Que os parecen estas botas???

Hooooola a todos!!
Vaya, como está el patio, voy a tener que venir más por aquí, jeje.
IsaPin, lo mejor de lo mejor, la experiencia. Usa las que creas que te vendrán mejor, puesto que si estás empezando casi que da igual que te pongas polainas, botas de un tipo u otro, que apenas podrás apreciar la diferencia. Con el paso del tiempo irás dilucidando que es lo que mejor te viene y desechando lo que no.
En mi caso particular, las Aigle de caucho, muy muy cómodas, flexibles, con una capa interior que hace que la piel esté más aireada. Por nada del mundo utilices las de Decth., muy muy duras, y lo se porque tengo unas y no las uso ni para meterme en el corral de las yeguas y los potros en días como los que hemos tenido.
Mis primeras botas fueron del tipo montería. Eran muy cómodas y fáciles de poner y quitar. Y digo de montería porque cuando me las vieron puestas cazadores antiguos me dijeron que siempre se habían utilizado para eso mismo. Lo que han hecho en Valverde es algo muy típico, "abrir el mercado", por eso las han modificado para su uso en la equitación y las ofrecen a los distribuidores como "botas vaqueras", cuando las botas vaqueras siempre han sido parecidas a los botos de Valverde, más apropiados pero más incómodos de poner y quitar, con lo que no pierden un sector que de otro modo se decantaría por otro tipo de producto.
En moda femenina pasa lo mismo, según la moda hay un tipos de botas así muy pijillas de vestir que recuerdan mucho a las de equitación y creo que hay mujeres que las llamas algo parecido, cuando para nada son apropiadas para montar.
Un saludo, y si no intervengo más, que por mi escaso tiempo será lo más seguro, os deseo a tod@s una muy feliz Navidad y prospero año nuevo :D
 
Feliz Navidad y prospero año nuevo a ti también delosbosques..se echa de menos tu sentido del humor cuando los posts se ponen así de caliente..
Un saludo a todos.
 
¡Hola de nuevo!

Según el reglamento de vaquera, basado en la tradición del campo, las polainas se llevan con calzona y los botos con pantalón redondo o de vueltas. Traduzcamos: la calzona es el "pantalón" abierto con ojales que se abrochan con caireles y se usa como prenda "de gala" ("de gala" opuesto a "de trabajo"), el pantalón redondo o de vueltas es el pantalón de trabajo que lleva los bajos vueltos y dejan ver el forro interior de color claro. En el trabajo diario del campo, se llevaba el pantalón de vueltas, los botos y los zahones; todo ropa sencilla, sin adornos y sin "cosas colgando" que evitasen el quedarse enganchado entre alambres, maleza, ramas, etc.

Según nos hemos ido "modernizando", hemos cambiado el pantalón de vueltas primero por los pantalones de pana, luego por los vaqueros ("jeans") y más modernamente por los "breeches" (algún día aprenderé a escribir esta palabra) y hemos empezado a ponernos polainas porque nos molestan las botas... Así que, hemos convertido un artículo "de lujo" en un artículo de trabajo diario... No voy a entrar en comentar esto...

Como el tema va de botas, aquí pongo (espero que se vean) las botas que uso cuando monto a la vaquera, cuando voy a montar con silla inglesa llevo también estas botas y me las cambio por las de caucho solo antes de montar (soy incapaz de conducir con las botas de caucho que tengo, que son de las medianamente baratas), cuando voy al campo por trabajo y muchos días cuando voy a la oficina. Éstas son de las "normales" de Valverde del Camino, me costaron unos 60€ y hay días en que las llevo puestas el día entero de lo comodísimas que me parecen... ¡Ah! y sólo hace un años que las tengo. Pongo también una foto de la suela... y pido disculpas por no haberlas puesto más limpias (les hace falta una limpieza y engrasado urgentes, pero salí al campo el viernes y estaba todo bastante embarrado).


http://img255.imageshack.us/img255/3833/botob.jpg

http://img804.imageshack.us/img804/2637/botosuela.jpg

Saludos...
 
Estas marcas que tal son?cual recomendais más? las königs,cavallo y petrie....

Que opiniones positivas o negativas teneis sobre las botas con cordones a modo decorativo,en la zona del empeine?
Y si además tienen cremallera oculta en la parte de atrás?

Por cierto he visto unas que eran muy ,muy blanditas,eran de cuero y se doblaban con mirarlas,preciosas,me han dicho que 350 eur hacerlas a medida,el sitio era en Tienda Hipica Elian,se encuentra en Club de Campo Villa de Madrid,he estado este finde y he entrado a cotillear un poco,podeís darme referencias sobre ellos?
el señor que me atendió era muy agradable pero quiero conocer opiniones sobre ellos y sus productos (botas).
Cuanto suele tardarse en hacer unas botas?he leido que 2 meses y yo no tengo tanta paciencia.



