, si lo sabeis mejor, sino me dijo que es mejor medir el pie en centimetros, cuando contacteis y ya ellos calculan.(Para medir correctamente http://www.botosvalverde.es/pdf/medidas.pdf)
No se si se puede poner el nombre, y la pagina web, pero lo voy a poner porque que viene el catalogo. (Ref 70-09 Bota de Caza) y ya especificais el tipo de suela, La del catalogo es en becerro,(58 euros), si la quereis de Ternera (creo recordar que 70) y a medida 120.
Podeis comparar en el catalogo el modelo de al lado Ref. 70-01 la suela de monteria, este modelo tambien lo cambian de suela, Creo.
Yo, como no me llevo nada de comision pongo la pagina, y si esta prohibido por el foro??, pues me la pedis en un privado.
http://www.calzadosnovel.com/ y esta es la pagina de la tienda de al lado que tambien tenia precios competitivos, http://www.pltcalzados.com/
para repartir los pedidos, je, je,...
 
Por si no lo sabeis (yo me he enterado hace nada) los pies crecen continuamente durante toda la vida, así que mejor probarse antes que nada. Y ante la duda más vale una tallita de más y ponersela con plantillas o calcetines gorditos.
 
Hola a todos.

Y según el último "artista" que me hizo unas a medida, nadie tiene los pies iguales, cambia el largo, o el ancho, o el empeine, o el segundo o tercer dedo...., por eso te toman las medidas independientemente a cada pie.

Saludos.
 
Casey dijo:
Por si no lo sabeis (yo me he enterado hace nada) los pies crecen continuamente durante toda la vida, así que mejor probarse antes que nada. Y ante la duda más vale una tallita de más y ponersela con plantillas o calcetines gorditos.

Vaya! Yo sabía que crecian las orejas, pero lo de los pies me ha dejado a cuadros.
 
Por cierto para evitar, equivocaciones, refiero que a "medida" no es lo mismo que "artesanas". Las botas son cosidas con maquinas industriales, con el cosido goodyear, o como se diga, la diferencia es que en vez de tallaje en serie, se han cortado a tu medida, pero siguen siendo industriales.
Lo digo por que he tenido que aclararselo a un compañero que decia que eran muy baratas que un zapatero de su pueblo cobra 500 euros y tal...., y mas vale dejar las cosas claritas...
Saludos a todos.
 
Yo tengo esas botas y monto normalmente con ellas y para pasear por el campo me van muy bien la verdad, pero desde que estoy en la hipica veo que la gente monta con todo tipo de calzado y de lo que mas zapatillas de montaña, osea que tu busca tu comodidad ,creo yo,,,,, un saludo gente
 
Hola a Tod@s, soy también soy nuevo en este foro, y también llevo poco aprendiendo a montar, pero si algo he aprendido, es que aunque las solo las utilices una vez a la semana, unas botas botas especificas,(quien dice botas,dice todas las prendas de vestir), te dan más seguridad y confianza, aparte que es muy importante que en el indeseable aunque seguro, echo que te caigas, nunca se te traben los pies en los estribos...

Saludos a Tod@s
 
Casey dijo:
Por si no lo sabeis (yo me he enterado hace nada) los pies crecen continuamente durante toda la vida, así que mejor probarse antes que nada. Y ante la duda más vale una tallita de más y ponersela con plantillas o calcetines gorditos.

Perdon pero eso a quien se le ha ocurrido? Porque yo hace ya 15 años que tengo la misma talla, y mi madre mas de 40 ...

Y vamos, que no conozco a nadie a quien le crezcan los pies durante toda la via, no.
 
Yo llevo el 39-40 (segun si es sandalia,zapato o bota) desde que tengo 16 años.
Mi madre igual,siempre lleva el mismo número y tiene 48 tacos.

Me parece a mi que igual se referia a las uñas,pelo,orejas,que siguen creciendo igualmente aunque se haya muerto,pero los pies...va ser que no.
 
Lo de las uñas y el pelo escuche en un documental que era leyenda urbana ... que lo que pasaba es que como la carne se deshidrataba y se hundia, la parte de piel y uñas que queda bajo ella sobresalia y parecian mayores :p , pero que no crecian de verdad.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!