Rejoneo, ¿A qué precio?

¡Huy, Mayca, que te veo muy quemada! ... creo que hay muchas tradiciones bastantes salvajes ¿olvidamos las entradas a las bandas? ¿las famosas novatadas? ahí también sufre un ser humano ... ¿olvidamos las travesuras de los niños atando a los gatos? ... ¿olvidamos tantas burradas que existen en este mundo? mirándolo friamente creo que los toros y los caballos no sufren tanto ... puedo recurrir a la defensa famosa de que el toro durante la mayor parte de su vida tiene una vida idílica.

Yo no estoy ni a favor ni en contra de la fiesta taurina, pienso que se podrían suavizar las banderillas y algún artilugio más, pero tengo claro que esta fiesta tiene muchos adeptos, es algo muy arraigado ... y que produce grandes ingresos económicos, no lo olvidemos ¡cuantos toreros y sus familias se han salvado de morir de hambre gracias al toro!

Por otro lado me planteo una pregunta ¿que función tendría el toro de lidia hoy en dia? sería una especie en extinción ¡un animal tan bello, que lástima! y esto vale para el caballo ... ¿quién tendría un caballo para verlo? quizas la gente que viva en el campo y tenga un terrenito libre, pero personalmente no pagaría el pupilaje de mis dos yeguas para verlas, siento maltratarlas con mi asiento y mi dura mano, incluso a veces me he permitido ponerlas una serreta, pero es poco tiempo ... a cambio viven bastante bien, aunque podrian vivir mejor libres en el campo, claro.

Bueno, es mi modesta opinión ...
 
Y que lo digas¡,Maria...y sino mira cuantos viven del toro en casa de Jesulin de Ubrique..el,sus hermanos,la Campanario,la Esteban,la madre,la hija,el viejo verde.....

Si no hubiese toros,esta gente no podria comer....¡¡¡ tendrian que trabajar !!!!!!!
 
¡¡Ya te digo!! y no olvidemos a las novias del viejo verde, con sus respectivos familiares ... que esto dá para mucho jajajaja.

Yo de mayor quiero ser torero, torero yo quiero ser ... además no veas como ligan los chavalitos y es que el traje de luces viste mucho, mmm ... grana y oro, esa coleta ...
 
¿Cómo no se les habrá ocurrido a los ecologistas este sistema para la conservación de las especies? Los dejamos en libertad unos cuantos años, y después los matamos en un ritual público y sangriento :eek: . Adeptos encontramos, seguro.

Voy a llamar a los de Adena, a ver que les parece la idea...
 
Rui es un chico altisimo , hasta el punto de que todos los caballos se le quedan pequeños y tiene un cierto aire desgarbado a caballo........para esto de montar los chiquititos lo tienen más facil ...les quedan bien todos los caballos.

Iris , sobre la búsqueda de la yegua , sin comentarios ; el que no cojea , renguea o se sale de precio o está demasiado lejos para ir a verla. Va pa´largo.
 
Silvia !!! Como vamos a matar a los ecologistas en un ritual publico y sangriento? No creo que acepten esa idea.Si les llamas te la rechazaran de plano.

Si al menos fuera soltarlos en un encierro...
 
No le des la vuelta, Gabinín, hablo de las especies en extinción: los tigres blancos, las águilas perdiceras... Seguro que con imaginación podemos adecuar un espectáculo lo suficientemente "emocionante" como para asegurar la continuidad de la especie.

No, si todo es ponerse a pensar... :D:D
 
Vaya, que dificil esta la cosa ... ¿le gustó a javi la que te mandé? esa la tienes cerca ....

Anda, Casey ... no te enfades, es una reflexión tan sólo. Desgraciadamente nosotros todo lo que no nos sirve lo eliminamos, tan sencillo y terrible como eso.
 
bufff son muchas respuestas x leer aun...

Solo diré que yo tambien he visto un camión con aire para los caballos, y en descuidarte es el mismoq ue comenta isaka jeje
Es el camión que bajó a Orion de los pirineos a Alicante.
 
Bah Silvi...lo que no quiero es que este post acabe como siempre,los defensores de los toros tirandose los trastos con los antitaurinos.El tema es demasiado complejo como para que lo discutamos nosotros en un foro de caballos.

El que tiene asegurada la supervivencia es el caballo.Esta tarde habria en Las Mestas mas de trescientos caballos de Salto !!!!!!
 