Vaya lio llevo. :?
 
Lo que pone triana son las que por aqui denominamos "Botas Camperas". La bota de toda la vida de Dios.

Tengo la suerte de vivir en el mismo pueblo que una de las mejores familias de guarnicioneros que ha dado éste pais "Hermanos Mohedo". Entre sus clientes se encuentran gente del toro, profesionales de la doma e incluso ocasionalmente nos honra la Familia Real con alguna visita sorpresa, fundamentalmente la Infanta Elena.
Cuando comence a montar, hace casi 25 años lo hice con las botas que eran de mi madre, (regalo de bodas), que ya tenian su buena tralla, pero estaban perfectas.
Las botas siempre se han hecho a medida y con las mejores pieles y han vendido lo que no os podeis imaginar. El pueblo es eminentemente agricola, afortunadamente sin terratenientes y la población siempre ha sido gente bastante humilde, inteligente y muy digna. Todo el mundo usa botas de ésta familia, ¿por qué?, porque la calidad no tiene precio, me explico. Son botos que en principio pueden parecer caros, pero despues de diez años, con unos minimos cuidados, y si es necesario cambio de tapas, estan como nuevos.

A Nakuru le han explicado por activa y por pasiva que ese tipo de botas son de monteria y estan en lo cierto los que se lo han dicho.

Es una pena que no se tenga acceso a la historia, que no se conozca el por qué de las tradiciónes, que se menosprecien por absoluto desconocimiento las costumbres que si estan arraigadas y permanecen debe ser por algo.

Me encantaria Nakuru, poder acompañarte un dia, presentarte a gente de campo y de caballos. Gente sencilla y sabia, humilde y generosa, creo que cambiaria mucho tu manera de enfocar la vida en bastantes sentidos.
 
Hay muchas marcas y modelos los de salto suelen ser blandos y los de doma mas rigidos , para uso diario es mas facil el botin con la polaina pero los de decathlon me queman los pies :D llevo ariat o mountain horse quizas cuestan mas pero no me duelen los pies ya que llevo el botin todo el dia tienen que ser de calidad.
Hay muchas personas que usan las botas de monteria para montar pero los de suelo liso pero realmente son un poco bajos.
Realmente te puedes volver loco con la cantidad de modelos que hay y ahora tambien fabrican en todos los colores y clase de piel con swaroviski , charol y piel de avestruz.

Aqui un ejemplo de botin con polaina.

[attachment=0:1eau4cce]plata.jpg[/attachment:1eau4cce]
 
Carla, normalmente las botas de caña alta estrechas suelen tener cremallera, porque si no tendríamos que vivir con ellas puestas. Y las que yo he visto todas la tenían por detrás (me parece un poco incómodo a priori, peor bueno).
Las que yo he visto hechas a medida quedan como un guante y deben ser comodísimas (de hecho mucha de esa gente en invierno antes usaban botines y ahora sólo usan las botas) porque están hechas de un cuero muy suave y es fácil de domar. Eso sí, el artesano es de por aquí (ni idea cómo se llama) así que no creo que te merezca la pena...A ver si te puedo contestar al mp mañana, que ando un poco liada.

Y ahora si me disculpais, una anécdota que no puedo dejar de contar:
Ya no sólo se llevan las botas de tipo de montar señores...Acabo de llegar de la biblioteca y he visto en un escaparate unas botas de tacón con una especie de funda por la caña...¡¡imitando a unas polainas!!Pero es que además esas botas tendrían 10 cm de tacón... Lo que hay que ver... jajajaja
 
Madre del amor hermoso Supergirl, vaya botas. Necesito urgentemente ver algo así para desintoxicar:

amazona-1.jpg
 
Creo que al final me las voy hacer a medida en Tienda Hipia Elian,son muy blanditas y comodas las que me he probado,pero me iban algo bajas de caña y sueltas asi que mañana me han dicho que me toman medidas para hacerme unas.

Antes de que no haya marcha atrás,alguien tiene referencias de esas botas ? son marca propia ? hay alguna opinion negativa de ellas?

Gracias de antemano. ;)
 
Yo seguire creyendo siempre a mi vendedor, que es el que me trata in situ y nos conocemos, quw cualquier cosa que pueda ver por internet. Para algo hablo de una de las tiendas mas antiguas de Madrid y que son guarnicioneros tambien, pero vamos que no es la primera ni la ultima que las vende como tal. Yo no soy profesional, ellos si. Y si ellos me lo dicen yo les creo, que para algo son los que saben.
Estoy harta de ver fotos de gente a la vaquera con polainas con cremalleras exteriores o con flequitos, eso va en contra de todas las normas que estais poniendo, y son gente de vaquera. Aqui algo no cuadra.

