Rejoneo: a favor o en contra

Vale no he puesto un ejm muy practico pero creo que ya sabeis por donde iba encaminada.

Y precisamente por las razones que exponeis no tengo una opinion definida al respecto, por un lado me gusta el arte del rejoneo y por otro lado no soy capaz de ir a verlo mas qe en los ensayos nunca he podido ir a una plaza.
Contradictorio como la ensencia del ser humano verdad?
 
Caifas, yo entiendo que haya gente a la que le guste el rejoneo.
Forma parte de costumbres antiguas, es normal.

Por aquí tenemos otras que también que son superdiscutibles.
La tirada de gansos en algunas fiestas, las idi probak (pruebas de bueyes), los alardes sin presencia femenina en determinados sitios, los txokos, etc...
Hay gente que no soportaría que se eliminasen o intentasen acomodar a estos tiempos. Algunos creo que quedarán y otras se adaptarán (algunas se van adaptando ya).

Sólo creo que todo no es tan relativo. Hay valores que me parecen deben ser respetados.

Saludos
 
Veo que me has pillado mi contradicción.
off: ( lo del alarde, tema tambien controvertido eh?? y fuera del foro pero yo a favor, desde fuera por supueso, del alarde tradicional, no me gusta el feminismo llevado al extremo
 
Jejeje, yo, desde fuera también, estoy en contra del alarde tradicional :) pero qué pena cómo se rompe la convivencia por algo que debiera ser festivo .

Saludetes
 
Caifas no sé los demás, pero yo sí sé por dónde vas. A tí no te gusta verlo personalmente, pero también entiendes que es una tradición, como muchas otras. Estoy de acuerdo en que sería muy difícil, pero mira, en Barcelona ya no hay toros. No sé tú, pero yo lo considero un avance.:);)

amazona_91
 
En este tema no me he pronunciado, como tampoco voy ha hacerlo ahora, pero desde mi punto de vista se tiene que diferenciar un caballo rejoneador de un caballo de picador, son completamente distintas sus funciones.
 
A los caballos de los picadores los tienen con los ojos vendados, no saben lo que pasa a su alrededor, intuyen el peligro,pero no tienen oportunidad de escaparse y lo más importante, ¡¡reciben todos las cornadas del toro!!
 
Amazona_91, en Barcelona se siguen celebrando corridas de toros porque veo los carteles todos los días, es ciudad anti-taurina, pero la gente sigue acudiendo a las corridas de toros. Quedó prohibida la entrada de menores de ¿16años? a las plazas de toros de toda la Generalitat(o como se escriba) y en la que se esta siguiendo la ley es en Tarragona, en los demás sitios hacen la vista gorda los Mossos.(Anna, contestame porque se que te estoy tentando, pero amigos mios catalanes con 14 años han pasado y siguen pasando a la Monumental sin ningún impedimento)

Anna, a mi el caballo no me conoce, decía lo de ponerme con el carretón porque sino lo sujeta alguien se cae.

Los caballos de picar, aparte de lo que ha dicho chiricahua, son muy pesados.

Lo que ha puesto yara es muy subjetivo. El peto si que protege, pero no a todo el caballo porque sino no podia andar, heridas se hacen si embiste muy por debajo. Las costillas si se partiran pero depende desde donde empujen.

Gervantus, mi profesora es rejoneadora y tengo un pelin de conocimiento sobre el tema. Los caballos toreros se retiran tan pronto porque llevan un gran desgaste físico y no tienen la misma velocidad de reacción con 4 años que con 20, por ejemplo. El caballo torero confia plenamente en su jinete por eso si el jinete tiene miedo al caballo le da sensación de inseguridad y se rebela.
 
Algo me dejaba... A los toros se pican para quitarle fuerza y para evitar que se mueran de sofoco. Los erales y los utreros no se pican.
 
Si caifas sí, soy de Madrid; pero no estoy enterada en el tema porque no me interesa aprender de algo en lo que ya estoy suficientemente en contra.... Bueno, y lo de Barcelona, no sabía que se siguieran celebrando corridas...

amazona_91
 
Una cosita quería decirte, Elchache.
No tiene y sí tiene que ver con el tema.

El caso es que en algunos temas la mayoría de los foreros (al menos los que se decantan) tienen posiciones en contra de por ejemplo, las serretas, las corridas de toros, el rejoneo...
No digo ni mucho menos que tú estés a favor de usar mal las serretas que no están forradas. No, no es eso.
Pero en estos puntos tus opiniones difieren con mucha gente. No te importa discutir esos asuntos.
A veces se dicen cosas que al que critica algo no le parecen ofensivas pero siempre, al menos, pueden importunarle a la otra parte. Puede que no sea todo el mundo pero siempre hay algún mensaje que puede resultar al menos algo apasionado y molestar.
Tú ni te callas ni te indignas. Sigues debatiendo e intentando mostrar tu punto de vista. No cierras los temas.

Tendrás 15 años, Rodrigo, pero en algunas cosas muestras más madurez que muchos adultos.

Un abrazo



*Editado por - Gontzal on 01/09/2004 16:02:11
 
Efectivamente, Barcelona es ciudad anti-taurina, es decir, están mal vistas las corridas de toros y no se le dan apoyos económicos. Se está intentando que la Monumental pase a tener otras funciones, poco a poco se conseguirá (lo mismo que con las Arenas).

No sé exactamente lo de las edades, pero es normal. Es un espectáculo brutal y atroz, donde debería haber algún límite de edad. Supongo que si en la Monumental entran menores de 16 años y está prohibido, es pq no es competencia de los Mossos. Porque los mossos, si algo son, es efectivos. Creo que el tema de menores en Barcelona será de su competencia a partir del año que viene.
 
Amazona-91, te debo una disculpa...me he leído todo el tema, y pienso que salmantino ( Salamanca ) se merecia casi todo lo que le has dicho.

Por cierto, estoy deacuerdo con todos los que están en contra del rejoneo, no había entrado antes porque estos temas me producen urticaria.

Saludos.
 
Glups, me da que igual sí, Chiricahua.

Me incluyo por cierto en los inmaduros, de vez en cuando y "solo ante el peligro" la cosa se puede poner fea.

Saludos
 
A veces es bueno aprender mas de las cosas de las que estamos en contra para poder defender mas y mejor nuestros argumentos.
Y yo la primera que me deberia aplicar lo que acabo de decir.
 
Los caballos de picar no intuyen el peligro, simplemente lo reciben y punto.Ademas de llevar los ojos tapados llevan papel en los oidos(de periodico) para que no puedan escuchar.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!