Rejoneo: a favor o en contra

Pues a vueltas otra vez con el tema.

A mi personalmente toda la llamada "cultura taurina" me parece una salvajada, lo cual, evidentmente, no quiere decir que lo sea.

Lo que ya no me vale es el argumento de que el ganado de carne lo pasa peor, admitamos que es así, vale, ¿y qué?, que quereis decir? que no puede denunciarse el tema irakí porque en Burundi (por decir algo) lo pasan peor? A mi me parece tan deleznable un maltrato como el otro. No me vale como defensa de la "fiesta".

A mayores existe el tema del espectáculo, porque, qué adjetivo se pondría a alguien que tuviese como afición el irse al matadero a las cinco de la tarde a contemplar como sacrifican terneros mientras alargan su agonía digamos unos 15 m.

Es evidente que, sobre todo el rejoneo (para mi), tiene un componente estético, pero totalmente independiente de la tortura que sufre el toro; yo no necesito ver sangrar un animal para apreciar los quiebros y movimientos del otro.

Tradición? si, tambien vale, pero no cualquiera, si fuese asi no estaría esperando a que Gontsal y serpen acabasen definitivamente, la agarraría por los pelos, y prepararía el garrote para cuando él pretendiese recuperarla [:))]

Bueno creo que me he alargado un poquillo
Perdonad la bromilla
Saludos
 
Por cierto, Salamanca, es cierto que el tema es polémico, pero mientras todos mantengamos la educación y una cierta compostura, no creo que eso sea malo para el foro, a mi me gusta leer opiniones distintas a la mia.

Saludos
 
Pues vaya con el tema!!!

Mi opinión, que evidentemente no es la válida sino una manera de pensar sobre ello. Ni me gustan los toros, ni estoy a favor de ellos, pero por eso no voy a manifestaciones para erradicar este deporte??? afición??? no sé ni como llamarlo. Bajo mi punto de vista entiendo que jugar con un animal durante 1/2 hora haciéndole sufrir, clavándole estoques, banderillas, y terminar la faena atravesándole el corazón me parece una salvajada, PEEEEROOOO: vivimos en un pais de injusticias, hay cosas bastante más salvajes que esta, y no es quitarle hierro al asunto, pero bueno, hay gente que se divierte con ello y hasta gana dinero, y esto forma parte de una cadena.

Decía una forer@ (creo que era chica) que bien mirado nosotros mismos, amantes de los animales, de los caballos, les encerramos en un box (para mi siempre será la cuadra, pero lo de box queda muy fino, jejeje), los montamos cuando nos place y no preguntamos cuantos km les apetece hacer, y por supuesto, les metemos un hierro en la boca para frenarlo, porque claro, como los que mandamos somos nosotros.

A ver, no estoy criticando a nadie, insisto, es mi punto de vista. Lo del rejoneo, pues hombre, si lo veo desde el punto de vista del jinete, se trata de juegos malabares a caballo, si lo analizo desde mi oposición al mundo taurino, pues ya sabeis, no me gusta, pero no por el caballo sino por el propio toro.

Pero amigos, compañeros foreros, pensar que si nos ponemos a analizar las posibles injusticias que se cometen con los animales, pues que quereis que os diga, adios a los filetes, chirizos y jamones, y por eso si que no paso, que soy muy carnivoro yo , jejejej. Pensar que esta cadena alimenticia hay animales que estan ahi con un único fin, acabar en el plato, pero ojo, no por eso, el tiempo que vivan han de sufrir, simplemente es asi, no le deis más vueltas, porque si se quiere podemos polemizar con muchísimas cosas. Aaahhhhh, por cierto, que , sabeis que los toros de lidia se crian única y exclusivamente para eso??, desde que nacen hasta el momento de la lidia, estan en prados en los que no tienen más contacto con el ser humano que el justo de cuando les van a echar comida (dicho por alguien que se dedica a esto).

Bueno, repito, insisto, es mi punto de vista, al igual que otras personas tienen el suyo, y como tal hay que respetar.

Saludos

KYKO
 
Ait, completamente de acuerdo contigo.