Triana yo las valvarde del camino que vi en Decathlon no son como esas, son de cremallera por fuerta y flequito colgando, costaban 80 euros ... no se si es buen precio o no, pero lo cierto es que intente ponerme una de mi talla y no me entro el pie ni a la de 3, aparte de estar dura como una piedra.

Realmente salen buenas? 80 euros es un buen precio? dan acaso poca talla?

PD: Supergirl que es eso?? Las botas de montar de Michael jackosn?? XDDDD
 
Nakuru dijo:
Estoy harta de ver fotos de gente a la vaquera con polainas con cremalleras exteriores o con flequitos, eso va en contra de todas las normas que estais poniendo, y son gente de vaquera. Aqui algo no cuadra.

Triana yo las valvarde del camino que vi en Decathlon no son como esas, son de cremallera por fuerta y flequito colgando, costaban 80 euros ... no se si es buen precio o no, pero lo cierto es que intente ponerme una de mi talla y no me entro el pie ni a la de 3, aparte de estar dura como una piedra.

Realmente salen buenas? 80 euros es un buen precio? dan acaso poca talla?

PD: Supergirl que es eso?? Las botas de montar de Michael jackosn?? XDDDD

Hoy he estado en el Valenciano y en David de la Fuente y he visto esas botas que son parecidas a las de decatlhon con suela gorda y con tacos o como se llamen,y luego la misma version con suela fina y lisa,las he levantado a ver,ambas llevaban flecos en un lateral,cremallera no me acuerdo,creo que si,estaban en las 2 tiendas,exatamente los dos modelos.

Naku sabes algo de lo que pregunto yo?
 
Si, si es que en material la verdad es que tienen las 2 mas o menos las mismas cosas. Lo bueno es que estan todas juntitas asi que si en una no tienen puedes mirar en la otra :D .
Aunque me parece que David es un pelin mas barato en general.

De la tienda Elian no te se decir, lo cierto es que ni se como son siquiera ... normalmente por esta zona la gente se compra las botas de equitacion, sean del estilo que sean, o en el Decathlon o en esas tiendas de Madrid ...
 
Hola a todos!! Hoy he estado en una tienda de Valencia que se llama HappyHourse,me he probado unas botas de piel muy chulas,ajustaditas y con cremallera,unos 160 creo que me ha dicho,lo veo mucho dinero ahora mismo porque llevo poco tiempo,cuando lleve mas me las comprare. Luego me ha enseñado unas de goma,os digo el modelo; Aigle star. El precio 65 €,peeeeeero,las acabo de mirar por internet para poneros una foto para que me dierais vuestra opinion y en esta web cuestan bastante menos. Creeis que es fiable,que seran las mismas?? En la tienda me las he probado y la verdad que me parecian muy comodas y para el tiempo que llevo el precio es razonable,pero claro,si las d internet son las mismas pues las pediré por ahi.

http://www.equilagoa.com/ver_foto.php?i ... cod=657207
 
IsaPin dijo:
Hola a todos!! Hoy he estado en una tienda de Valencia que se llama HappyHourse,me he probado unas botas de piel muy chulas,ajustaditas y con cremallera,unos 160 creo que me ha dicho,lo veo mucho dinero ahora mismo porque llevo poco tiempo,cuando lleve mas me las comprare. Luego me ha enseñado unas de goma,os digo el modelo; Aigle star. El precio 65 €,peeeeeero,las acabo de mirar por internet para poneros una foto para que me dierais vuestra opinion y en esta web cuestan bastante menos. Creeis que es fiable,que seran las mismas?? En la tienda me las he probado y la verdad que me parecian muy comodas y para el tiempo que llevo el precio es razonable,pero claro,si las d internet son las mismas pues las pediré por ahi.

http://www.equilagoa.com/ver_foto.php?i ... cod=657207
A mi de "tubo,no se si se dice así,no me gustan y de charol (bueno,que brillen) tampoco, :D:D
Cogete las d piel ajustadas ,que 160 eur está muy bien de precio.
 
A mi tambien me parece horterillas esas de colores, ni siquiera me parecen de montar algunas de ellas ^^U

Isa, no te recomiendo las de goma. Si eres jinete ocasional te da igual, pero lo cierto es que dan mucho frio en invierno y mucho calor en verano.
Es cierto que son mas faciles de limpiar, pero si vas a acabar comprandote otras para mas adelante ... al final te gastaras dinero 2 veces ...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!