¿Quienes montan mejor, los hombres o las mujeres?

Kaixo
Soy nuevo y me tomo la libertad de opinar sobre el tema. Totalmente de acuerdo, con Miguel, y ademas es que una chica a caballo esteticamente es mucho mas elegante que un chico. Yo veo a una chica y a un chico con un nivel teoricamente parecido, montar a la vez, que a la chica se le ve un que se yo que el chico no tiene. El movimiento corporal de la chica es mucho mas elegante. Va en armonia con el caballo.Siempre lo he pensado asi...jeje
Saludos
 
Pues yo no estoy de acuerdo. el tal Miguel es un cantamañanas que no dice más que tonterias :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Lo que pasa es que tiene buenos amigos ;)
 
Pues no Arale, de muy lejos no es que sea ese kaixo. Creo que si no me equivoco pertenecemos a la misma provincia, jejeje :D
 
goku dijo:
Pues no Arale, de muy lejos no es que sea ese kaixo. Creo que si no me equivoco pertenecemos a la misma provincia, jejeje :D

pues por aqui si no em equiboco , somos poquitossssssss jeejejeejje....



lo que queda realmente atientetico es ver a un chico/a, sentado en la silla como si fuera el sofa de su casa...dios!!! que echa patras!!!!!...eso y ver las riendas colgadas de las orejas em saca de mi jejeje y soy muy pesada con al gente diciendoles...sentarse como si fuerais los mas chulos del mundo y esas riendas mas cortas y abajo..que vais a salir volando!!!!!....
 
Lo de que somos poquitos no se si te refieres en el foro o en general. En el foro no se...pero lo que es en general, si que es cierto. Alguna que otra vez que he salido al monte por aqui, y pasas por un sitio donde hay gente, te miran como si fueses un estraterreste. A mi me da hasta verguenza, no se...Y ya ni te cuento si vas por un pueblo.
Hace dos años estuve en alemania, y es una pasada, alli es algo normal, es como andar aqui en bicicleta, nadie te mira raro. Recuerdo un pueblo de unos 15000 habitantes...domingo por la mañana, por la calle..grupo de amigos a caballo, totalmente normal, eso lo haces aqui y parece que viene el circo.
O en Londres, por ejemplo, que hay semaforos preparados para jinetes/amazonas, a su altura. Como aqui suele haber botones en el semaforo para que el peaton se le ponga verde, pues alli para los caballos. Y parques preparados con arena, para montar. Es una pasada!! estamos a años luz!! :( :( :(
 
que somos poquitos de vizcaya en el foro jejeejjeej.montando cada vez mas, por mi zona creo que ya hay 4 hipicas nuevas, solo se donde esta 1, las otras 3 toy em proceso de busqueda haber si con un poco suerte sale curro cerkita de casa, auqnue no dejo yo lo de los fidnes de guia ni loca jejeje que bien em lo paso( a veces las niñas pijina sme ponen mala de los nervios, en este caso los chicos son mas educados)..

yo, cuando suelo salir de paseo, y por lo que sea toca pasar al lado de gente o por algun pueblo ...te miran como si jamas abrian visto una chica en un caballo... ( o chico o grupo, amos que se entiende ejejeej)..

yo de cantabria y euskadi no eh montado en campo abierto...creo, asique no se como esta el tema fuera de aqui..
 
Tienes razon, en mi zona tambien, en pocos años han abierto unas cuantas hipicas. Una se llevaba todo, osea que eran veteranos. Pero como digo ahora hay una en construccion(muy verde todavia). dos en funcionamiento, y otra que es una hipica fantasma :eek: :eek: . osea que esta desaparecida en combate, me dijeron que estaba pero no esta.
 
Volviendo al tema que sacasteis sobre cuanto se tarda en aprender a montar para salir al monte.Al menos esa gente se ha subido encima de un caballo,lo digo porque una persona allegada a mi,en una ocasion me dijo que eso de dar vueltas en el picadero era un coña*o,que el lo que queria era salir al campo y de rutas,yo me quede... :eek: Pero si no te has subido en tu vida a un caballo como pretendes ir por un monte!!!!!!!!!
 
Hombre, la mayoria de la gente no le gusta dar vueltas en una pista, por eso ahi tiene que estar el profesor para hacer amena la clase, hacer que se diviertan y a la vez aprendan casi sin darse cuenta de que estan dando vueltas en un sitio cerrado.
 