Debemos centrarnos en el tema, el rejoneo. No son ni los cerdos, ni las gallinas, ni los peces, ni nada más que el rejoneo. ¿Qué hay injusticias en esta vida? Muchas. Pero si las vamos permitiendo una a una pq hay otras, mal camino escogemos.

Isaka, sí... procuro comprar carne y alimentos con sello ecológico y para más inri, de los que conozco la procedencia (ganadería). La leche acabada de sacar de la vaca, tiene un sabor muchísimo más fuerte y muy diferente que la leche que se compra en el súper. Por esta razón debes estar acostumbrado a beberla así.

Sonik, por ahí no paso. Los toros no fueron creados para nuestro disfrute. Los toros fueron creados para pastar libremente por las praderas, igual que los caballos. Somos nosotros, que nos creemos dioses de la cración, que los hacemos girar a todos entorno nuestro.

Y sí... también es cierto que hay caballos que se tiran en el box días y días, para que luego venga uno, le meta un bocado, le dé dos patadas y ole! a disfrutar. Y yo también estoy en contra de ello. Con este tema soy muy tajante, y es que creo que si no se puede tener un caballo en condiciones, proporcionándole una vida feliz, pues no se compra. Hay otras formas de montar o incluso otras aficiones interesantes. Ya que los utilizamos para nuestro disfrute, por lo menos intentar que también disfruten ellos.

Y me sumo al comentario de que no puede haber ningún arte en el sufrimiento innecesario de un animal.
 
Concretando sobre el rejoneo. Pues no, no voy al rejoneo, no me gasto el dinero para verlo, con lo cual no lo promociono, pero tampoco voy a manifestaciones y si lo hacen en la TV cambio de canal. Veo dificil si no imposible que se llegue a prohibir. Tanto que los extranjeros se quejan, son los primeros en ir a comprar entradas en los lugares turisticos, dónde practicamente se hace corridas para ellos, ya que no existe bastante afición local para mantener las corridas y las plazas de toros locales van dedicandose cada vez mas a conciertos y menos a las corridas.
Sí que voy a todos los conciertos para que veian los concesionarios de las plazas que vale la pena usar la plaza para tales fines.
!27 augusto Chayanne en concierto!!!
 
No voy a entrar en este tema porque me parece muy polemico y no veo que se pueda llegar nunca a un acuerdo por parte de las personas que opinan de diferente manera.

Lo que si voy a decir que me sigue pareciendo inapropiado el tono que utiliza Salamanca para dirigirse a las personas del foro, es siempre un tono ofensivo en cuanto que el opina que es una bobada lo que dice cualquier persona y sentando cátedra, no me parece correcto ya que nadie se dirige a el de semejante manera.

Saludos
 
Isaka, normalmente, los tours turísticos programan una salida incluida en el precio que es ir a ver una corrida de toros (por lo menos en Bcn se hacía así). Los extrangeros van a verlo pq forma parte del tour, pero en la salida prácticamente todos muestran su descontento con lo visto.
 
Esto es como la politica, aqui nadie va a convencer a nadie, cada uno tiene sus ideas y nadie se las va a cambiar, por eso estos temas es mejor ni tratarlos
 
Jodeeeeeeeer habia escrito un texto de los mas cultural e interesante ,pero se me quedo bloqueada la computadora y no voy a volver a escribirlo.
Solamente ,por alusiones solo hablo de realidades y por eso no comparo ni justifico el que haya corridas de toros.
En cuanto a lo de la politica ,no tiene nada que ver ya que la politica esta basada en la mentira,y las corridas de toros ,si te pones a buscar en los libros podras hayar festejos semejantes ,desde muy remoto tiempo.
Nada no voy a escribir nada mas solamente decir que no me gusta ver morir a un toro solo por divertirme ,de hecho no iria nunca a una corrida de toros ,pero no estoy encontra de ello.
Anna ,quiero pensar que comes productos ecologicos ,no solo para cuidar tu mente ,sino tambien tu cuerpo ,aunque de ciertas manera van unidos ,las mayorias lo hacen para no consumir ,estrogenos , aminoacidos ,fertilizantes etc etc que da;an principalmente a su salud .
Y lo de la leche es cierto pero desde peque;o la he consumido rebajada con agua y si que tiene un sabor especial pero nada que uno no pueda acostumbrarse.
aa cual es el formulario que realiza tu caballo para saber lo feliz que es , o mejor ...en que unidad de medida lo analizas y comparas ,,yo he visto caballos que me han parecido felices en su potrero y venir el veterinario y diagnosticarle extres.
un saludo


