¿Sois de doma clásica o doma vaquera?

Kwpn,seguro que muchos de vosotros conoceis mucho mejor que yo este mundo,pero yo he visto más de una sesión de doma de Quinta,en su casa,con montura inglesa y filete,en caballos ya muy puestos y es asi como me dijo que trabajaba,casi por norma,eso si se me engañó,o fué un película que me montó te aseguro que se engaño más el que a mi,yo a mis caballos los trabajo de la forma que yo creo más correcta y nunca igual,ya que cada uno es un mundo.

Por otra parte,algo parecido me dijo Buendía,pero claro una cosa es domar un caballo para concurso y otra MUY,diferente para trabajar en el campo o la plaza,asi que por eso él,trabaja de forma muy diferente a Quinta,para mi esta es la gente a seguir como ejemplo,ya que de domacaballos,hay muchos,quizas demasiados.

De todas formas la cuestion es que se trabaje bién,y es más peligroso un filete en unas malas manos que un bocado baquero de 10cm de palanca en un profesional.

Kpwn,sobre todo decirte que estoy deacuerdo con tus métodos,creo que eres muy profesional y poco tengo que discutir contigo,mas bién aprender.

Un saludo,Oscar.
 
En el tema de los P.R.E.prefiero no entrar,me dedico a la cria de estos animales,jeje!!!!

Anna,sólo una cosa,si no intentamos sacar a la luz estos pocos ejemplares buenos,tampoco así hacemos nada bueno,además la culpa de que los ganaderos no cambien,que poco a poco lo estan haciendo,el chip,es de los jinet@s que piensan como tú.

Lo que nosotros no hagamos por nosotros,no van a venir de fuera a hacerlo...sólo es una pequeña reflexión.

Oscar.
 
Si,si anna, me alegro de que por una vez alabes al p.r.e. pero aun asi y alabandolo pones tu firma . La mayoria, mucho pelo ,mucha tonteria pero a los 15 minutos ni andan ni trotan ni nada. casi mejor no los alabes Anna .

no es mas feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita.
 
Maria no te dieron ganas de decirles algo,es que yo soy poco agresiva en estos casos y no me puedo callar.

lo peor de todo es que a medida que lo contabas me lo iba imaginando ,no puedo ni imaginar haber mirado a los ojos del pobre caballo
y pensar que debe pasar esta tortura un dia sí otro también.

Con la de buena gente que se merecerian un caballo y no lo tienen,en cambio estan en manos de esos inútiles.
 
Napo, si no lees bien es tu problema.

Dije que en muchos casos te dicen que hay un ejemplar buenísimo aquí o ahí. Entonces, tú vas con toda la ilusión del mundo y te encuentras con eso. Entonces, el problema no es del caballo, es de la falta de humildad que se tiene para decir que tu caballo es "normal, del montón, es correctito pero no es nada del otro mundo ni espectacular." Si me dicen esto, pues voy sin esperanzas de ver algo sobrenatural, y entonces, pues no me llevo ninguna desilusión.

Oscar, es que mi opinión referente a el típico cartel de 'lo nuestro' es algo diferente. Por ejemplo, a mi no me gusta el pan con tomate, y la gente y dale que dale con que comas pan con tomate, porque es lo de casa. U otro ejemplo tonto pero igualmente comprensible, imagínate que prefiero la tortilla francesa a la tortilla de patatas, ¿Es que tengo la obligación moral de comer tortilla de patatas simplemente porque es de aquí?

Y los ejemplares buenos no sufras, que ya salen a la luz
 
[:D],que no no sufro!!!,además no digas que los buenos salen,por que los buenos los tengo yó y aún no los he sacaó,jeje!

No te tomes las cosas a mal,mujer.Pero esa no es la mentalidad que necesitamos para empujar a los ,P.R.E.,que de caballo alemanes,holandeses,inglese,etc...,también hay de correctitos,precisamente es fácil de verlo,ya que estan todos aqui,¿te piensas que los caballos alemanes serían lo que son,si los alemanes tuvieran tu mentalidad?.
Nosotros,somo más chulos y lo hacemos al revés,no hay más remedio,grácias a nuestra mentalidad,los buenos buenos,los enviamos fuera(donde los valoran más) o los tengo YO,jeje!![}:)][:D][8D],y aqui se van quedando los correctitos,pero vés,yo no me enfado.

Te aseguro,que el P.R.E,no es mi obsesión ni mi más directa pasión,pero me jode,que me hagan pagar por un caballo centroeuropeo CORRECTITO,una burrada como si de bueno se tratará,por eso me inicié en nuestros caballos,EL PURA RAZA ESPAÑOL,y te aseguro que no me arrepiento,y además ahora que convivo más directamente con ellos,sé que tienen mucho más que ofrecer que lo que muchos piensan o pensábamos y te aseguro que no quiero vender la moto a nadie,criamos .p.r.e,pero hoy por hoy como afición y sin ánimo de lucro.

PD:Y que quieres que te diga,donde esté una buena tortilla de patatas en una llesca,(rebanada en castellano)de pan de pages con tomate,que se quite la tortilla francesa en pan bimbo.[:D][;)][:X][:X]

Y por último,que sepais todos que yo lo que soy,es,un enamorado del buen caballo,P.R.E.,P.S.I,KWPN,MUSTANG,1/4 MILLA,S.FRANCES (por cierto me encantan),ETC.....AH!!!Y de los cruzaditos también,que los hay de muy buenos(me referio sin papeles),con papeles también,ANGLOARABES,HISPA.....me da igual,mientras sea bueno.