Cuando aún no tenía a mi yegua,también me aburría un montón "dando vueltas en un picadero",porque la clase era todo el rato,paso,paso paso,y algún que otro cambio de mano.Ahora no,con mi yegua tengo que estar mucho más atenta a todo,y cuando me dan clase no me aburro ni un poquito.
 
para mi tambien fue muy aburrido dar vueltas en una pista, ya que yo aprendi a montar en la calle con caballos de alquiler, asi que era diverido pasearse por todos los barrios, subir a la montaña, cruzar la avenida para ir a la costanera del lago. Luego entre en la agrupación gaucha y desfilabamos en distintas ciudades ( siempre me prestaban caballo jeje). Y una ves que me compraron mi caballo lo tenia en el patio de una casa de veraneo que colindaba con la orilla del rio, asi que con otra amiga que tenia un hotel con un patio enorme y tenia su caballo ahi, saliamos a pasear en el verano por el rio, cruzabamos y nos ibamos a un bosquecito donde hay ruinas de los jesuitas, o a la hora de la siesta que no hay tanto trafico nos cruzabamos todo el centro a caballo ( en pelo con un mandil y nosotras con short y bikini :eek: :eek: ) y nos ibamos a la costanera del lago a galopar ( que en esa epoca no estaba toda pavimentada).
Asi que luego montar en una pista era muuuuuy pero muuuuuy aburrido.

Ahora me pongo a pensar las locuras que hacia a los 16 años jajajajajaj, ahora entiendo porque mis vecinos me miraban raro :D :D :D :D :D
 
Pues yo en mis clases nunca me he aburrido,ni en las de la tanda ni en las particulares.Vale estas dando vueltas en un picadero,pero de lo que se trata cuando empiezas es de aprender bien y si es divertido mejor que mejor.Ademas de andar a los 3 aires,pasamos barras que tienen la misma distancia en series de varios trancos para aprender a controlar la velocidad que quieres llevar y asi llegar bien al salto.Cuando empezamos a dominar eso,empezamos a saltar con barras de referencia,luego sin ellas.Y a veces hasta hacemos algun juego.
 
Yo al revés, empecé a montar haciendo rutas (primero unas cuantas "clases" en el picadero) y menos mal que me aburrí de las excursiones y me busqué un buen club, porque sino no habría aprendido na de na!!! Al pasarme a las clases me lo divertía mucho más, porque veia que cada vez que me subía a un caballo aprendía algo nuevo, siempre era diferente.
 
Guaja dijo:
Volviendo al tema que sacasteis sobre cuanto se tarda en aprender a montar para salir al monte.Al menos esa gente se ha subido encima de un caballo,lo digo porque una persona allegada a mi,en una ocasion me dijo que eso de dar vueltas en el picadero era un coña*o,que el lo que queria era salir al campo y de rutas,yo me quede... :eek: Pero si no te has subido en tu vida a un caballo como pretendes ir por un monte!!!!!!!!!

Pues si, estoy de acuerdo, y tambien con lo que dice Najua (aunque yo me he "aburrido" de la pista despues de 8 años haciendo trote, paso y ya ... y lo de "y ya" lo digo porque era lo unico que nos "enseñaban" a hacer, ni nos corregian defectos de posura ni nada. Asi pasa que llevo montando casi 10 años y no se nada, y encima tengo unos defectos de postura que me esta costando muchisimo quitarmelos). Aunque para tirarme 8 años dando veltas al tropte y al paso en una pista bastante he aguantado.
Pero es verdad que la gente en cuanto suve una vez al caballo ya te esta diciendo que cuando salen al campo, y es que aunque solo sea para ir al paso, si se desequilibran en la pista, imaginad en el campo que quieras que no hay cuestas, baches, a veces los caballos pegan algun tropezon, o hay que echarse a los lados si pasa algun coche por el camino ... y eso sin contar que en el campo los caballos es mas probable que se asusten, aunque sea poco, pero quien no sabe se va al suelo.
No se por que la gente se aburre, yo sin haber montado nunca en elefante o en avestruz nunca le diria a nadie que saliesemos al campo sine star yo mas o meno segura antes :D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!