Si juzgas a las personas no tendras tiempo para amarlas. Confucio
 
Estoy con Mikel. Creo que en este tema todos o casi todos tenemos nuestra decisión tomada, los argumentos a favor o en contra se han expuesto miles de veces y todos estamos dispuestos a convencer y no ser convencidos.

Si además añadimos nuestra tendencia a implicarnos emocionalmente, creo que es obvio que el debate "a favor o en contra" en este contexto sólo puede llevarnos a la crispación y a la animadversión.

Saludos,

Casey
 
Estoy con Mikel y Casey, intenté tener una simple discusion esta mañana con alguien preguntandole su opinión sobre el toreo y vamos casi me come, asi que si, cada uno tiene su punto de vista, cada uno va a seguir con sus puntos de vista y seguir debatiendo solo levantará ampollas.
 
hola amazona yo pienso exactamente como tu y de hecho me vas a ahorrar muchas palabras el otro día estaban hablando dos personas del picadero el monitor y otra chica de eso y yo que no puedo soportar literalmente el mundo del toro si algún día lo quitarán yo sería muy feliz en fin que le s dije que por favor que se callaran qu eno me interesaba el tema porqeu empezaron a hablar de como sa´lia la sangre cuando tal y cuando cual total que me hicieron caso omiso y sin poderlo evitar al final pues me puse a llorar muy a mi pesar , el monitor me pidío mil veces disculpal y la chica se fue muy digna ella pensando esta esta tonta pero yo evito el mundo de los toros porqe no lo comprendo me jhace daño pensar tanto en el toro como en el peligro que sufre el caballo y un arte?? yo llamo arte a otro tipo de cosas siempre que no haya vidas de por medio con animales con sentimientos en fin esa es mi opinión un beso
 
Hola a todos¡¡¡¡

Ya estamos otra vez cn el tema , ja.

Se que muxisimos estais en contra, pero yo que lo vivo desde templana edad es una cosa que me apasiona. Soy la unica de la familia a la que le gusta, pero bueno para gustos estan los colores a otros les gusta la caza...que eso yo lo veo peor, muxisimo peor...pero bueno si no existiera la caza tampok existirian los animales que ahora existen, ciervos, corzos, zorros, jabalies, osos...muxos ya se habrian extinguido si no se practicara la caza mayor y menos.
Lo mismo pasa cn el toro de lidia, si no se practicaran las corridas de toro de a pies y rejoneo no existiria y el caballo se le daria mens importancia... y no se estaria trabajand para mejorar las razas... asi que todo lo bueno tiene algo malo...
Esa es mi opinion y mi punto de vista y como dije Para gustos estan los COLORES.
Besazs a tosd

Pasarlo bien.
 
Si el planeta está como está no es ni por el mundo del toro ni por los cazadores .... personalmente, todas las personas que he conocido relacionadas con el toreo y a todos los cazadores que he conocido son de lo más respetuoso y activos en favor del medio ambiente. Creo que en general hay mucho cinismo, hipocresía y desconocimiento. Hay que ir con mucho cuidado con los que Gandhi llamaría "ecologistas de salón", cargados de buenas intenciones pero con resultados cuestionables.

También opino que el fin no justifica los medios, ya que el toreo y la caza generan mucho dinero, pero no es eso lo que se debate.

No creo que absolutamente nadie se encuentre en condiciones de ser completa y totalmente coherente con sus ideas, la realidad y los conflictos de intereses lo hacen imposible.

Para mi la clave es ser respetuoso con todo y todos, animales y personas.

