Muy buena esa
@nikys eso confirma lo que dije el otro día, que por muy buen jinete que seas o se supone que seas, por mucho que digan que no se monta con las riendas, que se monta con el asiento y con las piernas, al final tarde o temprano o en determinados momentos, se pega un tirón de riendas, por algo el hierro se llama freno. Y ante un tirón como ese en la boca o un tirón con un bittless...yo me quedo con el bitles e imagino que el caballo también.
Ante la afirmación de que el caballo necesita tal o cual cosa, que cada caballo necesita o le va bien esto o lo otro, no creo que a ningún caballo le vaya bien nada que le produzca dolor, o le impida expresarse, más bien que con esto o lo otro por fin consigo que el caballo haga lo que quiero que haga.
Porque de verdad hay casos en los que Yo no sé si es al caballo al que le va bien, o es al jinete al que le va bien porque no consigue hacerlo de otra manera con ese caballo... El caballo de Willy Wonka de la foto, de verdad necesita eso? O necesita otro enfoque, otra enseñanza, otra progresión, más trabajo, o necesita descartar ese caballo para eso que busca hacer con el.... Es una afirmación incongruente para mi comprensión, seré una ignorante, quizás, pero me gusta hacerme preguntas y encontrar respuestas.
Respecto a que se respete el reglamento de la FEI que prohíbe el abuso, y que define el uso de la hiperflexion como una falta o error en el entrenamiento del caballo, es decir lo define como algo que no se debe usar y que los caballos que van así están mal trabajados, no lo digo yo, lo dice la FEI. En el papel está muy bien, parece que hay intención, pero en la practics, no se lleva tan a rajatabla, ni en competición, ni en calentamientos, parece que los comisarios miren para otro lado, o los jueces...
Y luego están los métodos de entrenamiento que utilizan algunos, todavía. Y en esos momentos es donde sacan las fotos. Hay algún documental alemán....
Coincido con Guarina en que no debería darse carnaza a los animalistas. Se debería ser más riguroso. No será fácil, pero debería haber un comienzo antes de que sea tarde.