Rejoneo: a favor o en contra

Elchache, crees que hay algún torero o rejoneador que no tenga miedo, que sentido tiene entoces torear? El toreo es una lucha con el animal, y ganarle la batalla supune una satisfacción incomparable (por favor si alguien lo ha entendido y lo sabe explicar correctamente que lo defina). Por qué la mayoria de los rejoneadores llevan serreta y bocados con excesiva palanca, (si el animal no tiene miedo). Los caballos no son animales creados para luchar, nosotros los enseñamos, por lo tanto sufren desgaste, principalmente psicológico, lo que afecta a todo el cuerpo del animal deteriorándolo antes de tiempo. Rejonear no es ir corriendo delante del toro, es todo lo contrario, correr lo menos posible, su desgaste es principalmente psicológico. Si tienes algún video de Pablo con Cagancho en la última época del caballo, observarás que no puede con él. No lo retiró por enfermedad, lo retiró porque el caballo había aprendido demasiado y ya no tenia confianza en el.Creo entender a el rejoneo pero no lo comparto.
Gracias.
 
Huy huy huy huy huy lo que me han dicho, que me merecia todo lo que me han llamado. 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10 respiro hondo me relajo y ya esta me callo y punto. Si es que es muy facil, dos no se pelean si uno no quiere. Pues ya esta. Dice usted que en Barcelona no se corridas de toros. Y que es un avance. Dentro de poco tampoco hablaran en castellano, ni tendran banderas españolas,ni ni ni... Para saber de un tema hay que saber de lo que se habla.

Un ejemplo: Los caballos de picar llevan papeles de periodicos humedecidos en las orejas, para no oir nada. Llevan un ojo tapado. Y eso de que el peto no los protegen y solo duran para tres o cuatro corridas ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ que venga Manolete y lo vea????????????

Madre mia y luego decis que de lo que no se sabe no hay que hablar
 
1,2,3,4,5,6,7,8,9, y 10; pa que veas salamantino que me relajo y yo tmpoco quiero follón. No voy a decirte nada de sobre lo que pienso respecto a lo que te dije inicialmente, pueso que en otro tema te dije que pasaba de follon básicamente; y que si ibas a ser ``bueno´´ que entonces para qué ser rencorosos. De todas formas Salamantino, y te lo digo de muy buen humor; considero un avance eliminar algo que a mi ver es macabro; aunque no te discuto que bien para otros puede ser un restroceso por así llamarlo, al eliminar una de las costumbres.

amazona_91
 
El torero o rejoneador que tenga miedo, ni es torero ni es nada. En los toreros se sabe si esta asustado o no por la forma de torear, si llevan la muleta muy separada del cuerpo, el torero esta cagado, mientras que si se arriman bien el torero esta agusto. Para torero no vale cualquiera y estos son los que estan fastidiando el arte del toreo a pie, hay que tener raza y si hay que morderle una oreja a un toro se le muerde, no se achica uno (ejemplo exagerao).

Gontzal, hasta Diciembre no tengo 15. Yo defiendo mis opiniones y creo que tengo argumento para ello. No te dejes engañar que tan pronto parezco un niño como un adulto.

Anna, te digo lo que he leido y me han dicho, los Mossos en la Monumental hacen acto de presencia y ya, pueden ser todo lo rigurosos que quieras pero ahi no lo son nada. No creo que la Monumental se aproveche para otra cosa, hay mucha aficion catalana, demasiada como para mandar al carajo una plaza de 1ª Categoría, si llegaran a destruirla, muchos españoles protestariamos y el PSOE se quedaría sin un gran porcentaje de votos. Todos los que estais en contra de las corridas y firmais por ahi para que cierren plazas, direis que respetais los gustos, y digo yo: Y UNA MIERDA!!!Sino os gusta, respetad a quien si le gusta al igual que nosotros os respetamos. Ahora diria una frase pero por no ofender y evitar que se me eche la gente encima y tener problemas con el foro me abstengo de escribirla.