Fernando Escubós Vidal-Ribas
 
Tras mi vuelta de vacaciones empezaré a ponerme al dia...

Las corridas de toros, como rejones se pueden considerar como arte porque no se consideran deporte, sino cultura española.

Los toros de lidia llevan mucha mejor vida que cualquier animal que te comas.

Los viajes claustrofobicos de acuerdo, pero ¿como viajan los pollos, gorrinos o corderos? Apilados uno encima de otro
 
Varias cosas:
1- A mi no me parece correcto que se haga sufrir a los toros así y que, además, la gente LO DISFRUTE. No me cabe en la cabeza el sentir placer y euforia viendo sufrir a un animal de esa manera.

2- Me parece que la pregunta era por el rejoneo, y a mi, como tal me parece bien, aunque no tengo ni idea de como va, siempre y cuando no se le clave el dichoso palito a los toros.

3- No me gusta que hagan sufrir a los animales, pero no soy vegetariana ni tengo intencion de serlo, contradicciones de la vida.

4- Como ultimo comentario, imaginad una pista de doma sin letras, abarrotada de publico,un "hombre" clavandole banderillas a un caballo. Pongamos un españolito tordo, precioso. ¿Duele? Pues ahora toca que le claven la espada. Falla el "torero". La gente aplaude y anima al torero "Otra vez!!!", dicen. Clava la espada, el pobre caballo cae redondo al suelo, aun vivo. A mi, personalmente, no me gusta.

Besos.Nim. (A por la tercera estrellita ^^)
 
Acabo de volver de vacaciones, y por eso ahora que me conecto desde mi casa vuelvo a opinar. En primer lugar, decir, que he visto muchos puntos de vista en este foro, la mayoría en contra. Expuse este tema porque me parecía interesante saber las reflexiones y opiniones de los demás; NO PARA TRATAR DE CAMBIARLAS. Por eso, no voy a dar mi opinión de nuevo ni a reprochar a los que están a favor, porque respeto las opinions de los demás; y aunque algunas no coincidan con las mías, pues como dijo alguien antes en el foro: ``para gustos los colores´´. Me ha encantado de aquí, que todos han sido muy respetuosos; salvo un caso que me ha llamado la atención: salamanca.
Salamanca a lo mejor soy yo; pero tu tono de voz me ha sonado algo... como diría yo... ofensivo. Te responderé a lo que me has dicho, pero que sepas que lo digo en el buen tono. Hablas de ejemplos de los caballos, que hacen el trabajo que queremos nosotros, oséase nuestros ``pequeños esclavos´´. Yo lo miro de otra forma, jamás haría sufrir a ningún animal, persona (tmb es animal pero bueno) o planta; por lo tanto, no creo que si dispusiese de un caballo propio su existencia se le tornara infeliz y estresante... Ahora no te voy a negar ni mucho menos que casos de maltrato, `porque siempre los hay... En cuanto a lo de la carne; pues mira, me gustaría que estos animales que van al matadero fueran mejor tratados; pero si me pongo a hablar de las injusticias del mundo... pues chica que no acabo. Por último, si he escrito este tema, es por lo que he dicho antes; y si te parece una tontería ¿por qué formas parte de ella?, por si no lo sabías participar en tonterías es de tontos. Por cierto me parece asombroso que una niña de 13 años te tenga que recordar modales de educación, yo respeto tu opinión, así como tú deberías respetar que quiera escuchar las opiniones de los demás. ¡Lo que es la vida!
Por cierto, Sonik, me sorprende que digas que los toros fueron creados para nuestro disfrute. Respóndeme entonces: ¿los humanos fuimos creados para contaminar? ¿Fuimos credaos para matarnos unos a los otros en guerras estúpidas , y para destruir el lugar donde habitamos? Pero bueno, cada cuál a lo suyo...
Muchos besos y saludos a todos, me alegro de que os haya interesado el tema.

amazona_91

*Editado por - amazona_91 on 29/08/2004 23:09:57

*Editado por - amazona_91 on 30/08/2004 15:57:36
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!