Oscar.
 
Si en el fondo Anna tiene razon , porque es evidente que su concepto de lo "nuestro" es diferente al nuestro, apartir de ahi no tenemos nada que objetarle. Si ademas ella solo piensa en una disciplina que es la clasica, pues vuelve a tener razon ya que de momento los caballos europeos se llevan la palma. pero si hablamos de otras disciplinas ya la cosa cambia porque no me imagino yo a muchos hannoverianos en alta escuela haciendo movimientos elevados con lo terreros que son o haciendo un buen piaffer que la mayoria dan pena. En fin cada uno lo suyo.

no es mas feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita.
 
De todas formas Napo,no te lo tienes que tomar tan a pecho,en el fondo,para gustos estan los colores,si no el mundo sería muy aburrido.

Por cierto,"no es mas feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita.",bonita y gran frase,sabes?,yo la utilizo bastante.

Oscar.
 
Otra cosa Napo,¿conoces a Anna?
no creo,ya que si la conocieras te gustaría discutir con ella,ya de por si es wapa,pero cuando se enfada aún se pone más atractiva,jeje!

Abrazo pa Napo,besote pa Anna.

Oscar.
 
Vaya Oscar... si es así que lástima que por el foro no se vean las caras, sinó ya me sentiría como Audrey Tautou [8D]

Peeeeeeeeero... voy a seguir discutiendote las cosas [:D]

Precisamente si vamos a buscar caballos fuera es porque a igual calidad, salen más baratos los centroeuropeos. Mi chica no es nada especial (para mi sí), pero por lo que la compré, aquí no compraba ni un pie de lo mismo.
 
Sí sí ..jeje seguir con el tema que es muy interesante, que aunque no puedo opinar, lo sigo con gran interés[8D]

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
Si es que Anna tiene razón, el otro día vi una potra de un año, PRE, guapa castaña y que se movía, Tres millones. Con tres millones ya puedes comprar un buen potro europeo con 4 años probablemente hasta con más calidad
 
Se positivamente que por ese precio puedes comprar un potro de 4 años con más calidad, pero puse lo del probablemente por ser políticamente correcta
 
En las subastas de verden venden lo mejor de la cria hanoveriana, selecionados, con radiografias y montados, con unos 3/4 años. Aqui estan los precios de la subasta de mayo.
24 caballos se vendieron entre 4.000 y 7. 000 euros
11 caballos entre 8.000 and 10.900
9 caballos entre 11.000 y 14.900
13 caballos entre 15.000 a 24.900

Porfavor que alguien me diga donde pueda comprar un potro PRE de 3/4 años montado (basico claro) hijo de un semental importante de nombre, probado y contrastado, que se mueva, con un paquete de radiografias y que cuesta entre 4.000 y 7.000 euros.
Ahora estoy buscando un potro español para comprar. Tengo visto uno de 3 años, tordo, linea materna Lovera, linea paterna Bocado, cuesta 12,000 euros. pero porque conozco el vendedor hace muchos años, son amigos, pues me lo ponene en 9.000 que es lo justo lo que me costo mi hanoveriano hijo de wolkenstein II con la misma edad, puesto en españa incluyendo transportes y comisiones y examen veterinario. Al español tendria que añadirle unos 500 euros en examen con radiografias, etc. etc. He buscado información sobre el padre de este potro PRE y no encuentro nada. Sin embargo en hannover tienes videos, libros, etc con toda la información de sus sementales y resultados de sus hijos.
Yo prefiero el español, soy aficionada, me gusta disfrutar con la doma, los años no pasan en balde, no vivo de ello, tampoco quiero matarme desbravando potros, el español es mas facil de desbravar, los botes y tonterias no tienen comparación, son más generosos a la hora de perdonar errores por parte del jinete. Por otro lado mi hanoveriano es el caballo mas listo que me he encontrado, aprendio cosas como apoyos y espalda dentro y inicios de piaffe en pocos dias. Pero mi caballo español que hace poco vendí era todo corazón y jamas perdió los papeles y he desfrutado años con el en los concursos, mientras con el otro he sufrido 5 años para poder ahora por fin desfrutarlo.
 
Isaka, uno tercero para añadir a la familia ó vas aquitar al nuevo?
 
Debido a que el nuevo me hizo lo que me hizo sin aviso ni nada, es posible que lo cambie por un español, el trato incial era ese, si no me gustaba, se cambiaba por otro, lo podia cambiar cuando quisiera incluso mas de año despues, las ventajas de comprar a los amigos. No estoy para tonterias, la lesión me ha abierto los ojos un poco.
 
Jolín lo siento Isaka a mi me gustaba el jaco y me parecía un buena oportunidad y un reto claro está. Creo que si había estado mal montado antes se merecía otra oportunidad y si al final no hacia demasiado tiempo que había bajado de allí pues también. No se a mi es que me gustan los retos.

Weno ahora que estás de relax mira a ver si tienes un ratejo y me mandas un emiliote porfa. Por cierto, la he mandado a nuestra amiga común unos DVD de mi chico a ver como lo encuentra, que ella hace que no lo ve desde septiembre del año pasado y desde antes del cambio de entrenador.
 
A mi tambien me gustan los retos siempre y cuando no me lesionan!! Tu eres más joven, cuando llegas a mi edad, tambien pensaras igual. Ya no rebotó del suelo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!