*Editado por - elchache on 01/09/2004 23:24:24
 
Salmantino,no hace falta que nos comentes todo lo que haces tu antes de escribir un mensaje, mas q nada porque seguramente muchos de nosotros tambien lo hagamos y por eso no llevamos mas razon. Procuro no escribir mucho proque considero que no suelo tener mucho que aportar, que me falta mucha experiencia y conocimientos pero bueno, hay cosas q son o blancas o negras.
Lo primero es decir que no he entendido tu mensaje del todo, no se si tu ejemplo es una ironia o no o simplemente es que no sabes de lo que hablas. Esto no es un ataque pero yo tengo claro lo que he visto.
He visto y ayudado a preparar cabalos para picar, y si que llevan los ojos tapados(ambos dos) y llevan periodicos en las orejas, no digo humedo, digo simplemente papel de periodico para que no oigan.Lo de que el peto no les protege y que los caballos duran dos dias...en eso ya tampoco estoy muypuesto. Quiza sea porque el contacto mas directo con caballos de picar que he tenido haya sido en ganaderias y no es lo mismo la embestida de una vaquilla q la de esos pedazo bichos de las plazas, pero esos caballos de picar si que duraban.
En algo te tengo que dar la razon, lo de que barcelona se declara antitaurina, es como si sevilla no se...no declaran la butifarra como producto tipico. Esta claro que en barcelona hay mcuha menos tradicion taurina.
 
Elchache, no me has entendido. Quizá haya Mossos en la Monumental, pero los menores no son de su competencia. Con el tema de los menores hay un follón tremendo este año, pq no tienen mucha cobertura policial en Barcelona ciudad.

Y sí, es lo que se pretende. No tirarla, pues es un edificio emblemático de la ciudad, pero sí darle otros usos, así como ferias de exposiciones y cosas similares. Esto está encima la mesa, solo es tiempo lo que se necesita.

Mira, yo no he firmado nada, pero si me trajeran el papel delante, no dudes que lo haría. Te respeto muchísimo pq a ti te guste, pero yo pienso que debería estar prohibido. Lo veo como una tortura hacia los animales, y por mucho que me digas que durante dos años viven de lujo, sigo sin aceptarlo.

Salmantino... no sé ni si responderte. Creo que no mereces caso alguno. De todas formas, creo que sé de lo que hablo bastante mejor que tú (salvo en herraje claro, que tú debes ser como un dios o algo así). Y creo conocer a mi ciudad bastante mejor que tú (a parte que ni vives aquí). Ah... y esto nada tiene que ver ni con banderas, ni con lenguas, es solo cuestión de moralidad.
 
Horand, esto de Barcelona no es nuevo, ya tiene un añito la declaración esa...

Por lo que he leido de tu mensaje, creo que hemos entendido cosas distintas en Salmantino. Supongo que su gran conocimiento del herraje no le permite desarrollar su lenguaje escrito :)

*Editado por - Anna on 02/09/2004 20:15:54
 
Ojo que yo solo digo que es mas facil que se declare antitaurino barcelona que sevilla, no que en barcelona no haya publico ni tradicion...Pero bueno esto es algo un poco mas susceptible a la opinion de cada uno, y quiza en esto este menos enterado, en el resto me reafirmo aun pudiendo haber malentendido.
 
Vamos a ir por partes (en serio)

Los caballos de picar duran mucho. HAbeis entendido mal o no me he expresado bien.

Por mi ciudad, una de las ciudades con mas ganaderias de toros bravos (cerca de un centenar)se lo que es un toro bravo.
Me explico. Me he relacionado con ese mundo desde los 16 años. Conozco a todos los matadores de toros de Salamanca, incluso de fuera. Con algunos de ellos llevo bastante amistad. Se lo que hay dentro de una corrida de toros, novillada picada y sin picar. He aparejado caballos de picar en tentaderos. Por eso se de lo que va el tema.

Decia Joselito El Gallo que era malo torear yno cortar orejas, pero era peor cortarlas en Monumental de Barcelona.

El siempre fué realmente reacio al publico de Barcelona. Actualmente la plaza de Barcelona la lleva la casa Balaña y organiza alguna corrida de poco fuste Manolo Martin. Van toreros desconocidos poniendo dinero creyendo que un triunfo en Barcelona (categoria 1ª especial)tendre buena repercusion. Bueno pues a esas corridas va poquisima gente por que la aficion Barcelonesa esta desentendida de los toros. Jose Tomas Salia a hombros cada dos por tres de la Monumental y nunca fueron triunfos que repercutieran en su carrera.