No me enfado, Iris, simplemente extrapolo el argumento.

Muy cierto lo que dices, pero que así sea ni lo justifica ni lo convierte en correcto. Puede que lo que no nos sirve hoy nos sea indispensable mañana. Pero bueno, ¿y a quién le importa?
 
Iris, lo último que quiero es entrar en discusión contigo, pero no seamos hipócritas.

Tus yeguas, vivirían bien si estuvieran todo el día sueltas en un campo con otros caballs, igual que todos los jacos, no tirándose 5 ó 6 días en un box.

Y es así... por ejemplo, aunque yo intente darle todos los cuidados que pueda a mi yegua para que viva lo mejor posible, sé que no es el tipo de vida que debería tener.

Pero somos egoístas, y mientras nos divierta, bien hecho está.

Si los toreros no fueran toreros, y no quisieran morirse de hambre, deberían hacer lo que el resto de los mortales hace, trabajar todo lo que el cuerpo aguanta para comer.

Creo que un día u otro la sociedad en general, debería replantearse sus tradiciones. Y aunque no sea con animales, pensemos en la tomatina... millones de niños muriéndose de hambre cada hora, y nosotros tirando comida para divertirnos. En todo somos así...

No se puede decir que los caballos y los toros son felices mientras sirven a nuestros variopintos gustos. Quizá algunos gocen de una vida tranquila, pero no más. Igualmente me gustaría encontrar una palabra más adiente... porque no creo que sea felicidad lo que ellos podrían llegar a sentir... pero esto es otro tema
 
Puestos a viajar a Utopia,con o sin Moro,podriamos plantear que toda la Humanidad se suicidara en conjunto,para que los toros,caballos,cerdos,corderos,vacas lecheras y ecologistas de salon heredaran la tierra y fueran felices en el nuevo Paraiso-sin-humanos-asesinos.

Lo malo es serian felices sin poder comer pèrdices,porque a ver quien convencia a las perdices para que se dejasen comer.
 
Sin animo de ofender:
mal de muchos...consuelo de tontos.....
Que variedad de argumentos!, sera que no los hemos leido todos mil veces....este es un foro de caballos y el tema esta desviadisimo. Centremos un poquilllo la cosa que si seguimos con esto solo nos vamos a quemar la sangre(unos y otros). En fin en fin, y mujeres rejoneadoras de buen ver, no hay o que?
 
Pues ya que lo dices,Athos (bienvenido seas) yo no conozco ninguna rejoneadora.

Pero en Doma Vaquera hay cada bellezon que no veas !!!! En este foro se han puesto fotos de cada vaquerosa capaz de quitar el hipo al mas pintiparado...
 
Si es que estos días son malos, eso de leer a saltos. Se me acumula el trabajo.
Sobre lo de estar buenos, opiniones para todos los gustos :eek: No le he visto montar, lo siento pero no voy. Pero si monta como en la foto. Por favor, si parece lo de los diez errores. Y lo de la fusta... Si el caballo no está puesto que no lo saque, y si el no sabe que aprenda.
Si es que hay veces que te tienes que poner de supersabiondo :eek:
 
Miguel, en esa foto esta solamente calentando un poco, como verás hay poco espacio ... tan solo la he puesto para ver su pelito rubio ;)

Por lo demás monta muy bien, te diré que en el dia de esa foto cortó dos orejas y salio por la puerta grande de la Ventas ...
 
Debido a que estoy de vacaciones estaba en casa recuperando fuerzas despues de una clase de doma esta mañana y la tele estaba puesto y echaban ese "programa" llamado "el tomate", iba a cambiar cuando empezaron a entrevistar alguien que llevaba en el mundo del toro 45 años y estaba "destapando" algunos trapos sucios.. supestamente (y el dice que lo hacen casi todos), los toros van afeitados y drogados con fenilbutazona que causa debilidad y les amansa (???? dice que es un medicamento anti-inflamatorio para los caballos, pero yo nunca he visto un caballo "dormido" por culpa de la buta), tambien les colocan pesos en el cuello semanas antes de la lidia para que no suban el cuello, y tambien les corta musculos del cuello, ponen vaselina en los ojos para que no vean bien, y luego compran las orejas, vamos que entregan un sobrecito para tener oreja seguro. Durante la temporada 98/99 supuestamente el 97% de los toros comprobados por veterinarios estaban dopados.
dicen que este asunto va a dar "mucho que hablar".
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!