Sin embargo sale Eduardo Gallo un novillero con picadores a hombros en Madrid y la repercusion es tremenda.
Por lo cual Barcelona es una ciudad antiaurina, extraoficialmente desde hace muchos años, ahora ya lo es oficialmente.
Aparte todo lo que huele a español molesta, pero esas cosas son aparte de este foro.
Creo que he respondido bien ¿no?
 
Salmantino, salir por la puerta grande en una plaza de 1ª es importante,aunque no comparamos la afición madrileña con la catalana. A novilleros sin importancia alguna le supone un gran exito salir por la puerta grande de la Monumental ya que se empiezan a nombrar.Cortar algun trofeo en Las Ventas es muy importante te ayuda a firmar muchos contratos, sino haces nada y a la aficion madrileña le disgustas tu carrera tocara fondo rapido.Pero ya no te creas que la aficion madrileña es muy buena, que ya empieza a ser muy insensible.¿Eres de Salamanca capital o pueblo?Yo soy de un pueblito que esta al lado de Lumbrales.
 
De Salamanca capital aunque viva en un pueblo. La cosa del toro esta muy mal, podriamos escribir largo y tendido. Si todos los antitaurinos supieran lo que es el mundo del toro... Entonces es cuando arderia Troya
 
Salmantino, yo la provincia de Salamanca me la conozco mas o menos bien, seras de tejares o Santa Marta viendo lo que dices... Si empiezas a contar yo te sigo
 
buenas tardes , el vocabulario expresado es ideal el rezonamiento le acepto pero en absoluto le comparto .
-La doma , el valor, el coraje, el tu a tu con el toro, eso si no lo vives y no tienes fe, nunca creeras.
¿ Que sería del toro de lidia si no fuera para esto ? Seria una especie en extincion . ¿ No sufren los caballos en los raid ? ¿ No sufren los caballos en romerias ? ¿ no sufren las jacas muertas n el camino del rocio ? eso es lamentable .

Espero haber dado mi opinión sin ofender a nadie, pero en ese aspecto discrepo .

javier
 
Realmente es una polemica...primero y antes de que nos volvamos puristas ,por el simple hecho de creernos superiores ante un animal ,planta o ser vivo ,rogaria si somos tan libres de pecado como para opinar...nosotros mismos tenemos a un animal datado en la prehistoria en una cuadra,le ponemos hierros en las manos ,lo lavamos ,lo medicamos,le alimentamos a nuestro libre alvedrio y lo peor ,esto unos mas que otros le obligamos,sea como sea ,a hacer lo que nosotros queremos y cuando tiene una peque;a respuesta como animal que es ,,le llamamos resabio ,mala doma o que simplemente no nos sirve el animalito para lo que nosotros queremos.Seguiria pero creo que ya me habeis cojido la vuelta.
Entonces en cuanto a los toros ,,,es cultura ,,nos guste o no es parte de nosotros de nuestro pais ,como en otras zonas tiran cabras ppor precipicios o sacrifican chivos,gallos ,palomas ,etc etc etc a un Santo o dios *santeria*
no estamos mas o menos libres de culpa ppor que lo hagan otros por nosotros porque nosotros permitimos que todo eso se realice sin ningun tipo de ilegalidad ,como tampoco decimos que eso sea malo o bueno por que lo desconocemos ,,cuando viajas ves mucha barbaridades y creo que el rejoneo es un arte y en cuanto a la lidia de toros ,no opino ya que en ese tema estoy bastante confuso.
Un saludo y espero que reflexionemos todos un poco antes de ponernos en el lado mas facil ,como yo amo a los animales y las plantitas ,estoy en contra del rejoneo ,eso es muy topico ,,hay miles de factores que a mi siendo amante de flora y fauna me tienen en un vilo ..hay que razonar un poco.Yo amo la lidia y como no disfruto muchisimo con el rejoneo.
un saludo

Si señor ahay le has dado , a parte que deseamos la libertad, dejad a los caballos en libertad, y no con domas, saltos raid etc..... debemos de poner un punto de inflexión.

¡ viva los toros, viva España, el buen vino y las mujeres ¡
henrique

Si juzgas a las personas no tendras tiempo para amarlas. Confucio

javier
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!